Autor Tema: Cómo llevar el kayak en el ferry sin coche  (Leído 1522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calcetines

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Cómo llevar el kayak en el ferry sin coche
« : 02 septiembre, 2022, 17:38:59 pm »
Hola foreros, en cierta ocasión un compañero en una kedada kayakera me comentó que con un carrito de ruedas, llevaba el kayak de Denia a Ibiza en el ferry, sin necesidad de llevarse el coche con la clavada económica que esto supone.
El caso es que he hablado con Balearia en el teléfono de información y me comentan que al no estar contemplado como vehículo del mismo modo que si lo están los camiones, turismos, furgonetas, motos, bicicletas, patinetes, hay que llevarse el coche para llevarse el kayak  :angry:

¿Alguien sabe si hay alguna manera de llevar el kayak sin necesidad de coche?

Gracias!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Cómo llevar el kayak en el ferry sin coche
« Respuesta #1 : 02 septiembre, 2022, 19:46:15 pm »
Antes se podía igual que una bicicleta, pero no sé si eso ha cambiado.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Cómo llevar el kayak en el ferry sin coche
« Respuesta #2 : 03 septiembre, 2022, 13:20:40 pm »
Hará 4 o 5 años se me estropeó el auto en Ibiza y tuvimos que volver a Valencia con los kayak en la bodega. Todo el equipaje lo llevamos dentro los compartimentos del kayak. Entramos por donde entran los autos arrastrando los kayaks con los carritos (suerte que se nos ocurrió llevar carrito para transporte). No se si habrá variado mucho la normativa de las navieras. Lo puedes consultar a las navieras pero se de gente que ha ido a Baleares con kayaks y sin auto.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Cómo llevar el kayak en el ferry sin coche
« Respuesta #3 : 03 septiembre, 2022, 21:32:48 pm »
Hola.
Nosotros hemos ido a Lanzarote en ferry sin coche. Los kayaks quedaron en la bodega anclados como una moto, usamos los tambuchos como maletero. Antes de embarcar la guardia civil nos revisó todo el material y los compartimentos de los kayaks. Tuvimos que llevar nosotros los kayaks por el muelle ayudados por los carritos (cosa que ya sabíamos que pasaría). La normativa nos obligaba a llevar chaleco reflectante en todo momento. En el momento que hicimos este viaje transmediterranea ofertaba de forma gratuita el transporte del kayak como "equipaje deportivo" si bien a los marineros y estibadores del muelle les sorprende el tamaño de los Kayak de travesía, ellos tienen más en la cabeza una tabla de sup o así y puede poner pegas fruto más que nada de su propia ignorancia de la normativa de la empresa
Sospechando que esto pudiera ocurrir le envié un correo al director de transmediterranea en Cádiz para tenerlo claro y también disponer de un salvoconducto que presentar en el muelle en caso de dudas por parte de alguien.
Al final el viaje se desarrolló sin problemas tanto a la ida como a la vuelta.
Te animo a mirar a fondo la normativa de la naviera y exijas en caso positivo que se te respete está opción que ellos mismos ofertan
Suerte!