Kayaks y palas > Pruebas de kayaks

Velocidad media del kayak Rocker 5.1 de Fun Run

<< < (3/4) > >>

Javier de Pantin:
Bo dia! En mi opinion la velocidad que realmente importa no es la velocidad  del kayak sino la velocidad a la que tu puedes moverlo. Si tienes un kayak muy veloz pongamos de 45 de manga y 550 de eslora pero tu tecnica no te permite palear duro con el no vas a sacarle el maximo rendimiento, sin embargo con otro kayak mas estable vas a poder aprovechar todo tu potencial. Ademas hay otros factores que influyen en el rendimiento como altura del asiento, poder hacer el trabajo de piernas corectamente, comodidad, rocker, timon, direccionalidad,etc que son fundamentales. Yo he probado kayaks muy rapidos en los que se me duermen las piernas, en los que con un poco de mar de costado ya no puedo aprovechar mi fuerza al 100 por 100.
Un simple timon ya hace que toda tu fuerza se pueda aprovechar mucho mejor, en un mismo kayak el mismo palista ira mas rapido con timon que sin el a nada que se acostumbre. Un kayak con la misma eslora y manga pero con diferente rocker ya no mantiene la misma velocidad.
El peso en se nota mucho al acelerar pero puedes estar mas estable y aprovechar mejor tu fuerza con algo menos nervioso.
Para un palista normal puede ser muy dificil llevar un barco de elite e ira mas rapido con lo que pueda navegar comodo y centrarse en avanzar y no en equilibrarse.
Resumiendo, la velocidad del kayak es la que tu puedes darle asi que puedes ir mas rapido en un barco teoricamente mas lento y al contrario.
Un saludo!!

Epicuro:
Santo Dios!
Habrá que echar cálculos de ingeniería suprema!
Recuerdo cuando conocí al forero Pepín, en mi primera quedada del Cabo de Gata. Comentaba algo así como: "tengo el récord de tardar más tiempo por kilómetro...". Obviamente, disfrutando del relieve.
Yo soy de esos, y paro la trayectoria para una foto o pasar entre dos piedras. Así que la velocidad que obtengo, ni idea, pero seguro que lenta.
Pero sigo el hilo con interés, aunque desafección. Pues es cierto que con algún kayak pesado en agua plana que me cuesta seguir el ritmo de la gente, cuando se menea de veras es otro cantar. Aunque en eso influyen muchas cosas, no sólo la morfología del kayak.

JKA:
Matizando pk ayer con las prisas..he tenido que meter las fotos pk qué ménos ..🤣😂😅,ya comentó Ecologicman que para el uso que le estoy dando al Rocker, de carbono por ser el más ligero y no "sólo" por esa cualidad,  le parecía una decisión correcta y creo que de eso se trata, se le notan los mejillones,  efectivamente como comenta Javier de Patin, "lo que uno pueda darle", osea, póne en resumen el acento en el palista a lo que va más allá Epicuro cuando comenta que si se menea es ótro cantar, todo es cierto.  Qué decir de ir más lento que el caballo del malo, que recular en chancletas, que un desfile de cojos, etc, etc.. pues que personalmente me sienta fatal, además de que me mareo, pierdo el equilibrio pk necesito una cadencia con la pala si no es un desastre 😂🤣, a más meneo más cadencia,  voy a sincerarme, yo voy en el Rocker por que no me puedo calzar un Epic V14 y disfrutar lo mismo vámos así de claro, ni siquiera con el Zedtech Griffin aflojo el culo..buff.., así que cuando el agua se menea, supongo que Epicuro quiere decir que a más ancho más estabilidad, creo que se entiende bien a Javier de Patin. Que el kayak para todo no existe es una especie de axioma y que afecta y mucho nuestro estilo, técnica y destrezas también, ahí estamos siempre probando éste y el ótro y supongo que aprendiendo algo. El Rocker va bien en velocidad, se le pueden sacar 9km/h en 1 hora sin ser un máquina,  no es ningún balde. Os diré que siempre en mi opinión, mejor que el Xtra que se nota más "duro" en el agua pero similar respecto al Romany, éste kayak se defiende también muy bien y me refiero a unos tipo Play Boat quizás por peso el Rocker acelera mejor y para entrar en las olas ayuda y tiene también un gran aplomo. Tengo gánas de meterme en un Arrow Play ligerito y hay cada maravilla por ahí que en fín, poco a poco pero sin parar, que disfrutéis mucho!  👍

Ecologicman:
No hemos dicho nada de las palas.

Con paleo bajo se va algo mas lento, pero aporta mas estabilidad. Y dentro del paleo alto, o el paleo bajo, el diseño de la pala afecta tambien en la velocidad.

Con este tema, como con todos los demas del kayak, te puedes calentar el coco todo lo que quieras. Y al final si llegas un par de minutos antes tampoco es nada relevante.

Asi que cada uno que disfrute con el cacharro que mas le guste.

Lo que si estamos todos de acuerdo es que remar con 15 nudos en contra es una putada!!!. jeje.

JKA:
Unas palas son las más adecuadas para realizar ciertos ejercicios, con ótras dicen que maniobras mejor y con las "wing" irás más rápido al ménos es lo que se observa en las competiciones. Como señala el asunto del hilo estamos hablando de velocidad, y si te gusta comprobar que puedes llevar tu kayak a un buen ritmo y disfrutar de tu ejercicio sin pedir permiso, con el Rocker irás cómodo y si pesa "poco" mejor y entrecomillo "poco" porque 22 Kg no es poco, pero claro.. que tampoco se te parta en dos de un pantocazo o cuando acabas en una orilla... Lo cierto es que te haces a un tipo de pala y cuesta mucho cambiar e incluso puedes lesionarte. Observo gente que combina las groe con europeas, ..seguro que en el fondo se sienten mejor con una de ellas. Hay un grupo de "facebook" muy guapo que se llama "Sea Kayak Surfing " donde observas que en kayak de mar el uso de las "Wing" es algo bastante normalizado, aunque seamos minoria, pero sí, con una Wing se navega más rápido aunque lo que realmente importa es a la velocidad que tu puedas moverlo y ya sabemos que eso depende de muchos factores, pero bueno, en condiciones "normales" tendrás ventaja.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa