Autor Tema: YA TENGO PIRAGUA ...!!!  (Leído 10208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #45 : 10 febrero, 2024, 11:06:13 am »
Bienvenido al club de los de las rampas con verdín  :(

Yo una una vez que bajaba con el autovaciable doble con todo el cuidado del mundo llevándolo por la proa, con otra persona por popa, a la vez que me cogía a la pared, yendo bien atento y avisado, pues con todas y esas empecé a resbalar y aún sujetándome en la pared y posando el kayak en la rampa acabé con el culo en el suelo, porque no hubo manera de que los pies se quedaran quietos.

Desde entonces decidí a la más mínima señal de verdín en la rampa (que como bien dices de vez en cuando limpian y entonces no pasa nada) bajar por la rampa marcha atrás, vamos, como si estuviera subiendo, aparte de seguir con todo el cuidado del mundo.  Pues bien, así no he vuelto a resbalar, aparte de que si resbalase al menos la caída no sería de espaldas, y en todo caso tendría más defensa al poder apoyar las manos y el kayak antes de caer.

A mí por lo menos me está funcionando, puedes hacer la prueba...

Y muchas gracias por todas tus publicaciones, es un gusto leer tu evolución!!!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #46 : 10 febrero, 2024, 15:36:11 pm »
Conozco ese verdín (en mi caso, de rampas gallegas) y pienso que la combinación verdín + rampa es comparable a una pista de patinaje sobre hielo con pendiente.

(Mi corrector ortográfico, siempre inspirado, me cambiaba "verdín" por "Verín" y "versión").
En las fotos no se si se ve, pero e scurioso que solo crece en el el homigon, los bordes son de piedra
trabajada en bloques, cubicos, y ahi no crece...???
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #47 : 10 febrero, 2024, 15:46:27 pm »
Bienvenido al club de los de las rampas con verdín  :(

Yo una una vez que bajaba con el autovaciable doble con todo el cuidado del mundo llevándolo por la proa, con otra persona por popa, a la vez que me cogía a la pared, yendo bien atento y avisado, pues con todas y esas empecé a resbalar y aún sujetándome en la pared y posando el kayak en la rampa acabé con el culo en el suelo, porque no hubo manera de que los pies se quedaran quietos.

Desde entonces decidí a la más mínima señal de verdín en la rampa (que como bien dices de vez en cuando limpian y entonces no pasa nada) bajar por la rampa marcha atrás, vamos, como si estuviera subiendo, aparte de seguir con todo el cuidado del mundo.  Pues bien, así no he vuelto a resbalar, aparte de que si resbalase al menos la caída no sería de espaldas, y en todo caso tendría más defensa al poder apoyar las manos y el kayak antes de caer.

A mí por lo menos me está funcionando, puedes hacer la prueba...

Y muchas gracias por todas tus publicaciones, es un gusto leer tu evolución!!!

Hay otra tecnica muy eficiente siempre, eso no significa trompazo cero, y es hacerlo todo a 4 patas, 4 puntos de apoyo, es algo que aprendi para entrar
al mar a nadar en playas de cantos rodados. En cuanto me cubre por los tobillos ya me echo al agua, aunque el pecho y piernas toquen las piedras, no importa, pues al impulsar las manos en el suelo, levanta el cuerpo, y permite deslizar. Aqui tambien hay riesgo de trompazo, por no poder apoyar bien los pies es la superficie pederegosa si se entra caminando. Es una tecnica super-eficiente, en 10-15 segundos segun playa estas nadando, si entras caminando, tardas un monton mas de tiempo, y con el riesgo de caida, aqui mas peligroso que la rampa, pues no resbala, pendiente cero.
Pues es el mismo principio, pero es que un dia resbale metros, hasta el agua, apoyado de pies y manos....
¡¡¡LA LOCURA...!!!
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #48 : 10 febrero, 2024, 16:16:17 pm »
Bienvenido al club de los de las rampas con verdín  :(

Yo una una vez que bajaba con el autovaciable doble con todo el cuidado del mundo llevándolo por la proa, con otra persona por popa, a la vez que me cogía a la pared, yendo bien atento y avisado, pues con todas y esas empecé a resbalar y aún sujetándome en la pared y posando el kayak en la rampa acabé con el culo en el suelo, porque no hubo manera de que los pies se quedaran quietos.

Desde entonces decidí a la más mínima señal de verdín en la rampa (que como bien dices de vez en cuando limpian y entonces no pasa nada) bajar por la rampa marcha atrás, vamos, como si estuviera subiendo, aparte de seguir con todo el cuidado del mundo.  Pues bien, así no he vuelto a resbalar, aparte de que si resbalase al menos la caída no sería de espaldas, y en todo caso tendría más defensa al poder apoyar las manos y el kayak antes de caer.

A mí por lo menos me está funcionando, puedes hacer la prueba...

Y muchas gracias por todas tus publicaciones, es un gusto leer tu evolución!!!

mI evolucion es relativa. hace unos 14 años di la vuelta a Menorca en Piragua, aqui la tiene, hay poca informacion, pero muy fiable  https://vueltaamenorcaenpiragua.blogspot.com/
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #49 : 15 febrero, 2024, 17:40:19 pm »
LA BOMBA DE ACHIQUE

Hace dias que me llegó este aparato.
https://www.decathlon.es/es/p/bomba-vaciado-agua-bomba-cala-kayak-canoa/_/R-p-307582?mc=8552984
Como la ropa, lo poco que compre, camiseta y guantes es de Decathlon.
No me gusta demasiado este establecimiento, aunque tambien es cierto que antes aun me gustaba menos,
pero lo que tambien es cierto es que no me gusta nada comprar por internet, y estos tienen tienda
fisica más o menos cerca de Aviles, a unos 5 km, en un centro comercial.
Tambien es cierto, que ni cerca ni lejos, tiendas físicas de kayak en Asturias casi cero.
El casi lo salva Polledo, aunque su fuerte es vender las piraguas que fabrica, del resto tiene algo,
pero bastante limitado.  https://polledokayak.com/

Lo de que no haya tiendas fisicas de kayak de mar en Asturias es bastante comprensible, dado que la aficion,
practicantes, o como lo quieran entender es casi cero, y esto podría argumantarlo con datos estadisticos,
o sea echos vividos, no opiniones.
Lo que ya no me resulta tan comprensible es la evolucion de la sociedad hacia el absurdo, que en nombre de
una libre competencia, libertad de mercado, tiende al monopolio, en el caso de la distribucion deportiva,
a concentrarla en unas pocas distribuidoras. Hace unos 30-40 años, em Aviles había unas 10-15 tiendas de
deporte, ahora rondaran las 5.
Mas sangrante ha sido lo de los cines, en una ciudad de unos 85.000 habitantes, NO HAY NI UNA SALA COMERCIAL,
La gente cogue su coche para ir a unos 5 km, a un centro comercial, si quiere ver una peli, cuando antes la tenia a 10 min.
caminando...
¡¡¡De locos!!!
Y lo peor de todo es que esta asumido como "normal"

Estos del Decthlon tienen, por lo menos, una tienda física donde "compro" aunque no lo tengan en tienda,
y donde voy a recogerlo, por que eso de la entrega a domicilio, es otra gran "trampa", tienes que estar en casa
si no estas cuando te lo llevan, ya la tienes liada.

Decía ...
Nunca había tenido una bomba de achique en la mano. Sabía que existian, y como esta en todos los manuales de seguridad,
pues ya me hice con la mia. Me quede flipao la primera vez que la probe, no imaginaba que pudiera sacar tanta agua en una
sola embolada, y se puede decir que tambien la estrene en situación de "seguridad"

Hace unos dias volque en la parte mas resguardada del puerto. Es la segunda vez que vuelco en el mismo sitio, y por lo mismo.
Fatiga acumulada, cansancio del S.N.C. que hace que uno ya no coordine igual que cuando esta fresco. Por eso estos ejericicio de tecnica
que he hacen forzar ligeramente, los hago en esta parte del puerto, es mas facil, el agua esta más "mansa", y ponerse a salvo
tambien es mas asequible.

Hubo algo que apredi en este vuelco, pero no en el anterior, a pesar de que intente embarcar en las mismas escaleras.
No fue ningun descubrimiento, es algo que puede leerse en los libros, pero que cuando lo vives, no lo lees, lo vives,
ya no se te olvida.
La primera vez que volque en este sitio pude reenbarcar sin demasiados problemas, pero hace dias no, lo intente varias veces,
y en todas ellas volví al agua. Supuse que sería por que el barco estaba lleno de agua, no se, pero 100 kilos minimo. Supuse que esto lo hacía muy
inestable. Podía sentarme a horcajadas, pero cada vez que intentaba meter las piernas, perdida de equilibrio y al agua.
Supuse que sería el momento ideal para la bomba, y asi fue, en un monento lo dejo casi libre de agua, y me monte al primer
intento.
Me quedo mas que claro que una piragua llena de agua es muy inestable, pero me quedó clara otra cosa.

Pase un poco de frio en el tronco, pecho y abdomen. En las piernas llevaba una mayas de correr, sin pelillo por dentro, que
despues de 20 años de uso intermitente estan "algo" alijeradas de grosor, aunque se le ha incorporado algunas vias de ventilación,
en este caso de agua. Esas mayas las llevaba para sujetar otra prenda interior. Es una prenda termica de Damart Termolactil de doble fuerza, es un
textil frances que basaba su eficacia termica en que convertía la electricidad estatica en calor. Esta, y una camiseta, las compre en 1992
para ir a Alpes, y la verdad que era muy, pero muy caliente, aunque un calor incomodo. Como la tengo por casa sin usar desde hace decadas
decidi probarla en el kayak. La conclusion la misma que la de toda la ropa que es de seco, y se usa dentro del agua.
Ya no hago más pruebas textiles con las piernas, todo lo que tengo, y que puedo probar es similar, por lo que el resultado sera parecido.

Ya tengo encargado, eso que llaman un LongJhon, que tiene nombre de whisky, pero que no se bebe se pone. Además y ya llevo un neopreno con mangas. El LongJhon me lo aconsejo el señor ese que contruye piraguas de mar en tierra de secano, y ya lo tengo a tiro. Ayer no pude estrenarlo pues era domingo y no pude pasar a recogerlo.

Por cierto, la bomba viene sin el tubo flexible para poder dirigir el chorro a donde más nos interese. Intente conseguir un trozo de mangera,
pero me fue imposisble conseguir una con el diametro adecuado, lo que me obligó a buscar una alternativa, y creo que a sido mejor que la mangera.
Le he puesto como tubo un trozo de cámara de bici desahuciada. Me parece mejor solucion pues es mucho mas flexible, con mucho menos esfuerzos puedo, o podré dirigir el chorro que si tuviera una mangera, y además cuando vaya en la piragua ocupará mucho menos que si fuese una mangera.
Creo que todas estas ventaja son evidentes en la foto.
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #50 : 15 febrero, 2024, 21:05:55 pm »
Aúpa Xuan. Hay otras técnicas para vaciar el kayak desde el agua, mucho más rápido. Es bueno tener plan A, plan B y plan C...pero aquí es difícil de explicar. Te recomiendo dar algún curso de seguridad. Lo normal es tener que desplazarse, pero suele ser una gozada invertir ese tiempo y dinero. Ánimo y pa'lante

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #51 : 15 febrero, 2024, 23:54:35 pm »
Aúpa Xuan. Hay otras técnicas para vaciar el kayak desde el agua, mucho más rápido. Es bueno tener plan A, plan B y plan C...pero aquí es difícil de explicar. Te recomiendo dar algún curso de seguridad. Lo normal es tener que desplazarse, pero suele ser una gozada invertir ese tiempo y dinero. Ánimo y pa'lante
GRACIAS
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #52 : 16 febrero, 2024, 10:46:26 am »
Muy buena idea lo de la cámara de bici  :pirata:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #53 : 16 febrero, 2024, 11:37:03 am »
Hola xuan, para salir solo al mar deberías dominar algunas técnicas y disponer de varios elementos........
Por ejemplo: (fijate como se vacía el kayak. en el primer minuto)

También se puede hacer sin flotador.de pala.........de nuestro amigo "jasper"  (minuto 1,30)

La bomba bien, pero no es fácil vaciar en solitario con algo de oleaje; es mejor si alguien te sujeta mientras vacías.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #54 : 19 febrero, 2024, 15:39:45 pm »
Hola xuan, para salir solo al mar deberías dominar algunas técnicas y disponer de varios elementos........
Por ejemplo: (fijate como se vacía el kayak. en el primer minuto)

También se puede hacer sin flotador.de pala.........de nuestro amigo "jasper"  (minuto 1,30)

La bomba bien, pero no es fácil vaciar en solitario con algo de oleaje; es mejor si alguien te sujeta mientras vacías.

Lo primero...
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Respecto al texto al mar, lo que entiendo, y sobre todo siento como salir al mar, casi no salgo en invierno, casi todo lo hago en el puerto, dentro , y muy poco fuera.
Por otro lado tengo flotador de pala, lo hice yo con cosas que generosamente el mar no devuelve, pero aun no lo use, pero siempre esta en el barco

Respecto al primer video, tengo la sensacion de que ese señor hace pie, que cubre 1,50 cm., mas o menos.
El ultimo, el que skimotea, no se para que quiere el flotador.

El segundo video ya lo había visto, es por eso que pensaba que era argentino ese señor. Su autorescate yo ya lo habia echo hace años, pero con esta piragua no soy capaz de subirme, no se si se engancha alguna prenda del equipo.
Eso del flotador esta bien, pero aspiro a e¡skimotar igual que volteo el la piscina, de echo ya empece a hacer ensayos en seco.
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #55 : 19 febrero, 2024, 20:16:37 pm »
Hola Xuan, el kayakista del primer video es un instructor Belga, Dimitri Vandepoele, lo hace tan bien que parece levitar en el agua, es uno de los objetivos de ese ejercicio. Se puede hacer sin flotador con la técnica adecuada, sólo que él está mostrando una de las variedades. En cuánto a tu duda te diré que a veces el eskimo falla, por muy bueno que seas. A lo mejor una entre mil...son muchos factores, pero quizás en ese momento en esa una entre mil te metas en un lío de miedo. Por eso te dije lo de Plan A, Plan B, Plan C, y todos los planes que uno pueda tener. La cosa es que todo es técnica y entrenamiento...hay que hacerlo rápido, con calma, con decisión, sabiendo donde están las cosas, que no se escapen flotando o volando, y sabiendo que el material no te va a fallar. Prueba ese flotador que te trajo el mar y no usaste. Ánimo y sigue.
« Última Modificación: 19 febrero, 2024, 20:48:38 pm por AAG »

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #56 : 19 febrero, 2024, 23:41:59 pm »
Conozco ese verdín (en mi caso, de rampas gallegas) y pienso que la combinación verdín + rampa es comparable a una pista de patinaje sobre hielo con pendiente.

(Mi corrector ortográfico, siempre inspirado, me cambiaba "verdín" por "Verín" y "versión").

Por cierto, ya probe los escarpines con cadenas y funciona. Hay que ir con cuidado, pero dan seguridad

EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #57 : 19 febrero, 2024, 23:44:00 pm »
Hola Xuan, el kayakista del primer video es un instructor Belga, Dimitri Vandepoele, lo hace tan bien que parece levitar en el agua, es uno de los objetivos de ese ejercicio. Se puede hacer sin flotador con la técnica adecuada, sólo que él está mostrando una de las variedades. En cuánto a tu duda te diré que a veces el eskimo falla, por muy bueno que seas. A lo mejor una entre mil...son muchos factores, pero quizás en ese momento en esa una entre mil te metas en un lío de miedo. Por eso te dije lo de Plan A, Plan B, Plan C, y todos los planes que uno pueda tener. La cosa es que todo es técnica y entrenamiento...hay que hacerlo rápido, con calma, con decisión, sabiendo donde están las cosas, que no se escapen flotando o volando, y sabiendo que el material no te va a fallar. Prueba ese flotador que te trajo el mar y no usaste. Ánimo y sigue.
GRACIAS
Dentro de mis capacidades es como lo estoy haciendo
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #58 : 20 febrero, 2024, 09:07:09 am »
Xuan, me refería sobre todo a la técnica de "vaciar el kayak desde el agua". Luego ya reembarcas como mejor te parezca.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #59 : 20 febrero, 2024, 09:14:43 am »
Xuan, me refería sobre todo a la técnica de "vaciar el kayak desde el agua". Luego ya reembarcas como mejor te parezca.

si, bueno, muchas cosas de esas las se,
pero no las tengo automatizadas, por lo que cuando las necesito no me acuerdo,
por eso no me la juego, y casi todo lo hago "con red", como los trapecistas.

En ese "olvido" tambien influye y mucho, la ropa que no tenía, ahora ya la cosa cambia.
Hace dias volque, y reenbarque con mas tranquilidad pues no tenía imperiosa necesidad
de salir del agua lo mas rapido posible.
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/