Encuesta

CUAL ES NUESTRA PRINCIPAL MOTIVACION PARA SALIR A NAVEGAR?

Observar naturaleza
12 (19%)
Pesca
2 (3.2%)
Compartir con amigos
4 (6.3%)
Conocer sitios
4 (6.3%)
navegar por navegar
35 (55.6%)
porque hoy es hoy!
5 (7.9%)
Es gratis !
1 (1.6%)

Total de votos: 1

Autor Tema: POR QUE NAVEGAMOS?  (Leído 23399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

balay2

  • Visitante
POR QUE NAVEGAMOS?
« : 17 enero, 2008, 10:04:36 am »
Quisiera decir que en mi caso, principalmente es por ver nuevos sitios que habitualmente no tienes la opción de ver de otra manera y por otro lado, la observación de la naturaleza, que ya me viene de mucho tiempo atrás, tambien pienso que nuestro deporte (por llamarlo de alguna manera genérica)  como otras actividades primitivas -caza, pesca, etc. - tiene que ver con las necesidades primarias del hombre primitivo,que todavía conservamos. ¿vosotros que opinais?
« Última Modificación: 17 enero, 2008, 10:09:13 am por balay2 »

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #1 : 17 enero, 2008, 10:39:03 am »
Pues en mi caso .... navego por q me hace sentir bien y estoy tranquilo ....  8)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #2 : 17 enero, 2008, 10:50:34 am »
Te falto en la encuesta la respuesta que yo pondria, Navegar, por el placer de Navegar en si mismo, que no es ni depotre ni naturaleza, es eso Navegar y sentir el Mar bajo tu barco.

Borras.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #3 : 17 enero, 2008, 11:10:05 am »
No sabría dar una explicación clara... Sobre todo la sensación de flotar y ver la linea de agua al alcance de mi mano. Tienes un "contacto" con un medio lleno de vida y movimiento...los olores..los sonidos. Es otro "punto de vista de una misma realidad" dejas de estar en la orilla. Los cambios de luz y color hace que la realidad acuatica nunca sea la misma aunque navegues por el mismo sitio. La posibilidad de compartir con otros lo que percibes, ver a los otros navegar es un placer... sus reflejos en el agua, sus esfuerzos por avanzar.. el medio saca lo mejor de uno en cuanto a colaboración y solidaridad. La verdad es que son pinceladas que no describen un único porqué, ya que cada una de ellas por separado quizás no justificaría la afición.  La estetica de todo, hasta de las formas de las embarcaciones(me parecen bellisimas).. la posibilidad de investigar, de observar, de estar agusto contigo debajo del cubre (sobre todo si llueve), la magia de moverse por el agua, la supuesta envidia (quizás proyección) de los que te observan partir con tu embarcación... quizás todo.  Para mi es dificil de entender con el respeto que le tengo al mar.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #4 : 17 enero, 2008, 11:23:46 am »
No sabría dar una explicación clara... Sobre todo la sensación de flotar y ver la linea de agua al alcance de mi mano. Tienes un "contacto" con un medio lleno de vida y movimiento...los olores..los sonidos. Es otro "punto de vista de una misma realidad" dejas de estar en la orilla. Los cambios de luz y color hace que la realidad acuatica nunca sea la misma aunque navegues por el mismo sitio. La posibilidad de compartir con otros lo que percibes, ver a los otros navegar es un placer... sus reflejos en el agua, sus esfuerzos por avanzar.. el medio saca lo mejor de uno en cuanto a colaboración y solidaridad. La verdad es que son pinceladas que no describen un único porqué, ya que cada una de ellas por separado quizás no justificaría la afición.  La estetica de todo, hasta de las formas de las embarcaciones(me parecen bellisimas).. la posibilidad de investigar, de observar, de estar agusto contigo debajo del cubre (sobre todo si llueve), la magia de moverse por el agua, la supuesta envidia (quizás proyección) de los que te observan partir con tu embarcación... quizás todo.  Para mi es dificil de entender con el respeto que le tengo al mar.

Nautae no lo podria haber descrito con mas acierto, eso por todo a la vez, gracias nautae.

Borras.

balay2

  • Visitante
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #5 : 17 enero, 2008, 12:13:06 pm »
Eso es lo que yo quería!! que cada uno explique sus motivos, porque no habría sitio en la encuesta para poner todos, ya que serían muchísimos y estoy totalmente de acuerdo con Borrasca, pero es que Nautae lo ha bordado  :D
« Última Modificación: 17 enero, 2008, 12:29:40 pm por balay2 »

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #6 : 17 enero, 2008, 12:14:34 pm »
pues menos mal que no sabrias dar una explicación clara 8), va po tí nautae

si lo has dicho todo, pedazo poeta :D :D :D

yo navego porque soy felíz navegando, y paisajisticamente ves preciosidades desde tu barco, que no ves en tierra

y como dice el knorr, el kayak es la bicicleta del  mar...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #7 : 17 enero, 2008, 13:16:37 pm »
¿¿¿Navegar ???...yo no navego......quiero diferenciarme de los que van a motor  o a vela que tambien navegan.....simplemente practico piraguismo,con todo lo que ello conlleva. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

balay2

  • Visitante
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #8 : 17 enero, 2008, 15:13:40 pm »
Llámalo como quieras, incluso si quieres inventar un nuevo verbo "piragüear" todo el mundo, a su manera disfruta del mar, unos con más intensidad física que otros, pero incluso tengo amigos con barcos a motor que son unos enamorados del medio, tambien hay los que hacen windsurf, van a vela no? pero la actividad física y el contacto es mucho mayor que en un kayak, te lo digo por experiencia, yo no excluiría a nadie ni haría un "factor diferenciador"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #9 : 17 enero, 2008, 15:27:46 pm »
tambien hay los que hacen windsurf, van a vela no? pero la actividad física y el contacto es mucho mayor que en un kayak, "

Perdona que discrepe con esto...pero bueno,si la pregunta es ¿porque piragüeamos?...en mi caso es porque no dependo de nadie ni de ninguna instalacion para hacer lo que me gusta,el contacto con el mar y la naturaleza,prefiero no tener nada de publico haciendo lo que hago pero tambien la variedad de gente que lo puede practicar conmigo respecto a otros deportes es muy amplia.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #10 : 17 enero, 2008, 15:42:20 pm »
Balay2 sin animo de crear polemica ..... mi cuñado es instructor y a recorrido medio mundo practicando Wínd ..... en zonas en las q da miedo hasta salir del coche por q te lleva el viento .... otros dos primos mios llevan toda la vida en Tarifa y tienen los huevos pelaos de disfrutar del viento y la espalda rota de salta con sus tablas.

A lo que voy es que todos coinciden sobre todo mi cuñado en que no entienden como cojones aguantamos hacer cientos de kms en nuestros trastos (KDM) con la casa a cuestas .... y esto lo dicen tras dar un paseito en KDM ..... en fin, te voy q lo de comparar actividades es algo odioso por q son cosas bien diferentes.

Personalmente estoy con Monociclista ..... con mi kayak hago lo q se me pone de los huevos sin dar explicaciones y por supuesto sin molestar a nadie .... osea lo q dige al principio ..... ME HACE SENTIR BIEN Y ESTOY TRANQUILO ....  8)

balay2

  • Visitante
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #11 : 17 enero, 2008, 16:01:39 pm »
Y tu, si probaras una tabla de windsurf le dirías algo parecido! y es a lo que yo quiero ir: cada actividad tiene su encanto, sus defensores y detractores, pero, cada uno a su manera disfruta del mar de diferentes formas, ni mejores ni peores  :D otra cosa, hay 10 respuestas y 89 lecturas, pero sólo 2 votos a la encuesta!!  NO A LA ABSTENCION  :shock:

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #12 : 17 enero, 2008, 16:37:37 pm »
Yo, a lo de nautae le añadiría… la sensación de libertad, de interioridad, el estar contigo mismo, el silencio, la paz, el sentir la inmensidad del mar, de sentirte parte de él, sentir su quietud unas veces, su agresividad en otras, el palear contra el nordés y sentir como se diluye todo el estrés, la progresión, el continuo aprendizaje, las largas travesías…

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #13 : 17 enero, 2008, 16:40:42 pm »
yo lo comparto totalmente

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #14 : 17 enero, 2008, 17:09:01 pm »
Creo que, como dice Borrasca, a la encuesta le falta como posible respuesta esa misma "... por el placer de navegar ..." aunque con el matiz que apuntaba La Mar y que comparto : me hace sentir bien y estar tranquilo.
La descripción de Nautae es perfecta, el conjunto de sensaciones que consiguen que me sienta bien y esté tranquilo.
Saludos.