Encuesta

CUAL ES NUESTRA PRINCIPAL MOTIVACION PARA SALIR A NAVEGAR?

Observar naturaleza
12 (19%)
Pesca
2 (3.2%)
Compartir con amigos
4 (6.3%)
Conocer sitios
4 (6.3%)
navegar por navegar
35 (55.6%)
porque hoy es hoy!
5 (7.9%)
Es gratis !
1 (1.6%)

Total de votos: 1

Autor Tema: POR QUE NAVEGAMOS?  (Leído 23402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #30 : 23 enero, 2008, 11:57:35 am »
¡Dios! qué memoria. Si era un caballo prestado para un jinete equivocado, pero era la alternativa para no perderme ese encuentro tan agradable. Ahora disfruto de otras sensaciones con mi Sedna.mailto:Tus preguntas "¿Sacaré rentabilidad a la compra del kayak? ¿TEndré un trasto más para guardar?, etc. " también me las hice yo, y si el mal tiempo me retrasa su uso, el kayak  y la necesidad me lo echan en cara. Un placer Campintxo, a ver si otra ocasión nos permite compartir el tiempo. Un saludo

balay2

  • Visitante
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #31 : 23 enero, 2008, 12:08:26 pm »
Muchas gracias por la parte que me toca, como ya dije en otro post, la idea que tuve al plantear la encuesta era, sobre todo -y de lo que me congratulo- crear debate e intentar expresar algo tan intangible como el placer de navegar.  :D
« Última Modificación: 23 enero, 2008, 12:12:16 pm por balay2 »

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #32 : 24 enero, 2008, 14:38:39 pm »
 :shock: Siempre me llamo la atencion de salir a navegar con algo distinto de lo normar ya que siempre e veraneado en la playa, la tengo a unos treinta kilometros de mi ciudad, antes practicaba alpinismo y espeleologia despues me pase al submarinismo deportivo y volvi a la montaña y desde hace unos años al kayak de mar en el que salia con un grupo cañero travesias de mas de 15 kilometros despues me pico la pesca desde el kayak de mar, y empece a salir con otro grupo,esto en como un pequeño balon de oxigeno pues estoy pensando toda la semana para poder salir y si no puedo pues a la proxima semana.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #33 : 24 enero, 2008, 19:15:40 pm »
¿El kayak de mar es un deporte? NO sé, la federación en la que se nos incluye no nos hace mucho caso. En la encuesta tampoco figura. Yo desde luego comencé a remar por deporte, luego descubrí muchos otros encantos. Cambié el cicloturismo por el kayak a la fuerza y aunque la bici sigue siendo mi obsesión a pesar de no poder practicarla, cada día que salgo a piraguear estoy más contento de mi elección como instrumento de deporte alternativo a la bicicleta. La única pega que le veo es la escasa cantidad de practicantes que hay con lo cual resulta complicado remar en compañía.

¿es el kayak de mar un deporte?

las bases para que una actividad sea deporte son:
-que contenga actividad fisica
-que el rendimiento dependa de la ejecucion
-que exista un reglamento fijo
-que exista una federacion reconocida

juzguen ustedes mismos.... aun asi, yo soy de los que navegan por puro placer (o vicio, a estas alturas del cuento) y la competicion me la dejo para la pista (ante ustedes, un modestisimo canoista de pista). pero cada uno es cada cual.

que siga la marcha!!!!1
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #34 : 24 enero, 2008, 19:26:29 pm »
Edulorca te falta lo esencial, para que sea un deporte debe de existir competición (fuera de la competición es actividad fisica no deporte) .... y q nadie salga que compite con uno mismo o con la naturaleza o por sobrevivir q ya nos conocemos coño ...  :D

Ciao  8)

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #35 : 24 enero, 2008, 20:41:02 pm »
Pues yo cuando salgo del club con el kayak al hombro, hago de-porte y com-pito (lease medida de seguridad( :D

Desconectado ysak52

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
  • Kayak: ysak, skuk explorer, spartan
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #36 : 24 enero, 2008, 20:56:34 pm »
Pues yo pensaba que paleando hacía deporte, pues no.
Basta consultar una enciclopedia para ver que deporte implica competición.
Resulta que el ajedrez o el parchís (si desmerecer a nadie) son mas deporte que el kdm, al menos en versión turismo que es la mía.
 
En fin que me apunto al "navegar por navegar".

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #37 : 24 enero, 2008, 21:59:31 pm »
Y digo yo .... y q problema hay si no haceis deporte?

No disfrutais igual? ... ahora como no somos deportitas de elite ya nos podemos pegar unas buenas birras, un buen chuleton y un buen cocidito con todos sus sacramentos por que ya se sabe la dieta es gran parte de la preparación del deportista y como no lo somos a disfrutar de estas delicias culinarias .....  :D

Otra buena razón para salir a navegar.... evitar el deporte y hacer hambre ....  :D

Ciao chicos  8)

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #38 : 24 enero, 2008, 22:10:55 pm »
Uno de los grandes motivos que tengo para navegar es alejarme de la tierra.

balay2

  • Visitante
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #39 : 25 enero, 2008, 08:57:43 am »
Esa me gusta La Mar  :D ya tengo excusa para pegarme un atracón después de navegar: tengo que recuperar las calorías perdidas  lazogrande este fin de semana que promete buen tiempo aquí en las Rías Baixas, ya tengo menú: una buena ración de pulpo a feira, que tambien es de mar ¿o no?  eso nadie me lo va a negar ...  :lol:
« Última Modificación: 25 enero, 2008, 09:01:53 am por balay2 »

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #40 : 25 enero, 2008, 10:23:15 am »
Edulorca te falta lo esencial, para que sea un deporte debe de existir competición (fuera de la competición es actividad física no deporte) .... y q nadie salga que compite con uno mismo o con la naturaleza o por sobrevivir q ya nos conocemos coño ...  :D

Ciao  8)

El deporte no implica competición, la competición es una de las vertientes del deporte. Según "mi" enciclopedia la denominación DEPORTE significa:
Es una actividad física generalmente sujeta a determinados reglamentos. Tiene la doble vertiente del ejercicio y de la competición. Algunos deportes se practican mediante vehículos u otros ingenios que no requieren realizar esfuerzo, en cuyo caso es más importante la destreza y la concentración que el ejercicio físico. Idealmente el deporte divierte y entretiene, y constituye una forma metódica e intensa de un juego que tiende a la perfección y a la coordinación del esfuerzo muscular con miras a una mejora física y espiritual del ser humano. Algunos deportes se practican en equipo y otros individualmente.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua la palabra deporte puede tener 3 significados diferentes:
1. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
3. por deporte:  loc. adv. Por gusto, desinteresadamente.

Esta claro que una misma palabra para algunos sólo tiene un significado y para otros tiene varios. Depende del prisma con se mire.

balay2

  • Visitante
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #41 : 25 enero, 2008, 11:07:27 am »
Tranqui Campintxo, no te pongas nervi  :) tu mismo lo has dicho,  cada uno lo define según el prisma con que se mira! Conozco a un tío que cuando le preguntan que es lo que más le gusta hacer dice: follar! y cuando le insisten en porqué dice... por conocer gente  lazogrande

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #42 : 25 enero, 2008, 13:41:22 pm »
cuando he enumerado las bases, me referia a reglamento como un conjunto de normas estructuradas y reconocidas que regulan una COMPETICION, aunque atendiendo a estas normas, pues hacer deporte sin llegar a competir, (cuando entrenas, no compites, pero haces deporte)

y respecto a lo del parchis o el ajedrez, no son deporte, porque no cumplen uno de los requisitos: el rendimiento no depende de la ejecucion; es decir, puedes jugar al ajedrez x telefono, o internet, y sigue siendo lo mismo, incluso puedes jugar contra un ordenador y sigue siendo ajedrez. el rendimiento no depende del gesto que haces con el brazo para mover la ficha, si no de donde se mueva... no se si me explico...
sin embargo en kayak no vale decir por telefono: navego mas rapido que tu, asi que he ganado... hay que darle  a la pala!!!!

segun esta clasificacion, lanzo una pregunta sociologico-deportiva para quien s atreva: seria la Nintendo Wii (esa que tienes que moverte para que se mueva el muñeco) deporte? porqwue el rendimiento depende de la ejecucion.... la respuesta no es facil, hay debates apasionados en la uni respecto a este y otros temas...
 :shock:
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #43 : 25 enero, 2008, 14:25:27 pm »
Deporte virtual. Y si la Wii saca un programa de kayak de mar ¿qué sería?

balay2

  • Visitante
Re: POR QUE NAVEGAMOS?
« Respuesta #44 : 25 enero, 2008, 15:11:48 pm »
Deporte virtual. Y si la Wii saca un programa de kayak de mar ¿qué sería?
Como el sexo virtual  lazogrande otra cosa, no teneis en la "uni" otros debates con más contenido que la disquisición de si la wii es deporte o no?  :D
« Última Modificación: 25 enero, 2008, 15:14:40 pm por balay2 »