Autor Tema: Sugerencias  (Leído 15948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Sugerencias
« : 02 noviembre, 2008, 11:25:56 am »
Hola a todos:
Como el día ha salido gris-plomo y con lluvia, viento y frío, al no poder darle a la pala uno le da al coco. Y pensando, pensando uno le da vueltas a algunas cosas, concretamente a algunas preguntas que me rondan la cabeza. Vaya por delante que me gusta y disfruto del foro tal y como está, y espero que no moleste a nadie que aporte mis sugerencias o que con ellas abra un pequeño debate (que no discusión).
En cualquier caso, la posibilidad de llevar a cabo algunas de estas ideas dependerá del administrador del foro y las posibilidades técnicas que existan, contando, claro está, con el apoyo de los foreros.

Siendo ya la cantidad de foreros que somos, cada vez es mas común que se aproveche un hilo para chatear “en diferido” unos con otros. Digamos que una cosa es una respuesta o aportación relacionada con el hilo en cuestión y otra la oportunidad (que me parece estupenda) de comentar temas anexos o simplemente intercambiar saludos o chascarrillos (cosa que da calor humano al foro). Me preguntaba yo a mi mismo si técnicamente sería posible que el foro dispusiera de un chat en el que conversar en tiempo real. Creo recordar que ya lo hubo o al menos hubo el enlace, aunque yo nunca lo he visto funcionar. Muchos de nosotros tenemos comunicación unos con otros a través del teléfono o correo-e y muchos de nosotros trabajamos muchas horas delante de una pantalla, con lo que podría ser un punto de encuentro añadido de uso muy común.
Lo dejo ahí como idea peeeeeero ……. a mí como forero no me gustaría que el hecho de que hubiera un chat deshumanizara el foro y lo transformara en un frío medio de intercambio de información. Realmente el chat solo sería útil para cuando varios foreros coincidieran en el tiempo, siguiendo el resto exactamente igual.

Otra sugerencia viene al hilo de algo que se comentó ya hace bastante tiempo y que al final no llegó a ninguna conclusión (o así es como yo lo recuerdo) y es la posibilidad de crear un subforo restringido a los foreros registrados, por ejemplo off-topic.
Soy el primero en reconocer que lo que me hizo formar parte del foro fue la posibilidad de aprender y conocer cosas (esto es la base del primer contacto) y mas tarde el buen ambiente del que gozamos y el tipo de gente tan sana y estupenda que he conocido aquí, por lo que en ningún caso estoy proponiendo malograr esto, el foro debe de seguir siendo un lugar abierto para hablar y comentar sobre kayak de mar donde se brinden los conocimientos y aportaciones de todos para cualquiera que quiera verlos, pero al menos debería haber un espacio que nos reservemos para hablar de nosotros mismos, nuestras ideas y opiniones (el concepto de off-topic) solo abierto a quienes también se “muestran” ante los demás. Personalmente no tengo nada que esconder a nadie (me refiero a personas físicas  :D) pero estoy convencido que la naturaleza pública de todo cuanto escribimos cohíbe a algunos de los miembros del foro a la hora de hablar de si mismos. Incluso propondría que la relación de los usuarios conectados (al pié de la página de inicio) sólo fuera visible para usuarios registrados (por Ej.: en un momento determinado el jefe de uno podría ver si estás o no conectado al foro en según que horario).

En fin, son solo ideas que me rondan la cabeza en un día lluvioso, disculpad el tocho y espero no haber herido ninguna susceptibilidad.

Saludos:
Pepe


Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Sugerencias
« Respuesta #1 : 02 noviembre, 2008, 11:42:17 am »
Blendius!!! aqui tambien el tiempo (meteo) deja mucho tiempo para pensar!!!!(osea es un asco!!!)(la meteo!). yo personalmente chateo con algunos foreros con el messenger y el skype pero seria genial si se pudiera hablar de los varios temas del foro ( no de lo privado!) con los foreros conectados como si fuera en el chat!!!
en cuanto a lo de no aparecer a pie de pagina.........por esto creo que el jefe tien un poquito de razon!!! jajajajaja!!! ( será porque yo en este momento no tengo jefe!!!!!) en el trabajo se trabaja!!! (vale me auto castigo!! :grande42: )
un saludo!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Sugerencias
« Respuesta #2 : 02 noviembre, 2008, 12:04:13 pm »
Efectivamente ya hubo chat en su dia y funcionó,debido a la poca aceptacion decidieron quitarlo.No se como esta el tema ahora mismo por parte del administrador,posiblemente si a mucha gente le interesara se podria volver a poner.
Personalmente si quiero chatear con alguien lo hago por el mesenger.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Sugerencias
« Respuesta #3 : 02 noviembre, 2008, 13:34:04 pm »
Yo  también apoyo la idea del chat, Blendius.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Sugerencias
« Respuesta #4 : 02 noviembre, 2008, 14:21:12 pm »
Citar
Personalmente si quiero chatear con alguien lo hago por el mesenger.
creo que no seria chatear con alguien , seria chatear del tema!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

balay2

  • Visitante
Re: Sugerencias
« Respuesta #5 : 03 noviembre, 2008, 09:30:59 am »
Apoyo la moción  :)

Sobre todo porque el amigo Blendius tendrá mi apoyo incondicional en todo  :D

P.S. De todos modos, hay una opción de no mostrar que estás conectado en el perfil de tu cuenta                                     
« Última Modificación: 03 noviembre, 2008, 10:37:52 am por balay2 »

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Sugerencias
« Respuesta #6 : 03 noviembre, 2008, 09:46:08 am »
Totalmente de acuerdo y en este orden de prioridad:
privacidad de off topic (como odio que este apartado no se llame "fuera de tema" u "otras cosas" por ejemplo) y relación de los usuarios conectados (al pié de la página de inicio) sólo fuera visible para usuarios y estadisticas de uso(privado totalmente)
2º Chat
Gracias Blendius (Cómo te enrrollas!)

Desconectado Israel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Sugerencias
« Respuesta #7 : 03 noviembre, 2008, 10:09:25 am »
Yo viendo la discusión del tópic donde se debate si llamar Piragua o Kayak a nuestra embarcación he pensado en algo.

Formo parte de otros foros (donde se hace) y seria una buena idea que dentro de cada subforo hubiera un "Post-it" con los enlaces más interesantes, visitados, etc. Por ejemplo, dentro de "Técnica y Seguridad" abrir uno que se llame por ejemplo "Dudas y preguntas más frecuentes" en el cual se encuentren todos los enlaces a tópicos ya abiertos que sean importantes. Por ejemplo, mucha gente pregunta por el esquimotaje, o por ropa que hay que llevar, técnica de paleo, etc... Los considerados más importantes y más leidos especialmente por principiantes que son los que más dudas tienen. Eso haria, además, que el foro no tenga tantos y tantos topics abiertos. Yo siempre he intentado buscar y creo que no he abierto tópics, es que me da rabia saber que los hay abiertos.


Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Sugerencias
« Respuesta #8 : 03 noviembre, 2008, 11:28:08 am »
Pues yo estoy con que tal como esta este foro '?.. ES PERFECTO,  abrir un hilo , intercambiar opiniones ..y si surge coment... ¡¡¡ es lo que tiene la comunicacion!!!,   comentar algun chiste,  a cuento del tema,  ¿o no? ,es fabuloso . El aprender de gente tan interesante y conocernos es genial, intercambiar fotos y videos. ..de todos modos la ultima palabra la tiene Javier.  :)
« Última Modificación: 03 noviembre, 2008, 11:38:28 am por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Sugerencias
« Respuesta #9 : 03 noviembre, 2008, 12:00:35 pm »
Que el foro esté vivo es fenomenal, que la gente hable y se comunique no puede tener nada malo.
Por otra parte este foro es un referente técnico muy importante para los aficionados al kayak de mar, y no es apropiado que en la búsqueda de información puntual nos encontremos con muchos mensajes que no aportan información técnica y que leidos después de un tiempo de su publicación pierden el sentido.
La única solución que se me ocurre lleva trabajo, y sería la de -transcurrido un tiempo determinado- desde la publicación de un post con información relevante, se purgara, se eliminaran del mismo los mensajes redundantes o que hayan desviado la intención del post hacia otro sitio, porque tampoco me parece saludable restringir la comunicación o la expresión momentanea, que aporta al foro tanta vida como la puramente técnica.
Yo me apunto como voluntario para ese trabajo.

balay2

  • Visitante
Re: Sugerencias
« Respuesta #10 : 03 noviembre, 2008, 12:15:36 pm »

Yo me apunto como voluntario para ese trabajo.

Yo desde que fuí a la mili voluntario se me quitaron las ganas de volverlo a hacer  :D

Es encomiable tu ofrecimiento y una buena idea lo que propones, creo que lo bueno de este foro es que está "muy vivo" y eso redunda en buenas ideas ú otras que las mejoran; yo creo que en el caso de un tema muy concurrido (como éste último de las no concentraciones) podrían estar tres meses, los otros con un mes sería suficiente.
Que conste que es una opinión, que hoy andamos algo revueltillos  :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Sugerencias
« Respuesta #11 : 03 noviembre, 2008, 12:24:27 pm »
Alfonso....conociendote seguro que me borras todos los posts :? :? ........ Ahora en serio....es verdad que se deberia buscar alguna solucion al tema de la masificacion de mensajes que a los pocos dias de escribirse ya no sirven de nada,ordenar informacion,etctetc...... pero todo esto lleva mucho trabajo y ahora mismo no se si hay alguien controlando todo esto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Sugerencias
« Respuesta #12 : 03 noviembre, 2008, 12:31:18 pm »
Me refiero a los post con información técnica importante, los que están en Off-topic, quedadas, concentraciones, etc...se quedan tal cual, cuando los lees de nuevo al paso del tiempo te alegran el espíritu, te traen recuerdos, un comentario irrelevante te recuerda un momento bonito, y eso está bien.

balay2

  • Visitante
Re: Sugerencias
« Respuesta #13 : 03 noviembre, 2008, 12:50:26 pm »
los que están en Off-topic, quedadas, concentraciones, etc...se quedan tal cual, cuando los lees de nuevo al paso del tiempo te alegran el espíritu, te traen recuerdos, un comentario irrelevante te recuerda un momento bonito, y eso está bien.

Pues más claro agua, chicas  lazogrande

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Sugerencias
« Respuesta #14 : 03 noviembre, 2008, 12:58:38 pm »
Para eso se creo el apartado que hay abajo, el de articulos interesantes, para extraer todo lo realmente relevante de este foro y guardarlo a modo de biblioteca kayakistico/informativa.

Lo de borrar mensajes existentes de la gente, por superfluos que sean, me parece mas complicado y arriesgado, para eso es un foro publico y ademas con el consiguiente mogollon de la reduccion de mensajes por forero y el lio que puede provocar que desaparezca un mensaje de alguien, que se mete poco y no se netere de esto de la limpieza, por ejemplo y al ir busccarlo por querer recuperar algun dato o recordar un buen  momento, y no lo encuentre, pues realmente no se si eso estaria bien la verdad, yo creo que no.

Asi que se podria hacer algo para ir extrayendo la chicha he irla copiando en  ese apartado.

Si el foro se ha vuelto enorme, y con mogollon de informacion.

Buena sugerencia.

Un saludo,
Borras.