si se quiere que esto funcione de verdad y no se quede en la "locura" de un par de foreros que pusieron 4 mensajes y nunca más se supo, mi humildísima opinion (no se mucho sobre kayak ni travesias) es que cuanto más se simplifique, mejor.
me explico: un Forero catalán dice que sale desde Port Bou direccion sur. llega hasta donde le dé la gana y en el foro anuncia que vio esto, aquello, que hizo esta foto, que se puede desembarcar en tal o cual playa...
luego ese mismo forero u otro coge el "testigo" virtual y desde ese punto donde el anterior termino (p.ej. Sant Pere Pescador) sigue el camino y va documentadolo. no creo que sea necesario que se entreguen en mano ningun testigo físico.
al mismo tiempo, si algún forero Vasco hace lo propio desde Hondarribia direccion oeste, el viaje se hace en ambas direcciones a la vez. cuando lleguen hasta la frontera (presumiblemente llegarán antes los norteños), todo esto se pone en conocimiento de nuestros adorables vecinos portugueses, y sigan haciendo lo propio.
basta con que cada uno POR ORDEN explique su zona cuando le toque. punto.
como mucho, podriamos tener un mapita virtual donde se podrian ver las fotos colocadas y los comentarios al pie. eso sería una guia kayakera perfecta. tipo google maps solo pa piraguistas y dxtistas del mar en general.
aunque reitero mi colaboracion, creo que es un proyecto demasiado ambicioso y baticino que se quedará sobre el papel.
además, hemos elegido de pregonero y encargado de publicidad a un hombre cuyo superpoder ES PASAR DESAPERCIBIDO. es como si el hombre invisible anunciara ropa.