Autor Tema: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010  (Leído 202417 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« : 30 septiembre, 2009, 22:07:08 pm »
BUENO, PUES AHI QUEDA ESO. Ahora os toca seguir escribiendo a vosotros (o no)

¿la vuelta  a España? yo me apunto! pero... tienes 5 meses libres?

si hago cuentas 5 meses (150 días) redondeando vuelta a España (7.000km) salen 2x1-34x45entre11+312x890-1+3-5+654rrrrrrrñññññnnnnniiii........46 km diarios ...


de donde se sacan 5, 6 o 7 meses. Hay ideas ! hay ideas ¡ ya se irán poniendo sobre la mesa

cinco meses no creo que tenga nadie libre...
(el coco no me deja vivir sin pensar en el KDM como a Capitanremo)
peeeero: se podria organizar una vuelta a españa por etapas y con relevos.
me explico: se sale de un extremo y conforme se van haciendo etapas los que no tengan

mas dias, se retiran, al tiempo que se incorporan los que puedan cuando la flota pase por su

zona, acompañandoles mas o menos dias, segun fuerzas y disponibilidad, y así

sucesivamente, como si fuera una carrera de relevos, pasándonos el testigo.
el testigo podría ser un cuaderno de bitácora que se iría rellenando dia a dia, y en el que

firmarian los que hicieran una o mas etapas completas. al final se completaría con una

seleccion de fotos y podriamos editarlo a bajo coste, con un título como "Yo participé en la

vuelta a España en kayak",  para tener cada uno nuestro recuerdo. y por supuesto

camisetas, y una gran macroquedada para repartirlos, comer y remar.
tampoco habría prisas, si se tarda un año, como si se tarda tres. lo mismo daría que empiecen los catalanes o los vascos, si contamos con los

portugueses, como si lo hacemos con los canarios, baleares, ceuta, melilla, alborán y hasta

con el islote de perejil ("al alba y con fuerte viento de levante...")

perdonad, es que no paleé en Cabo de Gata y el mono ya es un gorila. :shock:
se me va la olla...


P.D.: habría que ir pensando en un nuevo hilooooo...

y, por supuesto, totalmente libre y des-organizado  :D :D

Vaya que si que tienes el gorila grande Manolo que maquina, te me has anticipado SUPER eres un crak ,ideas tengo muchas y tb se me ocurrió lo del hilo, por eso dije lo de los espías, ja ja. Pues si vosotros que tenéis mas experiencia en la creación de hilos queréis ponerlo ya, para que todo el mundo participe y de sus ideas por mi encantado, yo quería haberlo abierto en breve pero en lugar de dejarlo ir quería madurar la idea y quizás haberle hecho los honores de abrirlo a Rafanook, porque te cuento, este tema surgió paleando a su lado (un placer) he de reconocer que no hubo orgasmo pero fue un placer, ja ja una pequeña broma para amenizar, mis disculpas. Bueno a lo que iba que desde que lo hable con Rafa todo son ideas y pensar en ello.     Lo que expones Manolo es una gran idea, a mi se me ocurrió algo parecido pero recorriendo millas por provincias, crear un libro de recorrido de kayak por toda España (costa) y ver tiempos, distancias, zonas complicadas y poder realizarla como el camino de Santiago, por ejemplo por etapas, claro que así se tardaría años en recorrer, lo bueno que ese hilo estaría siempre vivo y lleno de novedades, lo malo que se haría eterno, tu idea de crear un cuaderno de bitácora en el que figure todo el que participe  y pasandolo como en relevo actuaria de testigo de participación y experiencias vividas. Creo que esta tu idea y propuesta tendría una buena acogida de participación y siendo así no quisiera ser el ultimo en llevar en mi kayak el cuaderno de bitácora porque seria mas voluminoso que el Quijote de Cervantes, ja ja, seguro que si, otra cosa es que pensando en ello el mismo cuaderno según la participación se vaya fraccionando en varios cuadernos que al final serán uno solo una vez se complete la travesía y se junte toda la información....................................YA ESTAMOS AHI, BUENA IDEA MANOLO. Y lo de hacerla en solitario o en un grupo reducido, seria una experiencia inolvidable y la pregunta ,como se puede subsistir a 5 meses o 7 o los que sean sin dar ni golpe en la oficina, pues yo he salido de todas las que me he metido y algo que me paso por la cabeza fue, que tal respuesta tendría el promoverlo, buscar esponsors y porque no preparar la idea, la base, el proyecto, echarle lo que hay que echarle para tirarte a la aventura y quizás alguna cadena de televisión te financie la travesía a cambio de seguir tu vida día a día en todo el recorrido, no se pero cuanto descansas, donde, donde paras , que haces en los ratos de descanso, que comes, como te buscas la vida en determinadas situaciones, que te pasa cuando hay mal tiempo o muy mal tiempo, aire ,lluvia, olas, mas olas y muchísimas mas olas. El tema estaría muy bien si encima te pusieran una autocarvana determinados días, en la cual descansar un poco mejor, poder reescribir lo ya relatado en el cuaderno, replanificar otras millas a realizar, acceder a internet, etc, ropa y si encima imagina que te acompaña una cadena de TV y te ponen una acompañante como la que llevaba el Pocholo para ver el sufrimiento en periodo de abstinencia, pues ya el morbo esta asegurado...............................................Lo siento me quede dormido y estaba soñando aaaaauauuuaa por donde iba, eso que seria muy bonito recorrer España por la costa y poder relatar lo escrito sobre papel y con el lenguaje gráfico que transmiten las fotografías, esta seria la MAS FANTASTICA EXPERIENCIA JAMAS CONTADA para los amantes del kayak de las costas Españolas.    :grande211:      Bien y las camisetas que las pague la Federación  :grande53: he oído que no ?? JA JA JA, BIS BIS.



COMUNICADO NO OFICIAL PARA LOS KAYAKEROS DE ESPAÑA: Propuesta 2010 - 2011 Vuelta a España DESORGANIZADA en kayak.                                                                      Esto va a dar mucho de lo que hablar en este foro tan fantástico. Así pues estar pendientes de lo que se avecina porque ha surgido una idea genial y ganas seguro que las hay en la cual vamos a participar todos OK, pues a disfrutar del kayak libre porque somos especiales, SOMOS KAYAKEROS (GENTE 10) Que tal intentarlo primavera en 2010 ? no ? si ? pues ale ale a trabajar y a estructurar la idea de Supernadie que eso esta hecho  :grande64:


no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Conectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #1 : 01 octubre, 2009, 13:28:25 pm »
bueno, un comentario:

yo iba mas bien en la linea de "excursion compartida a lo largo de la costa", lo de la tele, los esponsores y la organizacion ya lo hicieron los de "al filo", que viven de eso, y por lo visto y leido por aqui no gustó mucho..

mi fantasía era una macroquedada a pedazos, pero con los medios de siempre: cada uno los suyos.

coincido con :

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=249.msg27488#msg27488
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=249.msg27487#msg27487
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=249.msg27487#msg27486

el kayak libre es lo que tiene, y como soñar es gratis ....
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #2 : 01 octubre, 2009, 13:45:31 pm »
Pues si...con lo que sabe hacer la gente de por aqui ( fotos,videos y narracion ).... los del programa de al filo de lo imposible se quedarian pequeñisimos.Aunque estos debieron registrar muchas horas de travesia,comprimirlo y enseñarlo como lo hicieron ,no dio justicia a lo vivido por estos piraguistas.
Creo que en presentaciones posteriores de gente que hizo la vuelta a España se pudo disfrutar mas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #3 : 01 octubre, 2009, 13:49:49 pm »
Estoy de acuerdo, se me va la mano escribiendo, pero me refería a respuesta de como dejas de trabajar 5,  7 o los meses que sean en el caso de aventurarse uno solo a tal evento, por eso se me ocurrió, lo de esponsors ,tv etc. Para realizarla como tu dijiste lo primero es que es mas viable por preparativos a corto plazo, solo hay que ponerse de acuerdo y marcar las pautas a seguir y que cada uno opine para que no se escape nada y así que sea muy participativa por todo aficionado al kayak.  Te entendí perfectamente y me parece una muy buena idea "excursión compartida a lo largo de la costa"

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #4 : 01 octubre, 2009, 14:06:30 pm »

Yo la verdad que no tenia ni idea de que alguien ya había hecho la vuelta a España en Kayak, porque llevo en esto tres meses.            Al margen y con ilusión y partiendo de una base de que participe todo el que quiera y no hay necesidad de hacer las mismas millas unos que otros porque lo importante es participar en la experiencia, cada uno con sus posibilidades y sus fuerzas, pues creo que si conseguimos que esto aranque, lo mismo da que un participante se haga 15 km porque lleva poco con el kayak y cree que tiene que ser así, a que otro quiera hacerse 300 km, lo importante es cubrir toda la costa nacional y recoger en cada salida el máximo de información de cada trocito de costa, entre fotos y datos, imaginaros todo de todos, una vez clasificado y ordenado tendríamos una guia que creo que no habría un documento tan amplio sobre las costas españolas de rincones naturales, playas inaccesibles, imágenes y otros datos de mucho interés.
Que vayan surgiendo ideas y que las ideas las podamos hacer realidad.

Desconectado ScubAlbert

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #5 : 01 octubre, 2009, 15:29:25 pm »
Gran, maravillosa y genial idea. Aquí ya tenies un participante catalán.
No se si se ha comentado pero esto necesitaría una organización importante, se necesitaría la participación de los clubes, asiciaciones, tiendas del rano, constructores de material... de cada región. Estos deberían estar coordinados por una o varias personas que estén en contacto con control central que se podría organizar aquí en el foro.
« Última Modificación: 01 octubre, 2009, 15:34:18 pm por ScubAlbert »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #6 : 08 octubre, 2009, 12:20:11 pm »
si se quiere que esto funcione de verdad y no se quede en la "locura" de un par de foreros que pusieron 4 mensajes y nunca más se supo, mi humildísima opinion (no se mucho sobre kayak ni travesias) es que cuanto más se simplifique, mejor.
me explico: un Forero catalán dice que sale desde Port Bou direccion sur. llega hasta donde le dé la gana y en el foro anuncia que vio esto, aquello, que hizo esta foto, que se puede desembarcar en tal o cual playa...
luego ese mismo forero u otro coge el "testigo" virtual y desde ese punto donde el anterior termino (p.ej. Sant Pere Pescador) sigue el camino y va documentadolo. no creo que sea necesario que se entreguen en mano ningun testigo físico.
al mismo tiempo, si algún forero Vasco hace lo propio desde Hondarribia direccion oeste, el viaje se hace en ambas direcciones a la vez. cuando lleguen hasta la frontera (presumiblemente llegarán antes los norteños), todo esto se pone en conocimiento de nuestros adorables vecinos portugueses, y sigan haciendo lo propio.

basta con que cada uno POR ORDEN explique su zona cuando le toque. punto.
como mucho, podriamos tener un mapita virtual donde se podrian ver las fotos colocadas y los comentarios al pie. eso sería una guia kayakera perfecta. tipo google maps solo pa piraguistas y dxtistas del mar en general.


aunque reitero mi colaboracion, creo que es un proyecto demasiado ambicioso y baticino que se quedará sobre el papel.
además, hemos elegido de pregonero y encargado de publicidad a un hombre cuyo superpoder ES PASAR DESAPERCIBIDO. es como si el hombre invisible anunciara ropa.  :lol:
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Conectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #7 : 08 octubre, 2009, 12:56:15 pm »
capitan remo y yo, solo lanzamos una idea-anzuelo, solo falta que la gente se anime y nos organicemos.
si limitamos la experiencia a una sucesion de relatos, creo que quedaría un poco sosa.

podríamos empezar haciendo una lista de propuestas de etapas, y cuando tengamos mas menos el perfil de la costa comprometido, ponernos en marcha. sin prisas pero sin pausas, si hay huecos sin cubbrir, podriamos acudir los interesados de otras zonas.

hay un posible patrocinador que me escribe apoyando la idea y ofreciendo material.

soñar es gratis, pero soñar siempre con lo mismo, aburre.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #8 : 08 octubre, 2009, 13:49:50 pm »
yo me ofrezco a mi mismo con mi kayak,ganas de aventura,compañerismo y si me apurais puedo llevar hasta una cañita de lomo de jabugo :D,en serio contad conmigo porque gracias a mi trabajo tengo mucho tiempo libre,llevo unos 3 años queriendo hacer desde cabo de gata a ayamonte,pero la gente con la que lo planeaba,me deljo tirado dos veces,normal es muy complicado,pero como lo comentais,es factible,seria como la antorcha olimpica no?lo dicho a vuestra disposicion me teneis un saludo

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #9 : 08 octubre, 2009, 13:55:22 pm »
podríamos empezar haciendo una lista de propuestas de etapas, y cuando tengamos mas menos el perfil de la costa comprometido, ponernos en marcha. sin prisas pero sin pausas, si hay huecos sin cubbrir, podriamos acudir los interesados de otras zonas.

hay un posible patrocinador que me escribe apoyando la idea y ofreciendo material.

las etapas podrian organizarse por provincias... y que los foreros de cada provincia se organicen.
les toca hablar a los de girona y guipuzcoa.
adelante con el mapa!

PD: la antorcha olimpica esa... ¡que la ponga el patrocinador!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #10 : 08 octubre, 2009, 14:04:21 pm »
He ido siguiendo este hilo desde el principio y me parece que os estais animando demasiado..jeje
 Veo muy dificil que  la gente cuente la travesía, haga fotos ,diga los puntos de interés..etc etc...me parece casi imposible, no haya tantos foreros y menos en Portugal dispuestos ha hacer todo esto y después colgarlo todo en el foro.

Lo que si vería factible seria la idea inicial de ir pasándose un “testigo” físico.
 Como mas sencillo sea mas posibilidades hay de que el proyecto tenga éxito. En ese testigo cada piragüista que realizara un tramo  podría apuntar su nombre, la fecha y el tramo recorrido, así de sencillo. El foro sería la herramienta para comunicar en que punto se encuentra el testigo, Por ejemplo: “el testigo se encuentra en Cambrils, necesito un relevo” y así hasta completar la vuelta a la península Ibérica...... 
Fácil y sencillo pero con un gran valor simbólico. 

En el hipotético caso de que algún día el testigo llegara al punto final...seria un objeto de gran valor kayakero....para poner en el museo del kayak , que supongo que algún día alguien se animará a hacerlo.. :D


hurakanambulante

  • Visitante
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #11 : 08 octubre, 2009, 14:07:07 pm »
contad conmigo para el algarve

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #12 : 08 octubre, 2009, 15:05:02 pm »
Esa dificil que el testigo vaya de mano en mano sin parar....podria ser una especie de diario...bueno a ver que sale de todo esto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #13 : 08 octubre, 2009, 15:34:14 pm »
si.... Tallham puede que tenga razon...
un "diario" que pasa de mano en mano. cada uno apunta la ruta realizada, cuantos km son y cuando llega a un punto, anuncia que el Diario está en tal lugar. que otro lo recoja si siga el camino.
pregunta: si cojo el testigo en cartagena, por ejemplo y voy hasta mazarron (por no cansarme mucho). al salir del agua mi tendria que ir a mi pueblo. a menos que siempre haya alguien esperando en el punto de recogida (dificilisimo)... ¿como va el siguiente a reocjer el testigo?
puede parece una estupidez de pregunta. pero si tengo que conducir 2h hasta la casa de algun fulano para cojer el puñetero libro y luego ir en direccion contraria para salir desde el punto donde el otro lo dejó...

bueno, pues eso: menos hablar y mas accion. que algun Catalán/Vasco coja una libreta de los chinos de un euro y empiece por su esquina. y si los portugueses no quieren implicarse (habria que preguntar) pues se manda por correo desde hueva a galicia.

podriamos hacer un listado, ahora que esta de moda lo de las listas, con los tramos que estariamos dispuestos ha hacer cada uno...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Conectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #14 : 08 octubre, 2009, 15:43:42 pm »
BUENO, BUEN0...
ya veo que os estais calentando.
mi propuesta es dividir la costa en tramos por provincias. yo he calculado 4 tramos al paso por murcia.me salen mas menos a 35 km, que luego serían 45. tambien se podrian hacer mas tramos y mas cortos. creo que en murcia hay gente para hacer nuestros tramos y algunos mas.
aqui os dejo el "planing".

que no decaiga
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.