Autor Tema: Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010  (Leído 73091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #45 : 13 septiembre, 2010, 22:12:31 pm »
Hola Calypso,

Posiblemente me escape en octubre a hacer alguna etapa, ya te iré diciendo.
Cuantos kayakistas portugueses querrían asumir el reto de las costas ibéricas  cuantos km de costa hay?? Para poder hacerme una idea del tiempo aproximado??

Un abrazo!
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado calypso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #46 : 13 septiembre, 2010, 22:27:10 pm »
Portugueses?
Não sei!
Houve um que se ofereceu que se dá pelo nome de Gadelhas mas nunca mais o vi por aqui.
Porque não entras no forum português por exemplo amigosdapagaia.com ou outros e fazes o convite pessoalmente?
Depois de tudo o que se passou neste forum comigo não serei a pessoa mais indicada para servir de ponte de ligação.
Há-de haver outros portugueses certamente mais interessados.
Eu apenas estou aqui por curiosidade e ver a banda passar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #47 : 14 septiembre, 2010, 06:17:35 am »
Sigo diciiendo lo mismo, Jaime, la idea inicial no era acabarla en el 2010 fuera como fuese, se dijo que se haría cada etapa cuando el tiempo lo permitiera. Le pusimos ese nombre como si le queremos llamar de otro modo, tómalo como que indica cuando se empezó el proyecto, 2010.
Aquí no hay clubs, ni federaciones, oficiales, implicados para tener que seguir el plan a rajatabla y cumplir unos objetivos. Simplemente somos un grupo de palistas entusiastas que tratan de hacer algo como lo que se han planteado.
¿Que nos lleve más o menos tiempo? Pues que así sea.

Lo que si entiendo es tu preocupación y consideración para la costa atlántica, es más, la comparto, pero que se puede hacer ya te lo digo yo, sin un día no se puede y al otro tampoco, pues se espera a cuando se pueda (por zona asturiana han tenido que retrasar alguna que otra etapa, unas veces por compromisos de palistas y otras por climatología)

Calypso no creo que este sea el lugar adecuado para ponerme a debatir contigo, tú tienes tu forma de pensar y yo la mía.
Lo que sí te digo es que como moderador me estás poniendo en un compromiso, ya que hasta tú acabas de reconocer que estás poniendo el dedo en la llaga (tú lo verás así entonces, como tantos otros, entre estos puede haber moderadores y hasta administradores), y por otro lado dejas claro que no tienes interés en oarticipar en el proyecto.
Si a ello añadimos lo que todo el mundo puede leer ¿qué quieres que te diga? Que más parece que quieras molestar a simplemente dar tu opinión, como muy libre eres de hacerlo.
Es la primera vez que debo amonestar a un usuario, ya te lo digo, una cosa es dar tu opinión, y otra estar erre que erre, levantando ampollas, se podría decir. Amí no me causas ninguna molestia personalmente, pero ten consideración por el resto de foreros, que cuando entran aquí es para pasar un buen rato y dejar los malos rollos fuera de ello.

En fin, yo voto por seguir el plan que se ha establecido por la mayoría con sus votos en las encuestas de su día, si tenemos que hacer un esfuerzo pues se hace, y santas pascuas. ¿Que tardamos más de un año? Pues tiempo que disfrutamos ¿no?

Respecto a la cantidad de palistas por esta zona, yo digo lo que observo o mi apreciación, pero en ningún momento estoy criticando a nadie, ni gallegos, ni portugueses, ni etc...
« Última Modificación: 14 septiembre, 2010, 06:28:00 am por jílar »

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #48 : 14 septiembre, 2010, 07:43:35 am »
Pues, si vosotros lo veis claro, no hay que darle más vueltas, seguimos como se planteó de inicio.
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #49 : 14 septiembre, 2010, 12:30:22 pm »
estaba claro, desde el principio, por simples matemáticas que en un año no podríamos hacerlo, aunque yo albergaba la esperanza de que en verano se le daría un serio empujón.
pero bueno, esto es una mas de nuestras actividades de ocio (para mí, actualmente, la única), y no hay compromiso de ningún tipo, no nos jugamos "la hombría", o "el espíritu nacional", ni nada por el estilo.
a nuestra bola, y si lukas tiene que emigrar en invierno, que se tome un descanso.

en cuanto a los malos rollos, "las ofensas no se infieren, sino que se reciben".
yo pongo cara de haba, conmigo no se ha metido nadie.

.... a palear, a palear ...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #50 : 14 septiembre, 2010, 12:55:02 pm »
Yo no tengo prisa, ni quien me la meta.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Administrador

  • Administrator
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 271
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #51 : 14 septiembre, 2010, 16:13:30 pm »
Que sepáis que he borrado un par de mensajes que eran puro rencor y que tampoco aportaban nada -más bien lo contrario- al asunto que nos ocupa en este hilo.

Etapas gallegas: como decíamos ayer...

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #52 : 15 septiembre, 2010, 10:53:12 am »
Hola a todos! como he leido algunos ataques o criticas al proyecto costas ibericas me gustaria dar mi opinion sobre el tema.
Creo recordar que esto fue planteado, como no puede ser de otra manera en un foro abierto a todos/as, como una vuelta "DESORGANIZADA ", igual que se realizan quedadas desorganizadas para pasarlo bien y cada cual es responsable de su seguridad y decisiones,contando claro esta con la soliradidad ,amistad y apoyo de tus compañeros .
Creo que es un gran logro haber recorrido casi todo el Cantabrico ,en fines de semana ,contando solamente con las ganas y tambien cierto compromiso adquirido por cumplir las etapas.
En este sentido hay personas que llevaron el peso de distribuir las etapas y organizar ,sin ellas no se podria haber llegado hasta aqui.y no deben exponerse a las criticas de nadie sinó recibir apoyo.
Obviamente un grupo de palistas experimentados,o medios,con tiempo ,determinacion y enlazando etapas seguidas ,se ventilan el Cantabrico en un mes,"PERO ESTE NO ES EL CASO"
Se mira mucho las condiciones del mar porque no todos tenemos el mismo nivel en las salidas y tampoco barcos de apoyo.
Creo que este proyecto esta sirviendo ,para aumentar el nivel medio de los palistas por donde esta pasando,conocer nuestra costa y unir gente que habitualmente no rema junta creando amigos de paso.

Asi que animo gallegos

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #53 : 28 septiembre, 2010, 17:42:40 pm »
Hoy comprando unos libros en la libreria he visto este libro:



De RIBADEO a FINITERRE se ve foto a foto la costa de Galicia muy bien,tramo a tramo y con explicaciones de cada tramo, hay un 2º libro de FINISTERRE a LA GUARDIA

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #54 : 28 septiembre, 2010, 19:51:28 pm »
Felicidades a todos los que habéis aportado vuestro grano, saco o camión de arena a este proyecto y también a todos los que lo haréis en el futuro.
Gracias a todos por vuestra DESINTERESADA aportación.
Vuestra GENEROSIDAD no se aprecia de igual manera por todos los foreros.
Como siempre digo, no es lo mismo COMER QUE VER COMER y posiblemente por esta razón resulta mucho más fácil y cómodo realizar críticas que aportaciones o solucionar los problemas y defectos que algunos parecen apreciar en esta iniciativa que poco a poco va llegando a buen puerto.
Para los que creen que este proyecto va mal en tiempo y forma, les invito a que se retrotraigan a la información accesible en estas mismas fechas del año pasado.
Es claro que si ha habido un aumento importante de datos, documentación, fotografías, mapas, vivencias, paisajes, etc.
Y todo ello se ha conseguido mientras todos -perdón, casi todos- los que seguíamos estas pequeñas aventuras, disfrutábamos con las travesías de nuestros compañeros.
Por éstas y muchas otras razones, lo realizado hasta ahora tiene mucho mérito y nadie va a conseguir rebajar el grado de satisfacción que a la mayoría nos produce el conocer un poco o un mucho más sobre nuestra excepcional costa.
En cuanto a las aeroguías, Manel, te comento que yo tengo las 2 desde hace un par de años, y son mucho más que recomendables no solo para solazarse con los paisajes y conocer la costa desde el aire, sino también por las suculentas informaciones interesantes que contienen sobre rutas a pie, zonas de atraque, bajos, accesos a playas, etc.
Vamos que a mi me parecen una virguería, pero seguro que habrá quién le saque punta también a este par de libros excepcionalmente bien impresos y bien documentados…
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 28 septiembre, 2010, 20:19:32 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #55 : 15 noviembre, 2010, 17:09:30 pm »
En esto no hay conpromiso.
Cuando se puede, se puede y cuando no, no.
¿Acabar el 2010? A mi personalmente me importa un comino. Lo único que me gustaría es estar en la última (2011, 2012 o 2020).

Desconectado calypso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #56 : 22 noviembre, 2010, 10:36:33 am »
En esto no hay conpromiso.
Cuando se puede, se puede y cuando no, no.
¿Acabar el 2010? A mi personalmente me importa un comino. Lo único que me gustaría es estar en la última (2011, 2012 o 2020).

Pois é meu car
A mim também tanto dá como se me deu.
Pressa não tenho nenhuma também
Que seja 2020 ou 2030 ou 2040 porque 2011 ou 2012 é sonhar alto :lol:
Tu gostavas de estar en lá última, pois eu gostava ainda de estar vivo para ver.

Já agora , a título de curiosidade, aonde se encontra a volta? Em Navia ou Ribadeo?

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #57 : 22 noviembre, 2010, 16:58:48 pm »
JUA JUA JUAS  .....Danos caña Calypso di que si,que nos estamos durmiendo ,....no si al final me vas a acabar cayendo bien..
Creo que lo que ocurre es que tienes un sentido del humor un poco sarcastico, sigue asi que animas el foro.
Este post estaba muy aburrido sin tí.....bienvenido
« Última Modificación: 22 noviembre, 2010, 17:00:51 pm por otar95 »

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #58 : 22 noviembre, 2010, 18:41:33 pm »

Citar
Já agora , a título de curiosidade, aonde se encontra a volta? Em Navia ou Ribadeo?

Queda por rematar la costa asturiana y precisamente calypso la última etapa es la Navia-Ribadeo.

El otro dia en la nave me dijo LUKAS: eu carallu carbonillo toy fartuku d'estar
en esta nave, cuando me llevais a Galicia, tengo ganas de probar el marisquito y el albariño.

Así que va a ser cuestión de llevar al pato hasta Ribadeo, no vaya a ser que nos entre en una depresión el pobre LUKAS.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado calypso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #59 : 22 noviembre, 2010, 23:23:16 pm »
Gracias Otar95.

De facto tenho um sentido de humor um pouco sarcástico.
É bom saber que pelo menos há ainda quem saiba reconhecer isso nesse sentido sem ter que ser enxuvalhado ou censurado.
No que me toca eu te agradeço por isso.

Pelo que li, parece que aquela etapa de Ribadeo foi por volta de 27 de Outubro.
Já vai fazer quase 2 meses e ainda nem mais um metro?
Não me parece que estão dormindo mas sim hibernando.

Me encanta a seguinte frase:
Yo no tengo prisa, ni quien me la meta.

Não há dúvidas...é melhor falar de pegatinas, camisetas, webcams, marisco e vinho...porque de vuelta pouco ou nada há para dizer :pirata:
« Última Modificación: 23 noviembre, 2010, 01:26:17 am por calypso »