Autor Tema: Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010  (Leído 73026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #30 : 10 septiembre, 2010, 17:03:08 pm »
Peninsula iberica  ocupan casi toda su superficie dos países, Portugal y España, aunque incluye además Andorra y el territorio británico de Gibraltar y la franja meridional francesa. Y que quede claro que este mensaje no hacia falta ni escribirlo.
« Última Modificación: 10 septiembre, 2010, 17:06:56 pm por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #31 : 10 septiembre, 2010, 18:09:13 pm »
Calypso, no entiendo a dónde quieres llegar.
¿Quieres que cambiemos el nombre del proyecto porque no se va a hacer la costa portuguesa?
Creo que ya se te dijo que cualquiera, sea del país que sea, es completamente libre de participar, en las etapas que él quiera o pueda (porque querer es diferente a poder).
Yo quisiera poder realizarla al completo, pero no puedo lógicamente.
Y así estamos la mayoría, como verás los de cada zona están organizándose para realizar las etapas de su entorno, hemos dividido por comunidades para mejor organización.
De acuerdo a esto comprenderás que la costa portuguesa, lo más razonable sería que fuese acometida por palistas locales principalmente, y luego que quien quiera se agregue.

En fin, que si tan interesado estás en que se realice la costa de tu país es tarea tuya animar y organizar a tus paisanos ¿no crees?
Ciertamente me gustaría compartir alguna etapa que me quede cercana, por ejemplo la primera, saliendo de la frontera que forma el Miño.

Bueno, que a ver si os animáis hombre :P

Buenavista ;)
¿Francia? ¿Andorra?  :shock:

Desconectado calypso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #32 : 10 septiembre, 2010, 20:06:25 pm »
Não me confundas Jílar.
Se não entendes o que é falar franco mesmo que irónico que seja então pouco ou nada posso fazer por ti.
Em primeiro lugar ( e já disse isso várias vezes) não estou interessado em participar e fui muito claro o que não invalida o direito à curiosidade e comentar o que julgo ser pertinente.
Em primeiro lugar é inglório o esforço dos asturianos chegar à vossa porta (galiza) e dpois dizer que não há grande interesse dos galegoso. Admira-me bastante por seres galego e seres um dos grandes impulsionadores e mentores deste projecto.
Quanto ao nome  "volta ibérica" só faz sentido se e só se efectivamente conseguirem passar por Portugal caso contrário será "volta hispânica". Não é uma questão de concordares ou não, porque isso é-me indiferente, porém é uma questão periclitante e julgo ser permitido expressar o meu pensamento.
Se há alguém a lamentar a falta de participação dos galegos foste tu...pensa como devem sentir os teus compatriotas, aqueles já participaram com esforço e aqueles que esperam e desesperam por querer participar.
É natural que ao ler o que escreveste dá a sensação da coisa ter encalhado.  Se tens mais dedos na mão do que participantes galegos então explica como é que vais dar continuidade ao evento a não ser que faças solo o que levanta sérias dúvidas e reservas.
Como eu, há-de haver muitos a colocar a mesma questão. Recordo-me ver neste forum uma churrente de mensagens diárias de todos os quadrantes com um entusiasmo contagiante. Ultimamente a coisa resfriou drasticamente.
Se não aproveitarem agora o Verão com tempo mais ameno achas que é no Inverno que vais conseguir?
E mais, quando chegarem à costa ocidental da costa do Atlântico, como vai ser?
É legítimo pensar e expôr os pensamentos...ou não?

Desconectado calypso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #33 : 11 septiembre, 2010, 15:31:34 pm »
Peninsula iberica  ocupan casi toda su superficie dos países, Portugal y España, aunque incluye además Andorra y el territorio británico de Gibraltar y la franja meridional francesa. Y que quede claro que este mensaje no hacia falta ni escribirlo.
Sinceramente não percebi.
Deduzo que estás a querer dizer por entre portas e travessas que os andorenhos e os gibraltinos também são ibericos e que podem participar.
Pois bem , tens razão mas com um ponto de vista destorcida.
Que eu saiba Andorra não tem mar e a poulação é pouco mais que os dedos do Jilar. Havendo kayakistas de mar andorrenhos devem ser menos que os galegos.
E mais, se olhares para a geografia mapa mundi vais ver que Andorra está mais próximo do Mediterrâneo do que o Atlântico.
Sem querer faltar ao respeito aos Andorrenhos, eu se fosse a ti não contava com eles.

Concordo contigo, efectivamente essa menssagem não fazia falta nem devias ter escrito

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #34 : 11 septiembre, 2010, 17:48:32 pm »
disculpa calypso y jilar os falta la distancia entre baiona-cies-ons (menudo etapon) que debe rondar 32 km no se como aportar algo pero las etapas de rias baixas me parecen bien distribuidas y os puedo poner cruces en los chiringuitos o bares mas cercanos para repostar .mucha suerte y que tengais buen tiempo
« Última Modificación: 11 septiembre, 2010, 17:54:08 pm por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #35 : 11 septiembre, 2010, 19:40:37 pm »
Citar
y la franja meridional francesa
A mi edad y todavía no había advertido que el istmo (la parte más estrecha) queda bastante al norte de los pirineos.
Si aquí cada día se aprende de todo!

Desconectado calypso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #36 : 12 septiembre, 2010, 15:03:07 pm »

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #37 : 12 septiembre, 2010, 16:57:59 pm »
A mi me encanta la idea, cada vez me gusta más hacer rutas por la costa gallega , Jilar ya sabes que yo si tengo libre me apunto a las etapas que nos coincidan bien, pero aun estoy cogiendo tecnica y aprendiendo ,pues aun me falta bastante, pero en grupo y con mar en un estado aceptable  yo os sigo :patron:

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #38 : 13 septiembre, 2010, 16:32:32 pm »
Y yo pregunto, ¿para cuando está previsto hacer estas estapas?.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #39 : 13 septiembre, 2010, 19:23:40 pm »
Bueno chicos/as,

Entonces qué hacemos?? A veru cuanto tiempo les falta a los astures y a partir de ahí vemos como lo tenéis vosotros, a mi me encantaría hacer vuestra zona y la portuguesa pero me tienen atado en corto...


Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado calypso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #40 : 13 septiembre, 2010, 19:59:45 pm »
Então Jilar? Como fica a coisa?
Perdeste o pio?

Bueno, que a ver si ti animáis hombre

Como tive oportunidade de alertar em tempo útil os andaluzes estão em pulgar para começar.
Até querem começar sem os galegos.
Mas que raio de vuelta é esta. Mais parece uma vuelta aos retalhos em que cada um faz o que lhe apetece e quando lhe apetece.
Não deveria começar numa ponta e acabar noutra ponta?
E se os catalões na outra ponta começar também agora?
E se todos começarem agora?
E se, e se?

Se os andaluzes começarem  antes dos galegos então a montanha pariu um rato...

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #41 : 13 septiembre, 2010, 20:28:54 pm »
HOLA CALYPSO

Perdona si no te entiendo bien, pero no hablo una palabra de portugués.
Tienes razón en que la vuelta no sería una vuelta si los andaluces empiezan antes de que los portugueses acaben su parte. Pero es que estabamos pensando que vuestra costa va a ser muy difícil de hacer en inviernoy por lo tanto no acabaríamos nunca en plazo (antes del 31 de diciembre).
Por eso era mi pregunta. PEro si estamos de acuerdo en que no pasa nada cuando se acabe, pues seguimos como se planteó de inicio.

Un abrazo.
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #42 : 13 septiembre, 2010, 21:02:49 pm »
perdonarme si me meto en que no o que si
esto se comenzó en el mes de enero o febrero no me acuerdo `pero la cuestión es que llevamos unos 8 meses y y se a recorrido parte de la costa ibérica del cantábrico en km +o- 500 (sacado a ojo con  el google)
si comenzamos en las costas andaluzas  (Huelva) y terminamos en cabo de creus( Cataluña) serian unos 1500 km +o- de verdad que nos creemos que nos da tiempo de terminarla en este año ¿?
mi humilde opinión es que nos hemos equivocados en poner costas ibéricas 2010 pues se le puede cambiar el nombre solo poner vuelta a la península iberica
en el fondo la cuestión es dar la vuelta a la península iberica  :rolleyes:

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #43 : 13 septiembre, 2010, 21:08:46 pm »
Curro, igual tienes razón...

Por mi no hay problema... seguramente igual me escape en octubre a hacer alguna etapa (esté dónde esté: léase: me quedo de rodriguez).
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado calypso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Etapas gallegas para Proyecto Costa Ibérica 2010
« Respuesta #44 : 13 septiembre, 2010, 22:07:38 pm »
HOLA CALYPSO

Perdona si no te entiendo bien, pero no hablo una palabra de portugués.
Tienes razón en que la vuelta no sería una vuelta si los andaluces empiezan antes de que los portugueses acaben su parte. Pero es que estabamos pensando que vuestra costa va a ser muy difícil de hacer en inviernoy por lo tanto no acabaríamos nunca en plazo (antes del 31 de diciembre).
Por eso era mi pregunta. PEro si estamos de acuerdo en que no pasa nada cuando se acabe, pues seguimos como se planteó de inicio.

Un abrazo.

Olá Jaime,
desculpa a minha franqueza porque sou muito directo e às vezes sou criticado por falar abertamente.
O questão que toda a gente aqui coloca é uma questão falsa.
Sejamos honestos
Eu derigi especificamente ao Jilar que escreve aqui todos os dias e de momento ainda não teve a ombreedade de me responder convenientemente.
Detesto quando alguém me responde:Calypso, no entiendo a dónde quieres llegar.
Jilar não é estúpido nem tonto e entende-me melhor que qualguer outro espanhol.
Fugir, ignorar ou esconder não é a melhor fórmula.
Não devemos esquecer que Jilar é moderador e tem responsabilidades acrescidas no fórum.
Já há muito que se desconfiava da falta de interesse dos galegos, mas nunca houve quem chamasse à atenção para tal. Estavam mais preocupados com a paticipação portuguesa.
Várias vezes alertei pelo desinteresse português e eu sou um grande crítico por razões que já apontei.
Mas o problema não é do lado Português. O problema verdadeiro neste momento é do lado da Galiza.
portanto enquanto não resolverem esse problema a vuelta parou aqui.
O que mais confusão me dá é que os galegos são dos melhores kayakista da penínusla.
A questão que se deve colocar é, PORQUÊ ESSE DESINTERESSE?
Nota: eu estou a pôr o dedo na ferida e ninguém gosta desta pergunta.
Já há movimentações para os andaluzes darem inicio. Pois a ser assim, todas as provincias também teriam essa liberdade e autonomia de poderem fazer o mesmo. Assim se instala a confusão e a desordem.
Vuelta? Que vuelta?
Mais parece uma manta de retalhos.
Mudar o nome? Então e as pegatinas? E as camisetas? E a propaganda e reivindicações e o logotipo?

E o Jilar continua em silêncio mortal.
Bueno, que a ver si ti animáis hombre