Autor Tema: Costas Ibéricas EUSKADI  (Leído 125002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #30 : 19 enero, 2010, 09:50:41 am »
¿Domingo 7 Hondarribia-Donostia y domingo 14 Donostia-Zumaia?
Parece que hay clamor dominguero...
Habra que ir pensando en apuntarse;
-Domingo 7 Hondarribia-Donostia
Jaime
Estebe
Averquepasa
Pamploniko
-Domingo 14 Donostia-Zumaia
Jaime
Pamploniko
Averquepasa


Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #31 : 19 enero, 2010, 10:13:30 am »
Vamos a ver: En febrero se empieza. De acuerdo. El 7, si la mar lo permite se inicia en Hondarribia hasta Donostia, bonita etapa!. Dejad, por favor los horarios porque puede haber (con suerte) más animados.
En cuanto a la etapa gorliz mioño unas puntualizaciones: Primera: Cuál es la razón por la que no se llega a castro, que está a poca distancia de Mioño y con mejor desembarco?. Lo pregunto por que me ha extrañado la salida por Mioño. Si hay algo de ola... no va a ser sencilla. Segunda, en ese recorrido con ola tranquila los desembarcos en las playas no van a ser fáciles, quedando como lugar de refugio el puerto del Abra. Desde Zierbena hasta Mioño (o Castro), las salidas pueden ser: A) la playa de la arena en Muskiz, con una ola y una fuerte resaca, no es muy aconsejable como el agua no esté plato; La zona de Ontón, bastante factible, y la zona de Mioño. La playa de Mioño en bajamar forma una buena ola de surfar tanto a la Izquierda (la mejor) como a la derecha, rocas. Si hay pleamar se puede avanzar bastante hasta la desembocadura de la pequeña ría.
Yo me apunté y me confirmo en que iré, no sé a qué etapas. Pero desde luego la Gorliz Mioño (Castro, Al fin y al cabo es pedanía de Flaviobriga) me apuntaré seguro.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #32 : 19 enero, 2010, 13:48:05 pm »
La verdad es que no sé porqué dijimos mioño, no conozco bien la zona así que piensas que catro es mejor se hace en castro que hay puerto...

Te apunto para esa.
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #33 : 19 enero, 2010, 14:41:54 pm »
Mea culpa. Los primeros que pusieron etapas fueron desde Cantabria y yo cogí Mioño para emplamar. Castro mucho mejor.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #34 : 19 enero, 2010, 22:05:15 pm »
¿Como va el listado?...fechas, participantes,...
Arkaizt de Ur no contesta, ¿alguien sabe como va el contacto con l@s de Lekeitio?
Si alguien conoce a Arkaitz que le pegue un toque a ver si se animan l@s de Ur...estaría muy bien...
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #35 : 20 enero, 2010, 08:17:55 am »
Los de Lekeitio se animan pero no han confirmdo ni fechas ni gente.

El listado creo que lo he actualizado correctamente pero si se me ha olvidado alguien me lo decís.
Del foro francés se apuntarán algunos pero tampoco han confirmado fechas, uno de ellos quiere probar el material que ha comprado porque en junio se va a groenlandia...
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #36 : 20 enero, 2010, 13:21:47 pm »
Apuntado (pero no dispares).

Pamplonico

  • Visitante
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #37 : 20 enero, 2010, 16:45:37 pm »
Estos son los horarios que he propuesto, pero ya sabeis, todo es opinable y todo se puede cambiar,

Domingo 7 de febrero Hondarribia-Donosti (23 Km)
Salida y 1ª etapa de la vuelta a la península Iberica.
Hay dos formas de hacer la etapa parando en Pasajes-Pasaia (algo mas largo) o todo seguido. ¿Que os parece? La decisión puede depender del viento que nos encontremos que lo mas probable es que sea de proa.
Quedamos a las 9 en el pantalán de Hondarribia dejamos los Kayaks (en el club si nos los guardan o alguien se tendría que quedar guardandolos) y vamos a dejar los coches en Donosti, creo que en invierno no hay problemas para aparcar en Ondarreta donde el Tenis. Dejamos los coches y volvemos a Hondarribia.
Entre el viaje a Donosti y el almuercico-amaietako calculo que podremos salir a las 11 de Fuenterrabía-Hondarribia. Si alguien viene desde muy lejos que lo diga con tiempo y quizás pueda ir directamente a las 11 a Hondarribia y al finalizar la etapa ya le traeríamos a el y a su kayak hasta su coche en Hondarribia.
Si alguien no puede hacer la etapa y quiere colaborar, hay varias formas de hacerlo;
-Guardar los kayaks mientras se va al lugar de llegada a dejar los coches.
-Acercar los coches desde la salida a la llegada.
-Guardar los kayaks en Donosti a los que al dia siguiente van a salir a hacer la siguiente etapa.
-Acompañar a los palistas con alguna embarcación.
-Sacar fotos y/o videos desde la orilla.
Los palistas guipuzcoanos que se apunten van a estar acompañados de momento por vasco-franceses y navarros.

Sábado 13  de Febrero Donostia (S.S.)-Zumaia 2ª Etapa de la vuelta a la Península.
Si antes de la fecha no se consigue un carro para llevar los kayaks habría que quedar a las 9 en la playa de Ondarreta dejar los kayaks y hacer un viaje a Zumaia para dejar coches en el lugar de llegada.
Entre el viaje a Zumaia y el almuercico-amaietako calculo que podremos salir a las 11 de Donostia-San Sebastián.
Hablaremos antes de salir pero creo que lo logico sería una vez que salimos de la Bahía de S.S.-Donosti enfilar hacia el pueto de Guetaria, nos alejaríamos bastante de la costa pero es mas corto, una pequeña parada en Guetaria y luego costeando a Zumaia. Recordar que en Guetaria nacio Juan Sebastián Elcano, (1476-1526), navegante que fue el primero en dar la vuelta a la tierra.
Si alguien viene desde muy lejos que lo diga con tiempo y quizás pueda ir directamente a las 11 a S.S.-Donostia y al finalizar la etapa ya le traeríamos a el y a su kayak hasta su coche.
Si alguien no puede hacer la etapa y quiere colaborar, hay varias formas de hacerlo;
-Guardar los kayaks mientras se va al lugar de llegada a dejar los coches.
-Conseguir un carro para llevar los kayaks.
-Acercar los coches desde la salida a la llegada.
-Guardar los kayaks en Donosti a los que al dia siguiente van a salir a hacer la siguiente etapa.
-Acompañar a los palistas con alguna embarcación.
-Sacar fotos y/o videos desde la orilla.
Si consiguiéramos un remolque para llevar los kayaks se podría quedar en el lugar de llegada en vez del de salida.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #38 : 20 enero, 2010, 16:48:29 pm »
Me parece muy bien. No me comprometo porque ya he quedado mal en otras ocasiones, pero me gustaría estar en esa salida.
Un saludo

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #39 : 20 enero, 2010, 17:35:24 pm »
Gracias Panploniko!!

Yo llevaré vhf, bengalas y toda la vaina de seguridad pero no está de más que todo el mundo lleve su material (cabos de remolque...) que la mar está un poco revuelta estos días!!
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #40 : 20 enero, 2010, 18:09:47 pm »
Tengo acabado un derrotero (libro de navegación) para la costa de euskadi que puede venirnos bien para el pryecto. Yo lo llevo siempre en una funda en la red de proa. Si a alguien le interesa puedo mandárselo por email (no sé cómo se puede poner un archivo pdf aquí....

Alguna vez me ha sido muy útil para encontrar playas un poco escondidas o zonas de desmbarco seguras...

He puesto el documento en esta dirección:

http://lamiaguebo.files.wordpress.com/2010/01/derroterocostasibericaseuskadi.pdf
« Última Modificación: 20 enero, 2010, 20:20:25 pm por jtola00 »
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #41 : 20 enero, 2010, 21:02:57 pm »
He puesto el documento en esta dirección:

http://lamiaguebo.files.wordpress.com/2010/01/derroterocostasibericaseuskadi.pdf

no lo pillo.
podrias comprimir el pdf en un zip y adjuntarlo en un mensaje
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #42 : 20 enero, 2010, 21:18:12 pm »
Y lo he comprimido, en teoría debería de funcionar... el link es el mismo.

e puede adjuntar aquí un archivo pdf??
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #43 : 20 enero, 2010, 21:45:36 pm »
se puede adjuntar aquí un archivo pdf??

si, donde pone opciones adicionales, pero con un limite de tamaño, como las fotos
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #44 : 20 enero, 2010, 22:31:08 pm »
Aupa Jaime!

Fito también se apunta para las tres etapas de Bizkaia (no se si le conoces, está en el club pero entrena por su cuenta... el año pasado se apunto con nosotros a unas cuantas pruebas de la copa de Euskadi).

Por cierto, Fito trabajo en el Ebro para Ur2000 durante algunos años así que igual puede hablar con ellos para lo que sea...

Hablamos,

P.D. Luisillo y yo tenemos bengalas de mano y de las de lanzar (las que utilizasteis para el curso aquel...)