Autor Tema: Cuaderno de bitácora  (Leído 20119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Cuaderno de bitácora
« : 30 enero, 2010, 20:52:14 pm »
He comprado un cuadernito de viaje para poder ir escribiendo en cada etapa. La idea es ir pasándolo y cuando esté termindado se juntan los datos para editar un librillo el que quiera hacerlo; qué os parece?

Se puede juntar toda la información en el blog para que esté disponible para todos...

Jaime
« Última Modificación: 07 febrero, 2010, 21:37:46 pm por jtola00 »
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Cuaderno de bitácora
« Respuesta #1 : 07 febrero, 2010, 20:46:15 pm »
Primera Etapa: Hondarribia - Donosti.
7 de febrero 2010

Datos del GPS:
Trayecto: 25,7 km
Vel máx: 15,7 km/h
Vel media: 5,9 km/h
Tiempo: 4h 20 min
Participantes
Jaime
Touryak
Txubaskos
Lorenzo
Patxi
Psk (Alberto)
Uxama
Marc
Patxi Max_omenox
Antes que nada me gustaría agradecer en nombre de todos los palistas a Kerman y Sergio por la impagable labor de logística que han realizado hoy. Nos han trasladado hasta el punto de inicio y nos han seguido por la costa con la furgoneta. Además al BARRIKA PIRAGUA TALDEA por ceder la furgoneta y el carro.

Día inmejorable de febrero pese a las grandes dudas que surgieron ayer con una mar realmente mala. Sin embargo hoy, los partes han acertado y hemos tenido una marejadilla que no nos han impedido remar cómodamente.

Salida desde el pantalán de Hondarribia bajo la atenta mirada de viandantes y de los GAR de la Guardia Civil que vigilaban por si nos llevabamos a remar a alguno de los Ministros del meeting europeo que se celebraba en Donosti.

Hemos puesto rumbo directo hacia el norte para alejarnos de la costa que estaba muy enredada por la mar de fondo. Navegando agrupados hamos pasado el Faro de Fuenterrabía, el Cabo de Higuer y poco a poco nos hemos acercado al canal de salida del puerto de Pasajes. Como la entrada es dificil y el puerto está relamente lejos, hemos decidido no desmebarcar y hemos hecho una balsa con los kayaks para comer algo.
Después, Angel y Patxi se han acercado a la costa para sacar la foto del Faro de Pasajes; el resto del grupo hemos seguido a una distancia prudencial de las rompientes. Con lo que ellos dos se han topado de cara con un mercante que salía del puerto :shocked:

Con el viento en la popa y ya a la vista el final de la etapa, hemos esperado a los lobos solitarios y nos hemos acercado poco a poco a la Bahía de la concha. Hemos pasado cercita del PAseo nuevo (ese que se vió en la tv ayer con olas de 7 m), en dónde hemos saludado a Panplonico que ha venido a visitarnos desde Pamplona. Y agrupados hemos remado por la bahía hasta la playa de Ondarreta dónde nos esperaban nuestros logistas, que también han tenido sus aventurillas.

Se han cruzado con medio cuerpo de la Ertzaintza por los montes para poder seguirnos visualmente, los han echado del faro de Pasajes dónde se habían colado para sacarlo en foto y además casi se quedan tirados varias veces en los caminos porque el camión y el carro no pasaban...

Y eso es todo, la semana que viene un poco más...

Jaime.
1a etapa costas ibericas
« Última Modificación: 11 octubre, 2010, 18:14:47 pm por jtola00 »
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re: Cuaderno de bitácora
« Respuesta #2 : 07 febrero, 2010, 21:08:16 pm »
Sois unos campeones.

Esperamos un reportaje más detallado.

Espero estar en la siguiente.


Iñigo.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Cuaderno de bitácora
« Respuesta #3 : 07 febrero, 2010, 21:17:40 pm »
 :grande53:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Cuaderno de bitácora
« Respuesta #4 : 07 febrero, 2010, 21:39:15 pm »
Comparto el aplauso que me precede. Es de aplaudir tu costancia en el desarollo del Proyecto, tb de aplaudir a todo el grupo, habeis sido unos intrepidos chicarrones del norte, nunca mejor dicho. Despues de la ilusion y las ganas que pusisteis ayer para salir hoy, no habra dia lluvioso, viento o granice para que tengamos una escusa para aplazar alguna de las etapas del Mediterraneo.
                      LO HABEIS CONSEGUIDO, 1ª ETAPA, HABEIS ARRANCADO LA MAQUINA, QUE NOS SIRBA DE EJEMPLO.

               MI FELICITACIÓN A TODO EL GRUPO, DISFRUTAR DE ESTE DÍA, HOY SOIS LOS MEJORES¡¡ MAÑANA... :grande171: DIOS DIRÁ.
                                       PARA LOS COMPAÑEROS DE LOGISTA MI MENCIÓN DE HONOR.  :grande180:

PD.UNA PENA NO PODER ESTAR AHÍ CON VOSOTROS PARA PALEAR EN ESA PELIGROSA PERO PRECIOSA COSTA.
« Última Modificación: 07 febrero, 2010, 21:58:14 pm por capitanremo »

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Cuaderno de bitácora
« Respuesta #5 : 08 marzo, 2010, 20:05:54 pm »
Segunda etapa
San Sebastián - Zumaia
Sergio
Miguel
Marc
Lauzi
Bruno
Lorenzo
David
Pamplonico
Uxama
Iñigo
Jaime
Datos del GPS:
Distancia:25,8km
Vel max: 11,4 km/h
Vel media: 5,6 km/h
Tiempo: 4h 38 min

Ha sido una etapa realtivamente tranquila, hemos salido de Donosti nevando un poquito y con una mar especialmente tranquila. Enseguida nos hemos divido en dos grupos que no estaban muy separados porque el grupo de delante para regularmente. Con viento de cuarto trasero y olas de mar de fondo pequeñitas hemos ido acercándonos a Orio dónde Miguel ha tenido que parar porque las piernas le han hecho de las suyas otra vez (por cierto que gozada lo del vhf para hablar con los de la furgo). Además allí nos hemos encontrado con dos palista(que ahora mismo no recuerdo sus nombres). Una vez dejado Miguel a buen recaudo hemos puesto rumbo a Zarautz pasando entre la costa y un islote de descarga de hierro a principios del siglo XX (Pamplonico podrá contaros bien la historia). Y poco a poco hacia Getaria dónde teníamos previsto parar a comer.

No sé qué pensarán los demás pero me parec euq eha sido un error parar allí porque nos hemos enfríado y yo por lo menos no he vuelto a entrar en calor. Hemos comido algo en la rampa del puerto de pesca y nos hemos metido en un bar a tomar un caldito.
Y rumbo otra vez hacia Zumaia, pasando cerca del "ratón de Getaria", una península con forma de ratón. Como la mar venía del este, las olas rebotaban en el peñón y han puesto en algún apurito a algún palista. Otra vez rumbo al oeste hemos entrado poco a poco en la ría de zumaia para ir al punto de encuentro con la furgoneta.
Hemos pasado los faros de Igeldo, Orio, Getaria y Zumaia.

Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Cuaderno de bitácora
« Respuesta #6 : 08 marzo, 2010, 20:06:23 pm »
Tercera etapa

Zumaia Lekeitio:

Participantes:
Kerman y Sergio en el equipo de tierra.
Lourdes, Marc, Lorenzo, Carlos, Iñigo y Jaime.

Datos del gps:
Distancia: 27,1 km
Media vel: 5,5 km/h
Vel Max: 12,4
Tiempo en movimiento: 4h 54 min.
Tiempo parados: 38 min.


Quedamos a las 8 de la mañana en Zumaia para dejar los kayaks y a Kerman (logístico de oro) y Sergio y llevar todos los coches a Lekeitio. Pese a no estar muy lejos, las carreteras son relativamente malas con lo que tardamos unas dos horas en ir y volver (con la furgoneta de Pamplonico). Para entonces, Sergio y Kerman habían visto el mar y el primero decidió que era mejor no embarcar.
Una vez en el agua, Iñigo volcó al probar su flamante timón recien estrenado con lo que pudimos ensayar un achique desde otro barco y recate en paralelo en aguas bastante frías. Tuvimos la suerte de que llevase neopreno y pudiese empezar la travesía con normalidad pero bastantes nervios (siguiendo la recomendación habitual, creo que en todo momento estuvimos acompañando a Iñigo para comprobar ue no había hipotermia y que podía remar comodamente). Con las millas, Marc emepzaba a dudar de sus capacidades (pese a que iba muy bien) con lo que iba un poco tenso. Lourdes, Pamplonico,  Lorenzo y yo íbamos de lujo cada uno a su ritmo y tratando de acompañarnos siempre para ayudar en caso de necesidad.

Poco a poco pasamos Deba y Motrico. La mar de fondo seguía empujándonos con grandes olas (algo másde dos metros) redondas de cuatro trasero y mucha olita de todos los lados que nos quitaba estabilidad. El viento era realmente flojo y también nos empujaba. Como estabamos lejos de la costa, no había ningún tipo de posibilidad de rompiente.

Acercándonos a Ondarroa, y por lo tanto a la costa, el viento roló a nuestra proa y cogió algo de fuerza además las olas fueron a más con lo que la navegación se hizo algo más incómoda. Cuando decidíamos si parar a comer o no, Marc me pidió que llamásemos a tierra para que lo esperaran e Iñigo se apuntó al plan. Los acompañé hasta la playa del puerto de Ondarroa y al final nos paramos también a comer todos juntos.

Uan vez saciados un muertos de frío (yo al menos), pusimos rumbo al Oeste para terminar con los 10 km que nos quedaban por delante. Un error por mi parte fué salir sin tomar la suficiente distancia con el rompeolas de Ondarroa con lo que tuvimos unas diez minutos muy movidos (en los que no me faltó alguna palada al aire con el consiguiente desequilibrio) pero sin llegar a ser peligrosos. Una vez bien distanciados, pusimos rumbo agrupados pero nos separamos en parejas. La verdad es que era bastante complicado no perderse de vista y mantenerse agrupados porque las olas no slo impedían.

Como las condiciones en la playa de Karraspio no nos permitían entrar por la ría, decidimos dar la vuelta a la isla de San Nicolas (momento un poco delitado porque las olas son fuertes allí) y entrar por la bocana del puerto. Con olas de mar de fondo grandes del norte esa entrada puede ser delicada si no se está bien en el canal de navegación porque las olas pueden romper y obligarte a surfear. Con lo que guié a Lourdes en la entrada, yo me llevé un buen susto porque en una de esas olas empezó a gritar os.. os.. os yo pensaba que se la llevaba y en realidad iba muerta de risa viendo como surfeaba....

Luego esperamos a Carlos y Lorenzo al abrigo del rompeolas y entramos todos juntos al puerto para dar un vuelta de honor.

Lorenzo hizo unos esquimos jaleado por el "equipo de tierra" para deleite de los curiosos y poco a poco fuimos al punto dónde estaban los coches a cambiarnos y echar unas risas.

Y eso es todo, además de agradecer a Kerman y Sergio su impresionante (a la vez que impagable) labor al mando del vhf y el coche!!!

Costas ibéricas 3ª etapa

« Última Modificación: 09 marzo, 2010, 17:58:53 pm por jtola00 »
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Cuaderno de bitácora
« Respuesta #7 : 09 marzo, 2010, 11:03:22 am »
¿La velocidad media de la etapa de Zumaia y la de Lekeitio fue la misma?

Joder lo que nos ayudó el viento y la mar de fondo en la etapa de Zumaia. Tuvimos algunos problemillas y paramos más de una vez. En la última fuimos como flechas (por la dirección, que no por la velocidad) y sacamos la misma media. Perplejo me he quedado.

Pamplonico

  • Visitante
Re:Cuaderno de bitácora
« Respuesta #8 : 15 marzo, 2010, 23:31:07 pm »
Cuarta etapa
Lekeitio-Laida
Participantes;
Txus, Patxi (max_omenox), Javi (Uxama), Lorenzo (The Punisher) y yo (Pamplonico)
Lauzi y Luisillo en surf-ski hicieron doble etapa saliendo y llegando desde Mundaka.
Distancia 28.8 Km
Tiempo en movimiento 5h
Tiempo parados 28 min.

Muy bonita la etapa, nos lo tomamos con mas calma que las etapas anteriores, agradable mar de fondo, la temperatura mejor que las etapas anteriores, aunque sigue siendo fresca excepto al final que salió el sol.
A las 9.30 según lo previsto estábamos todos en Lekeitio; Patxi (max_omenox) había llegado desde Rentería, Javi desde Elgoibar, Txus y yo desde Pamplona.
Dejamos allí a Txus guardando los kayaks mas de una hora mientras que íbamos a Laida dejábamos todos los coches menos el de Patxi ya que volvimos todos en el.
Justo al salir mientras que nos preguntábamos que hora era sonaron potentes las campanas de la Iglesia de Lekeitio; las 12, mediodía.
2010-03-14 Video 1º Lekeitio-Udaibai.wmv
Cerca del faro nos encontramos con Lauzi y Luisillo cabalgando en sus srfs-skis unas preciosas Mako-6 si no me equivoco. Nos acompañaron un poco pero ya se veía que no estaban cómodos con nuestro ritmo y siguieron al suyo, alos pocos minutos de despedirse los perdimos de vista en el horizonte.

Lorenzo insistió en parar en Ea aunque quizás hubiese sido más lógico hacerlo en Elantxobe.
¡Menos mal que le hicimos caso¡

Preciosa la entrada y el pueblo de Ea que ya de por sí es muy bonito pero desde el mar es espectacular. Paramos en una pequeña playa que hay en el diminuto puerto.Paramos en una pequeña playa que hay en el diminuto puerto. Sacamos los bocatas y almorzamos en la playa, Txus nos dio un caldico buenísimo, como ella decía “de los de madre”
2010-03-14 Video 2º Lekeitio-Laida.wmv
 Pasamos por delante de Elantxobe sin entrar, la vista de Elantxobe desde el mar también es preciosa, Txus recordaba que la primera vez que llegó a Elantxobe desde el mar se emocionó. No me extraña.
En el Cabo de Ogoño había estado la última vez en Octubre con esa mar plato que nos permitió entrar en todas sus cuevas, pero la verdad que gana con mar de fondo, con esas olas que suben y bajan por las paredes de roca lisa.

Txus en Octubre estuvo escalando en Ogoño (ya veis la navarrica le da a tó) que distinta tiene que ser la visión del Cabo desde arriba y desde el mar.
http://caracolesmajaras.blogspot.com/search/label/Ogo%C3%B1o
 Después de disfrutar del Cabo de Ogoño un buen rato aparece en medio del mar la visión de la Isla de Ízaro  iluminada por los primeros rayos de sol que veíamos.
 Lorenzo “el último mohicano”, el único que de momento a hecho todas las etapas de la vuelta a la Península Ibérica nos sugiere dar la vuelta a la Isla, el ritmo a salido tranquilo y todos tenemos fuerzas para hacer 5 Km. extras a los 23 que tiene la etapa.
Me sorprendió Txus ya que el trayecto más largo que había hecho en KDM eran 17 Km que habíamos hecho el domingo anterior en el pantano de Itoiz y se le veía que iba bien. Al acercarnos a la Isla de Izaro, salio por fin el sol, la primera vez y no digo la primera vez en le etapa que también ¡la primera vez en las 4 etapas que llevamos ¡
Disfrutamos del calor del sol ¿todos? Pues no, Lorenzo se asaba en ese “cubre con capucha” que se ha echado. Lorenzo lo arreglaba haciendo de vez encunado unos eskimos.
Una vez rodeada la isla enfilamos hacia Mundaka, precioso el atardecer con Udaibai al fondo. Entramos sin problemas en la ría, vi como Lorenzo iba a surfear unas olas que rompían a la izquierda y no me pude resistir, le veía a Lorenzo surfear con soltura, surfee un ola pequeña, luego ya sabes, quieres otra y me vino una grande, muy grande cuando estaba encima ya me di cuenta que era demasiado grande. Revolcón y me doblo el timón. Pero ya estábamos a 200m de los coches.
« Última Modificación: 16 marzo, 2010, 23:43:53 pm por Pamplonico »

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Cuaderno de bitácora
« Respuesta #9 : 22 marzo, 2010, 21:50:28 pm »
Quinta etapa:
Mundaka - Barrika

Participantes
Lorenzo
Sergio
Jaime
Velocidad media
5,3 km/h
Velocidad max
10 km/h
Distancia recorrida:
 30 km
Las previsiones meteorológicas no eran las mejores, el sabíamos que el viento iba a arreciar del sur hasta fuerza 4 y que por momentos ibamos a pasarlo mal, pero decidimos hacer la etapa.
Salimos del puerto de Mundaka (merece la pena visitarlo) pegaditos al canal para evitar las olas (Lorenzo estuvo surfeando un rato) y poner rumbo a Bermeo. el suave viento del sur nos empujaba poco a poco hacia Cabo Matxitxako en una mar tranquila.
Al doblar el cabo pudimos observar al fondo el peñón de Aketx y, justo detrás San Juan de Gaztelugatxe. No conozco muy bien la historia pero por he oido dos versiones:

A. Al volver de la mar, los marineros que han tenido problemas pero que han podido regresar, van a hacer sonar las campanas de la hermita que está en una especia de península (peñón) unida a la costa por una hilera interminable de escaleras.

B. Las mujeres de la zona hacen sonar las campanas para pedir por su descendencia.

Yo por si las moscas, cada vez que doy le doy un par de buenos campanazos, que la mar es muy caprichosa.

Al doblar el cabo de matxitxako, el viento comenzó a soplar fuerte de cara (a eso de nuestras 11) y empezamos a tener dificultades para avanzar. Hicimos las fotos de rigor en San juan y seguimos hacia Bakio vigilados por el Gran Hermano KERMAN. Para entonces SErgio ya tenía algunas dificultades con el viento así que empezó a plantearse desembarcar en Bakio.
Delante del arenal de Bakio eolo nos dió un respiro y Sergio decidió seguir la ruta. Dirección Armintza pasando por la Central Nuclear de Lemoiz (que nunca llegó a funcionar).
Este fué el peor tramo de la jornada, muchísimo viento en diagonal que nos permitía avanzar a duras penas. Sergio no conseguía mantener el rumbo así que muy a su pesar decidí amarrarlo al cabo de rescate para poder ayudarle a orientarse al rumbo correcto.
Entre tanto Kerman había agotado la batería de su VHF con lo que tampoco podíamos darnos la vuelta y poner rumbo hacia Bakio.
Poco a poco fuimos entrando en Armintza (con hora y media de retraso sobre lo previsto). Lorenzo tuvo unas palabras con una ola del puerto que lo tiró.
Repusimos fuerzas y Lorenzo y yo pusimos rumbo a Gorliz. Protegidos por el Cabo Villano, el viento no dió señales de vida pero una vez doblado (pasamos entre el cabo y la isla) empezó a darnos bien en los morros. La marea nos empujó poco a poco hacia la ría y la rampa del club.

5ª etapa costas ibéricas

« Última Modificación: 29 marzo, 2010, 08:05:29 am por jtola00 »
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Cuaderno de bitácora
« Respuesta #10 : 29 marzo, 2010, 08:06:41 am »
« Última Modificación: 29 marzo, 2010, 14:21:18 pm por jtola00 »
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Cuaderno de bitácora
« Respuesta #11 : 03 mayo, 2010, 11:08:28 am »
Septima Etapa
CASTRO - SANTOÑA    (11-04-2110)  25Km.

Logistica y fotos -  Berto
Participantes: 
 Txubascos
  Punisher
  Norteño 
  Nautae
  Rompeolas
  Ppc
  Celer
  Alf
  Samlasdi
  El Patera
  Nitram-

  Salida soleada  del puerto de Castro Urdiales , con nubes en el interior, el windguru nos ha engañado y es totalmente contrario a la predicción,viento Fuerza 3, con mar  bailona con rebote constante(ejercitando caderas), .
  Descanso y avituallamiento en el puertecito(refugio) natural de Islares, con llegada apacible y soleada a Laredo, finalizando en Santoña con salvas y honores.
   
 
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Cuaderno de bitácora
« Respuesta #12 : 03 mayo, 2010, 11:38:05 am »
Octava Etapa
SANTOÑA - ISLA   (18-04-2010)  23 Km.
 
Logistica y fotos - Berto
Participantes:

Punisher
Uxama
Norteño
Nautae
Sailor
Rompeolas
Ppc
Marley
Alf
Celer
Samlasdi
El Patera
Nitram

Salida de Santoña con un tiempo primaveral, soleado y viento del sur flojo, mar calmada, rumbo oeste rodeamos el monte Buciero, pasando bajo el pico del fraile ,investigando gracias a la mar calmada las impresionantes cuevas con aguas cristalinas y de poco fondo, fotografiando los faros del caballo y luego el del pescador , continuando hacia la playa de Berria.
Pasada la punta del Brusco, llegamos a la playa de Trengandin, disfrutando y culebreando entre las rocas,  para seguir hasta la playa de Ris, donde se hace un pequeño slalom entre sus afiladas rocas.
Con gran pesar, desembarcamos en la playa de Quejo, donde comentamos las vivencias ,destacando que es una etapa de gran belleza por los escenarios, aguas turquesas y critalinas, cuevas y zonas rocosas.
« Última Modificación: 03 mayo, 2010, 11:43:31 am por marley »
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Cuaderno de bitácora
« Respuesta #13 : 04 mayo, 2010, 16:03:34 pm »
Novena Etapa
ISLA - SANTANDER (25-04-2010) 20Km.

Participantes:
Punisher
Norteño
Ppc
Alf
Nitram
Nautae
Marley
Sialuk
Bientocadas
Clara

Salida a las 10'30 h desde la desembocadura de las marismas Victoria, con la mar (como viene siendo habitual ) como de una piscina, buen tiempo soleado y viento del oeste flojo.Costeando encontramos unos acantilados de corte estratificados de gran belleza,la playa de La Arena y, bordeamos el  cabo de Ajo (punto más al norte de la costa Cántabra) ; volvemos a tener la suerte de poder entrar y disfrutar en las cuevas de aguas esmeraldas, y con un suave paleo llegamos  hasta la playa de Langre donde reponemos fuerzas.
La ruta sigue recreándonos en las piscinas naturales y tras pasar la isla de Santa Marina, enfilamos proas a la Bahía donde desembarcamos en la playa de Peligros.
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Cuaderno de bitácora
« Respuesta #14 : 04 mayo, 2010, 17:12:55 pm »
Décima Etapa
SANTANDER - SAN JUÁN DE LA CANAL  16-17 Km.

Logística  -Samuel-(Alambique Veloz)
Participantes:
Vicente Q
Bientocadas
Clara
Nautae
Ppc
Alf
Touryak
Rompeolas
Nitram
Marley
Oscar
El Patera
Punisher
Celer
Samet
Bardales

Salimos de la playa de Peligros en un día nuboso, sin viento y mar calmada, poniendo rumbo hacia Cabo Mayor, vigilados por el faro nos deleitamos con las vistas del puente del diablo, playa de La Maruca , la Virgen del Mar y llegamos a San Juán de la Canal con una mar docil  donde el desembarco nos "obliga" a pasar un agradable rato probando distintas monturas.
La perfección es una pulida sucesión de errores