Autor Tema: COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.  (Leído 116448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #135 : 27 junio, 2010, 23:18:05 pm »

   Pedazo de etapa que nos hemos ventilado en el dia de hoy !!!.

Mañana daremos cumplida información acerca de la misma, reportaje fotográfico incluido.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #136 : 29 junio, 2010, 09:38:02 am »
Muy buen tiempo el disfrutado en todo el fin de semana, solo llovio ligeramente la noche del sabado.
Boquerón y averquepasa, desde el viernes a última hora estaba sin conexion a internet al salir precisamente ese mismo día para aprovechar el sabado, saludos a los dos y al resto de los compañeros de Barrika Piragua Elkartea (Kerman y Jaime, un abrazo) y a ver cuando coincidimos en la mar.

Apenas saqué fotos el domingo. El primer tramo Llanes Niembro fué electrico, con desembarco para que se sumase un miembro mas y pasasemos a ser cuatro en total en la segunda mitad del recorrido. Hacia el final del segundo tramo hizo que la bruma me obligase a costear un poco mas para detallar y otear esa franja que por coincidencias (salvo en esta ocasión) siempre me ha tocado pasarla con muy mala mar. Por no hablar del sonido de los bufones, imposible escapar a sus encantos.

Te llaman...y te llaman... con su silbido atronador
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #137 : 29 junio, 2010, 18:15:22 pm »
Ya siento no haber podido ir, pero digamos que todo se puso en contra, excepto las ganas. Tenía especial ilusión por esta etapa ya que es una de las más bonitas de la costa, por esos sonidos de los bufones también.

Espero que le llegase a tiempo mi sms a Mario y que no me esperasen. Sergio, otra vez será, ya la disfrutaremos.

Entro a cada poco para ver el reportaje de la etapa.

Estamos condenados a encontrarnos en el mar, de nuevo, que en el fondo, es nuestro medio y nuestra aventura.

Un saludo

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #138 : 29 junio, 2010, 20:19:00 pm »
    Aquí están una selección de fotos sacadas en la etapa del domingo.

Las 3 primeras corresponden a la etapa fallida del sábado anterior,
espero que os gusten.


http://www.flickr.com/photos/silvermex/sets/72157624119361055/show/

Citar
Espero que le llegase a tiempo mi sms a Mario y que no me esperasen

No problem, vi tú sms perfectamente y ya nos hicimos cargo de tú ausencia.


P.D: Para aquellos que no estuvierais familiarizados con el modo de presentación de las fotografias en diapositivas, comentar que:

1.- Ir abajo a la derecha y hacer clik para pantalla completa en el cuadro de las 4 flechas apuntándose hacia ellas mismas.

2.- No tocar el ratón.

3.- las diapositivas van pasando ellas solas.
« Última Modificación: 29 junio, 2010, 20:22:41 pm por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #139 : 30 junio, 2010, 09:35:53 am »
En hora buena vecinos, parece que por fin os tocó un día soleado y con buena mar.
Os deseo que podáis disfrutar igual o más con las siguientes.
Un saludo.
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #140 : 30 junio, 2010, 19:08:40 pm »

Citar
En hora buena vecinos, parece que por fin os tocó un día soleado y con buena mar.
Os deseo que podáis disfrutar igual o más con las siguientes.

Gracias César, en esas estamos.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #141 : 30 junio, 2010, 19:29:06 pm »


       Quiero aprovechar para comentar, que el tema de abordar Costas Ibéricas, en lo que nos atañe al Principado, no es ninguna cuestión baladí y máxime viendo la desidia que existe por estos pagos respecto al tema.

Y me estoy refiriendo al esfuerzo que implica no ya el madrugar y tener que desplazarse un montón de kms para poder hacer la etapa correspondiente, si no a poder compaginarlo con otra serie de obligaciones, entre las que se encuentran las familiares.

Levantarse un dia a las 7 de la mañana y regresar a casa a las 21h,, no resulta fácil de asumir por la family, máxime teniendo en cuenta que estamos hablando de unas 8 etapas que coinciden además con los 2 meses cumbres del veraneo.

Por todo ello y para poder seguir con el proyecto y no dejarlo estancado, hemos decidido anular la macroetapa Ribadesella-Gijón
y partirla en dos: Ribadesella-El Puntal y El Puntal-Gijón.

Con la finalidad de poder terminarla a mediodia, aprovechamos para convocar la etapa citada, de unos 32 kms de recorrido, saliendo a las 9 de la mañana y para terminarla entre las 14 y las 14,30h.Tiempo que consideramos prudente para palear,sacar fotos
y disfrutar del paisaje.



                              RIBADESELLA-EL PUNTAL



1.- Javier
2.- carbono14


P.D: La salida se realizará desde el polideportivo de Ribadesella,colindante con las cuevas de Tito Bustillo.




                           

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #142 : 30 junio, 2010, 22:44:08 pm »
Enhorabuena por la ruta , tienes razon Mario el verano se acerca y las obligaciones se multiplican , saludotessssssssssssssss

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #143 : 02 julio, 2010, 15:30:41 pm »
1.- Javier
2.- carbono14
3.- Xabier L
.......

Jo!! A finales del año pasado, cuando nació la AKDMA nos juntamos a comer cerca de 20 componentes.

Dónde estáis?... o quizás lo soñé?

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #144 : 02 julio, 2010, 22:51:08 pm »
Bueno, si algún espíritu me escucha, saldremos mañana a las 9 de Ribadesella.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #145 : 03 julio, 2010, 13:17:11 pm »
Buenos dias!  aunque el dia estaba feo como me queda bastante cerca, a las 9 de la mañana este menda estuvo en Ribadesella y obviamente nadie se presentó. Ayer no pude conectarme y dejar un mensaje en este foro de que acudiria,toco guardia. Supongo que nadie vino y no que hubo desencuentro en la salida.
Asi que no se diga ,los espiritus si te escuchan Xabier,que tengo mas moral que el Alcoyano!! porque llovia de co...nes
Que no decaiga!!

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #146 : 03 julio, 2010, 17:32:01 pm »
Otro espíritu (que no fantasma): tendré que hablar con vosotros antes de la planificación de los servicios en el trabajo, pues cuando la hacéis en domingo, trabajo librando en sábado, y al revés... De todos modos, el próximo finde tampoco puedo, quizás el siguiente (si cae en domingo)
A propósito ayer por la tarde estuve con otros espíritus akademos: Alvaro y Rafa, por lo visto estuvieron por Cíes y no estaban al tanto de lo de Costas Ibéricas. Hicimos tranquilamente de la Tina mayor a la Menor y vuelta, y sin mojarnos.
Un saludo y confío en que alguna haré.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #147 : 03 julio, 2010, 21:24:34 pm »
Pues sí que hicimos la etapa. Otar, no contábamos contigo y nos presentamos en Ribadesella hacia las 10, (al llegar vimos tus llamadas). Hubo algo de viento y la mar estuvo revuelta, con olas bastante grandes (tres metros bien a gusto), aunque no planteó dificultades serias.No pudimos entrar en el Puntal, la barra estaba imposible, rompía en plan bestia en todo el ancho de la ría y tiramos hasta Tazones, allí nos dimos un festín de sardinas.
Al final hicimos los 32 km en 4h y media con una parada en Lastres. La semana que viene hasta Gijón.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #148 : 04 julio, 2010, 20:15:33 pm »

   Otra etapa más finalizada y cuando el próximo finde si logramos terminar El Puntal-Gijón, habremos cubierto aproximadamente la mitad de COSTAS PRINCIPADO, ya que Gijón viene a encontrarse
más o menos equidistante, tanto de Unquera, como de Ribadeo.

Dia con el tipico "orbayu", (lluvia fina), típica de la zona y con bastante mar de fondo y olas considerables que hacian prudente no abusar de la cámara fotográfica por existir riesgo de vuelco.

Como comentó Xabier, la finalización de la etapa no pudo realizarse en el sitio previsto (El Puntal) ya que el acceso al mismo
por la barra de la Ria de Villaviciosa estaba sumamente complicado
y nada recomendable a efectos de integridad física.

Ante tal disyuntiva, pegamos unas cuantas paladas más y desembarcamos en Tazones, en donde nos dimos un pequeño homenaje con sidra y sardinas, que supieron después del esfuerzo
realizado, a gloria bendita.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #149 : 04 julio, 2010, 20:24:36 pm »

   Este es el testigo fotográfico del evento, capitidisminuido en función de las condiciones adversas enumeradas anteriormente.

Esperemos poder ofreceros reportajes mejores en próximas etapas.

Las fotos del faro de Lastres, hubo que hacerlas desde la lejania
y con un kayak de apoyo para evitar la posibilidad de vuelco, de ahí que su calidad no sea la deseable.

Al final del reportaje, un par de amigos que compartieron homenaje con nosotros.



http://www.flickr.com/photos/silvermex/sets/72157624419914794/show/

   
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.