Autor Tema: COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.  (Leído 114023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #90 : 20 junio, 2010, 00:03:34 am »

lo importante es regresar todos y como amigos :patron:

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #91 : 20 junio, 2010, 00:53:49 am »
Ya siento que la el mar y el viento se os pusiera en contra hoy ,animo a los 5 que el mar siempre le vamos a tener ahí y lo importante siempre por encima de todo debe ser la seguridad del grupo , que nos sirva a todos para aprender que el medio en que nos movemos la mar ,es siempre la que manda.Hoy salimos tres de la escuadra cuando el mar estaba mas bravo y el viento nos castigo un monton asi que decidimos en seguida darnos media vuelta y volver a la proteccion de la bahia de Santander , asi que ya imagino lo que hoy os toco encontrar en vuetra etapa ,lo importante es que hasta de los dias dificiles se deben sacar conclusiones positivas y que estas cosas pasen nos debe hacer pensar en que la planificacion de la etapa , las medidas de seguridad ,(cabos de remolque ,vhf,....),el apoyo en el agua unos de otros, deben ser siempre algo que no solo no debemos olvidar sino que tenemos que potenciar en este bonito proyecto de las costas ibericas.
Bueno que me enrollo como una persiana un abrazoteee grande a los 5 y ya vereis que lo de hoy solo fue un dia a olvidar y las proximas etapas el viento sera brisa de verano y la mar os mecera como la cuna de un niño , Saludotessssssssssssssss Mario,Ismael,Martin,Xabier..................

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #92 : 20 junio, 2010, 11:29:33 am »
A mí, si hay algo que me preocupa, sería el viento, aparte del gasto energético, acabas como atontado mentalmente.
Ánimo que pronto haréis esa etapa.

PD: Hay que llevar un pequeño equipo básico de reparación. Aunque me imagino que el kayak en concreto lastrado era de plástico, algo difícil de arreglar en marcha.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #93 : 20 junio, 2010, 13:38:03 pm »
Resumen, un día de mala pata pero con final feliz, con vosotros a salvo y bien avenidos. El pato está bien? Que le estamos esperando.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #94 : 20 junio, 2010, 18:41:28 pm »
Ahi amigo Carbono, te va a fichar el marca para que les hagas las crónicas del Sporting. Ánimo con el resto de etapas y que la gente se conciencie de que no se puede salir al mar de cualquier forma y manera pues al contar con unos compañeros tan estupendos como vosotros no sólo se pone en evidencia la falta de previsión de uno mismo sino que también afecta a todo al grupo.

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #95 : 20 junio, 2010, 20:03:16 pm »
ánimo astures que la siguiente es la buena
los contratiempos solo hay que sortearlos para poder hablar de ellos así que .........


 y todo lo demas como lo ha dicho Alf , amen

  un saludo a todos e intentaremos estar en la siguiente
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #96 : 20 junio, 2010, 21:34:32 pm »
olas pa tod@s amigos astures confieso que 2 o 3 de la escuadra cantabra en reunion secreta hablaron con el pato y le pidieron  que os atrasara todo lo posible y de la manera  que fuera posible para asi poder aconpañaros en esa etapa que quieren hacer y ademas ya no le tienen miedo a mario porque dicen que le vieron salir o ir el ultimo en la etapa prologo y se quieren medir con el. estais todos bien asi que MEJOR VUELVO A TENER LA ILUSION DE HACER LA 1 CON VOSOTROS
pd hablar con el pato hacerme caso

Desconectado heracons

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • ACKM
  • Kayak: P&H Cetus, YSAK
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #97 : 20 junio, 2010, 21:55:05 pm »
bueno chicos, lo primero siento haberos dejado otar95 y yo y romper la unidad del grupo en esas condiciones,  pero los dos miramos de reojo (la mar no estaba para jirarse mucho) y pensamos que la mar de fondo os tapaba en el momento que mirábamos,como vi que nos separaba una distancia considerable decidí hacer grupo con otar95 y saber que carbono14 se retrasó a saber de los demás,otar95 tambien tenia problemas con el cubre y tubo que entrar a achicar la bañera al resguardo Oeste de la playa de Torimbia, ya que ni el ni yo nos sentiamos seguros (incluso ayudandonos) de pararnos a achicar, yo aminoré esperandole pero al final decidí adelantarme al verle seguro en la playa, y yo todo lo contrario estaba inseguro parado,salí por el oeste se San Antolin,surfeando un par de olas y por el mismo sitio salió otar el cual apareció por el cabo este de la playa nada mas pisar tierra yo, contactamos con carbono 14 y ya estaban con el apoyo logistico solucionado dado que salieron antes en Niembro, (carbono14, te preguntaras como consegui tu telefono?, pues me acordé que me dijiste en Llanes que en un privado en el foro me lo enviaste y yo no había visto , llamé a casa y mi hija me lo proporcionó).

Desconectado heracons

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • ACKM
  • Kayak: P&H Cetus, YSAK
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #98 : 20 junio, 2010, 22:25:05 pm »
bueno, ya quedaremos para acabar la etapa que nos quedarán unos 18km. Fijaros que tardamos tres horas en recorrer 12km,con gran esfuerzo fisico, con una paliza de la osss...y sin contemplaciones, por mi parte decir que mi modesta Ysak RTM se comporta en estas situaciones y tanto mi equipaje como yo llegamos secos, digo esto por que he visto compañeros con barcos de alta gama hacer agua por banera y tambuchos, encuanto a seguridad en ningun momento me senti inseguro e inestable incluso cuando parecia un submarino con el periscopio fuera,

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #99 : 20 junio, 2010, 23:46:07 pm »
Amigos astures, nosotros hemos salido de donde siempre. Pero del amparo de puerto he salido yo. Nada más salir, comprendí que sería al revés de lo leído en las previsiones. Olas grandes, y viento fuerte, muy fuerte del norte que levantaba la mar. Me acordé de vosotros, y pensé que seguramente repensariais lo propuesto. Pero no  de esta manera.
Me alegro de que todo finalizara bien, salvo la  inconclusión de la etapa, y de que todos lo hicierais, mas o menos, al tiempo. 
No pierdo la esperanza de hacer una etapa astur, aunque cuanto más se aleje, menor probabilidad.
Animo, compañeros, que hay más días para tener más éxito. La mera acción de salir juntos y volver todos, es ya un éxito.
Nos vemos (ojalá)-

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #100 : 21 junio, 2010, 00:11:38 am »
 
Citar
Ánimo con el resto de etapas y que la gente se conciencie de que no se puede salir al mar de cualquier forma y manera pues al contar con unos compañeros tan estupendos como vosotros no sólo se pone en evidencia la falta de previsión de uno mismo sino que también afecta a todo al grupo.

Bruno, tengo que llevarte la contraria,  Luismi, que era quien navegaba con el paquebote, en su dia compitió en kayak de pista.
Y todos sabemos que el que tuvo retuvo, amén de una persona en permanente contacto con actividades físicas varias.

No fuí yo doña Jimena, fué el maldito cariñena..........ya nos quedó claro a los españoles, hace más de cuatro siglos con la Armada Invencible, aquello de que ...........no se puede luchar contra los elementos.

Citar
(carbono14, te preguntaras como consegui tu telefono?, pues me acordé que me dijiste en Llanes que en un privado en el foro me lo enviaste y yo no había visto , llamé a casa y mi hija me lo proporcionó).

Bien, me parece estupendo que nos "aprovechemos", o que sepamos utilizar,lo que nos brinda el I+D+i........ó más z si es preciso.Como marinos que somos debemos recurrir a las nuevas tecnologias en beneficio propio.

A propósito de esta experiencia, considero como medida de seguridad, el tener entre los participantes de las distintas etapas  venideras, los teléfonos cruzados de todos los asistentes, ya que nunca se sabe cuando se pueden necesitar.

Estabamos barruntando y después de consultar con el oráculo de Delphos:

Citar
pd hablar con el pato hacerme caso

y en atención al interés suscitado en parte de la formación cántabra, en participar en COSTAS ASTURES, en repetir la etapa, ya que medias tintas no satisfacen a nadie.

Así que en versión "off the record", como dicen los yankis, el próximo domingo dia 27 a las 10h o'clock to dios en La Playa del Sablón, s'il vous plait..............para pasar revista.

Seguimos con la oferta del numerus clausus.

Lo confirmamos de manera oficial en el devenir de la semana.


P.D: Uffffffff, esto de ser políglota es agotador...........bufffffff






« Última Modificación: 21 junio, 2010, 00:19:58 am por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado raitan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #101 : 22 junio, 2010, 11:12:53 am »
Hola a todos. Soy Raitan de la tierrina. Hace tiempo que dejé de pasar por el foro (cosas de la vida) y ahora tímidamente vuelvo al leeros. Floto en un Advanced Elements Convertible con el que estoy muy contento a pesar de usarlo mucho menos de lo que yo quisiera, en cualquier caso y si véis que mi montura no es un freno, me apuntaría el domingo 27.

Saludín

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #102 : 22 junio, 2010, 14:08:05 pm »
hola
yo al final no di señales de vida pues para mi no estaba  bueno  y no quiero influir en las decisiones ya que lo que para mi puede estar ok para otro no y viceversa, el dia anterior por la tarde estube con el surfski junto Nitran y ALf y para una hora y media ni tan mal pero para una travesia en plan relajado de 4 horas pegado a la costa pudiendo disfrutar del entorno no lo vi para nada claro aun amainando el viento ya que las bajas presiones suelen dejar un fetch que tarda unos cuantos dias en irse despues de pasar el frente y ya no digo nada si viene un frente detras de otro como suele ocurrir en invierno........ se que a veces las ganas de hacerlo pueden sobre los elementos......me alegro que todo fuera bien y antepusierais la seguridad del grupo ante todo, como se suele decir "safety first" y todo el mundo aflote y si es donde muere el pez mejor todavia.....
No os corteis en aplazarlo si las condiciones no estan para disfrutar, no hay prisa, no hay que competir y no hay nada que demostrarle a nadie..........
Un saludo
Rafa
« Última Modificación: 22 junio, 2010, 14:21:36 pm por Sailor »

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #103 : 22 junio, 2010, 14:40:17 pm »
Hola atodos! la pasada etapa fue durisima ,yo personalmente nunca habia remado en esas condiciones tanto tiempo...durante dos horas a pesar de las condiciones la travesia se desarrolló bien,aunque era evidente al menos para mí ,que no la completariamos ni de lejos por el retraso y el esfuerzo.Mis problemas vinieron cuando al no llevar un chubasquero las olas me  iban filtrando agua por la cintura del cubre hasta tener tanta agua dentro que no podia matener la estabilidad con un mar tan revuelto amen del esfuerzo para avanzar.
Chapó para Mario llendo y viniendo de atras para delante del grupo hasta que las distancias lo impidieron,en la ultima comunicacion habiamos quedado en parar en Torimbia a comer algo descansar y decidir,aunque yo tenia mucha agua para entonces continué con lo acordado,fue mi error porque tuve grandes dificultades para llegar a Torimbia en compañia de Martin, entre juntar los kayaks y achicar o forzar y salir a tierra opte por lo segundo,aun conociendo la zona ,la distancia se multiplico por las condiciones .
Echamos en falta las comunicaciones entre el grupo y en mi caso inseguridad e inexperiencia en esas condiciones para solventar un achique que hubiera sido la mejor opcion

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #104 : 22 junio, 2010, 15:52:57 pm »
Por cierto ,en mi opinion se completó una etapa ,Llanes-Niembro como minimo ,con gran esfuerzo para todos los participantes por lo que me parece una pena volver a empezarla desde llanes,Niembro es un lugar precioso para salir con un pequeño puerto interior,voto para partir desde allí.
PD: sinó que le pregunten al pato !
« Última Modificación: 22 junio, 2010, 16:03:17 pm por otar95 »