Autor Tema: Costas gallegas: la alegría del año  (Leído 6499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Costas gallegas: la alegría del año
« : 30 agosto, 2010, 10:18:47 am »
La Xunta ha liberado 10.000 fotos de la costa gallega bajo licencia Creative Commons 3.0, en concreto las correspondientes al Plan de Ordenación del Litoral de Galicia (POL). Las fotos con metadatos y coordenadas geográficas se pueden consultar usando la versión gratuita de GoogleEarth y se puede descargar el fichero KMZ de enlace en la web del POL (http://xunta.es/litoral, apartado "Descargables > Documentación gráfica > Fotos oblícuas > Fotos_oblicuas_POL.kmz")

Flaco favor me ha hecho esta gente, llevo ya un fin de semana perdido en esa orgía de fotos. Estoy como un cochino en una charca.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Costas gallegas: la alegría del año
« Respuesta #1 : 30 agosto, 2010, 15:11:10 pm »
Comparto y sostengo completamente esa genuina definición agrícola de la felicidad. Ah, y las fotos también las encuentro interesantes. Saludos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Costas gallegas: la alegría del año
« Respuesta #2 : 30 agosto, 2010, 21:07:18 pm »
Bajado ese archivo, se hace doble click y se abre el GoogleEarth mostrando Galicia toda punteada a lo largo de su costa.
Se aumenta el zoom hasta distinguir cada punto y se puede ver la foto tomada ahí, pero ... y aquí viene el pero ;)
¿no hay una manera de visualizar todas esas fotos (no yendo una a una) como si fuésemos volando por la costa? Es decir, como hace el google earth al poner la visión de manera oblícua (espacial).

Porque una a una es una paliza. :(

Eso sí, las fotos tiene una calidad asombrosa.
Voy a mirar alguna costa desconocida por mí, hasta que alguien nos explique cómo hacer lo que pido, si es que es posible ;)

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Costas gallegas: la alegría del año
« Respuesta #3 : 31 agosto, 2010, 10:47:17 am »
¿no hay una manera de visualizar todas esas fotos (no yendo una a una) como si fuésemos volando por la costa? Es decir, como hace el google earth al poner la visión de manera oblícua (espacial).
Hay manera, pero es un poco chapu.

Las fotos están todas en el siguiente directorio: http://www.cmati.xunta.es/voooblicuo/ (no pincheis, no lo deja listar) por lo que para hacer lo que quieres se podría instalar un navegador offline, que son navegadores a los que les indicas una URL y en lugar de visitarla sin más se bajan todo el contenido que encuentren para que luego puedas verlo aún sin conexión a internet. Una vez tengas el contenido en tu ordenador es mucho más sencillo ir pasando foto a foto, además están bastante bien ordenadas por número.

Navegadores offline:
K-meleon (http://sourceforge.net/projects/kmeleon/)
Chiru (http://sourceforge.net/projects/chiru/)
Net Sucker (http://sourceforge.net/projects/netsucker/)
No he probado ninguno, aviso.

Jílar, yo creo que hasta se podrían acoplar unas imágenes a otras para, con el trozo de costa que te interese, formar una sola foto gigante. Para eso también hay programas.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado fugy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
Re:Costas gallegas: la alegría del año
« Respuesta #4 : 31 agosto, 2010, 11:41:40 am »
un saludo,

en primer lugar gracias por haber colgado esta interesante informacion. Ya tengo 10000 fotillos nuevas en el pc para pasar las horas muertas, jejeje.
En casa uso el firefox, y en la web hay varios pluggins que con clicar en el listado de las fotos, te dejan bajarlas todas de manera automatica, el que tengo en casa es el DownThemAll, y funciono de fabula.

Lo de hacer una megafoto, a primera vista, los angulos varian bastante entre las fotos. Con un programa de unir panos, puede hacer fusiones extrañas ya en la linea de costa, en los paisajes del fondo(y no tan fondo), seguro que cualquier parecido con la realidad es casual. A mano se podria hacer algun tipo de aproximacion, pero no se si hay alguien con esa paciencia........y aun asi lo veo dificil.

PD: eso si, el orden de las fotos es respetuoso con la ley de Murphy: van todas en orden, y en cuanto estoy llegando a un punto de especial interes.........va y me aparece un puente de a saber donde. :lol: :lol:

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Costas gallegas: la alegría del año
« Respuesta #5 : 31 agosto, 2010, 11:57:13 am »
Claro... qué torpe, no había pensado que en lugar de un programa seguro que hay plugins o extensiones para hacerlo desde el mismo Firefox / Opera / Chrome.

Gracias fugy.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Costas gallegas: la alegría del año
« Respuesta #6 : 31 agosto, 2010, 16:28:35 pm »
...

Jílar, yo creo que hasta se podrían acoplar unas imágenes a otras para, con el trozo de costa que te interese, formar una sola foto gigante. Para eso también hay programas.
Claro, si esa era mi idea al comentarlo.Verlas todas de seguido como si fuésemos volando en el avión.
Pero como aclara fugy hay fotos con perspectiva o ángulos muy diferentes.

De todos modos ya os digo que es posible, pero implica a mucha gente trabajando y tiempo. De hecho ahí tenemos al propio Google Earth en el que puedes poner la vista como si miraras al horizonte. Esto ya lo he intentado desde que descubrí la vista espacial en ese programa, es decir, colcarme en un punto de la costa, sobre el mar, girar el ángulo de visión, e ir tanteando para lograr ver la costa desde una perspectiva completamente de navío o helicóptero bien bajo. Y se ve, con mala calidad, pero se ve :)

De ahí viene mi idea usando esas fotos gallegas de buena calidad.
Tiempo al tiempo :)

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Costas gallegas: la alegría del año
« Respuesta #7 : 28 octubre, 2010, 17:17:19 pm »
Hola Jílar:
Intenté acceder al banco de fotos pero el sistema parece no permitirlo ya...
Por lo que veo tú tienes las fotos. Podrías pasárme una copia?
Saludos y muchas gracias desde Nigrán.
Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Costas gallegas: la alegría del año
« Respuesta #8 : 28 octubre, 2010, 17:28:54 pm »
Es verdad, han cambiado la página. No es necesario bajarse las fotos, que siguen siendo públicas y están disponibles, basta con bajarse un fichero kmz que luego debes importar al Google Earth y ahí ya te aparecerán señaladas todas las ubicaciones de las que hay foto.

El fichero lo tienes aquí:
http://www.xunta.es/litoral/web/explorer.php?dir=descargables/ES/Hito%206.-%20Aprobacion%20Inicial%20y%20participacion%20publica%20y%20consultas/02_Documento%20de%20Aprobacion%20Inicial/Documentaci%C3%B3n%20gr%C3%A1fica/FOTOS%20OBLICUAS/

Un saludo.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.