Autor Tema: Kayaks de mar... ¿plásticos o fibra... ?  (Leído 41733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Plástico contra fibra.... para Laura
« Respuesta #45 : 18 noviembre, 2010, 09:32:49 am »
Concluyendo, mi Necky va fantástico, pero en un futuro sí me cambiaré a la fibra y lo haré porque me da la gana  :grin: :grin: y siempre que el dinero me lo permita.

 :grande88:

eso si que no deja espacio a las polemicas!!!  :lol: :lol: :lol:

http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado miguelsoul

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 292
  • la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Plástico contra fibra.... para Laura
« Respuesta #46 : 18 noviembre, 2010, 11:48:50 am »


Si quieres ver como salen de despacio compañeros de este foro con kayaks de fibra, echale un vistazo al vídeo y veras con que cuidado salen (aunque sea playa) no creo que pierdan el tiempo, al contrario. Resulta muy entretenido ver todo el vídeo.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7959.msg100279#msg100279


Pedazo de vídeos, con un par de ...  :P

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Plástico contra fibra.... para Laura
« Respuesta #47 : 18 noviembre, 2010, 12:15:18 pm »
Hola a plasticosos y a fibrosos.
Vuestra discusión no tiene fin, porque ambas posiciones tienen suficientes argumentos para defender las bondades de cada material.
Creo que fue Monociclista el que sentenció hace tiempo una verdad irrefutable, desde mi punto de vista: tanto si navegas con fibra como si lo haces en plástico, te verás en una situación en la que desearías tener debajo (o encima) el otro material.
Yo he tenido plástico y ahora tengo fibra. Muchos lo consideraréis una evolución lógica, pero yo no comparto esa opinión. Es más, no me importaría regresar al plástico u otro material si se pusiese a tiro un modelo interesante.
Reconozco que, como "descendiente" del plástico, me da un poquito de dentera maltratar la fibra, incluso en las salidas desde playas de arena fina, así que busco siempre salir con el kayak a flote.
Para que los fibrosos no se me amontonen, también reconozco que la rigidez y el deslizamiento de la fibra le dan un punto especial en navegación.
Tened en cuenta que no es ésta la única discusión interminable. También se puede plantear la de palas europeas vs "palos lijaos", cubres de nylon vs neopreno, timón vs orza, etc.
Para mi la conclusión es que estamos tratando de un ¿deporte?, ¿afición?, ¿pasatiempo? que tiene tantos y tan diversos componentes y especialidades, que lo hacen muy atractivo, independientemente de los conocimientos, forma física, capacidad económica, ubicación geográfica, etc., de cada uno.
Así que, con permiso de Laura, sigamos exponiendo en positivo nuestros puntos de vista sobre las ventajas que vemos a cada material, teniendo en cuenta que lo que para uno es una enorme ventaja por su manera de disfrutar del KDM, puede no serlo tanto para otra persona que busca otra forma de navegar, tal vez menos deportiva o más lúdica, o menos especializada, o más despreocupada, o...

Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 18 noviembre, 2010, 13:46:22 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado luigy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Plástico contra fibra.... para Laura
« Respuesta #48 : 18 noviembre, 2010, 13:04:58 pm »
 :D miguelsoul: muy bueno el video!!...
Pero la musica me parecio algo deprimente..¿ has probado verla con una musica mas vibrante...como un buen Rock o Blue ..a mi gusto lo haria mas divertido

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Plástico contra fibra.... para Laura
« Respuesta #49 : 18 noviembre, 2010, 14:08:16 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8884.195#top                           
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8884.210         
En estos dos enlaces se pueden ver tres kayaks dos de plastico otro de fibra saliendo de una playa de piedras de fuerte pendiente ,hay dos videos de la salida ,uno modalidad kayak bowsleigh el de plastico ,el de fibra salio pefectamente desde la orilla obvio, creo que deja claro que en embarque desembarque el plastico es el rey,en el agua es otro cantar...gana por goleada la fibra..                                       
« Última Modificación: 18 noviembre, 2010, 14:15:30 pm por otar95 »

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Plástico contra fibra.... para Laura
« Respuesta #50 : 18 noviembre, 2010, 14:17:10 pm »
pues si, no lo se meter de otra manera..pero vais directos al video...creo que estan divertidos y para quien no los vio merece la pena
Ah!  Miguelsoul gracias por el enlace del video,no lo habia visto ,buenisimo
« Última Modificación: 18 noviembre, 2010, 14:37:24 pm por otar95 »

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Plástico contra fibra.... para Laura
« Respuesta #51 : 18 noviembre, 2010, 17:04:48 pm »
Y que quieren... me quiero ir, desaparecer de este tema pero no me dejan.

Otar95... dime una cosa...

En que gana por goleada en el agua un kayak de fibra de 5 metros y algo de 22 a 25 kilos, a uno de plástico de igual medida de 27 kilos?

Te diría que la única goleada que veo es en la billetera a la hora de comprar y de vender el kayak, porque en el agua, durante una travesía regular, no veo ninguna goleada, más diria un claro empate si los palistas son de igual condición física y técnica.

Y por favor, no me vengan con teorías de la física cuantica aplicadas a un simple kayak que desliza a 5 o 6 km hora. en un promedio de todo un largo día de navegación, parando en chiringuitos, entrando a cuevas, etc, etc, etc...

Martín

www.martinenkayak.com

La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Plástico contra fibra.... para Laura
« Respuesta #52 : 18 noviembre, 2010, 22:42:41 pm »
Hola Martin,primero decir que no creo que es mala leche ni chuleria tu forma de expresarte,es de buena onda y genuino sentido  del humor argentino,que es sarcastico...mi mujer es argentina y trato con bastantes compatriotas tuyos,...tambien es verdad que no es muy bien entendido por estos lares a veces ,asi como vuestra falta de modestia mal interpretada tambien cuando en realidad es pura energia positiva la mayoria de las ocasiones.
Bueno esta es mi experiencia con la indiosincrasia de los argentinos
Volviendo al tema del plastico dejemoslo en preferencias personales,aunque despues de leer atentamente tu curriculum ante el que me quito el sombrero,siendo un loco de las aguas bravas,te has bajado los rios de toda america....entiendo tu amor por el plastico.lo llevas en la sangre.
Martin despues de esa frase sobre el cantabrico asturiano en tu web ,te has ganado mi simpatia totalmente,eres bien recibido aqui en asturias cuando quieras.
Ismael

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Plástico contra fibra.... para Laura
« Respuesta #53 : 18 noviembre, 2010, 23:04:17 pm »
Y que quieren... me quiero ir, desaparecer de este tema pero no me dejan.

Otar95... dime una cosa...

En que gana por goleada en el agua un kayak de fibra de 5 metros y algo de 22 a 25 kilos, a uno de plástico de igual medida de 27 kilos?

Te diría que la única goleada que veo es en la billetera a la hora de comprar y de vender el kayak, porque en el agua, durante una travesía regular, no veo ninguna goleada, más diria un claro empate si los palistas son de igual condición física y técnica.

Y por favor, no me vengan con teorías de la física cuantica aplicadas a un simple kayak que desliza a 5 o 6 km hora. en un promedio de todo un largo día de navegación, parando en chiringuitos, entrando a cuevas, etc, etc, etc...

Martín




www.martinenkayak.com

solo 5kg mas martin? :rolleyes:

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Plástico contra fibra.... para Laura
« Respuesta #54 : 19 noviembre, 2010, 09:22:00 am »
Gracias Otar95... a veces necesito ubicarme un poquito... en esta mi nueva cultura. Ni mejor ni peor, sin simplemente distinta...
Cuando cambio opiniones en público, cara  a cara, me doy cuenta si digo algo raro porque me miran con mala leche y allí pienso, uy, dije algo que no cayó bien, pero escribiendo, no veo a los otros foreros y me imagino ahora como se deben poner anto tanto enfasis por defender el plástico. Y repito una vez más, hay que elegir el kayak que más guste, sea plástico.... o plástico   (ves, ya me salió el sarcasmo... ja!)

Es verdad, nosotros estamos acostumbrados a hablar casi siempre con cierto sarcasmo, agrandamos todo y podemos discutir cualquier cosa sobre cualquier tema aunque no sepamos nada, y al otro día no nos acordamos si estabamos a favor o en contra, porque en verdad el tema ES la discusión en sí y no lo que estamos discutiendo.

Y si el día es horrible decimos.... "che, lindo día, no?", y cuando vemos a algún amigo muy gordo decimos... "Como andas tanto tiempo, te estás dejando la panza..." y claro, como explicar que no es de mala leche...

Los que me conocen del foro saben que no me enojo nunca, me encanta el kayak y quizá mañana me cambie a un kayak de fibra sin problemas, pero cuando se enciende un tema, es mi naturaleza, como el cuentito de la rana y el escorpión.

Martín, y prometo moderar las ideas...
 
« Última Modificación: 19 noviembre, 2010, 09:39:44 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Plástico contra fibra.... para Laura
« Respuesta #55 : 19 noviembre, 2010, 09:36:28 am »
Efectivamente, el escribir sin ver la reacción de los destinatarios del mensaje, a veces provoca malos entendidos.
Me parece imprescindible que todos tengamos claro que este efecto se produce sin que el emisor sea consciente, en la mayoría de las ocasiones.
Por eso lo deseable es que el tono de los comentarios sea lo más positivo posible, aunque esto va en función de la personalidad y la facilidad para expresarse por escrito de cada uno.
Si hace unas horas estaba un poco preocupado por el tono que parecía tomar este interesante e infinito hilo, ahora me siento mucho más tranquilo.
Adelante con las opiniones "en positivo" de fibrosos y plasticosos.
Rafa
« Última Modificación: 19 noviembre, 2010, 09:38:30 am por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Plástico contra fibra.... para Laura
« Respuesta #56 : 19 noviembre, 2010, 10:56:48 am »
Gracias Otar95... a veces necesito ubicarme un poquito... en esta mi nueva cultura. Ni mejor ni peor, sin simplemente distinta...
Cuando cambio opiniones en público, cara  a cara, me doy cuenta si digo algo raro porque me miran con mala leche y allí pienso, uy, dije algo que no cayó bien, pero escribiendo, no veo a los otros foreros y me imagino ahora como se deben poner anto tanto enfasis por defender el plástico. Y repito una vez más, hay que elegir el kayak que más guste, sea plástico.... o plástico   (ves, ya me salió el sarcasmo... ja!)

Es verdad, nosotros estamos acostumbrados a hablar casi siempre con cierto sarcasmo, agrandamos todo y podemos discutir cualquier cosa sobre cualquier tema aunque no sepamos nada, y al otro día no nos acordamos si estabamos a favor o en contra, porque en verdad el tema ES la discusión en sí y no lo que estamos discutiendo.

Y si el día es horrible decimos.... "che, lindo día, no?", y cuando vemos a algún amigo muy gordo decimos... "Como andas tanto tiempo, te estás dejando la panza..." y claro, como explicar que no es de mala leche...

Los que me conocen del foro saben que no me enojo nunca, me encanta el kayak y quizá mañana me cambie a un kayak de fibra sin problemas, pero cuando se enciende un tema, es mi naturaleza, como el cuentito de la rana y el escorpión.

Martín, y prometo moderar las ideas...
 

no pasa nada martin,estas dando mucho juego en el post ,ademas esto parece un todo el foro contra martin :grin:y te tendras que defender,para mi punto de vista muchas de tus opiniones del plastico son totalmente ciertas :wink:

Desconectado luigy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Plástico contra fibra.... para Laura
« Respuesta #57 : 19 noviembre, 2010, 11:34:59 am »
 :D estuve viendo ese video de los kayaks de plastico y fibra bajando por las piedras... eso solo lo haria con uno de Plastico ... y que  no sea mio...con  solo pensar lo que eso le haria al mio de fibra, me duele toda la genitalia ...hay que decir la verdad, los de fibra NO son para eso ...

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Plástico contra fibra.... para Laura
« Respuesta #58 : 19 noviembre, 2010, 11:46:14 am »
...hay que decir la verdad, los de fibra NO son para eso ...

Creo que lo del vídeo es inusual, no creo que nadie que aprecie el material con el que navega y vale un dinero haga eso a conciencia, una cosa es salir desde las rocas a 2,3 4, metros del agua, yo también lo he visto hacer con fibra y no pasa nada porque o sales o te quedas, pero hacer un tobogán de 15 metros es innecesario, cada uno disfruta a su manera. Hacer un caballito en moto para alguien que le gusta la moto, se juega una caída tonta que le cueste mil euros de carenado pero si así disfruta. Cada uno es libre de hacer con su material lo que su bolsillo le permita.
« Última Modificación: 19 noviembre, 2010, 12:44:33 pm por capitanremo »

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Plástico contra fibra.... para Laura
« Respuesta #59 : 19 noviembre, 2010, 12:28:31 pm »
Yo lo único que quiero comentar es que igual habría que cambiar el título del asunto y poner algo parecido a "plastico o fibra" no "contra".
El plastico tiene unas ventajas y la fibra otras. Busque compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.
Yo tengo uno de plástico que no creo que vaya a cambiar nunca, pero, nunca diré que es mejor que los de fibra. Es mejor par lo que YO quiero.