Autor Tema: Autovaciable con vela y timo  (Leído 21581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cokiya

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #15 : 06 diciembre, 2010, 16:43:58 pm »
hola,

tengo en proceso una vela para mi kayak, cuando tenga algo cuelgo unas fotos...

En cuanto al timón a mi también me gustaría instalar uno en mi autovaciable, lo de los agujeros con este tipo de taco no es tan terrible (o sí?) además solo serían unos pocos.... :tongue:

http://www.shophitempo.com/Hobie-Kayak-Well-Nut-Fasteners-With-Screws-p/567.htm

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #16 : 17 diciembre, 2010, 21:43:22 pm »
Pepoo:   

En un autovaciable puedes meter tirafondos inox comunes sin miedo a perder estanqueidad. Basta que les abras camino con una broca bastante más fina que el tirafondo, de modo que éste entre bien apretado. Si aún así te da miedo, ponle una gotita de sikaflex náutico al meterlo (se usa  para sellar los cientos de tirafondos que atraviesan los cascos de fibra), o de Araldit, o de Super Glue. No entrará el agua. Además, agarran de maravilla.

Para gobernar una vela para vientos de popa (sea triangular o no) te basta la pala. Pero si quieres más control te vendrá bien un timón. Un timón de kayak robusto te sirve (y si le haces una pala mayor de una chapa de aluminio, mejor todavía) y sólo tienes que instalar en tu autovaciable las "bisagras".

Aquí un ejemplo de velitas auxiliares pequeñas
feature=related

Y aquí un ejemplo de la máxima expresión de un autovaciable a vela, para que te animes. 
feature=related

 










   
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #17 : 22 diciembre, 2010, 11:37:57 am »
Buenso dias, gacias por vuestras respuestas, joder lo que se aprende todos los dias. no me podia imaginar lo de los tirafondos ....

y las velas del video son preciosas.

A ve rlo que consigo hacer, os mantendre informados

Gracias y saludos

Desconectado cocoliso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sevylor k300KL (hincable)
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #18 : 30 julio, 2011, 12:58:21 pm »
Pepoo, ¿cómo llevas el tema?

Saludos.

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #19 : 06 septiembre, 2011, 15:35:26 pm »
Tremolino, que pena que no hayas puesto, si lo sabes, los fabricantes del magnifico video que has colgado.
Lo que hemos hecho mi buen amigo boinajj y Yo es más discreto. Lo que hemos hecho es ponerle una vela, timón y orza a una RTM discoplus

"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #20 : 06 septiembre, 2011, 16:01:59 pm »
Felicidades por ese aparejo, Malaka y cía.  :pirata:

La vela tiene muy buena pinta. Los flotadores quizá se os queden algo cortos con un poco de viento. Si veis que el barco va bien, haced otros más largos, con más flotabilidad y algo más hidrodinámicos (por ejemplo con tubos de PVC de los de canalones aplastados y unidos -a base de calentarlos- por los extremos), ya veréis la diferencia.
Parece que no veo orza, ¿la habéis puesto?

Si te refieres al vídeo de arriba, el fabricante del Hobie Mirage Adventure  es  Hobie, el mismo de los Hobie cat.  Las velas del otro vídeo  yo creo que sze las hacen ellos mismos (neozelandeses o australianos, creo que son), son muy sencillas. 



Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #21 : 06 septiembre, 2011, 22:10:05 pm »
Las orzas, a decir verdad, no estan colocadas en esa foto. No obstante, dado que la dico derivaba demasiado, las vamos a hacer con chapón marino. Otra cosa que no sale en la foto es el timón, se lo he quitado a mi sedna (lo siento Javier) mientras me llega el nuevo (NO PODÍA ESPERAR, mañana llega el nuevo).
Ya tenemos medio hechos los flotadores de PVC.
La ventaja que tiene lo que veis es que esta diseñado para que todo quepa en el tambucho que le hemos hecho, ya que el palo es extensible, de una caña de pescar.
Estamos preparando la versión con palo de windsurf y botavara, aunque eta versión no la podremos hacer que se pueda guardar dentro del tambucho.

Un saludo
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #22 : 06 septiembre, 2011, 22:38:51 pm »
¡Pedazo de vela!  :shock:
¿Y aguanta el mastil-caña de pescar?  :shock:
¿Bajo que condiciones de viento lo habéis probado?  :shock:
Tendréis que ponerle un "pedazo de orza", para ese "pedazo de vela".  :shocked:
¡Ya me contareis, ya!

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #23 : 07 septiembre, 2011, 00:41:13 am »

Pues queremos fotos de la gran prueba y artefacto final. Espero que la caña aguante. Un viejo palo de carbono de windsurf  podría ser alternativa.


Aquí os paso unas imágenes de mi Klepper aparejado de prao (llevando sólo la mayor -y no muy bien trimada-, pues había rachas excesivas para llevar también el foque).

http://www.youtube.com/user/saldmar#p/a/u/0/xTN6dxrG0jE
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #24 : 07 septiembre, 2011, 17:55:13 pm »

Pues queremos fotos de la gran prueba y artefacto final. Espero que la caña aguante. Un viejo palo de carbono de windsurf  podría ser alternativa.
¡Eso, eso!
Como dijo "la gran pensadora" Blanca Nieves ("la abuela de la fabada Litoral").... ¡Hay prisa, hay prisa...!  :D :D

Nota: Para el que no lo sepa, esa señora se llama así.
Está claro que por aquí, andamos algunos con las mismas inquietudes y la máxima, es convertir nuestros kayaks, en embarcaciones polivalentes.
A mí, la adaptación que mas me atrae es la de "kayaksailor" (se recomienda ver su galería de fotos y vídeos)

http://www.kayaksailor.com/

Y mas concretamente el modelo de 1,4 m2.

http://www.kayaksailor.com/store/pc/viewPrd.asp?idproduct=51&idcategory=2

 Seguro que no es tan rápido y eficiente como el modelo de hobbie, que propone tremolino, pero está muy bien compensado, no haciendo falta estabilizadores laterales, gracias a su doble orza retráctil, aceptando vientos moderados de través (según se puede apreciar en su galería de vídeos). Además se puede instalar a todo tipo de kayaks (cerrados, autovaciables, canoas, etc.), en algunos casos, sin necesidad de modificaciones, ni taladros (se puede fijar a las líneas de vida directamente).
Lo que no es tan acepatble es su precio (+/- 600€)  :shock:

Pero es que es una "flipada".

feature=player_detailpage

feature=player_detailpage

Aquí como funciona a detalle.

feature=player_detailpage

Aquí viene como se instala atornillado o remachado, para los kayaks que no dispongan de puentes o argollas, a lo largo de la línea de vida. Al final se observa, como se desmonta y lo que ocupa el conjunto

feature=player_detailpage

Lo dicho, muy interesante el tema. Y si lo podemos autoconstruir y ahorrarnos "unos eurillos", mejor.
« Última Modificación: 07 septiembre, 2011, 17:59:33 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #25 : 07 septiembre, 2011, 18:53:22 pm »
Se me ha olvidado incluir este vídeo, para el que no tenga líneas de vida, argollas, puentes, ni quiera agujerear nada a su kayak. :shock:

Not a valid vimeo URL

Desconectado Vencejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Prowler 13
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #26 : 18 octubre, 2011, 21:02:27 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y también en el kayak, pero cuando vi las fotos de Malaka-Ramón, un escalofrio de alegría me recorrió el cuerpo, porque he tenido la misma idea (solo la idea, la realización ya es otra cosa, aunque se parece) que un experto.

Hace tiempo que ví en youtube kayaks correteando a vela, después los precios de las velas, después que había gente que se las fabricaba, y despues la hice yo.
Como no he navegado en mi vida, ni con vela ni sin ella, cuando la he probado (viento de 5 Kms) el kayak apenas se mueve, pero en ese momento un optimist (o parecido) iba que se las pelaba, luego debo ser yo, o el diseño, o las dos cosas.
He puesto una foto que me hicieron, en "Pruebas" de este foro, intentáre repetirla, es lejana pero puede dar una idea.
Me gustaría poder ver la vuestra, y que me contárais, por supuesto os enseño lo que he hecho, igual sirve para algo.
Saludos.

[URL=http://imageshack.us/photo/m


Desconectado Vencejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Prowler 13
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #27 : 18 octubre, 2011, 21:11:33 pm »
La foto no se ve, algo he hecho mal, lo intento de nuevo y si no sale, lo dejo.
Saludos



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #28 : 18 octubre, 2011, 22:27:08 pm »
Hola, os dejo aquí unas fotos de la vela que hice para mi anterior kayak
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img16/4829/vela2a.jpg&via=mupload&newlp=1
http://imageshack.us/photo/my-images/51/velaw.jpg/

No tengo fotos de la orza, pero intentaré cargar alguna, ya que me quedó muy guapa y es abatible, por si tocas fondo
La vela está probada y funciona muy bien con viento de popa o incluso ciñendo viento lateral, eso sí con viento de proa solo queda plegarla y a remar :D
saludos

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:Autovaciable con vela y timo
« Respuesta #29 : 29 marzo, 2012, 23:27:36 pm »
Creo que una de  las mejores velas es esta http://www.kayaksailor.com/ , (y las similares).
Tengo 2 velas

- La primera es de tipo triangular y si bien es verdad que con el viento de popa va muy bien, con el viento de costado va muy mal porque la parte que mas porta es la de arriba por lo que tiende a volcar el kayak. He ido desde Tarifa a Algeciras en una disco+ remolcando de otra disco+. Era tal la fuerza del viento que hasta que no me puse a remolcar a mi buen amigo MalakaAldebaran el kayak no paraba de hacer el submarino.

- La segunda es la de la foto de mas abajo, también sobra una disco+, en el momento que cogía viento de costado derivaba demasiado.

Me gustaría comprarme la del enlace superior pero hasta que no la pruebe ...


Saludos
« Última Modificación: 29 marzo, 2012, 23:31:11 pm por Malaka-Bolonio »
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."