Autor Tema: Moldes ¿Como se hacen?  (Leído 6107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Moldes ¿Como se hacen?
« : 15 septiembre, 2012, 00:53:57 am »
Hola, pues eso, ¿como se hacen?, me refiero a una veez hecho el kayak como se puede hacer un molde y despues como utilizarlo, estoy pensando y no tengo ni idea, he vosto un videoxen el youtube, que sale un perriodista en una fabrica (hablaban latino) los hacen con moldes eran de fibra de vidrio y fibra de carbono, muy guapo.

Alguen me puede decir como?????

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:Moldes ¿Como se hacen?
« Respuesta #1 : 15 septiembre, 2012, 02:46:49 am »

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Moldes ¿Como se hacen?
« Respuesta #2 : 15 septiembre, 2012, 16:10:45 pm »
Esa es muy buena Aadvark,   :pirata:

Rick3r.., estas haciendo el kayak de contrachapado con las costillas por dentro, yo , personalmente, creo que si lo que quieres es un molde ,lo ideal sería hacer un kayak con las costillas exteriores,... entonces el interior seria "liso",... y vacio, lo que te permitiria, despues de unas capas de aislante y desmoldeante , tener un molde exterior casi perfecto ( la perfección no existe , pero aspiramos a ella  :D ) para tu kayak de fibra, ya que despues de una capa de "gel coat" en el interior , despues darias la fibra , con lo que el exterior te quedaría ya casi acabado, sin problemas de lijado   :pirata:.

El acabado interior...como quieras y reforzando lo que quieras... pero el molde bueno tiene que ser el exterior ( a tú kayak de fibra)

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Moldes ¿Como se hacen?
« Respuesta #3 : 15 septiembre, 2012, 18:07:55 pm »
Bua tios que mareo, la página está muy bien. Lo de las cosillas por fuera no se como se hace.

Desconectado albertoescudero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: kayak de fibra nelo
Re:Moldes ¿Como se hacen?
« Respuesta #4 : 20 septiembre, 2012, 20:56:52 pm »
yo lo que haria es hacer el kayak simple con las costillas y todo como siempre pero sin la perfeccion que tendria si ese fuera el kayak a utilizar,despues de tener un kayak ya sea hecho o porque alguien te lo deja lo primero que hay que hacer el recortar en una madera la forma del kayak para hacer dos mitades,es decir,algo que separe el kayak en dos partes,lo mejor para mi es separar la mitas de abajo de la de arriba,es decir de la linea de flotacion para abajo y otra para arriba, para cuando las unas tengas el casco del kayak,despues de tener eso tendrias que echar como unas 5 capas de cera desmoldeante,gel coat(que seca sin oxigeno),y bastantes capas de fibra de vidrio y resina,tiene que tener un espesor bastante grande ya que se trata de un molde y no de un kayak.
una vez seco eso tendras un kayak partido en 2,totalmente liso gracias al gel coat,el molde en negativo.
si quieres hacer un kayak a partir del molde hay que echar otra vez unas buenas capas de cera desmoldeante,gel coat,y fibra u resina,pero mucho menos que antes,yo creo que un par de telas para cada parte deberia llegar.
es un poco lioso pero espero que te sirviera de ayuda,un saludo

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Moldes ¿Como se hacen?
« Respuesta #5 : 22 septiembre, 2012, 16:45:08 pm »
Son buenas ideas, pero yo he pensado otra:
Una vez terminado el kayak que estamos haciendo lo provaré y si va bien lo cubriré con plastico y empezaré a enfibrar, como minimo serian unas 4 capas. Prrmero haria una parte por ejemplo el casco y luego la cubierta. Una vez seca la fibra se levanta el plastico y luego unes las 2 partes. ME HE EXPLICADO???

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Moldes ¿Como se hacen?
« Respuesta #6 : 22 septiembre, 2012, 17:34:19 pm »
Te has explicao bien! 
Antes de perder tiempo y dinero yo recomendaría comprar algunos libros, leer bastante por el foro y buscar en la red. Vas a cometer muchos errores , aunque de eso se aprende mucho. En youtube hay mucho.Personalmente prefiero los libros, se pueden llevar al baño.
NO debes pensar simplemente en fibra/resina hay otros muchos productos que debes comprar y son fundamentales para obtener algo. NO tengas prisa, aprende y despues te pones al lio.

Lo que preguntas es demasiado largo de explicar bien y al detalle en un post de foro, si te interesa bucea en libros que allí encontraras la mejor formación.

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Moldes ¿Como se hacen?
« Respuesta #7 : 25 septiembre, 2012, 21:01:02 pm »
Hola, y de donde compro loss libros, hay alguna versiin pdf???

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Moldes ¿Como se hacen?
« Respuesta #8 : 25 septiembre, 2012, 21:17:12 pm »
http://www.diazdesantos.es/

usa en el buscador de esta web palabras como" fibra de vidrio" tienes libros desde 15 pavos