Encuesta

para ti, que mejor semana prefieres para una Quedada en Bretaña Francesa?

tercera semana Julio
4 (40%)
secunda semana Agosto
1 (10%)
ultima semana Julio
3 (30%)
tercera semana Agosto
0 (0%)
primera semana Agosto
2 (20%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: 23 julio, 2010, 12:23:17 pm

Autor Tema: periodo de vacaciones para ir a la Bretaña Francesa? en 2011  (Leído 8161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
periodo de vacaciones para ir a la Bretaña Francesa? en 2011
[/u]

para ti que mejor semana prefieres para una Quedada*en Bretaña Francesa? Desde Sábado al Domingo : 8 dias.
* o concentracion : me digamos!

Estamos en www.kayakdemer.eu preparando una quedada internacional en un lugar de Bretaña Francesa, en la zona de Brest que esta a 917 km de Donostia con 871 de via rapidas , y 30 € de peajes en francia. Desde Barcelona 1299km (1256 km VR) 63 €de peajes en Francia.
Ocurrirá en verano 2011.


La base es un ex-sitio de acampar a lado de la playa y con un pabellón de deporte. Casas rurales para los que lo prefieren, auto caravanas aceptadas. parque infantil en la duna en hierbas.

en los alrededores se puede navegar en zonas abiertas, en rías protegidas, playa de surf a 5 milas. archipelago con focas a 8 milas y otros ideas para pernoctar fuera de la base.

Invitaremos a nuestros amigos personales y asociativas de Europa . Esperamos un numero entre 100 y 150 personas.
el precio sera global y barajo (no financiamos a uno estar  :afro:) con mapas plastificadas , una cena de bienvenido para romper el hielo y los clanes o de separación para llorar conjuntos,
El ojectivo es promocionar el kayak de turismo y la amistad internacional. De disfrutar el placer de vivir y palear en común, compartir con familias y niños.

Esperamos que desde la península ibérica vinieren viejos y nuevos amigos. Por eso que me indicáis, si es posible,  la semana idónea para que podéis llegar en tiempo y gastar mas dias en las otras partes de Bretaña o Francia segun os costumbres de trabajo y vacaciones particulares.
No puedo garantizar que sera la semana seleccionada con este encuesta porque debemos tener cuento de los numerosos Ingleses y Alemanes.

Vota correctamente  aunque ya no sabes tu futuro porfavor. :?
MUCHAS GRACIAS para os votos y comentarios.


« Última Modificación: 15 abril, 2010, 18:55:30 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:periodo de vacaciones para ir en Bretaña Francesa? en 2011
« Respuesta #1 : 14 abril, 2010, 16:06:23 pm »
Buena propuesta, sí señor! La verdad es que es una excusa perfecta para conocer la Bretaña  :D

Hay dos problemas, el primero plantearse algo a tan largo plazo, y el segundo la reglamentación francesa sobre la navegación en kayak...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:periodo de vacaciones para ir en Bretaña Francesa? en 2011
« Respuesta #2 : 14 abril, 2010, 17:18:56 pm »
A mi me encantaría volver por Bretaña (me encantó a pesar del tiempo)  y esta vez palear por esas fantasticas costas que teneis, pero con un niño tan pequeño, creo que son demasiados kilómetros para las primeras vacaciones. Espero que esta quedada-encuentro se perpetúe y poder asistir en próximos años... Para los que puedan acercarse, se lo recomiendo, la costa es impresionante y se puede aprovechar el viaje para ir haciendo turismo de camino; desde Madrid, en 3 o 4 días se llega cómodamente, dedicando solo una parte decada día a viajar, y el resto a conocer la zona donde se pernocte. 

Edito porque pensé que era para este año, no leí lo del 2011, entonces hay mas posibilidades!!!
« Última Modificación: 15 abril, 2010, 11:02:02 am por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:periodo de vacaciones para ir en Bretaña Francesa? en 2011
« Respuesta #3 : 14 abril, 2010, 17:47:32 pm »
Difícil votación, al menos a día de hoy y en mi caso.
Del resto la iniciativa está muy bien.
A quien le encante viajar y se lo pueda permitir es una alternativa a tener en cuenta, con o sin familia.

Philip, tú no desesperes aunque ahora no haya votos, ya verás como al transcurrir el tiempo aparece gente interesada.

Yo estoy interesado, pero a día de hoy no te puedo decir nada con seguridad (si voy o no).

Eso sí, si me planto por allí tendré que conocer a Asterix u Obelix, me vale cualquiera ;), y asombrarme con las tremendas corrientes por las mareas que hay por ahí  :shock:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:periodo de vacaciones para ir en Bretaña Francesa? en 2011
« Respuesta #4 : 14 abril, 2010, 19:52:46 pm »
Hola PHILIP, BZH, creo que ya te comenté que hice un viaje por Bretaña, "nos encantó" , pero con mi nivel y experiencia no me imagino metido con ese mar y esas corrientes !!!!! :shock: jajajaja, si da miedo solo ver la velocidad con la que suben y bajan las mareas :D.
Animo a todos los que quieran conocer una zona bonita y salvaje de Francia, con unas gentes muy amables a que viajen unas vacaciones y si es en kayak mejor. Pero......si creeis que nuestra costa norte es "dura".....esperaros a conocer "Bretaña" :lol:.
Philip, aún queda mucho, pero no me importaría hacer otras vacaciones por allí.......¿mejor tiempo (meteo) al final de julio?. Estaré pendiente aunque queda mas de un año.
Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re:periodo de vacaciones para ir en Bretaña Francesa? en 2011
« Respuesta #5 : 14 abril, 2010, 20:52:12 pm »
última de julio o primera de agosto

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:periodo de vacaciones para ir a la Bretaña Francesa? en 2011
« Respuesta #6 : 15 abril, 2010, 09:18:51 am »
muchas gracias de la parte de la Bretaña por sus cartas de amor.
intento de contestar con cariño.

No debéis asustaros de los corrientes de marea aunque existen por la zona prevista. (Entrada de la Mancha)
En mis Videos he enseñado mareas extemas en la zona del monte Saint Michel donde el nivel puede variar hasta 13 metros, En la base de la semana con Asterix y Obelix el nivel va variar entre 6 y 3 metros
Al contrario utilizaremos los corrientes para ir y voltear. Sera importante de respectar los horarios. En particular para el viaje al Archipiélago por que alli con poco de fundo se acelera el agua. Entonces los guías exigirán una margen de tiempo adecuada para cargar el equipaje en el kayak y salir en tiempo. Si no, puede ocurrir antes de la llegada el revés del corriente. Al lugar de ir a 3 nudos +2 nd de corriente , andas a 3 nudos -2 nd = 1 ! o peor...
En  Verano los grandes mareas no son los mayores del año.
Los coeficientes máximo previstos :
K 102 por el 2 /08/11 ( no mal!)
K 89 por el 15/08/11 (interesante)
K 87 por el 17/07/11

por 7 días después el coeficiente esta al minimo. En la misma semana podemos tener de todo progresivamente.

el herramienta útil en la Mancha : el caro .
para traversas con kayak cargado si hay viento  : la orza ya lo sabéis, no?
unos bonitos albums de la zona del encuentro http://www.flickr.com/photos/allysden/
« Última Modificación: 15 abril, 2010, 09:43:17 am por PHILIP, BZH »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:periodo de vacaciones para ir a la Bretaña Francesa? en 2011
« Respuesta #7 : 15 abril, 2010, 11:04:43 am »
Phillip, a propósito de lo que ha comentado -mondrakon, ¿Hay algun requisito legal para navegar en mar con kayak en Bretaña, permisos-autorizaciones? Creo haber leido que hace falta una certificación del fabricante del kayak o algo así....
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:periodo de vacaciones para ir a la Bretaña Francesa? en 2011
« Respuesta #8 : 15 abril, 2010, 11:23:49 am »
Camperkayak y Mondrakon es una pregunta seriosa pero tu servidor es un pirata en kayak, un rebelde. pero sin tener todo los artefactos a bordo, tengo el saber de marinero ( meteorología, mapa, mareas) que me permite de volver a tierra sin ayuda. eso lo utiliso como guía.  En 10 Años y 60 dias de mar por año no he encontrado a la policia mas que 2 veces. otros colegas ya no tienen tanto suerte.

creo que como extranjero tu barco y artefactos deben corresponder en las leyes de tu país. porque en Francia muchos marineros aficionados apuntan sus barcos en Bélgica para evitar un montón de gastos. un gran parte de la marineade comercio tiene su bandera de republicas especiales.
Pero le deberé verificar.
Si veneis con un kayak de mar moderno (no de pista, no autovaciable) como veo en sus fotos o lo que vi en Galicia en 2007 o 2009 , no pienso que hubiera problema. sobre todo debemos tener un sentido practico y prudente.

la reglementacion en  Francia y en Francès.
http://www.pagayeursmarins.org/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=1


luego voy exponer los detalles en Castellano.
« Última Modificación: 15 abril, 2010, 11:34:03 am por PHILIP, BZH »

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:periodo de vacaciones para ir a la Bretaña Francesa? en 2011
« Respuesta #9 : 15 abril, 2010, 16:37:18 pm »
El proyecto me parece fantástico.
He votado por la última semana de julio, aunque ¿no se puede adelantar a este verano?. Quini  y yo no tenemos aún idea clara de qué hacer este verano con la prole, si montaña en los Pirineos o Kayak.
Ah otra cosa, soy kayakista de interior, y lo que la dureza de costa y mareas asusta un poco, pero lo del turismo de kayak, la amistad internacional, y los niños, me entusiasma.
Desde Madrid, han de ser 1700 Kms?
Ya ireis informando.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:periodo de vacaciones para ir a la Bretaña Francesa? en 2011
« Respuesta #10 : 15 abril, 2010, 18:47:28 pm »
Manimun
Distancia: 1364 km cuyo 1317 km de vías rápidas desde Madrid. 13 horas 37. 33.90€ de autopistas Francesa. ( gratis en Bretaña)

Camperkayak y Mondrakon :
confirmo que los barcos y kayaks extranjeros respectan las leyes del país donde vienen. Si tu kayak cumple la ley española, esta perfecto en todo el mundo. Sin embargo debéis respectar a las reglas de prioridad en canales marítimos y tener el sentido inteligente del mar. Los guias seran los referentes en este tema.

FECHA
estamos pensando que las mareas acondicionan las rutas. Entonces la semana mas favorable a los principiantes y para ir al archipiélago sera del sabado 6 de Agosto 2011 al lunes 15.
La cena de bienvenido puede ocurrir por el Domigo para permitir a los que trabajan hasta el viernes 5  de llegar tranquilamente.
Los coeficientes de marea que empiezan a 69, bajan a 57 y acaban a 89 .

hasta 60 los corrientes permiten luchar
a 80 tiene que ser listo. y el paisaje cambia mucho mas.
 

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:periodo de vacaciones para ir a la Bretaña Francesa? en 2011
« Respuesta #11 : 15 abril, 2010, 23:09:57 pm »
Philip gracias por aclarar lo de la reglamentación francesa. Yo voy desde hace años el mes de julio a Bretaña, alterno la zona de Concarneau con Benodet y Carnac. Este año también estaré por allí.
Un saludo

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:periodo de vacaciones para ir a la Bretaña Francesa? en 2011
« Respuesta #12 : 16 noviembre, 2010, 12:33:21 pm »
Fechas definitivas
desde
6 agosto 2011
hasta
15 agosto 2011

seguir por aqui por favor.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9558.0


Gracias
« Última Modificación: 16 noviembre, 2010, 12:41:00 pm por PHILIP, BZH »