Autor Tema: 2011 BRITANY Kayak FESTIVAL (Bretaña francesa)  (Leído 18869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re:2011 Brittany Kayak Festival (Bretaña francesa)
« Respuesta #15 : 12 julio, 2010, 23:26:03 pm »
Philip,

Aún que navego hace bastantes años por el mediterraneo, no tengo ninguna experienca con las corrientes de marea. Nos podrias explicar alguna cosa. mejores horas para salidas. posibles riesgos,...

Si me lo puedo combinar, te aseguro que no me pierdo el evento, y mas  con la foto del àrea de acampada y de la playa. Mucho mejor que un camping convencional. Se puede acceder con furgo?

JIar,
En  el mediterraneo se encuentra una especie muy próxima, Ulex parviflorus, comunmente llamada "gatosa" (de gato), por los arañazos que produce su contacto. La gatosa se utiliza en mi tierra para quitar el hollín de las chimeneas.

b t c
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:2011 Brittany Kayak Festival (Bretaña francesa)
« Respuesta #16 : 13 julio, 2010, 09:46:00 am »
Philip,
no tengo ninguna experienca con las corrientes de marea. Nos podrias explicar alguna cosa. mejores horas para salidas. posibles riesgos,...
Mucho mejor que un camping convencional. Se puede acceder con furgo?

Ulex parviflorus en Francès : ajonc d'or ( de oro) huelle como nata. decora las vias rápidas de Bretaña.
es un de los puntos comunes entre Galicia y Bretaña.

FURGO: OK por el camino asfaltado hasta un prado de hierbas. aparcaremos todos frugos y auto caravanas y un lado , tiendas en un otro lado, coches en un tercer lado. ( el mar por el ultimo lado.) la seguridad sera efectuada con 2 voluntarios entre los participantes durante cada medio día.

MAREAS y CORRIENTES
No tienes de asustarte, los movimiento están lentos excepto unos días, unas horas, en unos lugares como cabos y estrechos. Y los guías organizaran las salidas en lógica con la naturaleza. Si corre el agua a 2 nudos mejor si vas en el mismo sentido.

por el 22 de Julio voy asistir en un conferencia científica en la isla Molène sobre los movimientos de las masas de agua en la Vizcaya. preguntare al conferenciante si puede venir en 2011 en el festival para explicar en idiomas los fenómenos.
Hoy os explica un poquito....

RUMBO
Por Lampaul Plouarzel que esta en la entrada del canal de la Mancha , el corriente va paralelo a la costa.
del sur al norte cuando sube. y al reves cuando baja.  Cuando andas por el oeste el corriente se orienta mas al oeste durante el reflujo. (rumbo Galicia) y al reves durante el flujo.( rumbo Inglatera)
En el Golfo de Morbihan , cuando sube la marea , entra el agua por la boca y se comparte en varios canales perdidamente sus fuerzas.

FUERZA
depende de los día y de la horas.
Dia:  segun posición de la luna etc . Durante el Festival estarán mareas tranquilas al principio y se acabara medio fuerte.
Horas : cada marea dura 6 horas . ley de los docenos :  el volumen y la diferencia de altura se divide en 12/12°
Hora 1 : 1/12 del volumen
Hora 2 : 2/12
Hora 3 : 3/12
Hora 4 : 3/12
Hora 5:  2/12
Hora 6:  1/12

Entonces
para navegar paralelo a la costa con el coriente ayuda máximo en hora 3 y 4
Para navegar contra el corriente : mejor navegar en horas 1 o 6.
Para cruzar el corriente para ir a las isla  compartir el trayecto igualmente con media ruta en hora 1 o 6.

Ejemplo
Dia domingo 7 agosto 2011
coeficiente 57 ( tranquilo)
Bajamar 05:34 altura 2.19m
Plenamar : 11:35 altura 5.66m
Bajamar 18:08 altura 2.32 m
Por la mañana el nivel va subir de 5.66-2.19 = 3.47m. 1/12°= 29 cm ; te ayuda para ir hasta l'Aber Benoit.
Por la Tarde el nivel va bajar de 5.66-2.32 =  3.34. 1/12° = 28 cm ; te ayuda para volver o para ir al sur hasta el Conquet..
Para ira a la Isla Molène (3 horas para 8 milas) tiene que salir 1h30 antes de plenamar o de bajamar, entonces navegas entre 10:05 y 13h05 o entre 16:38 y 19h38.


LUNES 15 de Agosto 2011
coeficiente 89 ( bastante fuerte)
Bajamar 00:50altura 1.24m
Plenamar : 06:42 altura 6.58 m
Bajamar 13:02 altura 1.31 m
Plenamar 18:57 altura 6.83

--

« Última Modificación: 13 julio, 2010, 10:20:38 am por PHILIP, BZH »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:2011 Brittany Kayak Festival (Bretaña francesa)
« Respuesta #17 : 13 julio, 2010, 17:33:16 pm »
Citar
MAREAS y CORRIENTES
No tienes de asustarte, los movimiento están lentos excepto unos días, unas horas, en unos lugares como cabos y estrechos. Y los guías organizaran las salidas en lógica con la naturaleza. Si corre el agua a 2 nudos mejor si vas en el mismo sentido.
Brian, creo que Philip lo ha explicado bien y ha debido tranquilizarte. Lo único que hay que tener en cuenta, o al menos yo lo tengo, a veces, no siempre (depende del sitio por donde vaya a palear), pero es más agradable remar a favor de corriente que en contra, pues son las horas de las mareas, la llena y la baja. Y organizar el paleo en base a eso, por ejemplo si quieres ir ría arriba (como es el caso de la ría de Ferrol, u otra cualquiera) lo ideal es cuadrar la hora para que te coja la marea subiendo, y así ella misma te ayuda. Y más o menos hacer que cuadre que cuando bajes, pues ya esté bajando o ya no tenga la fuerza de subida tan elevada.

Philip, espero haberte explicado bien el significado de "colar" en esa frase.
« Última Modificación: 13 julio, 2010, 17:36:07 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:2011 Brittany Kayak Festival (Bretaña francesa)
« Respuesta #18 : 14 julio, 2010, 06:30:45 am »
Philip, dime si mi vuelo cibernético ha sido bueno.
Esta foto

¿se corresponde con esta playa en concreto?
Me parece que sí :P pero espero confirmación.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:2011 Brittany Kayak Festival (Bretaña francesa)
« Respuesta #19 : 14 julio, 2010, 17:35:21 pm »
Si Señor Jilar, la foto de satélite enseña bien la playita y la zona verde para acampar , el puertito , los 2 restaurantes ''Le Mole" y "le Chenal", (el Muelle, y el Canal)  el pabellón techo blanco a lado de terreno de fútbol  y el pueblo que tiene ningún inmuebles, unicamente casas de 1 piso,  una panadería, otros bares, farmacia , supermercado...
¿como lo has encontrado?, ¿es un de los 3 Reyes Magos?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:2011 Brittany Kayak Festival (Bretaña francesa)
« Respuesta #20 : 14 julio, 2010, 18:34:00 pm »
Pues simple Philip, traté de ver la ruta hasta ese pueblo desde mi ciudad, bueno, primero localicé ese sitio. Y haciendo zoom y con un poco de interpretación foto/imagen satélite me atreví a exponer mi suposición.
Por lo que dices tiene que ser un pueblo bien tranquilo.
En fin, veremos el próximo año cómo viene, si puedo estar ahí, no lo dudes :)

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:2011 Brittany Kayak Festival (Bretaña francesa)
« Respuesta #21 : 15 julio, 2010, 11:44:41 am »
El sitio del festival  LAMPAUL PLOUARZEL
en el teritorio Finistère , provincia Bretagne , país France


  • A ZONA ACAMPAR
    B PABELLÓN Y FUTBOL ( sanitarios)
    C PUERTO PORSPOL
    D 2 RESTAURANTES
    E OTROS ALMACENES y Iglesia
    F AUTOCARAVANAS Y AGUAS NEGRAS + parque infantil
« Última Modificación: 16 julio, 2010, 14:56:28 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:2011 Brittany Kayak Festival (Bretaña francesa)
« Respuesta #22 : 15 julio, 2010, 12:01:13 pm »
FRENTE AL FESTIVAL EL ARCHIPELAGO DE MOLENE
(zona de corrientes)


Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:2011 Brittany Kayak Festival (Bretaña francesa)
« Respuesta #23 : 15 julio, 2010, 12:20:22 pm »
posibilades de salidas de ida /vuelta con un noche en bivuac. palenado  con ayuda de los corrientes.



1) Costa rocosa con recifes , islas : Guenioc ( monumentos ante celtas) Stagadon ( playa y casa rural) Ile Vierge ( visita del Faro de piedra lo mas alto de Europa) Rias : Aber Vrach y Aber Benoit.

2) Acantilados , entrada de la Rade de Brest con defensas militares de varias epocas.
3) Peninsula de Crozon : acantilados hasta 90m , cabos, cuevas , playa de surf.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:2011 Brittany Kayak Festival (Bretaña francesa)
« Respuesta #25 : 12 noviembre, 2010, 09:44:17 am »
Apuntado en la agenda... :D

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:2011 Brittany Kayak Festival (Bretaña francesa)
« Respuesta #26 : 12 noviembre, 2010, 19:50:07 pm »
...yo conozco a 4 ó 5 que en el Cabo de Gata este verano dijeron que irían a Bretaña
(bueno, el plan inicial era una semana para subir + una semana para estar allí + una semana para bajar: vamos, lo que se dice sin prisas)

Otra preguntilla, Philip : ¿Aurillac, queda lejos de tu zona o al menos de camino hacia España? Si no me equivoco, a mediados de Agosto hacen un festival de teatro de calle la mar de interesante (y claro, tratándose de un festival LA MAR DE INTERESANTE, debe contar obligatoriamente con representación kayakera)

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:2011 Brittany Kayak Festival (Bretaña francesa)
« Respuesta #27 : 12 noviembre, 2010, 20:42:57 pm »
 PHILIP, BZH
Gracias por la propuesta, seria un placer compartir la experiencia en tu tierra, conocer gente y navegar en esas aguas, pienso que el que vaya se quedara con un bonito recuerdo del lugar y del momento. A ver que podemos hace en esas fechas.
Como otros, tomo nota.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:2011 Brittany Kayak Festival (Bretaña francesa)
« Respuesta #28 : 14 noviembre, 2010, 14:04:28 pm »
De momento me apunto. El sitio merece la pena y hace tiempo que quiero palear allí. Contad conmigo. Es una kilometrada desde Cádiz....... pero ¿quien no hace kilómetros con el barco en la baca?

hurakanambulante

  • Visitante
Re:2011 Brittany Kayak Festival (Bretaña francesa)
« Respuesta #29 : 14 noviembre, 2010, 19:22:17 pm »
yo estuve el año pasado por alli de viaje,me hice toda la costa,en furgo eh!,desde belgica al pais vasco frances,es una pasada,alquile un kayak y la costa era preciosa,eso si alli cuando se pone,se pone.para este año tengo previsto ir a islandia de viaje,pero si fallase,contad conmigo. :pirata: :pirata: