Autor Tema: Consejos para una compra de kayak  (Leído 7973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado victor86

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Point 65 five o five & Seayak 520HV
Re:Consejos para una compra de kayak
« Respuesta #15 : 25 junio, 2013, 22:20:06 pm »
Bueno efectivamente en el foro veo que se discute mucho sobe si orza-timón, para arriba para abajo cada uno defiende lo que tiene. Al igual que la fibra-plástico. Pero en eso no voy a entrar.
Creo que para empezar y esperando que me dure muchos años cogere una de plástico y con timón. Quizas dentro de unos años vea que se me ha hecho pequeña y no la puedo exprimir más y ojala en ese momento me pueda permitir el lujo de ir a por una Big boy con orza, o el modelo de turno nuevo que haya por aquel entonces.

El Dagger Exodus, habia oido hablar de él, pero no sabia que era un modelo para gente grande. No le he visto en acción nunca. En un principio si que cumple todos los requisitos. Intentare probar uno antes de decidirme finalmente por la compra definitiva.
Vaya silex, 180 kg de carga máxima? Con eso puedo meter a mi novia en el tambucho de proa si no es considerado maltrato físico.
Lo has llegado a cargar tanto? He mirado en las carácteristicas técnicas que da el suministrador en España y pone 136 kg. sin embargo el fabricante en su pagina pone efectivamente 180kg.
En cualquier caso creo que podria valer. Cualquier cosa que este por encima de los 135 kg vale bien para lo que yo lo voy a cargar.
Este desde luego sería el más pesado de todos los modelos tratados hasta ahora. Soy bastante fuerte, pero manejarle solo para subirle a las baca solo iba a empezar a ser una actividad de riesgo.
Este modelo parece que tiene un puente de proa bastante más alto que las Prijon de las que hemos hablado hasta ahora, quizas algo más incluso que la Seayak 520HV, aunque no llegue a ser tán alto como el de la famosa Seayak. Para mis muslazos estaria al nivel de la Flecha. Alquien me puede contar cosas más concretas de este modelo. Es rápida y estable de verás. Más que las Prijon. Alquien ha visto las 2 en acción al mismo tiempo o ha manejado ambos modelos

Se agradecen sus opiniones, sobre todo si me descubren nuevos modelos que me podrian valer y que tengan por seguro que estudiare.
De momento tengo en lista.
Prijon Kodiak y Seayak 520HV
Rainbow Flecha
Dagger Exodus
Perception Essence 17 (este es el único que montaria orza, aunque se ha debido vender aún poco y no encuentro nada en 2ª mano)
Y por último el Marlin Prilite, que en este hilo aún no lo hemos barajado.
Es bastante menos pesado que el resto, y el material parece ser que esta a medio camino entre el polietileno y la fibra. Alguien me puede decir algo de él.
« Última Modificación: 25 junio, 2013, 22:33:35 pm por victor86 »

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Consejos para una compra de kayak
« Respuesta #16 : 26 junio, 2013, 13:06:45 pm »
Hay otro modelo ,que es el tempest 170 de plastico , mas veloz aun pues tiene de manga 56cm por el peso aguanta hasta 147kgr , y es muy confortable lo que ocurre es que su bañera es demasiado justa para ti pues hace 86x 46 , ese tiene Orza retractil ,
Con mi easky 17 posiblemente cupieras lo que ocurre es que ese modelo esta descatalogado y no es facil encontrarlo en el mercado
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado tablizo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Seayak 520 HV
Re:Consejos para una compra de kayak
« Respuesta #17 : 26 junio, 2013, 23:23:31 pm »
Hola yo tengo la seayak 520 hv es un buen barco, y responde muy bien con mar braba.La tengo con timón pero cantea muy bien y surfea de maravilla
Tiene una bañera amplia y cómoda para embarcar y desembarcar.
Hace dos años que navego con ella y estoy muy satisfecho 
Tablizo un punto perdido en el mapa

Desconectado victor86

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Point 65 five o five & Seayak 520HV
Re:Consejos para una compra de kayak
« Respuesta #18 : 27 junio, 2013, 00:46:13 am »
Tablizo te iba a preguntar que de donde eras, pero ya he visto tu ubicación entre Luarca y Cudillero en el perfil asi que ya no hace falta. Buena tierra, y no tan buena mar algunas veces.
Estuve por alli trabajando en la ampliación del Musel y la pude ver muchos dias en acción.
Pues casi que me coge más cerca Navarra, y aprovechando que es San Fermin me paso por alli , las pruebo aunque sea en seco y a lo mejor me traigo una de vuelta para el centro peninsular.

Usas siempre el timón? Que tal se desenvuelve la embarcación sin timón. Por que la diferencia entre la 520HV normal y la "club" yo la veo solamente en la preinstalación del timón. Y la diferencia de precio si que es muy considerable.
El tercer tambucho pequeñito es una cosa que me parece absolutamente prescindible si tienes un buen chaleco donde llevar cosas, como la navaja, la brujula, y si llevas como yo el movil colgado del cuello por dentro del chaleco y en una bolsita estanca. el resto de cosas no es necesario llevarlas tan a mano.
Y sobre las musleras fijas, tendria que ver como vienen en ese modelo "club" pero si vienen en su posición más amplia, y digamoslo así para muslos más grandes por mi perfecto, por que yo siempre la voy a llevar ahí, ni os imaginais mis muslos.

En fin que habrá que probar in situ, pero la anchura de la entrada de su bañera, 49 cm, a priori creo que me tiene ganado por completo jejeje

Desconectado tablizo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Seayak 520 HV
Re:Consejos para una compra de kayak
« Respuesta #19 : 29 junio, 2013, 20:23:26 pm »
Hola Víctor 86 .Sin timón va muy bien por, que cantea muy bien.
Pero para esto va en gustos,personalmente lo tengo con timón para la buelta de travesías largas que ya bienes bastante
cansado prefiero dar al pedal .
En cuanto al tambucho pequeño yo suelo llevar barrita energética, crema solar que creo es muy importante,llaves del coche,el móvil.
Las diferencias no se es actamente cuales son ,pero imagino que serán: tambucho, musleras(que serán fijas),el asiento que sera sin acolchar.
El timón no viene de serie   
Tablizo un punto perdido en el mapa

Desconectado victor86

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Point 65 five o five & Seayak 520HV
Re:Consejos para una compra de kayak
« Respuesta #20 : 30 junio, 2013, 14:58:13 pm »
Ya me lo imaginaba, no debe ser muy distinta de la Kodiak que he usado hasta ahora.
Pues todo será cuestión de probar, pero creo que cuanto menos instrumentos tenga, mejor, más bonita se te hace la navegación si eres capaz de manejar la embarcación.
Si viera inviable el ir sin timón siempre habrá tiempo de instalarlo.
Si claro la crema solar, yo la suelo llevar en la red de cubierta en popa, y un par de bidones de agua en las gomas de estibaje de proa. Y viendo los modelos, a priori eso viene igual que en la kodiak así que será igual de accesible.

Las diferencias entre ambos modelos son: El tercer tambucho, las musleras ajustables, y la preinstalación del timón. Más luego el timón sumale otros 200€.
Tendré que probar si me viene bien la posición de las musleras fijas. Si es así, las otras 2 cosas son muy secundarias para mi. Esta claro que si tuviera el 3er tambucho mejor, pero creo que 600 de diferencia no valen ese tercer tambucho. Más si tienes un chaleco con bolsillos que te hacen esa función perfectamente.
El asiento si que es acolchado en ambos modelos.

De todas formas todo esto lo vere in situ y allí se decidirá. Que hablar a distancia es muy subjetivo.
Os comentare sin falta lo que al final decida.
Y sea cual sea la compra me tendreis disponible por el centro peninsular para cualquier quedada.
Sobretodo Valdecañas me coge cerquisima y tiene algunas zonas muy bonitas de ver, con varios castillos en ruinas, ruinas romanas, zonas de desfiladeros. Vamos como Monfragüe pero sin estar dentro de la reserva aún, por lo que esta permitido nuestro paseo. A ver si os animais una buena compañia a venir para acá cuando ya tenga la compra en casa.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Consejos para una compra de kayak
« Respuesta #21 : 10 agosto, 2013, 12:00:16 pm »
¿Cómo vas con el tema?  ¿Ya decidiste?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado victor86

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Point 65 five o five & Seayak 520HV
Re:Consejos para una compra de kayak
« Respuesta #22 : 25 septiembre, 2013, 18:36:51 pm »
Esta decidido y ya viene en camino.
La Seayak 520 HV, con todo el equipo, timón incluido, me di cuenta este verano probando en diferentes mares que con mala mar tiene pinta de ser muy necesario en este tipo de kayak.
Esperemos que dure muchos años,  que me respete mi magnifica espalda (sobretodo por el peso fuera del agua), que no me canse de ella, y si algún dia lo hiciera, esperemos que hubiera aprendido a ser más cuidadoso y me pudiera permitir el capricho de la Big boy o el modelo de turno en fibradentro de unos años.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Consejos para una compra de kayak
« Respuesta #23 : 25 septiembre, 2013, 23:47:15 pm »
Porque no sea de fibra no significa que lo que viene no sea un señor kayak.
En cuanto a tu espalda, te dejo este enlace que es muy interesante para cualquiera, pero en especial para los que tenemos la bisagra oxidada:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=E0LA0j-wkAs#!
Estos movimientos a mi me sirvieron para manejar mejor el Five 0 Five fuera del agua por lo que te recomiendo que los practiques antes de mojar el kayak, para evitar posturas forzadas y esfuerzos innecesarios.
Que lo disfrutes mucho,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado padreseixas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Consejos para una compra de kayak
« Respuesta #24 : 28 septiembre, 2013, 14:41:49 pm »
Tempo, buen video, otro lisiado q te lo agradece