Autor Tema: Qué tal Qajaq Sea Wolf?  (Leído 9978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #15 : 03 junio, 2015, 14:27:30 pm »
Hola,

Alfonso se agradece tu parecer, es una opinión a tener en cuenta sobre todo viniendo de una persona que tiene y ha probado ambos modelos. Ese comentario que haces de la salida a las Cíes, que agradeciste esa manga es lo que busco.

Franmina, buena la descripción que haces de tu BB, Ya se que soy un tirilla de peso  :D, pero soy todo fibra ja ja :pirata:.

De acuerdo en lo de que tendré que calzarlo, seguro todo y que soy ancho de caderas pero de cuerpo filiforme :angel:. Pero es que busco eso precisamente, el que se fácil de cantear y por sobre de todo con estabilidad a toda prueba en las dos facetas, tanto en primaria aunque ya sabéis que no es tan importante como la secundaria, esta última es la te saca de apuros de veras. Pero es que es una dlelicia para mi el por estar parado haciendo no se que sin temor a nada, ya sabéis, tema fotos etc etc.

Que no es de diario, según como se mire pues si quiero cargar con el, no pasa nada, todo y que no lo sacare a menudo pues para eso ya tengo el ZRUSPA. Comodidad de asiento, la verdad es que este último tiene mucha, digo de asiento pues el respaldo apenas me apoyo en el ya que lo uso en plan de un par de horas, y no tengo necesidad de recostarme para nada en el.

En fin a ver si me pongo de acuerdo en precio y salgo a probar, es que prefiero acordar precio antes que nada, pues como me conozco si me gusta sin hablar antes del vil metal........, pico seguro del cebo.

Gracias salut
« Última Modificación: 03 junio, 2015, 14:29:01 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #16 : 05 junio, 2015, 09:39:46 am »
Pues de momento estoy en conversaciones con el vendedor.

Es una persona legal al 100, me dice que se lo vende porque lo ha usado tres veces y lo encuentra incomodo.

Me dice que pesa 100 kg y por la medida de bañera, y brazola, además de la postura de asiento piernas, al rato de navegar ya no puede mas pues lo encuentra incomodo.

A la pregunta de que si mi peso??, me dice que efectivamente mi peso es insuficiente para llevarlo a su línea de agua ideal, me dice que es súper seguro y que cantea muy bien, pero que el en mi lugar buscaría un kayak de menos volumen, todo y que según para lo que yo lo quiera lastrando un poco me puede valer, y que lo pruebe sin mas. Dice que lo han probado otras personas grandes y pesadas y también lo encuentran incomodo. El esta usando un kayak de plástico con más medida de bañera, y que esta mirando un BB por su mayor medida de brazola, también está mirando de Fun Run quizás el Sikuk nuevo, en fin no se porque hemos estado hablando de varias cosas.

Esta en un club de kayak en el cual imparten cursillos de kayak diferentes niveles, talleres de palas esquimales etc etc, por lo que ciertamente es una persona que sabe lo que dice.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #17 : 05 junio, 2015, 09:44:41 am »
Hola de nuevo,

Porque si no es este, que busco que cumpla con mis espectativas?. Seguro en la mar, manga mas bien generosa, que cantee bien y que no sea una tortuga........, y claro esta que se ajuste a un presupuesto de uno que no vende el actual, por lo que tendrá kayak repe :D.

Quizás un Sedna de ocasión?, este último no tiene tanto volumen, pero estamos en el tema de mi poco peso, que no poca medida.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #18 : 05 junio, 2015, 09:47:51 am »
Pues si, pienso que está siendo honesto por lo que te ha dicho, lo que pasa es que si varias personas lo encuentran incomodo... :( :( :(, mal asunto, de hecho Alfonso fue lo primero que comentó.

Claro que no tenemos datos para saber el porqué lo encuentran tan incomodo a lo mejor puede ser un problema exclusivamente del asiento......

Lo único es que se contradice en lo del Sikuk, no sé como será el nuevo modelo, pero un compañero ha comprado uno hace unas semanas y es un kayak para gente de talla M, lo contrario del BB.

En definitiva creo que sería más seguro intentar encontrar un kayak más para tu talla y de menos volumen.

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #19 : 11 junio, 2015, 09:31:53 am »
Hola,

Es cierto, el vendedor es honesto al 100, además hace de responsable de un náutico sección de kayak, por lo que se le supone eso. Cuando dice incomodo, se refiere a que le falta incluso algo de espacio en ese kayak, será por su humanidad, aparte el asiento que ya sabéis que hay tantos culos como personas je je.

Franmina, en un repaso que hice en el hilo del Roker de Fun Run, vi que lo habías probado en compañía de Rafa.

Que te parece ese kayak para lo que yo busco?. Es suficiente estable y por los datos que os he dado, crees que lo seria mas que mi actual ZRUSPA?. Más que nada el problema es por mi poco peso, supongo será más adecuado para mi que los Sea Wolf o los BB como el tuyo supongo. Ya se que casi cualquier kayak que mi figura se pueda sentir cómodo en su interior, así como en su estabilidad ,ha de ser de un volumen el cual por mi peso no lo,llevare a su justa línea de navegación, pero que le voy a hacer, no me comprare un kayak skimal como el de Chacatac para ir bajito de línea!!, pues no es eso lo que busco, sino lo que desde el encabezado el hilo propugnó.

A ver que os parece. Ya se que hay que ir a nuevo......, pero bueno de algo hay que morir, aunque sea de malcomer  :D.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #20 : 11 junio, 2015, 11:28:16 am »
Hola Víctor, sino recuerdo mal estamos hablando de 1,80 m y 65 Kg de peso, ¿no?, hombre por pura lógica, creo que el Rocker, se te adaptará mucho mejor que por ejemplo el BB o alguno similar.

En principio el volumen ya baja a unos 340 l, según datos del fabricante,  dentro de la gama de Fun Run, y dejando a un lado el Skua, que entiendo es un kayak un poco más técnico, la decisión estaría entre el Rocker o incluso el Sikuk, aunque este último tiene el “puente” algo más bajo, por estabilidad creo no te tienes que preocupar,  yo probé el Rocker (1,86 / 90  kg) y lo encontré estable además no me sentí especialmente “apretado”, para travesía sigo prefiriendo el mío, pero tendrás más control con uno más ajustado.

Lo que tienes que tener en cuenta es que el Rocker te costará más mantener el rumbo y tendrás que tirar de orza, más a menudo que en otros, por el contrario aprenderás a llevar un paleo más igualado, el Sikuk mantiene mucho mejor el rumbo, hasta el punto de que muchos usuarios no le ponen la orza, debido a la forma de su casco, pero por lógica gira menos, comparado con el Rocker, claro.

Dentro de la gama de Fun Run, veo esas dos opciones, o el Sedna, pero ya te vas a una eslora de 540, por 510 de los otros dos, respecto de la estabilidad un compañero cambió el Sedna por el Rocker y dice que se siente más a gusto con el Rocker, pero claro el Sedna anda más…

Como todo depende de lo que busques y cuál es tu prioridad, afortunadamente tienes mucha información de cualquiera de ellos en el foro y puedes preguntar a sus usuarios, habla con Javier a ver que te aconseja.

De todas formas veo al Rocker un kayak muy polivalente, con las medidas justitas, sin pasarnos (510x55) incluso para transportarlo en coche y con el que podrás evolucionar técnicamente sin disgustos innecesarios, sólo te obligará a ir más atento en tiradas largas con viento, para mantener el rumbo, pero con algo de técnica, la orza y la groe, no le veo mayor problema, así además evolucionarás más rápido, yo es el kayak que de momento estoy barajando para cuando los “peques” den otro estirón y ya no entren en el que tienen.

Por último, una sesión de pesas de vez en cuando a ver si ganas unos 5 kilitos, que en el kayak más bien se agradece algo de más que de menos.

Saludos.
« Última Modificación: 11 junio, 2015, 11:29:53 am por franmina »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #21 : 11 junio, 2015, 16:50:38 pm »
Pues esas mismas son las consideraciones que hago por tu comentario en la prueba que hiciste en su día.

Y es que para mi peso no hay kaiak !!, je je me refiero a que por altura y patas necesito medidas talla L, y entonces ya se van de volumen, aparte que calzo un 43 y a veces con chanclas voy justo si adelanto la posición de pies.

Mismamente en mi ZRUSPA, pese a ser contenido de medidas tampoco lo llevo a línea de flotación adecuada. Por no hablar de dirección, que casi siempre lo tengo que llevar con la orza, pues al ser tan plano bajo el culo, y no fácil de cantear, que no de girar ojo. Pues que se va de lado a lado al mínimo aire que corra, es por los que creo si le hubiesen dado unas formas más angulosas fáciles de cantear, ahora no estaría en este punto. Eso si con orza, nada mas que un pelin ese kayak cambia el 100, que cosas verdad!.

Por lo que dices y lo que leo ese Roker a de ser interesante, pero claro ahí esta, que me tengo que rascar el bolsillo sin haber vendido en que tengo.

Lo que veo claro es que los kayak facilones ( estables) como los que abren el hilo, para mi son grandes. Si les puedo lastrar, pero ya me imagino sumar a su propio peso 30 kg dos garrafas de 10 litros de agua....., fuaa, alucinante.

Bueno voy tomando nota, gracias.


Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #22 : 11 junio, 2015, 17:03:59 pm »
Si miras el Rocker, yo creo que te iría mejor el Sikuk.
El Rocker es un kayak de mar, luego de travesía, pero diseñado para surfear (la misma filosofía que el Zruspa que tienes), roquear y tal ... por lo tanto es más nervioso que el Sikuk.
Si tienes como referencia el Cetus, un kayak clásico, por decirlo de algún modo, para hacer travesías, con una buena estabilidad que te aporta tranquilidad y no tienes que ir haciendo tanto equilibrio como en el Zruspa, amén de un mejor canteo, el Sikuk se acerca más a esa filosofía que el Rocker.

Fran, me choca el dato de los 340 l  para el Rocker ... ¿dónde lo ves?, porque en FUN RUN no lo tienen en esta tabla

No creo que pase de 320. Observa los otros kayaks, tal como el Skua (320) o el Draken (322), y considera que el Rocker tiene las mismas medidas, manga y eslora, que el Sikuk.

Víctor, si no quieres andarte comiendo la cabeza, cómprale a Rompidokayak el North Shore Atlantic LV que vende, y ya rebajó algo :)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19575.msg232355#msg232355
En plástico, obviamente.
Puedes investigar sobre el mismo, sólo te diré que es el kayak que tiene Justine Curgenven para el día a día (para expediciones usa otros, más grandes) y así mismo de él diseñaron posteriormente el Romany de NDK. El Romany es el kayak diario de Leon Sommé.
O sea, que si al final tampoco te agrada, o no te encuentras cómodo o le encuentras alguna pega, ya tienes claro que el problema es tuyo, no del kayak :D
O cambias de culo o entrenas más  :pirata:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #23 : 11 junio, 2015, 19:53:46 pm »
Jalar, si ya veo que es filosofía parecida al ZRUSPA, pero es que por lo que leo en los hilos su diseño está a años luz uno del otro.

Fíjate que no hay nadie que haya probado el Roker que no diga lo mismo; canteo súper fácil y estabilidad a toda prueba. Yo puedo ser quizás un paquete como usuario, con una técnica pésima, pero de lo que estoy convencido, es de que el ZRUSPA ni por asomos cantea como los demás, los " normales", y me gustaría que alguien que lo haya probado me llevara la contraria. Pregúntale a Chacatac que lo probo y veras, por lo que es un kayak que no dudo que en manos de uno de esos de las paliculas quizás se puedan hacer virguerias con el, pero ha de ser de los que subidos en una tabla de planchar también las hacen, me juego una cena vaya !!.

Si con uno de plástico cualquiera, canteo y sin miedo, ya sin hablar del Cetus ni de reconocidos modelos, como es que no lo consigo con el Not Normal?, algo será no.

Lo,que tengo claro es que ese Sea Wolf, ya le hubiese dicho a la criatura: vente conmigo prenda!, pero es enorme para mi peso, que no largo ya que me gusta que sea rápido y con eslora, pero.....

En fin, me voy de fin de al campo, a ver si con la meditación de la naturaleza me inspira un poco.

Hasta el lunes si no hay novedad.

Saludos.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #24 : 13 junio, 2015, 10:52:56 am »
Pues si te digo la verdad, (Jílar) no sé de dónde he sacado el dato del volumen del Rocker, pero estoy "casi" seguro que lo he leído en alguna parte, bueno si lee esto Javier, que tenga la amabilidad de darlo a conocer, tampoco estaría mal que cuando tenga un rato actualice la pagina web, con el Rocker, que el pobrecito parece que éste huerfanito. :sad: :sad:

También coincido con Jilar que quizás  el Sikuk, sea mejor opción, por volumen se le ajustará mejor, pero como tiene las piernas largas (180)..., en fin eso ya es cuestión de que Víctor los pruebe, de todas formas con cualquiera de los dos, yo creo que aunque no sea lo ideal, por peso, estará dentro de lo razonable.

No comparto tu comentario respecto a tu peso, las mujeres llevan estos kayaks sin problemas y por peso, la media suele estar entre los 60/70 Kg., más o menos. Otra cosa es que por tamaño, necesitarías algo de más volumen, pero entonces por peso, no llegas, por eso lo de escoger algo intermedio, y este tipo de kayaks que estamos comentando, entiendo están en ese punto.

Saludos.
« Última Modificación: 13 junio, 2015, 10:58:54 am por franmina »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #25 : 15 junio, 2015, 09:50:59 am »
Hola,

Pues si hombre, esos modelos que decís se ajustan a lo que busco, me refiero a los de Fun Run. Tanto el Sikuk como el Roker tendrán parecidos volúmenes, que no comportamientos iguales por lo que leo.

Sikuk, casi nadie le pone orza. Roker se le hace imprescindible para marcar en tiralíneas los destinos en el horizonte, algo así como mi zruspa.

Jilar ese de rompidokayak, l Nort Shore, es que veo que mide 4,85 de eslora. Es atractivo por manejable y otra cosa que me gusta, es que es de plástico. Si ya se que no es lo mismo que la fibra, pero para playas, desembarcos no demasiado cuidadosos va bien eso, pero quizás se me hace un poco corto no?, lo digo por velocidad.

Franmina, en lo de preguntar a Javier, creo recordar que cuando me interese por sus kayak, antes de comprar el Not Normal, le di mis medidas y me aconsejo el Sedna. Claro esta que le insistí en que quería un modelo de travesía, a lo que me contestó que por mi altura, y no demasiada practica en el manejo ese modelo se ajustaba a lo que buscaba, no así el Skua que ya requería mas técnica. Bien es verdad que en ese momento no existía el Roker pues te hablo de mas de un año atrás.

El Sikuk es que lo veo con una línea de agua larga, como si no sea apto para orza por su acabado trasero, y yo el que compre ha de ser condición indispensable el que la lleve. Seguro se le podrá poner, pese a que por diseño digan que no hace falta.

En fin voy madurando la idea. También he de probar que me lo,ofrecen barato un PoliPro Aquilia con orza, es el mismo casco que el que me vendí, S trenc New. Lo vendo por ingobernable con viento pues no llevaba orza, y no demasiado apto para el canteo, pero mas que mi Zruspa.

En fin voy pensando.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #26 : 15 junio, 2015, 10:49:17 am »
Un buen kayak como parece ser ese North Shore puede ser perfecto y más que suficiente para el día a día.  Dependiendo de lo que se quiera hacer con él claro.  A ver, desde que entré en el foro y me puse a preguntar por kayaks de mar siempre se dijo que cuanto más largo mejor... y sí pero según y hasta dónde...  :D  Resulta que ahora mucha gente está cambiando kayaks más largos por el Rocker, p.ej., creo que porque como yo supongo y un gran maestro me confirmó con sus palabras, para las salidas que se suelen hacer a diario es perfecto, la peor direccionalidad la compensas con técnica -que es entretenido y aprendes- o la orza si no te quieres cansar y para juguetear entre rocas, surf, etc. que la mayoría de la gente acaba pasando por ahí -veo que cuanto más aprendes más te arrimas, en general- va mejor.  Claro, si dices que te vas a ir de travesía, lógico que se te indique un Sedna... pero es que lo que hacemos la mayoría de los mortales no llega a ese "nivel de travesía", no sé si me explico.
Cuando compré estuve valorando entre un Ysak y el actual Seayak 520.  Kayaks que distan poco más de 10 cm. de eslora y de manga casi idéntica pero que veo que se comportan totalmente diferente.  Me decanté por el Seayak por ser "más de travesía"... y ahora me va gustando más "arrimarme", entre otras cosas porque travesías en tres o cuatro horas de las que dispongo cada vez que salgo como que pocas, pero darse un revolcón entre las olas es más "factible" (nótese que digo revolcón, que es a lo que suelo llegar hasta ahora  :D).  Bueno, esa elección en fibra vendría a ser parecida a la que hay entre el Rocker y el Sikuk... así que el próximo debería ser el Rocker, jejej  :pirata:
Conclusión: no todo el mundo va a evolucionar hacia mayores esloras y mayores travesías, como pueda llegar a parecer al meterse un poco más a fondo en este mundo.  Al final igual hasta acaba siendo al contrario, hay que ver lo que cada uno quiere hacer... y dada nuestra natural volubilidad humana eso muchas veces cambia hasta de día a día, ahí está, creo yo, el problema  :( (a no ser que no tengas problema ni de tiempo, ni de dinero ni de espacio y puedas tener media docena de kayaks, o de bicis, o de ... )
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #27 : 15 junio, 2015, 13:18:26 pm »
Muy bien explicado, Joabp, 100% de acuerdo.

Es que travesía, significa eso; coger el kayak llenarlo con todo lo necesario y ¡ala!, hasta la próxima semana, no me espereis a cenar....(ni a desayunar, ni a comer.....) :lol: :lol:

Pero eso lo hace muy poca gente, y normalmente pocas veces durante el año (incluidos los fines de semana) el resto, son salidas de unas horas, para las que no hace falta "matar moscas a cañonazos", y el personal se coge kayaks más cortos (menos incluso de los 5 m.) olas, rocas....etc.

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #28 : 15 junio, 2015, 17:54:02 pm »
Hola,

Bien pensado tenéis razón.

Yo la verdad, ha de cambiar mucho la cosa como para un me ponga ha hacer salidas de mas de un día, eso y todo con sus correspondientes paradas por supuesto. No me veo traveseando y durmiendo en el suelo por las playas y calas je je, y es que mis huesos ya no están para eso. A veces hago acampadas con tienda y la verdad eso de los aislantes y el saco......, si hay una fonda cerca mejor.

De todos modos yo es que asimilo kayak de travesía, a mayor nave, lo cual me lleva a una mayor seguridad y confianza en mis salidas. Es por lo de eslora y manga generosa, lo que me permitiría ciertas licencias en los movimientos a bordo. Claro esta que eso, ya me lo decís, por mi peso esos modelos grandes no me vienen de medidas.

Ya veré, de momento como no viene de un día voy averiguando cosas. Ese Nort Shore se le ve acabado para ser un " plástico", la verdad. Lo que pasa es que aunque no demasiado caro, no lo,puedo comparar al de Qajaq por un poco mas de precio, pero.......
 
Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #29 : 15 junio, 2015, 17:59:21 pm »
Víctor, solo te diré, pregúntate qué sueles hacer con el kayak, y solo eso, NO lo que te gustaría llegar a hacer.
Si un kayak se ajusta a ese tipo de salidas que sueles hacer, yo no veo dónde está el lío.

¿Velocidad? Estás cayendo en el error de analizar este tema desde un punto de vista completamente teórico.
Mi kayak mide 5 metros y voy en grupo con gente que los suyos rondan los 520-30 (haciendo medias y redondeando). Y no entreno duro para ello, es decir, es lo que puede hacer cualquier mortal. Eso sí, no fumo, ni bebo, ni ando en malas compañías  :D En fin, que trato de cuidarme ;)

Kayaks con los que he compartido varios paseos o travesías y hemos ido en grupo compacto:
Fun Run; Big Boy, Skua, Sedna.
Goltziana; Nomura, Marlin.
Qajaq; Viking, Island of Sardinia.
Sipre; Murano (Evo).
Y vamos a la misma velocidad, quiero decir, que ninguno se tiene que ir matando para seguir al que tiene un kayak más largo.

Freya llevó un tanque de kayak, por largo, en su aventura por Sudamérica, y no te creas que la velocidad media es superior a la que hacemos normalmente. Y ella sí podemos decir que hizo travesía, joer, toda Sudamérica, es más que un paseo, en eso estaremos de acuerdo, ahora bien, había etapas que podía hacer sus 60 km, o más, y otras en cambio, no avanzaba ni 10 km por los motivos que fueran.

485 son ... ni una cuarta ... menos que 5 metros.
El siguiente modelo de Atlantic, el normal, no LV, es de 515 (30 cm más) como puedes ver. Digamos que la referencia son esos 5 metros, arriba o abajo. Hay hasta 550, incluso más, venden uno de 585  :lol:. Y podríamos decir que por abajo estaría en 470. Es algo orientativo y subjetivo, a lo mejor otro piensa que mínimo sería de 480, y otra persona diferente matice y prefiera decir 490 ... ¿pillas la idea?
Me acuerdo de este número, 470, porque cuando empecé es el que me dieron, y yo compré uno de 440 (por prisas y pensar que me serviría), que al poco vendí, por eso mismo, no por falta de velocidad, sino por falta de direccionalidad ... en la protección de una ría, para los paseos que yo hacía en solitario (luego no podía comparar con nadie), servía, pero no para mar abierto en una travesía de jornada con más compañeros (con kayaks más recomendables) - mucho más bailoteo del agua, y más distancia que los paseos que yo hacía- ... pero no tanta distancia, en esa jornada como para necesitar un kayak mucho más largo y más voluminoso por el posible material necesario.

El nombrar, travesía, paseo, "de juguete", ... son términos bastante subjetivos, por eso te digo, no pongas nombre a lo que SUELES hacer con el kayak, simplemente piensa si un kayak, su análisis teórico, te puede servir para eso que SUELES hacer. Si es el caso, tendrás que probarlo, y comprobar así si la teoría concuerda con la práctica.

Por otro lado, date cuenta que buscas un buen precio, de ahí mirar de segunda mano. Si tuvieras más presupuesto, así tendrías un mayor abanico de kayaks donde elegir, ya sería otro asunto.
El olmo no da peras, de momento :P
North Shore me consta que hay tienda, incluso creo que varias, en Cataluña, así que lo tienes fácil para probar, supongo. Eso antes que bajar hasta Huelva ¿no?

Hay algunos comentarios que no llego a entender bien, tenías un kayak (S-Trenc y otros nombres comerciales para el mismo kayak, por así decirlo), lo cambiaste por el Zruspa y ahora te vale volver al modelo que cambiaste, ¿mejor que quedarte con el Zruspa?
Parece que la pega principal, en ambos, era y es el canteo. En el primero era muy difícil de hacerlo, por voluminoso o por mal diseño y se cansaba uno, y en el segundo por ¿inestable? el mismo canteo me refiero, no el kayak en sí.
El canteo es el canteo, es jugar con el equilibrio del kayak en su límite de estabilidad secundaria. Quizá tu problema, al menos en el caso del Zruspa, que es el que más has comentado, dando más datos, sea el tipo de pantoque que tiene. En general, cuanto más anguloso (un ángulo más marcado, es decir, más cerrado - el de 90 es más marcado que el de 120- ¿me pillas?) más se nota, abruptamente, el punto de límite de E.S. y el punto de no retorno (cuando ya te tira y necesitas apoyar la pala para evitar volcar).
Si el Zruspa tiene una sección central prácticamente plana, son lecturas que he hecho de tus comentarios (aunque yo he visto las fotos y he visto kayaks con esa parte aún más plana, cual tabla de surfear) http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17934.msg222774#msg222774
 y su ancho es como la manga del kayak, obviamente tiene un ángulo bien marcado en el pantoque (donde se une fondo y banda o lateral del casco) más o menos redondeado, según el fabricante prefiera, pero digamos que lo que tendrías que medir sería el plano del fondo y el plano que tiene la banda del kayak.
En kayaks con una ligera sección de su fondo en V (las fotos del Zruspa que vi me dan esa impresión, más o menos abierta esa V, pero en ningún caso veo un fondo plano, es decir, que desde la quilla, la parte derecha y la parte izquierda del fondo deberían formar un ángulo de 180 º o lo más cercano a eso, si tiene 160 o menos, ya no es un fondo plano ¿me explico? ... es que a veces usamos palabras en lugar de datos más o menos exactos, y cada cual se hace una idea propia ... de hecho en el Zruspa se ve perfectamente el agua que forma la quilla misma, en toda su eslora ... pero hablo de ver fotos, mejor es verlo en realidad y poder hacer mediciones)

Ahí tienes mi Solaris, y verás cómo resalta el pantoque, prácticamente en toda la eslora, el fabricante decide dejarlo así, con cierta arista, sin redondearlo.


Es una manera en que podemos establecer el límite entre las planchas del fondo y la plancha del lateral/banda.
En mi Solaris podemos decir que sus laterales son unas planchas prácticamente rectas (zona central del kayak), pero el fondo, cuando se acerca a ese pantoque, se ve que está curvado. No hay un plano exclusivo de tal fondo, habría que retorcer la plancha de madera si nos ponemos a hacerlo con las técnicas de coser y pegar planchas de madera ¿me explico?

Pues bien, mi kayak, así como los tradicionales, por ese pantoque en cierto ángulo, aunque el mío la parte del fondo presenta alguna curvatura, tienen una E.S. bien apreciable en cuando llegas a su límite, por su propio diseño marcando el ángulo.
¿Qué pasa? Que si no angulas tanto ese pantoque, y lo redondeas aún más, pierdes ese punto bien claro de dónde está el límite de la E.S. esto en principio parece malo, pero tiene sus ventajas, que al ser una sección curva, hay una posible graduación en el canteo, podrías decir que un tradicional, con pantoques marcados y angulosos tiene la E.S. bien matizada, una vez la sobrepasas te tira, es decir, canteas hasta ese límite y lo aprecias muy claramente, el kayak te frena y notas que no vuelcas, ahora bien, fuerzas la inclinación un poco más, sólo un poquito, y el kayak ya pierde el punto de equilibrio ya que has alcanzado su E.S. límite ... lo único que te frenará será que apoyes la pala en el agua y salves así el vuelco.
Por contra, en kayaks modernos, que no exageran tanto el pantoque como los tradicionales, tienes secciones algo más redondeadas, el límite de E.S. no está tan claro como en los anteriores ¿por qué? Porque no es un punto fijo de inflexión, sino que es una sección o tramo de inflexión. Al cantear notas que estos kayaks te frenan, y ahí tendrían el primer punto donde la ES se hace efectiva, pero puedes forzar un poquito más ese canteo, y seguirás apreciando que el kayak sigue soportando es equilibrio en su punto límite, no te tira como el caso de antes. De ahí que tengamos un poco más de juego  a la hora de cantear. No es un punto de inflexión como antes, sino un tramo más o menos largo de inflexión, pero siempre mayor que un punto.
Para verlo solo hay que visualizar una V y una U. La V representa a los tradicionales, con pantoques marcados. La U a los más modernos (como los clásicos Cetus por ejemplo).
La V tiene un punto exacto de inflexión, su vértice inferior, claramente visible.
La U, en cambio, no podemos hablar de un punto de inflexión, pues su base presenta una curvatura.

¿Cómo se diseñan las patas de una cuna/mecedora? En curva
¿Por qué? Porque si diseñamos algo con un punto de inflexión, más que mecerte estarías dando tumbos y con sobresaltos, ahora caes y te quedas en un lado, luego al otro, si es que alguien quiere mecerse así.

Otro ejemplo, las ruedas, imagínatelas no redondas, sino con aristas, un octógono por ejemplo, o peor, un cuadrado ... o triángulo.
A ver quien es el chulo que se monta en un coche con ruedas cuadradas  :D Para estar quieto va fenomenal (estabilidad primaria), pero si te quieres mover, irás a saltos.

Pero un kayak hacerlo todo curvado tampoco es lo ideal, porque entonces bailaría mucho, apenas tendrías estabilidad primaria. Los de competición son más así, secciones más curvas que angulosas.
Por lo tanto hay que jugar con las formas, ahora arista, ahora curva, y se trata de buscar un equilibrio segun para qué lo quiera uno.

Y aquí me quedo porque, si no, no acabo :P

EDITO. Todo esto escrito antes de ver tu última respuesta, que ahora leeré.