Autor Tema: Kayak Sevylor Seablade 2  (Leído 5164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado linkfire

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Kayak Sevylor Seablade 2
« : 22 junio, 2010, 10:28:07 am »
Buenas,

Me acabo de comprar el kayak de Sevylor hinchable seablade 2, ante todo indicaros que he trabajado en un embarcadero durante 6 veranos >(mientras estudiaba) y he podido tocar todo tipo de kayaks ya que me dedicaba al alquiler de los mismos.
La verdad era muy reacio a comprarme una "tumbona" tuneada para echarme al agua, pero después de probar una de un amigo, no me lo pense. solo tenia claro que la queria sin bordes, para poder entrar y salir del agua sin problema y me ha sorprendido gratamente, nada que ver con las colorado, tahiti,... que son mas tipo canoas para lagos.

Eso si, tiene limitaciones, pero al ser tipo "tabla" cuando hay olas no se vuelca, surfeas.... para lagos es super estable y no la recomiendo nada para rios.

Entramos en el dilema de siempre, es mejor hinchable o rigida, pues respondo que depende, y no me limitare a hablar solo del espacio que es lo típico.
El precio de las hinchables está casi equiparado con las rigidas ¿por que? sencillamente porque los materiales son muy buenos, en Estado Unidos están mas aceptadas este tipo de embarcaciones que en España, yo considero las hinchables una modernización, lo mismo que pasó cuando se cambió de los de madera a los de fibra, al principio decian todos que eso no podia ser y que los buenos eran los de madera, lo mismo pasó cuando se paso de los de fibra a los de plastico autovaciables, y ahora lo mismo a los hinchables de alta calidad, solo tiempo al tiempo.

A los que teneis hinchables animaos a poner fotos y contar experiencias que somos muchos...... de echo la playa esta llena... aunque cada vez cuesta mas ver cual es rígido y cual no......

un saludo a todos
"¿Por qué nos gusta el mar? Es porque tiene una poderosa capacidad para hacernos pensar cosas que nos gusta pensar."

Desconectado linkfire

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Kayak Sevylor Seablade 2
« Respuesta #1 : 26 junio, 2010, 08:32:09 am »
por cierto, cuando hablo seablade 2 me refiero al del año 2009 no al de este año (Color naranja que no vale un pimiento) de echo sevylor ha comunicado que ha bajado la calidad de los materiales para poder mantener precios ante la crisis, yo el seablade 2 de este año lo he probado y es una colchoneta hinchable, si teneis que compraros uno hacerlo del 2009 para abajo o el divejak.

un saludo
"¿Por qué nos gusta el mar? Es porque tiene una poderosa capacidad para hacernos pensar cosas que nos gusta pensar."

Desconectado inmysoul

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Kayak Sevylor Seablade 2
« Respuesta #2 : 20 agosto, 2010, 10:54:17 am »
Totalmente de acuerdo con linkfire. Yo he tenido una buena experiencia con el Seablade amarillo de dos plazas, aunque normalmente lo he utilizado sólo. Primero costeaba sin más. Una delicia, sobretodo en Ibiza y en lugares de aguas cristalinas. Se desliza de maravilla y es muy maniobrable. Si le cojes el punto es magnífico. Más adelante me fui internando más en el mar, llegando a hacer la travesía desde Cala Mastella  hasta Tago Mago y rodeando el islote. En la cara Noroeste de Tago Mago, la parte que golpea el mar, se me hizo más duro. Los yates que andaban por ahí me miraban con cara de alucinados. Lo cierto es que con olas no puedes coger velocidad, pero como dice Linkfire, es muy dificil volcar. Al regresar a Ibiza me crucé con tres delfines que me husmearon un poco para alejarse saltando. Flipante. Luego hice una travesía más arriesgada a Es Vedrá. Allí pillé algo de viento, pero llegué.En la parte resguadada encontré un banco de miles de medusas. Conservo unas fotos alucinantes de esto. Lo malo fue al volver a tierra firme. Nada más salir de Es Vedrá comenzo a soplar un viento de mil demonios y apenas conseguí avanzar 300 metros en 2 horas. Olas grandes (para el kayak, viento..., todo ello hacía la maniobrabilidad casi imposible. No es un kayak hecho para mar agitado. Conseguí llegar a tierra al cabo de 4 horas, agotado y acojonado. Al salir de Es Vedrá me crucé con un ferry pequeño de turistas que me miraban y debían pensar que estaba bien loco. Probablemente tenían razón. Estuve tentado de pedir ayuda y subirme, pero sólo con intentar no volcar y evitar que me arrastrara el viento ya tuve suficiente. Ahora, mirando hacia atrás la experiencia, no me arrepiento, pero tengo más cuidado con las travesías. Si no es verano siempre llevo neopreno, siempre el chaleco, mucha agua dulce y un teléfono protegido, aunque la cobertura en ocasiones es complicada. Desde mi experiencia con este kayak, lo recomiendo, es maravilloso. Ahora el problema que tengo es que de tanto uso el hinchable se a degradado tanto que se pincha continuamente. Le salen fisuras por las juntas, y eso que lo he lavado siempre después de cada salida. Ya no tiene arreglo, y al intentar conseguir el inflable interior, no he podido dar con nadie que me lo proporcione. Ni siquiera la misma Sevilor, que no se ha dignado ni a contestar a mis mensajes. Si conocéis algún contacto que me lo pueda traer os lo agradecería. Entre tanto me he agenciado un Molokini transparente que es una flipada. Ya lo tengo en mi poder y os comentaré en Septiembre, que es cuando lo estrenaré en Ibiza. Saludo para todos.