Autor Tema: 11y12 de junio arribes del duero  (Leído 47688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #45 : 16 mayo, 2011, 23:16:11 pm »
vamos a ver jilar y escapar si de esta me explico mejor y os enterais.
entre el 15 de febrero y hasta el 15 de julio no se puede navegar en el parque de ninguna manera a menos que tengas un permiso especial que es lo que tiene el tour operador. en cuanto al material la empresa se llama zamora natural tiene pag web y ahi podeis ver el material de que dispone que es como el que mas de nosotros, con los mismos kayaks y el tipo de actividades y nivel a que se dedica.

si queremos ir por nuestra cuenta tendriamos que hacerlo entre el 15 de julio y hasta el 15 de febrero por que no nos dan permiso antes y no es recomendable ni julio ni agosto por el calor que se prepara ahi abajo. por lo tanto tendria que ser a partir de septiembre.(la epoca en que esta el parque mas bonito e interesante es en primavera, por faunta y flora, cascadas de agua etc) y nivel de agua esta bajo y peligros por las rocas despues del verano.

si vamos por nuestra cuenta hay una serie de normas que cumplir. como el color de los kayaks que debe ser discreto tipo verde o similar( de que color son los vuestros jilar y escapar???) la ropa idem. maximo de 25 kayaks etc y el acceso puede ser complicado puesto que en alguna zona no hay sitio para dejar los coches. habria que pensar en otros tramos.
en cualquier caso tenemos la posibilidad de hacerlo en septiembre sin tour operador pagando el permiso de la chd el que no lo tenga y buscando un tramo que tenga facil acceso para los coches. y que el parque permita la navegacion por que no en todos lo permite (que no son los mas espectaculares ni mucho menos) notificando al parque cuantos vamos y pintando de verde los kayaks o a lo mej nos vale si los camuflamos con ramas y hojas  :D y por supuesto en silencio si alguno monta follon nos pueden multar tambien.con poca agua y muchas piedras.

punto numero dos. todos teneis que tener el permiso de la confederacion hidrografica del duero si lo hacemos por nuestra cuenta. tu lo tienes jilar????si no lo tienes jilar a ti es a quien mas le compensa pagar al tour operador, los demas lo tenemos casi todos, pero ojo no se hasta que punto nos serviria el permiso federativo en este caso.
el de la chd cuesta 26 o 30 euros.( es casi lo que cobra en principio el tour operador por un dia.)la multa por ir sin el o meterse en epoca de cria que es ahora es minimo 6000 euros, y no he puesto ceros de mas. el mes pasado se ha metido un grupo y es lo que les han cascado despues de la rebaja  por que en principio eran 30000. los que no cobran son el parque natural. esto ya lo dije antes con el tour operador  son 35 si llevas tu el material y 53 si se lo alquilas a el por dia completo.y 20 o 35 por medio dia.

punto numero tres
 el tour operador nos pone a todos en el agua y a los kayaks y nos recoje y nos lleva la comida si queremos y despues nos lleva al albergue o punto de partida. ademas de explicarnos cosas de la zona y enseñarnos nidos aves y lugares pintorescos. y otra cosa jilar el albergue no tiene nada que ver con el tour operador es solo una propuesta que me parece mas barata y  mas comoda que el camping que ya he negociado por ser un grupo pero si encuentras tu donde nos cobren menos de 9,45 por alojamiento y desayuno o 14,85 por media pension yo encantado. cada uno puede dormir donde quiera. los que lleven furgo o caravana pueden aparcar a la puerta y usar duchas y baños por un precio simbolico. aunque no creo que valga la pena llevar caravana por que lo que te ahorras en el albergue te lo gastaras en gasolina salvo en el caso de escapar que son cuatro.pero... aya cada uno.

como ya he dicho los precios de el tour operador estan sujetos a negociacion pero estoy esperando que seamos alguno mas para tener fuerza. apuntarse en principio no os compromete a nada. en cuanto negocie con el os comunicare como quedan los precios y que cada uno decida. tendre mas posibilidades de bajarselo si somos un buen grupo.( repito) por que esto ya lo he dicho antes escapar e iba dedicado a ti. tambien dije que se puede hacer un solo dia juanma en vez de dos.

por ultimo os recuerdo que vamos a navegar en un parque natural que acaban de hacerlo patrimonio de la humanidad, compartida la gestion por españa y portugal. no es un embalse cualquiera, ni un paseo por el duero. es un paraje protejido expectacular y unico en españa, con cañones y barrancos de hasta 400 metros de altura.
las condiciones para acceder no son faciles si por cualquier motivo alguien incumple alguna norma las multas son millonarias.
el tour operador nos evitara multas y por un dia de navegacion guia seguro permiso para navegar en esta epoca y en esos tramos e intendencia nos cobra poco mas que la confe por el permiso. y esto en la epoca que el parque esta bonito y no podriamos hacerlo por nuestra cuenta por que esta prohibido. en las fechas que el parque nos deja ni esta tan bonito ni es recomendable por el calor y nivel de agua despues del verano, son presas.

APUNTAOS LOS QUE TENGAIS INTERES Y DESPUES UNA VEZ CERRADO EL PRECIO  DECIDIS SI VAIS O NO VAIS O HACEIS UN DIA O DOS.( se puede hacer el sabado los arribes y el domingo el embalse de la almedra que esta al lado y no necesitamos permisos especiales solo el de chd)
« Última Modificación: 17 mayo, 2011, 21:10:23 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #46 : 16 mayo, 2011, 23:26:00 pm »
maca,  escribir con mayusculas en internet significa que estas gritando y no creo que sea esa tu intencion ( mas que nada para que no piense nadie que estas enfadado :police:)

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #47 : 16 mayo, 2011, 23:35:14 pm »
las mayusculas shaoling son por que eso ultimo es lo mas importante ahora. y lo que nos puede ayudar a negociar.
« Última Modificación: 16 mayo, 2011, 23:37:01 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado miguelsoul

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 292
  • la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
  • Kayak: fun run sikuk
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #48 : 17 mayo, 2011, 09:47:10 am »
Hola, Macacono. Yolak y yo no podemos ir porque tenemos a dos pequeños monstruítos que atender pero conozco esa página y sé que hacen rutas muy interesantes. yo estoy encaprichado con hacer la ruta hasta oporto. a ver si hay suerte y en el futuro vuelves a proponer esta u otra similar y nos podemos apuntar, sería un placer. y repito lo que ya dije, gracias aunque no vayamos por el esfuerzo que supone la desorganización de una aventurilla como esta. abrazo
« Última Modificación: 17 mayo, 2011, 14:46:11 pm por miguelsoul »

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #49 : 17 mayo, 2011, 12:48:06 pm »
gracias miguel es una pena que no podais venir quizas para la proxima. ya os avisaremos para la de riaño que haremos otra en julio mas o menos. lo de oporto para vosotros mientras no compres el kayak de tus sueños, es una buena opcion por que el pone todo el material e intendencia.
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #50 : 17 mayo, 2011, 14:30:30 pm »
Conmigo por ahora tampoco conteis, ya os comenté que  tengo unos días complicados de trabajo, y encima al ser post elecciones, a lo mejor tengo jefes nuevos con "brillantes ideas" :rolleyes: para el fin de semana... (eso me pasa por trabajar para políticos, que no tienen ni idea de lo que hacemos día a día)
Pero para la de Riaño, habrá que hacer un hueco...
Por cierto, y viendo que somos unos cuantos los que tenemos "grumetillos" por la zona centro, para este verano, podíamos hacer una quedada familiar en algun embalse, con alguna excursion para toda la familia, y juegos en kayak para los mas peques... (las historias de piratas y náufragos se prestan muy bien a esto)... Ahí dejo la idea...
« Última Modificación: 17 mayo, 2011, 15:17:14 pm por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Marejadilla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Necky
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #51 : 17 mayo, 2011, 14:37:30 pm »
Paciencia, que organizar esta quedada debe ser muy complicado.
Esperamos poder ir a Riaño, en cuanto haya fechas, lo primero que tiene que hacer sunami es mirar las guardias!!!

¡Qué envidia no poder ir a esta!!!
 :patron: :pirata:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #52 : 17 mayo, 2011, 22:17:43 pm »
Macacono, gracias por las aclaraciones, ahora entiendo más cual y porque es la propuesta. Y lo más importante , ¡¡ te agradezco el esfuerzo en la preparación.

Bueno repasando la lista, la verdad es que somos muy pocos para poder negociar demasiado. Y para ser honesto, con esos precios prefiero no ir (que tenemos muchos vicios :D). Aún no lo he consultado con Roshuk, pero creo que pensará como yo.

Y como aclaración, no es que esté en contra de pagar ni mucho menos, pero me parece exagerado 53€ por kayak. Ahora te pongo unas fotos de francia, "rio dordogne"  25km. 14 0 15 € cada canoa de dos personas, chalecos y bote estanco gigante (el precio no me acuerdo muy bien) y te dejan ir solo y tardar y entretenerte lo que quieras.  Cada club/alquiler tiene unos puntos de recogida con diferentes horarios y te llevan otra vez al punto de salida. Con esto no quiero hacer comparaciones, pero los costes son similares y los precios muy diferentes y no hace falta negociar.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #53 : 17 mayo, 2011, 22:45:10 pm »
Macacono muchas gracias por todas las molestias que te está ocasionando y para decirte que yo sigo adelante, sola o con Reyes, a la que habrá que preguntar si quiere, visto lo visto, cual va a ser el mínimo de asistentes y en base a ello, si existe  quedada o se suspende. No voy a entrar en otras tesituras, pero dice el refrán "cuanto menos bulto, más claridad".Me gustaría que me lo aclararas lo antes posible, ya que, yo estabas organizando mi trabajo para poder ir. Arriba los corazones y que no decaiga, creo que merece la pena

Desconectado quini

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
  • Kayak: Tide race Xplorer M
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #54 : 17 mayo, 2011, 23:06:42 pm »
Buenas Macacacono y compañia, unos días sin entrar en el foro y se lía, yo sigo en la lista; esperando esa negociación, que la cosa esta muy malita; Marejadilla yo salgo desde Madrid así que si te animas hay plaza libre en coche; y que chupe guardia el bombero loco".
Macacono aun me queda algún contacto en Medio Ambiente de JCyL voy a ver si nos hacen la vista gorda con algo de las condiciones (colorines), o me informan de lugares de acceso, y las mejores zonas para navegar.  :patron:

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #55 : 17 mayo, 2011, 23:09:13 pm »
Hola, yo sigo interesado; como os comenté, iríamos dos. Y si no hiciera falta experiencia (no sé si nos pondrían también autovaciables) podría conseguir alguno más...

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #56 : 17 mayo, 2011, 23:10:48 pm »
eli la quedada sigue adelante no te preocupes.
escapar me parece que te precipitas no solo le voy a negociar por el numero de personas que vamos tambien por que le estamos dando publicidad en el mayor foro de españa de kayak.
en cuanto a hacerlo con el tour operador y despues de lo expuesto te daras cuenta de que practicamente tiene el monopolio de la navegacion en kayak por los arribes y hay que pasar por el si lo queremos hacer en condiciones aceptables  de caudal y tramos de interes.
en cuanto a los precios pues es cierto los hay mas baratos y mas caros en todas partes pero el hecho de ir con guia en vez de a tu aire entenderas que es un valor añadido. tu cobras por tu trabajo no?
en  cuanto al material por lo que veo en las fotos no tiene nada que ver con el que aporta el. por otro lado los precios que me ha dado son individuales no de kayak doble que tambien tiene,prijon cruiser doble. y no se cuanto seria ya le preguntare.por otro lado pregunto tu no vas a llevar tus kayaks?
en cuanto al numero de asistentes pues aun nos queda tiempo para ampliar la lista con mas interesados, supongo que asi sera pero ojo hay un numero maximo si te borras ahora y llegamos a una cifra buena y un acuerdo mas economico puede que no te puedas volver a apuntar.
a final de semana le llamo y le aprieto un poco a ver que dice y la semana que viene si la cifra de inscritos sube le apretare mas.
saludos a todos.
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #57 : 17 mayo, 2011, 23:20:12 pm »
con mas razón de nuevo gracias

Desconectado quini

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
  • Kayak: Tide race Xplorer M
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #58 : 17 mayo, 2011, 23:20:51 pm »
Venga Macacono, veras como al final somos un grupo lo bastante grande, no creo que te apetezca volver a navegar en un doble, pero si te apetece, ¡me pido hacer fotos! jejejejeje :evil:
« Última Modificación: 17 mayo, 2011, 23:22:37 pm por quini »

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #59 : 17 mayo, 2011, 23:24:46 pm »
calmachica no hace falta experiencia tranquilo.y no tiene autovaciables el tour operador tiene prijon cruiser prijon sea yak y similares pero puedes ir con el tuyo tambien.
quini gracias por tu aportacion. el problema basico y mas importante no son las restriciones de color que seguro que si le lloro a los del parque no habria problema.aunque luego pueden venir los portugueses y opinar distinto.

el problema importante es que no nos dejan entrar en estas fechas de ninguna manera por nuestra cuenta. nos dejan entrar entre 15 de julio y 15 de febrero y repito en julio y agosto cocedero y a partir de septiembre las bajadas de caudal son tan grandes que sobresalen piedras por todas partes y hasta hay rapidos. el parque esta mas feo. son presas. y creo recordar que alguno de ellos ni en invierno nos dejan entrar. el que vamos a hacer sera el de miranda do douro por lo que veo creo que la gente no querra hacer dos dias.
los tramos de mas dificil acceso son los mas bonitos precisamente por que son cañones. en salamanca hay zonas hasta con playa pero ya no es lo mismo.
« Última Modificación: 18 mayo, 2011, 02:50:31 am por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.