Autor Tema: Salidas por los embalses de León  (Leído 21408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #45 : 04 diciembre, 2008, 03:16:17 am »
Hola kayakeros:

Inicio este hilo con la intención de que los que vayamos a salir por algún embalse de León lo podamos publicar aquí por si alguien está interesado en compartir una jornada de paleo.

Yo por mi parte suelo salir todos los fines de semana por el embalse del Porma y aquí lo iré comunicando.

Un saludo.

A la vuelta de la quedada por el puente de la Constitución, y cuando aclare el tiempo ;) hay que organizar algo guapo por ahí.
Así que voy sacando el tema :) para no pillar a nadie desprevenido :D
Ahora mismo el paisaje por el embalse del Porma ha de estar espléndido, todas las cumbres nevadas y eso :)
Aunque tampoco hay que dejar de lado el embalse de Barrios de Luna ¿verdad, leoneses, que su paisaje es equiparable al del Porma? ... por lo menos así es con los alrededores que conozco, me refiero a Cubillas de Arbas que es el pueblo que más conozco por la zona. Aunque hace frío, por la altitud lo digo ;)

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #46 : 04 diciembre, 2008, 09:59:36 am »
es que estos ha estado bastante frío. ayer estuve por la zona del embalse de villameca (ronda el 5% de su capacidad), tiene nieve, pero ya se va marchando.

otros años también han hecho una concentración en el pantano de riaño. el año pasado les hice una visita y no estaba tan frío durante el día. los que van además hacen noche por allí.

el tema de pantanos no lo controlo mucho. generalmente lo que solemos hacer son ríos, pero las ventajas que le veo al porma respecto al de luna son que por un lado, el de luna me parece más encajonado en el valle teniendo menos horas de sol (como te descuides en la hora se pasa algo de frío) y al ser el de luna más alargado que ancho, la zona muerta de vida que se da en las orillas es más elevada (me refiero a la franja que a veces tiene agua y a veces no y no genera flora).

pero los dos son bonitos. el de luna tiene el plus de los restos de los muchos pueblos que quedaron inundados por el pantano.


Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #47 : 04 diciembre, 2008, 13:54:29 pm »
Hola:

Pues, encantado de quedar un día cuando os apetezca. El Pantano de Luna creo que este año está muy bajo y está un poco más rodeado de carreteras y una autopista, pero me adapto a lo que querais.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #48 : 04 diciembre, 2008, 17:35:41 pm »
Bueno, yo comenté del de Luna por la distancia sobre todo, y conocer la zona bastante más que el del Porma, pero si hay que ir al Porma pues se va :)

El de Riaño creo que en su momento ya se propondrá una quedada (a la cual trataré de asistir, si no es una cosa privada ;) ), como casi todos los años, he leído que al menos hubo dos últimamente, en época invernal, con icebergs y todo :D ... quedándose los palistas en tienda un día y otro en el albergue/refugio que hay a pie del embalse. Hay vídeos muy chulos de la aventura :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #49 : 21 diciembre, 2008, 20:44:02 pm »
Oídme leoneses, ¿vamos entrenando para lo de Riaño?
Tiene que estar el paisaje en el embalse del Porma precioso :)

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #50 : 21 diciembre, 2008, 22:07:35 pm »
si que tiene que estar guapo, aún queda mucha nieve.

hoy fuimos a hacer el tramo de los estallos del sella y para llegar hasta allí pasé por el embalse de luna y el muy pequeño de selga (este último está parcialmente helado y con placas de hielo en la carretera).

por la zona del luna, quizás queden unos 15 cm de nieve y bastante frío. supongo que por la zona de riaño aún haya algunos cm más.

lo que de momento está bastante chungo es el camino que baja en esos dos pantanos desde la carretera hasta el agua.

en el del porma al menos para bajar está muy bien, como el camino creo que iba en linea recta pues desde arriba, subidos ya en el kayak para ganar tiempo, y bajando en plan trineo :-)

lo de subir ya es otra cosa:-(
« Última Modificación: 21 diciembre, 2008, 22:09:58 pm por mario (leon) »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #51 : 22 diciembre, 2008, 08:41:29 am »
...

lo de subir ya es otra cosa:-(

Yo tengo crampones ;-)

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #52 : 22 diciembre, 2008, 18:07:23 pm »
Hola:

Desde el día 23 hasta el 28 voy a estar en Puebla de Lillo, no tengo internet, así que si alguien quiere ir al Pantano del Porma os dejo mi móvil: 699847800. Yo en principio me dedicaré al esquí de fondo, pero si alguien se anima no me importa nada remar un día.

El acceso al agua no tiene ningún problema, así es como se sube:



En cuanto a la nieve, espero que quede para rato. ahí va una de este fin de semana:



Hasta pronto
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #53 : 22 diciembre, 2008, 20:18:41 pm »
y en pantalón corto.


si es que estos chicarrones del norte...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Salidas por los embalses de León
« Respuesta #54 : 22 diciembre, 2008, 21:17:33 pm »
Sí, sin pantalón, pero el gorrito no se lo quita jeje
Me anoto el teléfono Dámaso, los demás ya lo hablamos por aquí.

Desconectado rainmanh

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Wave Sport Ethos
Re:Salidas por los embalses de León
« Respuesta #55 : 24 septiembre, 2021, 12:07:39 pm »
Hola

Perdonad ya que esto es un post antiguo (disculpad el teclado/estoy en Inglaterra)

Sabeis cuales son los mejores punto de salida en los pantantos de los Barrios de Luna y en Riagno? Pasare en Noviembre con mi Kayak y querria darme una vuelta por los pantanes.

Muchas gracias y saludos