Autor Tema: Rias de Betanzos/Ares/Ferrol  (Leído 7141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Rias de Betanzos/Ares/Ferrol
« : 10 junio, 2006, 11:45:31 am »
--Pues eso si os acercais a remar a esta zona sera un placer compartir la excursion.
 Tengo Prijon Seayak y me gusta remar tranquilo y disfrutar del mar. Agradezco igualmente cualquier invitacion a remar por las zonas que conozcais asi como informacion de lugares de especial interes.
 Si alguien controla un buen acceso al pantano del Eume en coche normal para cargar descargar las piraguas sin complicaciones le agradeceria la informacion. Hace tiempo que quiero ir pero no he conseguido localizar un punto de embarque accesible.
 

Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Rias de Betanzos/Ares/Ferrol
« Respuesta #1 : 02 octubre, 2007, 18:05:09 pm »
En el embalse del Eume han montado un negocio de kayak turístico, yo me enteré hace poco, y tienen un embarcadero adaptado para novatos, para montarse sin peligro de volcar. Lo que no sé es si se puede usar libremente. Yo aun no he ido.
Lo único que te puedo pasar es su teléfono 671 497 147 y unos escaneos del boletín, verás el pantalán comentado.


Por cierto, soy de Ferrol

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Rias de Betanzos/Ares/Ferrol
« Respuesta #2 : 12 octubre, 2007, 16:09:04 pm »
   Un saludo jílar y muchas gracias por tu interes. No tenia noticias de ese embarcadero.
   Espero poder visitar en breve el embalse. Aunque ultimamente dispongo de poco tiempo
para el kayak, guardare la informacion y en la primera ocasion la aprovechare.
 Has sido muy amable.
 Mis salidas ultimamente se limitan al entorno de Sada.
 Te envio mis datos en un privado por si te acercas a este lado de la ria.

Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Rias de Betanzos/Ares/Ferrol
« Respuesta #3 : 12 octubre, 2007, 22:45:57 pm »
Para llegar a él hay que ir por el lado de Monfero, como se aprecia en el croquis.
Un saludo y estaremos en contacto (privado respondido)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Rias de Betanzos/Ares/Ferrol
« Respuesta #4 : 25 agosto, 2008, 22:01:45 pm »
Pues creo que te voy a alegrar el día Twingo, y al que le interese también :)

Hoy fui de exploración ya que gracias al google maps hace unos días localicé una zona que, según las imágenes, debería llegar una pista hasta el mismo borde del pantano. Me imprimí un mapa y allá voy, sin kayak, sólo para ver si se llega al embalse.

Pues los de google no nos mienten ;)
Aquí tenéis el acceso, como veis hay una barca medio embarrancada, el sitio se ve bastante abandonado, quiero decir, tranquilo, y hay otro bote más en tierra firme, anegado de agua, supongo que de la lluvia. Imaginad lo tranquila que es la zona que me pegué unos largos en pelota picada :D sin cortarme ni un pelo.



Para mi sorpresa pasó un barco tirando de un "no sé cómo llamarlo" ni idea de lo que era, pero tenía pinta de ser una depuradora portátil. Digo esto porque hace una temporada parece ser que hubo una contaminación del río, por obras en la autovía que están haciendo por la zona de As Pontes, en la desembocadura del Eume aparecieron peces muertos y tras un análisis del río llegaron a la conclusión de que se había acidificado, en fin ... entre esto y el hecho de que "tal aparato" se veía que "movía" agua llego a esa conclusión.
Ahí va el "aparato" arrastrado por el barco.



Para todo el que quiera llegar a donde comienza tal pista (2 km. de pista) debe dirigirse, según TomTom a las coordenadas:
N 43,39699 º
O 7,99192 º

Sería ahí justo http://gmaps.cartesia.org/?lat=43.39697169111077&lon=-7.992038726806641&z=2 en ese enlace se puede ver la pista que llega al agua, aunque ahora que lo veo y al haber estado allí, no se ajusta a lo que yo vi, quizá la imagen es de hace unos años y ahora está algo cambiado.
Pero no hay pérdida, donde empieza la pista de tierra acaba lo asfaltado y hay una casa al lado, si dudáis preguntadle a los habitantes de ella.

El sitio, como ya he dicho, tranquilo a más no poder, sólo por la perturbación del paso del barco con la "depuradora", que hacía mucho ruido.

Bueno, Twingo, cuando te animes cuenta conmigo. Yo mañana puede que me acerque otra vez (depende de si me da tiempo), pero me llevaré el kayak :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Rias de Betanzos/Ares/Ferrol
« Respuesta #5 : 27 agosto, 2008, 01:24:30 am »
Para continuar informando sobre rutas en el embalse del Eume lo hago ahí
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4611.0