Autor Tema: Groenlandesa nacida en Malaga  (Leído 12446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Groenlandesa nacida en Malaga
« : 18 diciembre, 2008, 19:11:35 pm »
He querido subir imágenes, sin duda no lo he conseguido, lo intentare de nuevo.
« Última Modificación: 18 diciembre, 2008, 19:15:17 pm por yago »

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Groenlandesa nacida en Malaga
« Respuesta #1 : 18 diciembre, 2008, 21:10:58 pm »
Pues eso que me he construido una pala Groenlandesa por el método de Chuck Holst. Es de madera de cedro sudamericano (me ha sido imposible encontrar el Canadiense) pesa 1200 gr, es muy suave y parece fuerte. He reforzado los extremos de las hojas con una malla acrílica y exposy. Me hubiese gustado subir imágenes para compartirlas con vosotros, lo intentare de nuevo hasta que lo consiga.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Groenlandesa nacida en Malaga
« Respuesta #2 : 19 diciembre, 2008, 04:56:37 am »
Yago, subir fotos me imagino que sabes hacerlo, lo que no te sale es mostrárnoslas aquí directamente, es decir, que las veamos en tu propia respuesta ¿no?

Para mostrar fotos en una respuesta, primero hay que subir la foto desde tu ordenador ( o cámara de fotos conectada al ordenador) a Internet.
Para esto existen webs que posibilitan eso, ejemplo: subefotos, imageshack, flickr, etc... hasta la sección de fotos(imágenes) de Google (que sería Picasa) ... hay gran cantidad de webs que permiten eso.

El proceso es bien sencillo, en esas webs habrá un botón que ponga algo así como "Examinar", al pulsarlo se abrirá una ventanita que abre una carpeta de tu ordenador, ahí debes buscar la foto que quieras subir, la seleccionas y le das a abrir. Así aparecerá indicada la dirección de esa foto y la web sabrá qué foto tiene que subir.
En ese momento le das al botón "Subir" ( o algo parecido debe decir) que sale en la web de subir fotos. Comienza el proceso de "subida" o "carga"
Cuando se haya cargado completamente, tal foto estará en Internet, en ese servidor concretamente (subefotos, imageshack, ...), y tras  acabar el proceso aparecerán una serie de enlaces a tal foto, entre ellos  hay uno que es el "enlace directo a la foto", del tipo:
www.servidor_usado.com/lo_que_sea;si_es_que_lo_hay/foto_de_fulanito.jpg
(puede salir también el inicio de http://) ... copias tal enlace completo y sólo has de pegarlo entre [ img][ /img] (se llaman etiquetas)
Estas dos etiquetas aparecen automáticamente cuando se pulsa el botón de "Insertar Imagen" ( es el cuarto debajo de donde se elige la Fuente, al escribir una respuesta verás todo eso, antes del recuadro donde propiamente escribes ) (está al lado del de YouTube, y se ve como una foto en tal botón, si pasas el ratón sobre esos botones y lo mantienes sobre cada uno de ellos te saldrá un cartelito amarillo que dice lo que hace cada botón)

Y el cursor también automáticamente se coloca entre ambas etiquetas, por lo que solo has de pegar lo que tenía copiado, es decir, el enlace directo a la foto y sólo el directo. Porque hay otros muchos enlaces, pero lo de la etiqueta de IMG sólo funciona con el enlace directo a la foto.

Ejemplo, mi avatar, que lo tengo a mano:
Su enlace es éste, el enlace directo, si pinchas en él verás la imagen en otra ventana, y sólo esa imagen
http://www.kayakdemar.org/index.php?action=dlattach;attach=2927;type=avatar

Bien, al ponerlo así sólo sale el enlace, es decir una serie de letras sucesivas sin más ¿verdad? La manera de verlo de este modo es que hay que pinchar en ese enlace.

Pero si yo lo pongo entre [ img][ /img] *... pues esto es lo que sale

Se ve directamente ¿no?
*Ojo, para la última vez que he puesto las etiquetas de IMG, si te fijas hay un espacio entre el signo "[" y la "i" o la "/" en el segundo caso, esto sólo lo hago para que se vea, pues si no lo hago así el programa lo interpreta como que ahí debería sacar una foto, y como lo puse sin ningún enlace en su interior pues no se ve nada a la hora de publicarlo.

El enlace a la foto ha de ser el directo, porque hay gente que lo ha intentando poniendo el  enlace a la presentación de la foto y así no funciona, aunque se ponga entre las etiquetas de IMG
Un enlace directo es así http://lh6.ggpht.com/_WaigSRBouTM/ST-orGVaPnI/AAAAAAAAAQU/M7b-L3blaCU/IMGP0087.JPG (pincha y verás que sale la foto sola) con éste si lo pones entre las etiquetas de IMG se verá la foto aquí directamente.

Y a una presentación de la foto sería este otro; http://picasaweb.google.es/jilarKayak/LimNs2008#5278122746689764978 (pincha y verás que sale la misma foto, pero no ella sola, sino que sale todo lo demás de esa web, es decir , es un enlace  a una presentación de esa foto), con éste, por mucho que lo metas entre las etiquetas de IMG no se verá nada :(

Bueno, espero que ahora lo entiendas, en cuanto pueda me curro un manual de cómo subir fotos, para que ninguno más tenga estos problemas, si es que no lo hay ya ;)

Ah... se me olvidaba decir que muchas webs para subir fotos, cuando está subida a su servidor, pues además del enlace directo a la foto muestra otros enlaces, algunos de ellos son para los foros, y lo indican así, diciendo algo como "Forum link" o "enlace para foros" ... cualquiera de ellos que copies y lo pegues directamente en tu respuesta la foto se verá directamente (aunque con publicidad normalmente), pero no has de necesitar en absoluto las etiquetas de IMG y todo lo anterior explicado. En este caso es simplemente copiar el enlace correcto y pegarlo en tu propia respuesta, sin más, bueno, sí, acuérdate de separar eso de cualquier otra palabra, porque si no no saldrá nada. Muchos fallan con eso, los enlaces han de ir separados de todo otro signo para que funcionen bien.

Bueno... esperamos esas fotos, que ya no son horas :oops:
Buenas noches ;)
« Última Modificación: 19 diciembre, 2008, 04:59:36 am por jílar »

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Groenlandesa nacida en Malaga
« Respuesta #3 : 19 diciembre, 2008, 21:23:08 pm »
Muy buenas Jilar, detallada explicación, sin duda te habrá llevado un buen tiempo, ahora me toca asimilar tu explicación y ponerla en practica, si no consigo mostrar las fotos es para que me maten...

Te estoy muy agradecido, de verdad.

                                                            Saludos.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Groenlandesa nacida en Malaga
« Respuesta #4 : 20 diciembre, 2008, 10:52:11 am »


Como no consigo poner las fotos que quiero y al tamaño deseado, pongo enlace y mientras tanto me seguiré peleando con esta endiablada maquina hasta que haga lo que necesito y quiero.

http://picasaweb.google.es/rafaelgomez63/PalaGroenlandesa#

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Groenlandesa nacida en Malaga
« Respuesta #5 : 20 diciembre, 2008, 10:56:15 am »
Muy chula la pala, tiene pinta de ser muy resistente, y al ser la primera has hecho lo mismo que hacemos todos (menos Hopeless), dejarla bien gordita. A la próxima seguro que le quitas más viruta en los bordes de ataque... y más gramos. A disfrutar de ella.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Groenlandesa nacida en Malaga
« Respuesta #6 : 20 diciembre, 2008, 11:18:41 am »
Gracias Xabier L, estos días atrás he tratado de ver tu pala, para tener referencias a la hora de construir la mía y no la veía en el tema (otra pala Goenlandesa) ahora miro y si que la veo, es muy bonita. Como quiero hacer otra pala corta para llevar de repuesto tendré en cuenta tu consejo.

Ahora se porque no veía la foto de tu pala, es que entraba en el tema como visitante y ahora al entrar como usuario, si que la veo.
« Última Modificación: 20 diciembre, 2008, 11:43:21 am por yago »

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Groenlandesa nacida en Malaga
« Respuesta #7 : 20 diciembre, 2008, 12:06:25 pm »
Pregunto ¿Con que material pegáis diferentes listones de madera entre si? y ¿que os parece una pala corta para usar de repuesto, es cómoda a la hora de utilizar?

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Groenlandesa nacida en Malaga
« Respuesta #8 : 20 diciembre, 2008, 12:14:28 pm »
Hey, Yago. Muy bonita y elegante el detalle del refuerzo de puntas.
¿El epoxi, cargado con talco?
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Groenlandesa nacida en Malaga
« Respuesta #9 : 20 diciembre, 2008, 12:17:45 pm »
Yago, si quieres hacer una pala laminada puedes pegar los listones con resina epoxy. En ese caso conviene que des dos manos de resina a cada superficie porque sobre el cedro chupa mucha resina. También puedes pegar los listones con pegamento de poliuretano (la marca imedio tiene una cola de poliuretano para aplicar con pistola de silicona que da buen resultado). Este último sistema es más rápido y más sencillo.
Ahora pregunto yo:
donde se puede econtrar esa malla acrílica y con que nombre comercial? El reultado en tu palatiene buena pinta y me gustaría probarlo. ¿Tienes que lijar mucho en los bordes una vez que fragua la resina?

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Groenlandesa nacida en Malaga
« Respuesta #10 : 20 diciembre, 2008, 12:21:19 pm »
Respecto a la pala corta mi opinión es que en la cubierta estorba igual que una pala larga y si tienes que usar la pala de repuesto siempre estarás más acosumbrado a palear con la pala de longitud normal. La pala de tormenta se supone que es muy útil en condiciones de viento fuerte, pero en esa condiciones el mar se mueve más y hay que estar muy acostumbrado a esa pala para atreverse a usarla.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Groenlandesa nacida en Malaga
« Respuesta #11 : 20 diciembre, 2008, 12:28:26 pm »
Otra cosa (y perdón por la insistencia): si quieres pegar varios listones te aconsejo que prestes atención a la orientación de la fibras de modo que se compensen las posibles deformaciones de los listones. Quizá no quede claro lo que digo, si hacen falta más aclaraciones hazmelo saber e intento poner un dibujo, pero la cosa es que la madera se estira siguiendo la dirección de los anillos de crecimiento y cuanto más larga sea la porción de anillo que ves en en el extremo del listón más se deforma la madera.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Groenlandesa nacida en Malaga
« Respuesta #12 : 20 diciembre, 2008, 12:33:43 pm »
Felicidades, me gusta mucho la pala, los hombros son de los mas agradables al tacto, aunque yo lijé un poco los de la mía en esa zona porque después de varias horas el cansancio se nota y se pierde un poco de agarre, te resbala la mano.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Groenlandesa nacida en Malaga
« Respuesta #13 : 20 diciembre, 2008, 12:59:25 pm »
La malla se suele usar en construcción para tapar fisuras en el cemento o disimular juntas de dilatación, junto con clorocaucho, en el caso de la pala pienso que le daría mas cuerpo al exposy, para hacerlo menos quebradizo.  Encontrarlas la podréis comprar en algún almacén de pintura o tienda especializadas en este ramo, o posiblemente en estas superficies dedicadas al bricolaje, es un material muy común y no debe de haber problema para encontrarlo. Lijar lo justo para que la superficie quede lisa y no descubra la malla, eso si en el canto se tiene que colocar una tira fina ya que la malla es relativamente rígida para dar pliegues, la primera mano de exposy la di con espátula para tapar mas, despues de esta capa lijar, para dar la forma definitiva y las otras dos manos con rodillo y lijar para dejar suave.
« Última Modificación: 20 diciembre, 2008, 13:13:46 pm por yago »

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Groenlandesa nacida en Malaga
« Respuesta #14 : 20 diciembre, 2008, 13:12:34 pm »
Yago, alguna vez utilicé esa malla, pero no te la recomiendo, es gruesa, rígida y como bien dices, no se adapta a formas. Mejor el tejido de fibra de vidrio, que además, queda totalmente transparente.
Si vas a laminar haz caso a todo lo que te dice Paco, y recuerda también, que para utilizar epoxy como adhesivo hay que añadirle alguna carga espesante; lo mejor? el gel de sílice o sílice coloidal, aunque con un poco de talco también te arreglas.