Eventos Vinculados

  • IV Invernal de Ria?o (02/2009): 14 febrero, 2009 - 15 febrero, 2009

Autor Tema: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)  (Leído 44302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« : 20 diciembre, 2008, 22:03:04 pm »
La IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)

Hola de nuevo, un año mas, se esta fraguando y ultimando detalles para La Invernal de Riaño en Kayak de Mar, en esta su cuarta edición, se va seguir con el espíritu original de la actividad, la de navegar en las condiciones mas extremas que encontremos (de ahí esa fecha) en total autonomía, montando campamento sobre la nieve o hielo y con todo el equipo invernal, necesario para realizarla en los tambuchos de nuestros kayaks, sin la posibilidad de que ningún participante, vuelva a dormir al abrigo de un refugio, o similar, ya que si no se perdería el fin de esta actividad y su componente de navegación "ártica", que es el que mas nos interesa. Con temperaturas del aire a unos 0ºC de dia y unos -10ºC o mas de noche, con temperaturas del agua entorno a 1,5ºC, y por supuesto esperamos que este nevando y mucho.
Sabemos que con esta decisión muchos compañeros, de afición, se tiraran atrás, pero así nació esta actividad y esa es su gracia, si lo cambiamos, a mi entender, la actividad cambia radicalmente de concepto, y para los que la promovemos, pierde todo su interés.

Próximamente iré informando de mas noticias, plazas, inscripciones, requisitos, Reglamento, confirmación de fechas, y demás cosas, que puedan surgir.
Si adelanto, que la noche del sábado, se intentara hacer un taller de iglus, para dormir en el a quien le apetezca, por supuesto en estas latitudes sera mas una cueva de nieve que un iglu helado, pero por intentarlo que no quede, aunque sea cenaremos dentro.

Por ahora así estamos,
Seguiremos informando,
Borras.

« Última Modificación: 19 enero, 2009, 20:14:41 pm por Borrasca »

Desconectado M42

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
    • Alberche Kayak Club
  • Kayak: Sipre Murano Evolution
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #1 : 20 diciembre, 2008, 22:17:53 pm »
Ahorrando estoy para el viaje.
Alberche Kayak Club
Responsable de Actividades de Promoción
http://www.alberchekayak.com
web@alberchekayak.com

M42 en Liméns (by Trasgu-Anakin)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #2 : 20 diciembre, 2008, 22:54:01 pm »
Ve anotándome en la lista :)
El iglú ya verás como sale bien guapo :) ... te lo hago hasta con ventanas si quieres ;)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #3 : 20 diciembre, 2008, 23:16:40 pm »
Todavia no hay niguna lista ni nada que se le parezca, todo a su tiempo.

se avisara cuando empiece el plazo de inscripcion.

Borras.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #4 : 20 diciembre, 2008, 23:27:58 pm »
Animaría más gente saber el equipo necesario, ya sé que se habló de ello en anteriores ediciones, pero.
.....por calentar motores.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #5 : 20 diciembre, 2008, 23:48:02 pm »
me teneis sin respiracion...
mira que he consultado agenda y me pilla de vacaciones...
mira que me estoy calentando ya....
mira que tengo ganas de nieve...
mira que me llevo una pala y me hago un iglus de esos pero en media hora...
mira que voy a convencer a algun murcianico para que me acompañe
MIRA QUE AL FINAL VOY, EH??!!

PD: esa lista de material cuanto antes mejor, que nos vayamos equipando, porque el a -10Cº, seguro que da como biruji,¿no?
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #6 : 20 diciembre, 2008, 23:57:04 pm »
Este es el que yo use, el año pasado, que hizo muy buen tiempo, este año esperamos condiciones realmete Polares:

Disfraz de paleo:

Pies:
Calcetin Forro polar, marca nisupu, cubierto por un calcetin largo de Reed y botas de las que se usan en descenso de cañones.
La cague, pase demasiado calor, sude, y luego se me enfriaron, el domingo, solo puse el de Reed sin el polar, y acerte algo mas, pero pase mucho frio, es asignatura a mejorar.

Piernas:
Pantalon Kokatat Surfskin, de calor bien, pero como no es estanco y no lleva cierres en los tobillos, algo humedo, ya que mas bien es un pantalon termico y no exterior, pero lo volveria a llevar, de calzonzillos unos termicos de la marca Odlo, que llevan forrto polar, justo donde lo necesitas(si si solo ahi).

Tronco:
Camiseta termica de peso medio de HellyHansen (la que tiene algo de cuellito), y encima Chaqueta TecTour de Kokatat en tejido Tropos, el tronco perfecto, ni frio ni calor y seco, en el cuello un Buff normal sin forro, se mojo pero se escurrio muy bien.

Manos:
Sabado a la mañana a pelo, por la tarde guantes de neopreno del decathlon, los que tienen cuero en la palma y neopreno arriba, frio y Humedo, el domingo saque los que uso habitualmente el alta montaña, manoplas gruesas y prensadas de Lana y cubre manoplas de Gore.Tex, esta combinacion muy bien, pero en caso de vuelco no valdria, secar la lana es medio imposible en ess condiciones, esta tambien es mi asignatura a mejorar.

Calva:
Un clasico que siempre me funciono, HipointHat de TheNorthFace en forro polar convencional sin menbrana, y cubierto de la lluvia por la capucha de la chaqueta.

Acampada:

Todo lo que seria mas o meos un equipo para dormir en alta montaña tipo Pirineos o Picos de Europa a la intenperie en invierno
La tienda de campaña una de alta montaña.
Saco de dormir Uno bueno, este sin duda es el punto critico, se puede pasar frio de dia, paleando, mojarte las manos, pero la noche sin duda tiene que ser seca y caliente.
Ropa seca para la llegada a tierra, aunque esta este humeda y blanca jejejeje, yo incluiria muda completa de paleo y muda completa de no-paleo.
Poder cenar y desayunar caliente, esto es importante, un termo en esta condiciones es mas que util.

Juas juas juas y lo peor el puzzle, para conseguir meterlo todo demtro del Kayak, un consejos, bolsas estancas pequeñas.

Y si me acurdo de algo mas reseñable lo añadire.

Borras.
« Última Modificación: 20 diciembre, 2008, 23:59:27 pm por Borrasca »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #7 : 21 diciembre, 2008, 09:18:27 am »
Yo tiraré de materiales impermeables/transpirables (Gore Tex y demás semejantes)
Los guantes aún no he encontrado lo ideal, tendré que probar con los de montaña, que llevan esa membrana, lo que está claro es que neopreno no llevaré, yo si estoy mojado en sudor siempre me enfrío si las condiciones son bravas. Para esas fechas espero tener un cubre que transpire en la zona que me envuelve y que sobre la cubierta evite la entrada de agua.

Aunque Borras, no sé cómo vendrá este año pero dicen los del tiempo que el invierno vendrá seco y caluroso, tras pasar por este otoño lluvioso y frío, tremendamente frío para ser otoño. Esperemos que se equivoquen, al menos para esa semana, y haya nieve en cantidad.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #8 : 27 diciembre, 2008, 02:46:24 am »
Qué poca gente se anima ¿no?

¿Hay mucho friolero por aquí? ;)
Lo importante es llevar un buen saco de dormir junto a su esterilla, porque el resto del tiempo estaremos "haciendo ejercicio" con el consiguiente acaloramiento :)

Venga, que no se diga, los sureños que sigan el ejemplo de edulorca  8)
« Última Modificación: 27 diciembre, 2008, 02:48:18 am por jílar »

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #9 : 27 diciembre, 2008, 09:03:19 am »
  Tú tranqui Jilar,todavía queda más de mes y medio,que seguro que los que somos asiduos a esta concentración,y alguno más seguro que se apuntan,espero que este año esté a tope........nos vemos    bena20

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #10 : 27 diciembre, 2008, 11:21:14 am »
Yo también voy a intentar ir,  :D a ver si consigo un pasaje varatillo.
Este año estuve en Groenlandia, pero por lo que cuentan, creo que en Riaño hay mas frió  :? que cuando yo estuve en Groenlandia.
¿Que posibilidades hay para la gente que no puede llevar el kayak?
Y sobre el material tengo algunas dudas que ya iré preguntando, haber si los Reyes dejan algo  :)
Si se consigue hacer el iglu-cueva  :lol: yo me apunto a dormir dentro.
Un saludo
Josué

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #11 : 27 diciembre, 2008, 15:44:57 pm »
Josué, imagino que alguno llevará un par de kayaks o más incluso ;). En mi caso, actualmente sólo tengo uno, pero para esas fechas creo que si no vendo el que tú conoces mío y ya tendré el nuevo, puedo llevar ambos (todo sea que se me adapten al techo del C4trín )
Mantenme informado de tu situación ... al final te vas a tener que venir a la península a vivir y las viajadas las haces a tu tierra :) (ya nos dirás qué se te perdió por Groenlandia :shock: )

Desconectado M42

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
    • Alberche Kayak Club
  • Kayak: Sipre Murano Evolution
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #12 : 27 diciembre, 2008, 21:54:15 pm »
Pues para hacer un iglú... habrá que llevar una pala y un buen cuchillo ¿no? Yo me apunto a prepararlo y a dormir dentro, por supuesto, y propongo dejarse la tienda en casa como motivación extra para lograrlo :lol::lol::lol::lol:.
Alberche Kayak Club
Responsable de Actividades de Promoción
http://www.alberchekayak.com
web@alberchekayak.com

M42 en Liméns (by Trasgu-Anakin)

Desconectado Ismael Olivar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Wuwei Kayak
  • Kayak: Surf Ski Nelo Viper 46
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #13 : 28 diciembre, 2008, 21:20:05 pm »

Sr. Borrasca and Cía.

El trasgu payasete esta muy interesado en esta estupenda Aventura, para el mes que viene ire viendo la posibilidad de conseguir prestado un Kayak de Mar, lo que si os adelanto es que esta vez no hare la Nutria como en Limens, que el agua de esa zona esta requete muy helada.

Aprovecho la ocasion y os deseo Feliz 2009 y que pronto nos veamos.

Ismael.


Desconectado M42

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
    • Alberche Kayak Club
  • Kayak: Sipre Murano Evolution
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #14 : 28 diciembre, 2008, 23:47:01 pm »
Yo con mi tema :P: si hay nieve QUIERO dormir en iglú, así que para dejar el menor espacio posible al fallo... ¿alguien de la zona centro se anima a subir al Guadarrama a practicar antes del gran evento?

Isma, igual yo te puedo conseguir un kayak, si te hace falta, te lo pregunto después de Noche Vieja, que me subo a Galicia.
« Última Modificación: 28 diciembre, 2008, 23:48:55 pm por M42 »
Alberche Kayak Club
Responsable de Actividades de Promoción
http://www.alberchekayak.com
web@alberchekayak.com

M42 en Liméns (by Trasgu-Anakin)