Autor Tema: Canal de Castilla  (Leído 9537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Canal de Castilla
« : 18 noviembre, 2009, 15:52:55 pm »
Hola.
Abro este hilo después de haber visto lo que se pretendió hacer hace poco que al final no cuajo en el canal de castilla.
Escribí a la confederación correspondiente y esto es lo que me contestaron:

En contestación  su correo por el que interesa información sobre los permisos necesarios para navegar por el Canal de Castilla, adjunto mod el o de solicitud en la que debe indicar los tramos de canal y periodos aproximados, el canal es navegable a remo en su totalidad indicándole que la realización de piragüismo en  época estival, conlleva un cierto p el igro debido, fundamentalmente a le existencia de algas filamentosas c el ulares.

 

Si desea más información puede ponerse en contacto con Información de este Organismo (Luis Gobernado) T el f. 983 215400 Extensión 509

El modelo de solicitud lo podéis descargar de la página de la confederación, es el de permiso de navegación no hay otro.
Según me comentan es totalmente navegable.
El peligro de las algas filamentosas no me queda muy claro cual es.

El problema es que me temo que los permisos hay que pedirlos con 6 meses.
Así que si hay forma de ponernos de acuerdo en unas semanas lo organizaría a ver si sale para junio, antes va a ser imposible.
Si hay interesados podemos ponernos de acuerdo y que cada uno tramite su permiso. Un permiso global no se si podría hacerse, puesto que no somos club.
http://www.canaldecastilla.org/index.php?option=com_content&task=view&id=33&Itemid=51

Hay dos ramales, el de campos y el ramal sur.
Habría que decidir qué tramo queremos hacer.
Si os interesa, deberíamos organizar algo al menos para pedir los permisos. Ni tan siquiera yo se si podré con 6 meses, pero si tenemos el permiso y sale pues estupendo.
Yo fijaría de plazo como mucho hasta el 10 de diciembre para saber quien quiere ir y que tramo podríamos hacer.

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re: Canal de Castilla
« Respuesta #1 : 18 noviembre, 2009, 22:13:20 pm »
La virgen maria y san jose vendito....

6 meses para unos permisos??????????? y para tardar tanto que hacen??????? cortan el tronco y de hay sacan los folios que se tayan a mano donde va impreso el permiso????????

ESTO ES ESPAÑA, jamas entendere estas cosas...

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Canal de Castilla
« Respuesta #2 : 18 noviembre, 2009, 22:26:38 pm »
Yo este año pedí permiso a la CHD para navegar en algúnos tramos del pisuerga, del canal y del embalse de Ricobayo, quería hacerlo en Julio-Agosto, así que lo solicite en Marzo y me enviarón los papeles en Junio... Animo

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Canal de Castilla
« Respuesta #3 : 18 noviembre, 2009, 22:50:54 pm »
Yes, Capitán, this is spain.

Y por eso es tan jod.... y tan maravillosa.

Opinión de palentino (yo): El canal, si bien es interesante en su historia, y también en su estética, como para echarle un vistazo yendo en bici, no tiene demasiado atractivo desde un kayak. Además, a mi entender tiene un inconveniente importante, y es el hecho de ser complicada la maniobra de embarque-desembarque, salvo en sitios muy concretos (no deja de ser un canal con las paredes más o menos rectas hasta su profundidad normal aprox dos metros y medio). No hay playas. El borde baja en vertical, como en la tablada de un rio. Eso hace muy incomodas las paradas. Incluso cuando llegas a una exclusa no sabes por donde salir con suficiente antelación. Lo normal es que tengas que retroceder buscando algún punto de apoyo para salír. Tampoco es imposible, por supuesto, pero es incomodo.

Veo mucho más interesante el Pisuerga, desde su nacimiento navegable (el embalse de Aguilar, que es una pocholada), porteando un poco y dejandose caer hacia Herrera de Pisuerga, ....

por el camino nos sobran atractivos, ya en los primeros kilómetros:

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=17&t=20957

Si se hace una bajada "informal" yo invito a chocolate en "La Trapa" y organizo desde allí logistica para el regreso.

Kayak de plástico y a dejarsse llevar. Prismáticos para ver aves (si alguien las sabe identificar ya la host..)
Tiendo y saco para dormir en cualquier recodo del río y... viva la aventura.

¿Y porque nó?

Jesús



Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Canal de Castilla
« Respuesta #4 : 18 noviembre, 2009, 23:44:10 pm »
Pue sí, por qué no. Muy atractivo el plan.

Los pájaros, yo me comprometo a identificar algunos... y a improvisar nombres creíbles para el resto.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Canal de Castilla
« Respuesta #5 : 19 noviembre, 2009, 00:25:19 am »
Hey!! yo ayudo en la invención de nombres, (pero dichos así, con cara de quien sabe mucho :lol: :lol:)jeje. En principio suena muy bien, si puedo por fechas, me apunto tambien!!
Lo del canal de castilla... yo recorrí un tramo en bici (por la orilla, se entiende :grin:) y no me pareció muy interesante, sobre todo porque vas metido entre paredes que, además de dificultar los desembarcos (que puede ser hasta un aliciente) no tienes mucha visibilidad del paisaje... Que pena que no tengamos largos canales naturalizados, como en la vecina Francia. El año pasado estuve por Bretaña, y hay unos cuantos canales que quitan el hipo, con sus exclusas, veleros, gabarras, navegables sin necesidad de permisos y las orillas alternando entre el puro prado verde y el bosque de galería interrumpidas de cuando en cuando por aseados pueblecitos, , y preguntando a una amable exclusera sobre la existencia de campings cerca de los canales, para pernoctar en caso de hacer una travesía, me contestó que ¡¡¡ está permitida la acampada libre!!! en cualquier prado limitrofe, puedes desembarcar, montar tu tienda y pernoctar sin que los "hombrecillos verdes" (aunque en su caso son azules) te importunen!!

Como deciais, "Spain is different"
Mas adelante colgaré un post con la información que recopilé, porque da para unas cuantas travesías.
« Última Modificación: 19 noviembre, 2009, 00:36:33 am por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: Canal de Castilla
« Respuesta #6 : 19 noviembre, 2009, 08:04:15 am »
Lo del pisuerga resulta super atractivo.
No se, quizás pida los permisos por tenerlos. Igual llamo, porque al fin y al cabo no es madrid y seguro que va algo más rápido...han contestado lo cual no puede decirse de la cht..
Si alguien se anima a lo del canal que me lo diga.

Desconectado ecamsal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak hinchable
  • Kayak: Gumotex twist 2
Re:Canal de Castilla
« Respuesta #7 : 28 abril, 2022, 19:59:33 pm »
Buenas tardes, ya me llegó el permiso de este año para la CHD, incluido todo el canal de Castilla, que espero hacerlo cuando mejore el tiempo, para el mes de junio por ejemplo, aunque sería mas agradable ir en grupo por las dificultades que supone esa navegacion.
Un cordial saludo, Enrique

Desconectado Jesús SM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Fun Run Big Boy desmontable
Re:Canal de Castilla
« Respuesta #8 : 28 abril, 2022, 22:27:09 pm »
Ya nos contarás. También tengo el permiso. Cuando renuevo el permiso de la Confederación, marco todos los embalses y todo el Canal de Castilla, y si durante el año cuadra hacer este o el otro, ya cuento con el