Autor Tema: Pesca sin complicarse mucho la vida  (Leído 6682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Pesca sin complicarse mucho la vida
« : 17 mayo, 2007, 21:44:04 pm »
   Hola a todos, soy nuevo en este foro y es una pena no haberlo encontrado antes porque está muy bien. Hace poco me he comprado en Seayak de Prijon. He oido que por Almería la gente hecha una pececillo de esos de plastico al agua mientrasas rema, y algunos pezcados pican. EL caso es que esta mañana me he acercado al Carrefour y en todos los pececillos de estos ponia que eran para pulpos. Mi pregunta es hay otros pececillos que sea para pescar pescado normal o eso solo es para pulpos y me han timado¿? jijijiji   :D    :?

    Me dijeron que tenía que atar el pececillo con hilo de pesacar, y que atara el hilo de pescar al kayak con hilo de coser, así cunado el pez pica, el hilo de coser se rompe y me entero de que han picado. Esto es así de sencillo o es más complejo¿? No necesita plomo ni corcho ni nada¿? Yo no me quiero complicar la vida, pues la pesca no me apasiona y yo lo que quiero es salir a remar y si cae algo bienvenido sea.

     Si con esto de los pececillos de plastico se quedaron conmigo   :shock: , me podeis decir como se puede pescar sin caña y sin complicarse mucho¿? si es posible sin que necesite carnada que lo veo un poco liosillo con el anzuelo, las lombrices y eso.  Como habreis podido apreciar, no tengo ni idea de pesca asique cuantas menos palabras especificas pongais mejor

       Yo lo único que quiero es darle algún dia una alegria a mi madre que siempre me dice: Aver si un dia me traes un pescado que he oido por ahí que la gente que se va con las kayaks pesca mucho...  jijijiji

       Por cierto alguien que tenga algun kayak parecido y se conozca Almería me puede decir cuanto se puede tardar de la playa de Nueva Almería (la de los viejos....aunque ya viejos...pocos porque se han quedado sin residencia...)a Aguadulce a un ritmo normalico¿? Pues el otro dia quería haber ido para allá, pero me dio miedo de que se me oscureciera porque era ya tardecillo, y tiré para la zona de Costacabana. Tardé 1:15 min a la vuelta (a la ida no lo se porque no controlé el tiempo, pero supongo que tardaría menos por eso del cansancio...) Desde la playilla que hay al pasar el aeropuerto, a la altura del Alquian (creo) hasta Nueva Almería. Como es eso de tiempo¿? es mucho o poco¿? pues como es nueva el kayak todavía estoy en la "adaptacion" y no se cuanto puede dar de si. Tengo que decir que también me había tirado un par de meses sin remar y eso se nota...

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Pesca sin complicarse mucho la vida
« Respuesta #1 : 17 mayo, 2007, 21:46:58 pm »
1:15 min no !!! Tardé 1h. y 15 min !!! jajajaj .Lo siento

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Pesca sin complicarse mucho la vida
« Respuesta #2 : 17 mayo, 2007, 22:11:58 pm »
Ola seayak.....lo de pescar es mas facil todavia.......o eso parece.....prueba con esto : recogedor,20 brazadas de hilo de 50 ,3 perlitas de colores,torno quitavueltas,5 brazadas de hilo mas fino=25,y pececito de plastico con anzuelo incorporado o pez rapala con profundizador y dos anzuelos triples.

Vas soltando todo al agua mientras estas remando,y dejas el recogedor en medio de las piernas,el hilo por encima del hombro y no te preocupes que si coges algo lo notaras,al picarte recoge poco a poco pero sin parar,asegurate que no sea ningun pez peligroso antes de meterle mano.

Con la seayak en plan tranqui puedes hacer una media de unos 6 km/h,si vas mas a saco 7 o 8 ya estaria muy bien.
salu2
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Pesca sin complicarse mucho la vida
« Respuesta #3 : 18 mayo, 2007, 09:09:22 am »
Seayak89, hola paisano. La pesca que hacemos aqui, sobre todo en la zona de Cabo de Gata ,, es como cuentas, aunque ya con el tiempo hemos ido avanzando y ya llevamos cañeros en el kayak, con cañas pal currican, y ahora otra pa otro tipo de pesca.

Comentarte que Pepin y yo, ( llos des del del foro ), solemos quedar todos los fines de semana, un dia, para salir a palear y a pescar un ratico tambien.

Estate pendiente, que pondre la hora y el sitio de quedada para este domingo 20 de mayo, y si quieres pues te apuntas y te vienes, y asi nos conocemos. Ya somos unos cuantos los que nos juntamos, a ver si somos capaces de montar un algo.

Un saludo desde Almeria.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Pesca sin complicarse mucho la vida
« Respuesta #4 : 18 mayo, 2007, 17:11:26 pm »
  Gracias VII(Emiliano) por la invitacion, pero este domingo no puedo, que ahora estoy muy liado con los examens, pero despues de selectividad estoy libre libre.   

   Monociclista no entiendo na de lo que dices !!!!  ¿?¿?¿?recogedor,20 brazadas de hilo de 50 ,3 perlitas de colores,torno quitavueltas,5 brazadas de hilo mas fino=25,pez rapala con profundizador ¿?¿?¿?  De todo lo que me pones solo entiendo(creo que entiendo):
   
   -Necesito un hilo mas gordo que el otro (hilo de 50 y de 25)
   -Los pececillos de plastico del Carrefour que tenian 2 "anzuelos triples" y aunque pusiera      que eran para pulpos tambien vale para pescar pescado normal, me compro uno.
   -Me tengo que comprar un "recogedor" ( que supongo que no será un recogedor de barrer jijij), "3 perlitas de colores", un"profundizador" y un "torno quitavueltas". Mañana si puedo me lo compro todo, que supongo que viendo lo que es cada cosa...lo tendré mas facil jijijijiji

    Lo siento pero lo unico que he usado de "pesca"(si se le puede llamar pesca a irse con una caña al espigón con 7 años) es: el plomo(puede que sea el profundizador¿?), hilo (que hay tranparente y verdecillo), caña, carnada(lombrices), anzuelo y pez de plastico.....bueno tambien conozco de primera mano el cubo que te llevas vacio con toda la ilusion del mundo.....y te lo traes vacio muerto de asco(jejeje).

   En el Carrefour había "peces" de plastico con forma de peces, y "peces" de metal con forma de "triangulo". Que es mejor¿? supongo que los "peces" con forma de pez no¿?. También habia uno como con terciopelillo que era mas caro ¿merece la pena? y otro muy gordo y chiquitillo, metalico y de colores que era el mas caro de todos. ¿Me compro el mas barato o es preferible gastarse un poco mas en uno bueno?  Bueno supongo que como tengo que ir a una tienda de pesca, allí me aconsejaran.

   

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Pesca sin complicarse mucho la vida
« Respuesta #5 : 18 mayo, 2007, 17:16:09 pm »
Como puedo saber si el pez es peligroso¿? hay algún truquillo facil¿? este es el único que me conozco: si tiene un aleta que sobresale del agua y es muy grande, hay que salir corriendo...jejeje. Emiliano sabes si hay algún pez peligroso por la zona del zapillo y como lo puedo reconocer¿? Me suelo ir a la altura que están las barcas que salen a pescar o así.

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Pesca sin complicarse mucho la vida
« Respuesta #6 : 18 mayo, 2007, 17:31:26 pm »
he estado ehcando un vistazo por internet, a esto te refieres con profundizador¿?        Joder pues si te llego a decir que me quiero complicar la vida...... jajajaja pero si solo es para pescar un par de veces, que yo con dos dias ya me he hartado  !!!!! Pobre de mi que me pensaba que con "profundizador" te referías a un plomo, por eso de que al pesar, hace que anzuelo vaya a la "profundidad".
« Última Modificación: 18 mayo, 2007, 17:41:53 pm por Seayak89 »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Pesca sin complicarse mucho la vida
« Respuesta #7 : 18 mayo, 2007, 18:22:30 pm »
Te aconsejo que salgas un día con Emi y Pepín y aclararás muchas dudas, ahorrarás dinero y te lo pasarás bien.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Pesca sin complicarse mucho la vida
« Respuesta #8 : 18 mayo, 2007, 20:07:04 pm »
Al final estoy con Alfonso,sal con alguien que pesque y toma nota.Tambien puedes ir a una tienda especializada en pesca pero igual te venden media tienda :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Pesca sin complicarse mucho la vida
« Respuesta #9 : 19 mayo, 2007, 00:29:12 am »
 Ok gracias. Alguien sabe que tipo de pescado es el que siempre hay por la parte de atás del puerto y por el faro que hay a la altura del rio¿?¿? Unos que van con la cabecilla sacada del agua, y cuando te acercas siempre se esconden. Hoy me he dado una vueltecilla rapida, y me he fijado en ellos y miden por lo menos un par de palmos ! ! ! Estan siempre, yo los veo casi todos los dias que salgo. Alguien sabe si eso se come¿? No debe ser muy dificil pescarlos porque hay muchisimos, y como van con la cabeza sacada, los ves y sabes donde tienes que echar el anzuelo !

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Pesca sin complicarse mucho la vida
« Respuesta #10 : 19 mayo, 2007, 08:50:01 am »
Aunque no sea de alli,supongo que deben ser lisas (mujoles).Al estar siempre dentro de puerto no suelen ser buenos para comer,los que pillas fuera o lejos de puerto si son apreciados por algunos pescadores.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Pesca sin complicarse mucho la vida
« Respuesta #11 : 20 mayo, 2007, 00:47:06 am »
"si son apreciados por algunos pescadores" ¿?¿? A esto te refieres que aunque esten fuera del puerto, no son apreciados por casi nadie no¿? jijiji

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Pesca sin complicarse mucho la vida
« Respuesta #12 : 20 mayo, 2007, 10:51:59 am »
Que passa Seayak89?

Jejejeje  un saludo paisano!!!

A ver si somos capaces de salir un dia a pescar para que te vay6as quedando de como va el rollo este. Que no es complicado pero hay que verlo.


En fin tio...

Espero que nos veamos pronto en el agua

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Pesca sin complicarse mucho la vida
« Respuesta #13 : 30 mayo, 2007, 21:51:05 pm »
Me he hecho un apaño para "pescar" hasta que salga un dia con vosotros y me enseñeis.... si puedo mañana cuelgo fotos aver que opinais