Autor Tema: curricar  (Leído 4489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergio Alonso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
curricar
« : 14 junio, 2013, 21:25:33 pm »
Hola,
me gustaría saber qué se puede poner como soporte para caña de curricar en un kayak del tipo Oasis. El problema es que tendría que ser de quita y pon porque el kayak es de una escuela naútica.
No tengo ninguna experiencia en la pesca desde kayak pero las veces que lo he intentado con un simple sedal ha sido algo difícil. Supongo que la cosa mejora con una caña y un carrete.

Un saludo
Sergio

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:curricar
« Respuesta #1 : 14 junio, 2013, 22:54:13 pm »

Desconectado kayukito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
    • PESKAYAKISLA
  • Kayak: uso el ocean´s kayak trident 11
Re:curricar
« Respuesta #2 : 14 junio, 2013, 23:09:32 pm »
Drakkar eso es un tiestajo!!!

Lo más facil y práctico es una cajita pequeña de esas de las fruterias de plastico y de las papas,por aqui lo llaman tabal,pues eso coges un tabalito de esos le pones 2 tubos de pvc de 40mm de diametro y lo agarras a unos 45º grados con unas bridas al tabalito y ya está asi ,he ido yo durante año y medio ,en mis principios y mi novia tb ....efectivo  efectivo ,además la cajita te sirve para apañar cosillas...

Te dejo un video de un reportaje de pesca en kayak ,donde aparece este brico kayak...


Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:curricar
« Respuesta #3 : 14 junio, 2013, 23:12:07 pm »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:curricar
« Respuesta #4 : 16 junio, 2013, 00:15:39 am »
Drakkar eso es un tiestajo!!!
Estoy de acuerdo contigo y también sé que el "apaño" de la caja de frutas, es lo mas extendido para la pesca en autovaciables (en todos los foros y Webs de pesca se repite). Pero es que hace unos meses, vi ese montaje y me hizo mucha gracia, aparte del gran partido que le saca ese colega al PVC (parece el coche de los picapiedra, con el techo/toldo y todo).  :D
Estuve también tentado de poner una de las fotos de Trasgu, pero estaba seguro que tarde o temprano, él iba a contestar, por lo que preferí que lo hiciese él mismo (la explicación del montaje en su blog, es de lujo).   :wink:
La ventaja del artefacto de PVC respecto a la caja, es que se puede utilizar tanto en autovaciables, como en kayaks cerrados, sin necesidad de llevar en estos últimos, una caja que te servirá de bien poco y afeará bastante.  :shock:
Respecto al vídeo, estoy en bastante desacuerdo con algunas de las afirmaciones que dice, sobre los kayaks cerrados para la pesca. Precisamente para la cacea o curricán, los cerrados tienen una mejor velocidad o menor esfuerzo, para conseguir los mismos resultados que con un autovaciable. Por lo que puedes estar mas horas pescando en uno cerrado, sin cansarte tanto. Amen, de que si te coge de pronto mal tiempo, tienes mas posibilidades de salir indemne en un kayak cerrado, que en un autovaciable, por afectarle mucho menos los vientos, las corrientes y poder sortear mejor las olas.  :wink:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:curricar
« Respuesta #5 : 16 junio, 2013, 00:25:05 am »
Yo suelo cacear con aparejo de mano, claro que la pesca no es el motivo princial de hecharme a la mar.
Creo que a Trasgu le he visto las cañas colocadas en un anclaje en el chaleco, algo que me parece genial.




Desconectado Sergio Alonso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:curricar
« Respuesta #6 : 17 junio, 2013, 21:47:29 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que muy ocurrente la idea.

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:curricar
« Respuesta #7 : 13 agosto, 2013, 18:58:47 pm »
Yo suelo cacear con aparejo de mano, claro que la pesca no es el motivo princial de hecharme a la mar.
Creo que a Trasgu le he visto las cañas colocadas en un anclaje en el chaleco, algo que me parece genial.



Xema, eres auténtico, como los esquimales, pesca a mano y las piezas en la cubierta del kayak.

Me gusta ese estilo y además tienes la ventaja de cacear a buena velocidad, entre 3 y 5 nudos dicen que es lo ideal, menos no despierta el interés de los predadores y más serán autenticos F1.

El predador de mar (y el de tierra tambien) evalúa rápidamente si el gasto energético que debe realizar para conseguir el alimento se verá compensado por la cantidad del mismo.

Un saludo

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:curricar
« Respuesta #8 : 13 agosto, 2013, 22:11:05 pm »
Aun pescando con un aparejo de mano tengo la despensa llena de caballa en aceite.

[/quote]

entre 3 y 5 nudos dicen que es lo ideal,
[/quote]

Eso es para tunidos pelagicos, una lubina ni se molesta.

Y cuando llegas a tierra no hay nada mejor que dejarte llevar por las olas con la cena en la cubierta...