Autor Tema: Comparativa Sevylor Pointer K2 / Advanced Frame Convertible  (Leído 9245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alonsoBrain

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible
Buenos dias

alguien me puede orientar para decidirme entre el Sevylor Pointer K2 y Advanced Frame Convertible?
o añadir una tercera opción para liarme mas?

Con estos kayaks hinchables , se puede hacer esquimotaje???


gracias!

Desconectado Pams

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Comparativa Sevylor Pointer K2 / Advanced Frame Convertible
« Respuesta #1 : 24 agosto, 2016, 12:46:19 pm »
yo tambien tengo la misma duda. No se si decantarme por el Pointer k2 o el advanced elements convertible. Alguien puede ayudar-nos?

Muchas gracias


Desconectado alonsoBrain

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible
Re:Comparativa Sevylor Pointer K2 / Advanced Frame Convertible
« Respuesta #2 : 24 agosto, 2016, 13:34:40 pm »
Hola Pams,

Al final yo me decidí por el AdvancedFrame Convertible., sobre todo por el hecho de que sea convertible en una o dos plazas.
Se mueve bien en los 2 modos y es (parece) mas resistente que el Sevylor

saludos!
 

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re:Comparativa Sevylor Pointer K2 / Advanced Frame Convertible
« Respuesta #3 : 24 agosto, 2016, 14:05:33 pm »
He tenido los dos kayaks, no hay color.... el advanced frame convertible esta muy, pero que muy por encima del pointer. en cuanto a navegabilidad, duración, acabados, materiales... y encima le puedes poner mas accesorios como la back bone.
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado Pams

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Comparativa Sevylor Pointer K2 / Advanced Frame Convertible
« Respuesta #4 : 25 agosto, 2016, 12:23:29 pm »
Perfecto, muchas gracias,

Por casualidad no sabeis de alguna pàgina en concreto que lo venden barato i con los accessorios necesarios? (Cubres, back bone,  dura floor, etc?)

He leido que el backbone y el durafloor no son compatibles los dos ala Vez. Es verdad? Cual elejirias para una mejor navegavilidad y rígidez?

Muchas gracias

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Comparativa Sevylor Pointer K2 / Advanced Frame Convertible
« Respuesta #5 : 06 diciembre, 2016, 19:21:01 pm »
Ojo!
Creo que confundimos Durafloor con Drop sticht floor.
El Durafloor es una especie de funda que se pone para proteger el suelo hinchable que trae de serie para protegerlo del roce de los escarpines,zarpas de nuestros amigos perrunos,etc... y es perfectamente compatible con el uso de el Backbone.El Durafloor va encima del suelo y el backbone debajo;no tienen el placer de conocerse.
Este accesorio no influye para nada a mejorar o empeorar la navegacion. simplemente protege el suelo(que falta le hace porque vaya churro de suelo comparado con el resto del kayak)

El Drop sticht floor es un suelo de alta presion,que usa la misma tecnologia que las tablas de SUP,por lo que da una rigidez increible. Vamos,que te plantas de pie en el kayak. y logicamente esto repercute en una mejor navegacion del kayak,ya que evitamos en gran medida ese efecto que tiene un kayak mal hinchado con alguien muy pesado dentro. Una especie de platano flotando sobre las olas.
Aunque en algun foro se puede leer que puede ser usado simultaneamente con el Backbone yo tengo mis dudas.
No he tenido la ocasion de probar este suelo,ya que en su dia compre el backbone y aunque tuve que comprar otro suelo estandar
hace algunos años(gran parte por culpa mia al hincharlo a mayor presion de la recomendada),finalmente me decidi a continuar con la configuracion suelo estandar-backbone,en lugar de pasarme al suelo de alta presion.

¿Y por que?
Porque el Backbone nos da al casco esa forma en V que hace que el kayak este DENTRO del agua, y no SOBRE el agua como una barca hinchable playera.
En mi opinion el suelo de alta presion hace justo lo contrario.
« Última Modificación: 07 diciembre, 2016, 16:52:55 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Comparativa Sevylor Pointer K2 / Advanced Frame Convertible
« Respuesta #6 : 06 diciembre, 2016, 19:28:38 pm »

Con estos kayaks hinchables , se puede hacer esquimotaje???


Imposible is nothing...

"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado mcnulty

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Comparativa Sevylor Pointer K2 / Advanced Frame Convertible
« Respuesta #7 : 12 mayo, 2017, 14:21:48 pm »
Hola Zissou,

soy nuevo en estoy y de ahí mi siguiente pregunta a ver si me puedes ayudar ya que te veo experimentado (o al menos con muuuucha mas idea que yo ejej, al igual que los compis de arriba estoy en el dilema de si pointer o advanced aunque por tus comentarios casi me he decidido por el segundo, el caso es que optaré por la vía de segunda mano ya que se me van de precio nuevos y es ahí a donde voy ¿donde he de fijarme para saber que un kayak usado está en buen estado? supongo que con el uso habrá zonas donde eso se vea claro.

francamente si te pones a buscar en la segunda mano todos (o casi todos) solo lo han usado 2 veces jejej. en fin, gracias por adelantado.

un saludo,


Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Comparativa Sevylor Pointer K2 / Advanced Frame Convertible
« Respuesta #8 : 27 mayo, 2017, 19:33:50 pm »
Hola!
Perdona no haber contestado antes pero entro en el foro cuando buenamente puedo, es decir, de uvas a peras.
De primero te diria que yo, personalmente, no compraria un kayak hinchable de segunda mano a menos que sea de algun conocido y sepas con toda seguridad que ha sido mantenido correctamente, y los años que tiene.
¿Como saber esto si no es el caso?
Te comento como esta mi kayak despues de aproximadamente 6 años,los ultimos 2 con muy poco uso,francamente. (Advanced Frame Expedition).

El color. No es que sea algo especialmente importante, pero un kayak que solo se ha usado "un par de veces" no se vera descolorido. Por ejemplo el mio era rojo y ya va tirando a rosa.

Las jorobas: A popa le salio una joroba durante la travesia Almeria-Malaga. Fueron muchos dias a pleno solo. aun teniendo la precaucion de quitar presion en las paradas largas en tierra no pude evitar deformaciones en esa zona. tambien los extremos de los bordes de la bañera,donde se coloca el cubre,se hincharon un poco saliendose de las fundas.

El casco: No lo he maltratado,pero en ocasiones no he tenido muchos miramientos. No tiene ningun arañazo ni raspon.Ni siquiera en el fondo.
Con esto quiero decir que si el kayak que quieres comprar tiene el casco lleno de arañazos y roces es que no han tenido ninguna piedad con el.

El mantenimiento: Vital para estos kayak. Mira el estado las cremalleras. Si estan un poco azuladas pero abren y cierran bien sera porque a pesar del tiempo lo han cuidado. Si son completamente negras ese pobre kayak ha tenido una vida muuuy aburrida y apenas lo habran usado.
Mira en el interior.Busca indicios de arena. Es dificil eliminar toda, pero si hay mucha...
Lamer el kayak:Esto no falla. Con la lengua,como si fuera un sello de los de antes. Si esta UN POCO salado tampoco pasa nada. Otra cosa es que se te ponga la lengua como una alpargata.
Si se guarda plegado y no esta seco del todo le saldran puntitos negros en ciertas zonas. en el peor de los casos moho.

Por ultimo los flotadores. Es decir, lo que va dentro de las fundas de nylon y no se ve. Esto es muy dificil de ver a excepcion del infame suelo de estos kayak, ya que sacar todos los flotadores de sus fundas tiene su miga.Y meterlos de nuevo mas. Aunque esa seria la forma de hacer un verdadero mantenimiento al menos una vez al año.
Esta es la verdadera loteria. Si  el resto de indicaciones que hemos visto te convencen es muy probable que los flotadores esten tambien en buen estado. Solo mira que no esten deformados;esto significaria sobrepresion,bien por un mal hinchado o por una exposicion al sol con mucha presion.
El suelo no me gusta nada. Muy endeble, no esta a la altura de la calidad del resto del conjunto. Usa siempre un manometro para hincharlo segun el manual.Si lo hinchas a ojo,como hacia yo,al final tendra fuga por un sitio que es imposible de reparar.

Espero haberte ayudado,pregunta lo que necesites. Intentare estar mas atento al foro. :patron:


« Última Modificación: 27 mayo, 2017, 19:37:23 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado mcnulty

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Comparativa Sevylor Pointer K2 / Advanced Frame Convertible
« Respuesta #9 : 11 abril, 2018, 17:13:54 pm »
Hola Zissou, muchisimas gracias por tu ayuda y perdona que no te respondiese antes :oops: pero la paternidad hizo que metiera en el congelador cualquier tipo de ocio / afición, ahora que estoy saliendo un poco del lío pues ando actualizandome socialmente :pirata:

te confirmo que, aunque de segunda mano, finalmente me decidí por el advanced Frame, y lo cierto es que estoy super contento!

aunque mi idea principalmente es hacer rutas con el mi segunda idea en mente es fabricarle un cañero para combinar ambas aficiones  :grin: :grin: :grin:

en fin lo dicho, muchisimas gracais!! we are in touch!!

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Comparativa Sevylor Pointer K2 / Advanced Frame Convertible
« Respuesta #10 : 23 abril, 2018, 11:22:53 am »
Creo que si eres capaz de hacer un eskimotaje con un hinchable vas directamente al Guiness de los records!

Desconectado mcnulty

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Comparativa Sevylor Pointer K2 / Advanced Frame Convertible
« Respuesta #11 : 27 abril, 2018, 09:55:09 am »
jajajaj hombre, supongo que todo es ponerse  :grande177: ejej aunque de momento no me aventuraré con días movidos o en zonas de paso de embarcaciones de calado ejejej