Autor Tema: NAVEGANDO POR EL EMBALSE DE GARCÍA SOLA  (Leído 13180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re:NAVEGANDO POR EL EMBALSE DE GARCÍA SOLA
« Respuesta #15 : 01 julio, 2010, 21:02:53 pm »
Hola Macarena, creo que el Jose que te refieres es a mí. Si espero ir a la de granada a mediados de Julio, la de Málaga no la conozco. en cuanto a las fotos es Manuel M.R, que es un crack haciendo fotos.
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:NAVEGANDO POR EL EMBALSE DE GARCÍA SOLA
« Respuesta #16 : 06 julio, 2010, 10:58:04 am »
Pues ahí he estado, a ver si subo las pocas fotos que hice.

La verdad es que el calor era agobiante, marcaba unos 33-36 ºC al estar en tierras extremeñas. Cuando llegué a Puerto Peña serían las 16:00.
Estaba impaciente por meterme en el agua, para refrescarme al menos. Tras varias vueltas por los alrededores llegué a Peloche, y vi lo bonito que tienen la zona de recreo con playa artificial al mismo borde del embalse, me ilusionaba meterme en el agua ;)

Cual fue mi sorpresa cuando meto la mano y ...  :shock: madre mía, el agua estaba caliente, casi como la de la bañera tras un buen baño.

Bueno, que paleé por allí un rato, embarqué sobre las 17:00, por detrás de la zona del chiringuito, y como pude (el sudor me nublaba la vista  :cool: ) llegué a bordear una pequeña islita, toda cubierta de eucaliptos (yo creía que sólo era una plaga en Galicia, pero ahí también hay abundancia). Ya de vuelta hacia el mismo Peloche, allá vienen los del Seprona, primero parecía que seguían su ruta, por el centro del embalse, y yo iba bordeando la orilla.
En cuanto me pasaron observo por el rabillo del ojo que empiezan a dar vuelta, yo temiéndome lo peor.
En fin, que me abordan por la popa y solicitan permiso de navegación.
Les explico que no sabía que había tal cosa, concretamente para ese embalse, etc...
Al final como ni llevo DNI les doy mis datos.

A todo esto ellos muy considerados conmigo, no actuando con el típico perfil de guardia que cumple con su trabajo independientemente de la situación del afectado.
Bueno, que en ese embalse, mejor dicho, en esa confederación, ya estoy fichado, por así decirlo ;) Ya no puedo alegar que no sabía nada del  permiso.

Pero lo cierto es que, según los agentes, no me van a denunciar, pero que para otra vez lo tenga en cuenta.

Pues así resultó mi experiencia.
Ah... lo que quería resaltar, a mi llegada a Peloche, tras el paleo, conmprobé con os termómetros la Tª del agua, resultando una media de unos 29 ºC
Así me quedé  :shock: El baño me sentó estupendamente, pero es que había que estar en el agua y salirse para notar el poco refresco que te daba la brisa que corría, cuando lo hacía.

Y para dormir, un agobio, la tienda, como todos sabemos, tiende a ser calurosa.
Al montarla empezaron a caer unas gotas, a lo lejos se apreciaba tormenta eléctrica, por lo que al meterme la cerré del todo.
Al rato paró de llover y la brisa era más constante, decidí abrir la puerta y dejar la mosquitera cerrada,ya se estaba mejor.
Hasta que volvió a empezar a llover, y ahora a chuzos.
Sólo hasta bien pasadas las 7 la temperatura exterior era tratable.
Creo que nunca sudé tanto intentando dormir  :D

¡Qué caló, dios mío!

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re:NAVEGANDO POR EL EMBALSE DE GARCÍA SOLA
« Respuesta #17 : 06 julio, 2010, 12:27:49 pm »
Me alegro de que te gustara la experiencia. Yo pensaba repetir, pero lo del calor me echa para atrás. en cuanto a los permisos tuvimos una pequeña conversación Manuel M.R, y me dijo que no me preocupara, y me enseño una hoja de la confederación del guadiana con todos los embalse y el tipo de permiso que necesitaban. Y garcia sola tenia permitida la navegación a motor, vela y a kayak
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:NAVEGANDO POR EL EMBALSE DE GARCÍA SOLA
« Respuesta #18 : 06 julio, 2010, 13:30:20 pm »
Bueno JILAR , al final lo de EXTREMA------ DURA  es muy cierto no, pues prefiero el otro extremo el siberiano que tienes mejor apaño.Con respecto a permisos jo mala suerte tio nosotros en Semana Santa  ni verlos a los del Seprona pero es mas totalmente confiados ya que toda la publicidad turistica  dice que esta permitida la navegación  es mas hay sitios que hasta alquilan piraguas.y las embarcaciones a motor abundan dando pasadas a alta velocidad por lo tanto esto no hay quien lo entienda lo que esta claro es que con la CALÓ  todo son problemas  por lo tanto bendito resto del añoooooo sin problemas ni gente ni naaaaa   :salute:

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:NAVEGANDO POR EL EMBALSE DE GARCÍA SOLA
« Respuesta #19 : 06 julio, 2010, 21:06:17 pm »
es lo que tenemos aquí...
Yo estuve en Orellana el domingo pues había quedado con mi hermano a las 6 de la tarde y con el calorazo que hacía, pensé que ni de coña me ponía a subir el kayak a la furgo a las 4. Así que me fui por la mañana, me pegue un baño y me puse a palear con la licra mojada y fresquita. Eche un ratito de paleo, me tomé un superbocata y una supercerveza en uno de los chiringuitos y palée otro rato hasta las 6.
Eché luego el rato con mi hermano y para casa a las 9.
Lo único chunguete, unos capullines con motos de agua y una furgo con la música a toda caña.
A ver si venís a vernos (eso sí, mejor en otoño o primavera)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:NAVEGANDO POR EL EMBALSE DE GARCÍA SOLA
« Respuesta #20 : 07 julio, 2010, 01:20:35 am »
.... Y garcia sola tenia permitida la navegación a motor, vela y a kayak
Si eso ya se lo comenté a los agentes, que lo único que sabía del permiso es que en ese embalse era libre, que me lo había dicho un amigo. Más o menos lo que les dije, aunque la idea fue sacada de lo que había comentado Manuel tras mi primera pregunta en este tema.
También me quedé con la idea de que hacia arriba de Peloche estaría prohibida, que alguien lo comentó en el tema.
Por ello incluso a los agentes les pregunté si es que era una zona protegida o algo así. Me aclararon que no, que sólo era un permiso para poder navegar.

...Con respecto a permisos jo mala suerte tio nosotros en Semana Santa  ni verlos a los del Seprona pero es mas totalmente confiados ya que toda la publicidad turistica  dice que esta permitida la navegación  es mas hay sitios que hasta alquilan piraguas.y las embarcaciones a motor abundan dando pasadas a alta velocidad por lo tanto esto no hay quien lo entienda lo que esta claro es que con la CALÓ  todo son problemas  por lo tanto bendito resto del añoooooo sin problemas ni gente ni naaaaa   :salute:
Justamente acababa de cruzarme con un par de chicos que estaban haciendo surf-ski o como se denomine ese deporte, con una sencilla motora. En el momento que pasaron los guardas ellos ya estaban ambos en su barco, como reponiéndose del esfuerzo. Y los agentes vinieron primeramente hacia mí, luego yo seguí la ruta para llegar al inicio y no sé si los guardas fueron a requerirles lo mismo a esos otros navegantes.
Pero me imagino que no, puesto que se deben conocer ya de lejos a los botes de los lugareños.

Ciertamente publicitan mucho que es un embalse para uso diverso de actividades acuáticas, y concretamente pasada la misma presa por la carretera a Peloche hay unas indicaciones que prohiben toda actividad deportiva (vela, kayak, etc...) a partir de unas boyas que rodean la presa, a una distancia considerable.

En fin, que el cacao es tremendo.

Quizá la cuestión sea que en tal embalse se permiten esas actividades, pero no así como así, es decir, que habría que solicitar el citado permiso de navegación. En los otros, pues ni solicitando el permiso te lo darían, puesto que se sobreentiende que ya no permiten esas actividades.

Y sí, creo que en primavera u otoño serían una buena época, incluso invierno (para el frío nos defendemos mejor que para el intenso calor, al menos yo)

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:NAVEGANDO POR EL EMBALSE DE GARCÍA SOLA
« Respuesta #21 : 07 julio, 2010, 13:47:23 pm »
HOLA JILAR, pues totalmente deacuerdo contigo esto es un CACAO y ni hay quien se aclare pero las conclusiones que voy sacando son que cada maestrillo tiene su librillo  y en este caso el maestro es la confederación correspondiente dueña y señora de legislar a su antojo y claro si hay pela de por medio mejor.Curioso que este domingo pasado dando una vuelta por el embalse de la VIÑUELA muy cerquita de Malaga   charlando con el guarda me dijo que cualquier embarcación a remo totalmente libre la navegación y con motor  pedir permiso . QUE vamos cada uno a su bolaaaaaaaaaa :salute:

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:NAVEGANDO POR EL EMBALSE DE GARCÍA SOLA
« Respuesta #22 : 07 julio, 2010, 17:05:05 pm »
PEZDEPLOMO, seguro que vuelvo por tus territorios peroooo como tu dices con fresquito mejor ya que no hay ni MOSCAS NI MOSCONES  :lol:

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re:NAVEGANDO POR EL EMBALSE DE GARCÍA SOLA
« Respuesta #23 : 07 julio, 2010, 18:33:55 pm »
No es tanto cacao. Es estar informado. Una cosa es si esta permitida la navegación, y otra distinta si se necesitan permisos o no. Ahora en Andalucía, se ha hecho cargo de eso la Agencia Andaluza del  Agua, donde lo explica todo. Se necesita una hoja que se puede rellenar telemáticamente.
En mi blog, también podeis acceder de una forma más fácil a la documentación, normativa, y tipo de navegación permitida en los distintos embalses.
http://trotapantanos.blogspot.com/p/acerca-de-la-polemica-de-los-permisos.html
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:NAVEGANDO POR EL EMBALSE DE GARCÍA SOLA
« Respuesta #24 : 07 julio, 2010, 18:48:58 pm »
JOSEEEEEEEEE, que el GARCIA SOLA es EXTREMAURAAAAAAAAAAAAA mira que enlace mas bueno para el tema permisos  http://www.chguadiana.es/corps/chguadiana/data/resources/file/impresos/declaracion_responsable_new.pdf :salute:
« Última Modificación: 07 julio, 2010, 18:55:14 pm por MANUEL.M.R »