Autor Tema: Travesia Portín - Suances (Cantabria)  (Leído 2757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Travesia Portín - Suances (Cantabria)
« : 06 octubre, 2007, 12:50:39 pm »
Estoy pensando en una travesia entre la zona del Portin y Suances.

Se saldria de alguna playa cercana a Portín y se finalizaría en Suances pasando por la ria de Mogro.

La pregunta es que playa esta mejor para embarcar, o si hay alguna rampa o puerto por la zona. Que se pueda dejar el coche cerca...

Mi primera opcion es la playa de Covachos, junto a la isla del Castro

La segunda la playa de la Casuca

La tercera playa de Portio o de las Cerrias que está al lado




Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Travesia Portín - Suances (Cantabria)
« Respuesta #1 : 24 diciembre, 2007, 13:17:23 pm »
Hola Besaide. Ya veo que tu mensaje data de mucho atrás, pero acabo de entrar en el foro así que te contesto ahora por si te aporto algo. Para una salida sin viento fuerte, tanto da hacer la ruta de Portín a Suances como al revés. En caso (la mayoría de las veces) de un viento noroeste apreciable ya cambia la cosa, yo pensaría en salir de Portín para hacer el trayecto mas pesado a la ida. En Suances salvando la entrada de la ria  con buena mar  la mejor opción de desembarco es en la playa de la Riberuca, junto al puerto, es de arena fina y sin olas (salvo temporal). Si hay viento nordeste yo lo plantearía al revés, saliendo de Suances vas a resguardo hasta la punta del cuerno y si luego ciñes a la entrada de la ria de Mogro puedes navegar paralelo a la playa de Liencres algo resguardado hasta la punta de Somocuevas. El resto ya sería con el viento de frente a la ida y, si se mantiene, viento de popa a la vuelta. A reseñar que la ria de Mogro con marea alta es muy bonita y un paseo muy agradable, la de Suances también. Ya ves que le doy bastante importancia al viento, pero a lo mejor a ti no te preocupa tanto.
No puedo contestarte sobre los accesos a las playas de los Covachos, Portios y Cerrías, pero la mas cercana a Portín es la de Portios. Si te he mencionado la otra opción (Suances- Portín) es porque en la Riberuca de Suances puedes dejar el coche pegado a la misma orilla en un sitio tranquilo y seguro.

Saludos.