Autor Tema: Embalse del burguillo o San Juan  (Leído 3084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedru79

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Embalse del burguillo o San Juan
« : 07 octubre, 2011, 18:05:36 pm »
Hola!
Este fin de semana quisieramos ir a palear y como no conozco ninguno, pido opinión sobre cual de los dos merece mas la pena en esta epoca, asi como zonas de embarque y rutas. Creo que me tira más el de burguillo pero pido opinion.
Gracias!!!!!

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Embalse del burguillo o San Juan
« Respuesta #1 : 07 octubre, 2011, 18:51:07 pm »
En esta época del año, el Burguillo al estar situado por encima de San Juan, seguramente este más bajo, por lo que San Juan en mi opinión debería de tener más agua.

 En cuanto a paisaje, en  el Burguillo destaca el valle de Hiruelas (pero es un tramo corto) y la cola del embalse (Pero ahora no va a ser posible navegarla en su totalidad)

 San Juan en su conjunto es más frondoso, y el ramal del Cofio es muy bonito.

Embarques: en el Burguillo, tienes varios, dependiendo por que zona te decidas, y proximos a la carretera, miralo en google que se ven claramente.

En san Juan, pasada la gasolinera a la derecha de la presa, o desde San Martin de Valdeiglesias

Desconectado pedru79

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Embalse del burguillo o San Juan
« Respuesta #2 : 07 octubre, 2011, 21:56:51 pm »
Muchas gracias por la rapidez, asi da gusto...
Entonces para San Juan, y aprovechando que conoces la zona, permiteme una consulta más.
Como igual contamos con coche de apoyo, nos gustaría empezar lo mas en la cola posible, y terminar en un merendero que he visto que hay en el ramal del Cofio. He visto en el google que aguas arriba del puente nuevo aun hay otros dos puentes, el de Valsordo en una pista, y otro, aguas arriba, en la pista que va de El Tiemblo a Cebreros.
¿Sabes si podriamos empezar en este puente o al menos en el de Valsordo? En el google aparecen tramos con mucha vegetación pero igual queda un canalillo para nuestros kayaks.
Saludos!!!

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Embalse del burguillo o San Juan
« Respuesta #3 : 08 octubre, 2011, 00:03:11 am »
Pues siento no poder ayudarte, nunca he embarcado en esa zona, y no se como andará la cosa ahora...¿?

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Embalse del burguillo o San Juan
« Respuesta #4 : 08 octubre, 2011, 00:06:36 am »
Conozco la zona y en Valsordo nunca lo he visto con caudal navegable (al menos en verano) mas arriba, menos agua... creo que si teneis suerte, desde puente nuevo, podreis palear, hace un mes que no paso por allí...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pedru79

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Embalse del burguillo o San Juan
« Respuesta #5 : 10 octubre, 2011, 10:27:53 am »
Al final entramos por la ermita Virgen de la Nueva, llegamos a la presa, exploramos el Cofio y regresamos a la ermita. En cierta manera me ha sorprendido gratamente, no lo esperaba con tanta vegetación. Además con tanta motora, a veces parece que estas en el mar. En primavera debe estar preciosooooo....
Gracias por los consejos!!!!!!