Autor Tema: Cabo Cope: Cronica de un fin de semana  (Leído 3861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Cabo Cope: Cronica de un fin de semana
« : 30 junio, 2009, 01:10:52 am »
Saludos a todos!

este fin de semana quede con el bueno de Amadeo (XaviG en este foro) para pasar un dia y medio paleando.
nos vimos el sabado por la tarde en Calabardina, porque él venia de hechar la mañana con Los Corsarios de Levante. aparcamos los coches, estibamos todo lo necesario y a las 19.00 estabamos paleando en direccion a Cabo Cope. el viento era un ligero lebeche que nos entraba por la aleta de babor y nos fue empujando suavemente (smoothwind, que diria Maese Alfonso) hasta llegar  a las calas de Calnegre.
estas son 3, y a todas se accede por un camino de cabras o por mar. en todas habia gente acampada, y en una de ellas hasta habian montado altavoces, mesa de mezclas... y el pumba-pumba discotequero empezaba a sonar antes de anochecer. elegimos una cala con pescadores orilleros y familias con zagales pensando en que serian mas tranquilos y nos dejarian dormir. acertamos de pleno.
cenita, charla, copa con unos boceadores que conocimos esa noche y a dormir. Amadeo monto su tienda de expedicionario; yo me acoste directamente sobre la rafia y me dormi mirando un cielo con mil estrellas... que gozada.

al despertarnos, desayunamos con las primeras luces y nos preparamos para regresar hasta Aguilas


Cala de calnegre. al fondo, cabo cope

la conversacion tranquila entre Amadeo y yo, la temperatura agradable de las primeras horas, el mar en calma... sin darnos cuenta llegamos a mi parte favorita del planeta:


paleamos desandando el camino del dia antes, y llegamos de nuevo a calabardina. por el camino, entramos en una pequeña cueva que hay en el cabezo de Cope. al meter la mano en el agua, toqué esto:


una medusa hija de la gran p---a, que me picó en la mano. menos mal que solo la rocé y en la parte de la bolsa, asi que solo me escoció durante un rato, enseguida se me pasó.

cuando llegamos a aguilas, donde teniamos pensado desembarcar y comer para evitar las horas de sol mas intensas solo eran las 12.00 asi que resolvimos seguir hasta San Juan de los Terreros. pusimos proa sin llegar a bajarnos de las monturas y a las 14.00 estabamos llegando a Terreros. tanquecito de cerveza en chiringo playero y a comer a la sombra, a escasos 3 metros del agua.
despues de comer, siestecita y vuelta a Calabardina. habia una ola orillera de las que les gustan a PacoSkua, y a pesar de estar medio dormido, apenas volqué 5 veces antes de salir de la rompiente. soy un fiera.

entonces vino lo bueno: kilometros de mar de fondo a favor, surfeos infinitos, piques sobre las olas, el sol poniendose a nuestras espaldas, pijoyates que nos adelantaban tirandonos fotos y haciendo olas que aprovechabamos para aumentar la velocidad, mas y mas surfeos...

llegamos a los coches casi a las 22.00 cansados y felices. pletoricos y exhaustos.
cargamos los barcos en los cohes y cada mochuelo a su olivo.


Sabado tarde: calabardina-calas de calnegre



Domingo. calas de calnegre- Terreros - calabardina



hasta la siguiente... el finde que viene!!
« Última Modificación: 30 junio, 2009, 01:18:23 am por edulorca »
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: Cabo Cope: Cronica de un fin de semana
« Respuesta #1 : 30 junio, 2009, 08:39:58 am »
Bonita crónica, y un gran fin de semana de paleo compañeros, nos vemos pronto. :occasion5:

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Cabo Cope: Cronica de un fin de semana
« Respuesta #2 : 30 junio, 2009, 13:19:27 pm »
Pues sí, se ve que lo pasasteis bien y que la Skua y tú ya sois muy amigos, no? (por cierto, que tal si un día de estos nos cuentas algo de tus impresiones con el nuevo barco?


Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Cabo Cope: Cronica de un fin de semana
« Respuesta #3 : 30 junio, 2009, 16:33:45 pm »
Hola, enhorabuena a los dos chicos y gracias por la crónica, sois la pera.
Ya me gustaría a mí poder tomar decisiones de ese tipo, pero cada fin de semana, je, je, lo que pasa es que me costaría pelearme con mi mujer, mis hijos, mi familia, mi suegra, etc ...
Gracias por contárnoslo. Yo cada vez que leo crónicas así, procuro meterme dentro de ella, disfrutarla y paleo con vosotros, duermo con vosotros y hasta me ha dado miedo la ola orillera Edu, je, je, si ... esa con la que tanto sueño ...



Nunca he dormido a la intemperie, porque a las tres travesías que he realizado en donde hay que pasar la noche en una playa, siempre me he llevado la tienda y no había pensado nunca en dormir al raso, pero debe ser la pera tío, sobre todo si en el cielo hay unas pocas estrellas, o muchas ... ya que nos ponemos a soñar, ¡¡ debe de ser una gozadaaa !! ...



Felicidades a los dos y tardad un poco más en contraer matrimonio, que luego " ná de ná ".
Un saludo.



¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Cabo Cope: Cronica de un fin de semana
« Respuesta #4 : 30 junio, 2009, 18:13:38 pm »
Que gozada de fin de semana, de travesía, de narración... al final vais a conseguir que me vaya a vivir a la playa... Me sumo a la petición de comentarios sobre el nuevo barco, aunque parece que le puedes bautizar "el guante" por lo bien que te has adaptado!!  :D

Que nooo, Paco, que el truco está en convencer a la "parienta" de que pruebe una vez lo de dormir bajo las estrellas, no es tan cómodo como una cama, (sobre todo cuando nos vamos haciendo mayores... 8)) pero es muy gratificante! yo lo hice así, y ahora, aunque con menos frecuencia que antes, a veces encontramos una ocasión para practicar esa antigua costumbre que llaman "vivaquear" (no penseis guarreridas eh :D :D) . Ah, y para los peques tambien es una experiencia alucinante.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Cabo Cope: Cronica de un fin de semana
« Respuesta #5 : 30 junio, 2009, 18:26:09 pm »
Pues sí, se ve que lo pasasteis bien y que la Skua y tú ya sois muy amigos, no? (por cierto, que tal si un día de estos nos cuentas algo de tus impresiones con el nuevo barco?

pues efectivamente, la Cortijera ´09 y un servidor vamos entendiendonos... ya le quité el timon y le puse un tabique a medida. me ha quedado muy comodo. ahora tengo que mejorar el respaldo, porque siempre que me monto se me queda bajo el culete y es un poco dificil de colocarlo donde debe ir.

lo cierto es que creo que no puedo aportar ninguna informacion sobre la Skua que no se haya escrito en esta santa casa una y mil veces, y por gente mas experta que yo. por eso no he hecho ninguna disertacion sobre ella: dudo que pueda decir nada que no se sepa. desde luego, solo tengo elogios para este pedazo de barco... aunque con viento fuerte se echa de menos un plano antideriva (¿orza?).

paco: en la playa donde dormimos habia muchas tiendas con crios. los zagale estaban jugando en la orilla hasta ultima hora, luego cenaban y se dormian echos polvo. y papá y mama quedaban tomandose una copita con los pies a remojo, pendientes de las estrellas y de la caña de pescar...
supongo que la familia limita, pero siempre puede adaptarse la cosa...

saludos
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Cabo Cope: Cronica de un fin de semana
« Respuesta #6 : 30 junio, 2009, 19:56:16 pm »
Edu, una muy buena crónica, que me ha hecho imaginarme con vosotros. Una verdadera gozada. Ah, pacoskua tiene razón, ná de ná (o algo a cambio de mucho, que para algo está la cartilla de puntos).
Otra cosa, eso de dormir al raso... si no las enseñas desde jóvenes, más vale que te busques una para poderla enseñarla, porque ni para la leche.

Me alegro de que la cortijera-09 y tu os llevéis bien.