Autor Tema: estoy vivo de milagro  (Leído 57886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #60 : 21 noviembre, 2011, 13:22:17 pm »
 :D ¡ Caray menudo leñazo!, por lo menos pese a los nervios y supongo que a un soberano cabreo, no has sufrido daño ( sólo material), menos mal que tuviste reflejos. Espero que puedas solucionar pronto lo del seguro y cuentes con "barco" nuevo.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #61 : 21 noviembre, 2011, 13:29:46 pm »
Menos mal  del acierto, decision y sangre fria  de tumbar la piragua ,antes del choque y suerte que la trayectoria del barco no te rozara cualquier parte de tu cuerpo y mucho menos con las temidas helices , yo creo que ya que te ha recojido y parece que se quiere responsabilizar es que pague la piragua nueva y que esa piragua sea un poco mejor que la anterior  o con un complemento que tu elijas por el susto y molestias que has sufrido ,eso si cuanto antes y sin mas esperas en esas yo no lo denunciaria pues igual tienes que esperar el perito ,igual tienes que esperar un tiempo etc...a  el le conviene pues si lo denuncias pierde mas aun ,piensa que te hubieran podido amputar la pierna o la vida.
Los que subimos en piragua por Mallorca tan turistica en Verano tenemos que aguantar algunas imprudencias ,que no pasan a mayores a veces por un pelo ,hay mucho chulo suelto y se cometen bastantes infracciones desde casi abordajes hasta fondear demasiado cerca de la cala pero eso es otra historia
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #62 : 21 noviembre, 2011, 14:30:58 pm »
¿Le has dicho ya lo que cuesta un kayak nuevo, como el tuyo? Igual piensa que es mas barato. :shocked:

eso me recuerda la anecdota de un amigo, aficionado al ciclismo de carrtera, al que en en un cruce de caminos le embistio un paisano con un 4L y le hizo la bici un churro. sale el paisano del coche, y depués de ayudarlo a levantarse, va y le dice: "nene, no te preocupes, que ahora mismico vamos al continente y te compro una bisi nueva".
imaginaos la cara que puso cuando mi amigo (policia municipal) le dijo: "MAESTRO, NA MÁS QUE EL CUADRO LE VA A COSTAR UNA 300.000 PESETAS" (de las "antiguas")
:D A eso me refiero, super ...
Quizás se muestre tan colaborador, pensando que el kayak es de los de "a 300 lebros en el Decartón". :lol:
Solo espero que al conocer su precio, siga mostrándose igual de entregado.
No se cual es el límite económico, para las compañías de seguros, para tener necesidad de peritar los daños. Antes comenté, que para "daños o compensaciones menores", prefieren pagar y no entrar a juicio (el caso de las cañas de pesca). Si su compañía es solvente, no creo que haya problemas. De no ser así, intentarán hacerte una jugarreta. Tengo experiencias, de presentar incluso testigos falsos, que atestiguan que eras tu el que obraba mal y te saltaste las normas. Por eso es tan importante la posición del GPS y todo lo que puedas aportar en tu favor.
Espero que la suerte siga acompañando al compañero mmerlo y todo se resuelva del modo mas favorable.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #63 : 21 noviembre, 2011, 15:09:08 pm »
yo tengo aquí el recibo de su póliza y pone una GARANTIA BÁSICA DE RESPONSABILIDAD CIVIL  de 340.000 euros. Ya se ha dado parte al seguro y me han dicho que me llamarán a lo largo del día o mañana
ya os iré contando
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #64 : 21 noviembre, 2011, 15:28:11 pm »
yo tengo aquí el recibo de su póliza y pone una GARANTIA BÁSICA DE RESPONSABILIDAD CIVIL  de 340.000 euros. Ya se ha dado parte al seguro y me han dicho que me llamarán a lo largo del día o mañana
ya os iré contando
Si te preguntan, le dices que tu kayak era nuevo y acababas de estrenarlo. En caso de que quieran peritar el kayak, intentarán valorarlo como usado, para compensarte con un porcentaje de su valor (según su antigüedad).
Pregunta quien te pueda hacer factura de compra, con fecha próxima. Lo suficientemente engrosadada, para pagar el IVA, al que te la haga.

PD: Perdonad, pero es que siempre me pongo en "lo peor". :undecided:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #65 : 21 noviembre, 2011, 16:00:55 pm »
Enterate de hasta cuando puedes formular la denuncia y si ves que se acerca el dia y todavia se estan haciendo el longui,tramitalá.
Una vez atropellé a un perro suelto,localicé al dueño y hasta que no hice la denuncia,el seguro no respondió..en aquel entonces eran 15 dias y ya iba por el 12 confiando en el dueño del perro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #66 : 22 noviembre, 2011, 12:29:55 pm »
Hiijos de p...!!!!!

Estos pescadores son la leche. Son un peligro, no tiene bastante con destrozar todos los fondos y la fauna sino que ademas parecen dueños del mar e incluso son violentos: no me voy a poner a contar peliculas pero he tenido problemas con varios ... tanto "profesionales" (si asi se les puede llamar", como de cañas, marisqueros, etc...

Denuncialos, no lo dudes. Es la unica forma de que no continuen actuando igual.

Me alegro que estes bien.

Un saludo

Desconectado Sargo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #67 : 22 noviembre, 2011, 13:58:23 pm »
 Me sumo a  las felicitaciones del foro y me alegro que hayas salido ileso del percance, seguro que al patrón del barco le ha pasado lo mismo que al  Mr. Merv Grazinski, de Oklahoma City  con el 1º puesto


   ****************
   Los premios judiciales en USA 
 
   Los Stella Awards son unos premios judiciales que se dan anualmente en
   USA para poner en evidencia su ridículo sistema judicial.
 
   Estos premios llevan el nombre de Stella Liebeck, la cual, en 1992, a
   la edad de 79 anos, sufrió un accidente en un McDonalds al caérsele por
   encima el café produciéndole quemaduras de diversa consideración.
 
   Fue indemnizada con 2.9 millones de dólares. Desde entonces, en las
   tazas de café se advierte de que el contenido esta muy caliente y de su
   peligro.
 
   PREMIOS:
 
   SEPTIMO PUESTO
   Kathleen Robertson de Texas fue indemnizada con 780.000 dólares por un
   jurado tras romperse un tobillo después de tropezar y caerse por culpa
   de un niño que estaba corriendo en una tienda de cocinas. Los dueños de
   la tienda se sorprendieron al ser obligados a pagar dicha cantidad,
   mas aun al saber que el niño que tan mal se había comportado era el
   hijo de la señora Robertson.
 
   SEXTO PUESTO
   Carl Truman de Los Ángeles y de 19 años, gano 74.000 dólares mas los
   gastos médicos cuando un conductor pasó por encima de su mano con el
   coche, un Honda Accord. Carl Truman no se dio cuenta de que había
   alguien al volante del coche cuando se puso a robarle los tapacubos.
 
   QUINTO PUESTO
   Terrence Dickson, de Pennsylvania, estaba abandonando una casa después
   de robarla, y decidió salir por el garaje. No fue capaz de salir por la
   puerta del garaje porque estaba rota, y al intentar volver a la
   casa se dio cuenta de que la puerta que conectaba ambas estancias era
   de un único sentido y no podía salir o volver a la casa. La familia
   estaba de vacaciones, y el señor Dickson estuvo encerrado en el garaje
   durante 8 días. Para sobrevivir, lo hizo a base de Pepsi y un enorme
   saco de comida para perros que encontró. Denuncio al dueño de la casa
   por los danos morales sufridos por aquel incidente, y el jurado accedió
   a situar la indemnización del propietario al ladrón en 500.000 dólares.
 
   CUARTO PUESTO
   Kara Walton de Claymont, Delawere , denuncio con éxito al propietario de
   un pub nocturno de la ciudad cuando ella se cayo desde la ventana del
   baño al suelo y se rompió los dientes contra el suelo. Esto
   ocurrió mientras la señorita Walton intentaba colarse por la ventana
   del baño de mujeres para no pagar la cuenta de 3,50 dólares. El
   propietario tuvo que pagarle 12.000 dólares y gastos dentales.
 
   TERCER PUESTO
   Un restaurante de Philadelphia tuvo que pagar 113.500 dólares a Amber
   Carson, después de que resbalara con un refresco y se rompiera el
   coxis. Dicho liquido estaba en el suelo porque ella se lo había
   lanzado a su novio media hora antes durante una pelea.
 
   SEGUNDO PUESTO
   Jerry Williams , de Arkansas, percibió 14,500 dólares mas los gastos
   médicos después de ser mordido en el culo por el perro de su vecino. El
   perro estaba en una jaula dentro del jardín de su propietario
   encerrado. La indemnización fue menor al percibir el jurado una
   cierta provocación en el hecho de que el señor Williams estuviera
   disparándole al perro desde arriba de la jaula con una pistola de
   bolas.
 
   PRIMER PUESTO Y CAMPEON
   Mr. Merv Grazinski, de Oklahoma City, en Noviembre de 2000 se compró
   una caravana marca Winnebago de las grandes (de las que son a la vez
   coche y caravana). En su primer viaje, estando en una autovía,
   seleccionó el dispositivo que fija una velocidad de crucero a 70 millas
   por hora (un os 120 km/h) y se fue a la parte de atrás a prepararse un
   café, con la caravana en marcha a semejante velocidad. No sorprende el
   hecho de que el camión/caravana siguiera recto y tomara la tangente en
   la primera curva y colisionara. Mr. Grazinski contrariado denunció a
   Winnebago por no advertirle en el manual de uso de que el programador
   de velocidad no es un piloto automático que toma curvas, frena cuando
   es necesario e incluso detiene el vehículo si preciso fuere. Por ello,
   fue recompensado con 1,750,000$ mas una nueva caravana. Actualmente,
   Winnebago advierte de tal circunstancia en sus manuales, para el caso
   de que algún otro imbécil compre uno de sus vehículos.
 
   Después de esto, ¿a quien le sorprende que en el cuestionario que te
   dan en el avión cuando vas a los EEUU te pregunten si vas a cometer un
   delito o un acto terrorista?
         
**********************

Dile al patrón que denuncie al fabricante de piloto automático, por que en  el manual no ponía que el sistema no esquiva a un kayak con el Sr. mmerlo dentro, si gana  te repone el kayak y te regala un yate.

Un poco de humor para seguir remando.

Un saludo. 

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #68 : 22 noviembre, 2011, 15:37:30 pm »
muy bueno sargo :lol: :lol: :lol:

gracias
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #69 : 22 noviembre, 2011, 16:57:12 pm »
Manolo, enhorabuena por salir de esa!!!. Y del kayak me supongo que se ocupará el seguro.
El otro día, y había otro compañero del foro conmigo, estaba pescando a la deriva. En un punto donde el kayak no se movía demasiado. Estaba afanado en cobrar serranitos, cuando vi que una motora avanzaba con la cacea abierta hacia mí. No le dí importancia pero pense: "a ver si este recoge el aparejo, de lo contrario se va a liar con el mío. Me entró por popa muy cerca, cuando note un roce en el cuello. Pensé que era la línea de la otra caña que tenía recogida y que se había soltado. De un manotazo me quité la línea... cuando noté que el kayak reculaba y no por la corriente... El "patrón" estaba chillando me volví y comprobé que lo que me había quitado del cuello era un aparejo terminado en una pulpera, que se había anclado al agarre de popa y tiraba de mí. El tio me chillaba como si yo hubiera amarrado su aparejo a mi popa. De ese modo, me giré, controlé el kayak, y le ofrecí un par de hostias como dos panes. Solté su aparejo, (Voy en una trident 15 autovaciable de pesca) y al volver al asiento dirigí mi kayak hacia la motora de 8 metros a dedicarle una ranchera al hijo de padre desconocido que me chillaba como un energúmeno. En ese momento le dió a toda y salió soltando agua. La Starfisher se me quedó en la memoria. Al ver que no podía hacer nada... volví a mi sitio donde continué tratando de pescar, y jurando en arameo.

Si bien es cierto que hay mucho g***** con per en la mano, no es menos cierto que la mayoría son respetuosos.
Me alegro que hayas salido con bien de esa, y que dentro de poco tengas un kayak nuevito a la salud del seguro.

 

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #70 : 22 noviembre, 2011, 20:55:29 pm »
Esta bien contar esas cosas txubascos, pq creo que los piragüistas no somos del todo conscientes del peligro que suponen los barcos
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

hurakanambulante

  • Visitante
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #71 : 22 noviembre, 2011, 22:52:29 pm »
Hiijos de p...!!!!!

Estos pescadores son la leche. Son un peligro, no tiene bastante con destrozar todos los fondos y la fauna sino que ademas parecen dueños del mar e incluso son violentos: no me voy a poner a contar peliculas pero he tenido problemas con varios ... tanto "profesionales" (si asi se les puede llamar", como de cañas, marisqueros, etc...

Denuncialos, no lo dudes. Es la unica forma de que no continuen actuando igual.

Me alegro que estes bien.Un saludo
no caigamos en la tendencia de juzgar a todo el mundo con el mismo rasero,en la mar tambien trabaja gente mucho mas educada de los que van en sus lanchitas de veraneantes,recuerda que estan trabajando,ha sido un accidente y han cargado con su responsabilidad,y todos contentos,el primero mmerlo
« Última Modificación: 22 noviembre, 2011, 22:55:32 pm por hurakan »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #72 : 23 noviembre, 2011, 07:27:33 am »
Manolo, nos puedes aclarar una cosa.
Dices que era un barco de pesca. Un barco de pesca deportiva ? Esto habría que aclararlo.
Si salia del club Náutico Costablanca o volvía me imagino que estarían tirando o recogiendo los aparejos, sin prestar atención a la navegación. Es importante saber si eran deportivos  para no echar peste de los profesionales del mar. Por lo que cuentas de una lancha de dos motores, el día, la hora, puede que fueran como los llamo yo Chuloyates, gente con barcos pero de dudosa experiencia a la hora de navegar. El tener una titulación solo te garantiza una cosa : Saber llevarlo, pero de saber  llevarlo, a saber navegar hay muuuuuucha agua por medio.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #73 : 23 noviembre, 2011, 08:44:47 am »
Rafa eran pescadores aficionados. Cn lata de cerveza en cubierta. Volvían hacia el puerto de Alicante a toda pastilla , con el piloto puesto. Esta tarde colgare el track
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #74 : 23 noviembre, 2011, 09:15:03 am »
Podría contar más cosas sobre aquellos que llevan botes con motores de más de 100 caballos, lineas largadas, y cerveza en la cubierta, pero la verdad es que no merece la pena. Insisto, la mayor parte de la gente es correcta en el trato, incluso cuando te ven lejos se ofrecen para remolcarte,por si estás en problemas...
Pero en toda situación se dan acciones, o momentos menos brillantes. Y también nosotros (por lo menos yo lo intento) hemos de reconocer y corregir nuestros errores. Que no se dan en el caso de Manolo, ni en la situación que he narrado (ya que yo estaba parado, amparado cerca de una escollera y con las líneas una a fondo y la otra recogida), pero que se pueden dar en ocasiones.

Con los profesionales, incluso cuando pesco cerca de ellos (lo de pescar es de coña, ni un pez), nunca he tenido problemas. Y de haber tenido alguna experiencia fue que se acercaron porque estaba muy lejos de tierra, y se preocuparon. Ellos no tienen tiempo para tonterías, y nosotros tenemos que respetar su medio de sustento, y a ellos como personas que viven en y de la mar.