Autor Tema: estoy vivo de milagro  (Leído 57824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #30 : 19 noviembre, 2011, 21:56:22 pm »
Semejante golpe te hubiese destrozado en otras condiciones. Agradeceselo al kayak, que absorvió todo el impacto.
Deben de pensar que el mar es una planicie inmensa donde sólo navegan ellos. Animo y no te desanimes, le puede pasar a cualquiera de nosotros.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #31 : 19 noviembre, 2011, 22:02:42 pm »
Feliz Cumpleaños porque has vuelto a nacer.
Es indignante y no tiene una explicación lógica que te hayan envestido de esta manera: el mar no es la jungla y existen normas de OBLIGADO CUMPLIMIENTO.
Acabas de explicar que a cierta distancia zigzaguearon y que pensabas que te habían visto, pero no ha sido así.
En estos casos, más que la pistola de bengalas que propone Monoc, creo que la utilización del silbato que todos deberíamos llevar muy a mano en el chaleco o la de una bocina, podría servir para evitar esta colisión.
Me alegro mucho de que estés de una pieza y también te digo que no dudes en denunciar, sobre todo si, como puede pasar, se lo piensan mejor y pasan de ti.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #32 : 19 noviembre, 2011, 22:04:17 pm »
Siento mucho lo que te ha ocurrido, me imagino el susto ya que he visto nacer a unos cuantos en la mar , la verdad que has tenido suerte pues no te han tocado las helices, por que aunque tarde te vieron y te prestaron ayuda, miralo por el lado positivo..........al kayak que le follen que es lo de menos......
« Última Modificación: 19 noviembre, 2011, 22:26:50 pm por Sailor »

Desconectado Yoda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 456
  • Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Asociación Cantabra de Kayak de Mar
  • Kayak: NORDKAPP
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #33 : 19 noviembre, 2011, 22:15:34 pm »
Muchas felicidades mmerlo, lo leo, veo las fotos y me parece alucinante que solo hayas salido con un susto. Gracias por compartirlo.

Espero que los que no te vieron, vean la forma de reponerte las perdidas, por suerte solo materiales.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein


Asociación Cántabra de Kayak de Mar
http://www.ackm.es/

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #34 : 19 noviembre, 2011, 23:07:40 pm »
jo.....der!!  :shock: tengo razon yo a tenerle mucho miedo!!seguro que pusieron el piloto automatico y se fueron a los aparejos, esto de zigzaguear es por las correccion que hace el piloto automatico para mantener el rumbo, a mi me ha pasado tambien hace un par de meses, entrenando con Floren, de tener un pesquero con la proa rumbo hacia nosotras y no poder decidir de que parte escapar porque iba cabeceando.....es acojonante, por suerte nos vio y viró pero volviendo nos encontramo con Yessica temblando porque el mismo pesquero casi le pasa encima!!
Suerte que te ha ido bien pero le estaria bien una denuncia para que se den cuenta de que no estan solos en el mar!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #35 : 19 noviembre, 2011, 23:32:50 pm »
Tienes toda la razon Dona . Yo creo que llevaban el piloto automático pero no se ha atrevido a decirlo. El ha dicho " yo pongo rumbo puerto ...." y claro como yo venia del puerto ....
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #36 : 20 noviembre, 2011, 00:10:02 am »
Lo primero, mi mas sincera enhorabuena, despues de ver el destrozo del kayak, estás aquí gracias al casco de tu qajaq y a tu decisión de volcar, y aún así, la fractura gorda (que supongo hecha por por la proa, porque si han sido las helices me tiemblan las canillas) no te pilló las piernas por centímetros...
Eso en terminos legales se llama imprudencia temeraria, y aparte de los daños materiales, te tendrían que resarcir por los morales y anímicos. Buscate un buen abogado, particular o quizas a traves de la federación si estabas federado, y que paguen!! Yo creo que vamos a tener que llevar instalados en cubierta una bocina de gas, y la pistola de bengalas a modo de cañón giratorio...  y piensa que, al menos ahora tienes muuuuchas menos posibilidades de que te ocurra algo así (por estadísitica.. :wink:)

Descansa.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #37 : 20 noviembre, 2011, 11:23:59 am »
Por si os interesa os pongo un poco de derecho maritimo al respecto de la via judicial , lo intento expresar en plan facil para que lo entienda todo el mundo:
Los juicios se resuelven siempre con un 40% para una parte y el 60% para la otra ya que uno tiene la culpa por no maniobrar segun el ColReg "Collision Regulations" y el otro tambien por no hacerlo al ver que al que le corresponde no lo hace, esto a la hora de exonerarse de responsabilidades es asi.
Siempre se puede maniobrar y apartarse de la derrota de otra embarcación, visualmente es facil hacer una cinemática y quitarse del medio en el peor de los casos a tiempo, lo que no se debe hacer nunca es llegar al punto de no retorno en el cual ya es tarde para enmiendas de rumbos, hay que tener en cuenta que a la hora de una maniobra en una situación crítica también esta el factor humano y cada uno reacciona de una manera segun la situación y el momento y que ademas hay dos partes implicadas, lo ideal es no llegar a ese punto de no retorno "not to go".
Hace poco ley una resolucion de OMI "Organización marítima Internacional" la cual venia a decir que aunque se han aumentado
de una forma geometrica las ayudas a la navegación para evitar accidentes marítimos estos siguen acaeciendo aun en mayor cuantia y que estos son debidos en su mayoria a fallos humanos.
Que conste que yo también he sufrido la tipica maniobra del tipico que se pone a jugar conmigo con su proa, o la del típico que te pasa a toda maquina pegado buscando su divertimento y el de su gente a bordo o la tipica maniobra del  que se pasa el colreg por el forro y todavia te dice que te tienes que apartar tú y hasta de malas maneras te insulta por que te ha maniobrado, en  fin, hay de todo en la viña del señor, también hay gente profesional que se aparta y que baja su máquina cuando se acercan, pero los menos.
Saludos
Rafa

 
« Última Modificación: 20 noviembre, 2011, 13:57:18 pm por Sailor »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #38 : 20 noviembre, 2011, 12:18:43 pm »
mmerlo, mi enhorabuena por salir indemne y poder contarlo (¡Vaya susto!)
Los juicios se resuelven siempre con un 40% para una parte y el 60% para la otra ya que uno tiene la culpa por no maniobrar segun el ColReg "Collision Regulations" y el otro tambien por no hacerlo al ver que al que le corresponde no lo hace.
Es evidente que las compañías navieras, poseen los mejores seguros y los mejores abogados, habida cuenta, de los conceptos a indemnizar que se están tratando.
Pero en este caso, no se trata de una colisión de dos buques, sino de un "abordaje" entre un barco dedicado a la pesca y un artefacto flotante, autorizado por la Capitanía para navegar hasta a dos millas de la costa.
Según el "Reglamento Internacional para la Prevención de Abordajes", se tiene que apartar de la derrota, la embarcación que tenga menos maniobra restringida. En el caso de un pesquero, "con las artes caladas", se considera que tiene "maniobra restringida", aunque en este caso (al ir a gran velocidad), se entiende que no era así (irían pescando al curricam, que se considera un arte de pesca menor y no les restringe la maniobrabilidad), por lo que el que tiene la maniobra restringida, sería el artefacto flotante, que por su propulsión a remo y poca velocidad alcanzable, es el que tiene mas limitación a la hora de apartarse.
La obligación de un patrón de un barco, es estar pendiente de sus maniobras y evitar riesgos propios y ajenos. Esto no lo ha cumplido el patrón del pesquero, pues seguramente o no estaba en su puesto, o no estaba concentrado en lo que tenía que estar.
Para los seguros de embarcaciones menores, los peores casos a que se enfrentan son estos, pues son indefendibles. Conozco casos de pesqueros, que a la entrada a puerto, han arrollado cañas de pesca y han tenido que pagar cañas de precio superior a las dañadas, sin entrar a juicio. Esto es por tener estas menor valor (< 600 €.) que las minutas de un abogado y costas de juicio. Estas denuncias se resuelven rápido por esta razón y no llegan a juicio, por lo que preferirán pagar un kayak nuevo, que lo que a ellos les supone un juicio perdido (minutas, perdidas de días de trabajo, etc.). Tan solo tienes que demostrar, que estabas en esa franja de dos millas de distancia de la costa a las que estás autorizado, pues lo único que pueden alegar, es que estuvieses a mayor distancia.
¡Suerte!

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #39 : 20 noviembre, 2011, 14:45:05 pm »
Es indignante. Yo la verdad que les tengo cierto paquete a los barcos de pesca profesionales, no me pregunteís porqué pero me dan mal rollo, muy malo, igual es porque sé de uno que pidió auxilio una vez y pasaron de él, porque echan las redes a 20 metros de la costa, porque me pasaron el otro día por encima de mi linea perdiendo el señuelo...no lo sé.

Me alegro de que saliera todo bien...se me ponen de corbata de pensar en el golpe y casi más en la hélice.... :shock:

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #40 : 20 noviembre, 2011, 14:54:25 pm »
... a aproximadamente a una milla de la costa me ha embestido una embarcación de pesca...

En primer lugar, me alegro de que te encuentres bien, y, como ya te han dicho, espero que el miedo no se te quede en el cuerpo y vuelvas a palear en cuanto tengas kayak.

En segundo lugar, estoy seguro de que cuando dices "...a aproximadamente una milla de la costa..." has querido decir en realidad "a menos de una milla de la costa" o incluso "a mucho menos de una milla de la costa". No sé en tu zona, pero en la mía, el Edicto de Capitanía en vigor limita nuestra navegación justamente a esa distancia: una milla náutica. Míratelo si eso.

Por lo demás no sé nada de derecho marítimo. Sailor parace que sabe, así que mira sus consejos. Por último que sepas que para demandar a alguien exigiéndole menos de 2000 euros, no es necesario abogado.

Una cosa más. No sé si tienes un seguro de hogar o de una tarjeta. Si es así, mira exactamente qué te cubre y que no. Las condiciones de los seguros suelen ser muy restrictivas, pero a veces nos llevamos sorpresas agradables. Igual tienes contratada la defensa jurídica y te ponen un abogado y todo....

Suerte y a por ellos...
« Última Modificación: 20 noviembre, 2011, 14:57:25 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #41 : 20 noviembre, 2011, 14:57:06 pm »
No hay q ir a la marina mercante par saber interpretar el REGLAMENTO DE ABORDAJES,,  que mira la casualidad, su nombre ya lo indica, no'???', pues eso q un artefacto flotante como es el kayak tiene toda la prioridad sobre uno de makina, ok????,

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #42 : 20 noviembre, 2011, 15:18:25 pm »
cuando salgo a palear siempre llevo mi garmin, por el vicio de ir acumulando km a lo largo del año. Ayer lo llevaba también y afortunadamente no se perdió en el golpe aunque poco faltó.
Acabo de descargar el track y pasarlo al google earth. El atropello se produjo a 1.13 km de la costa y a 1,83 millas náuticas de mi coche. Yo creo que estaba dentro de los límites legales.

Cuanto más lo pienso creo que todo fue culpa del piloto automático como dice Dona, y por supuesto la velocidad excesiva. Y lo que me salvo el reflejo de volcar, lo que no fui capaz es de esquimotear una vez paso el casco :lol: :lol:
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #43 : 20 noviembre, 2011, 16:32:36 pm »
Merlo un abrazo muy fuerte

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #44 : 20 noviembre, 2011, 18:12:07 pm »
una milla nautica son 1800m. así que segun tu Garmin estabas a menos de una milla del puerto (dijiste que salia del puerto no?) zona en donde los barco tienen ademas restringida su velocidad! Si no te vieron a ti tampoco hubieran visto un bote de remos o una boya de buzos.........seguro que no estaba nadie al mando!
yo nunca he dejado el piloto automatico solo, siempre he puesto alguien de guardia aún solo fuera la azafata porque, a parte de otras embarcaciones, en el mar hay un monton de objetos flotantes que te pueden dañar el casco si colisionas con ellos!! A mi personalmente, cuando remo, me dan mucho miedo los pesqueros, los domingueros, las motos y las lanchas y tambien muchos barcos de turistas.........trabajando en esto he visto patrones muy responsables y otros mucho menos o casi nada!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"