Autor Tema: -  (Leído 7821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
-
« : 17 abril, 2011, 16:00:22 pm »
-
« Última Modificación: 22 agosto, 2011, 16:13:37 pm por M »

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Alimentacion y suplementos para el entrenamiento.
« Respuesta #1 : 17 abril, 2011, 16:41:31 pm »
por mi profesion,tengo mucho tiempo libre y hago bastante deporte,lo mejor es un nutricionista,que te enseña a comer y tambien que comer para entrenos fuertes,travesias de varios dias,cicloturistas tipo camino de santiago.etc.al respecto de los complementos,la mayoria,tienen un efecto placebo,lo unico que hacen es retener liquidos para el aumento muscular y demas.nuestro cuerpo es una maquina afinada a lo largo de milenios y lo que necesita esta en la alimentacion y aqui tenenmos la mejor dieta del mundo.nada de pastillas magicas ni de polvos recuperadores. :pirata:,donde se ponga un fileton ,que se quite el batido de proteinas.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Alimentacion y suplementos para el entrenamiento.
« Respuesta #2 : 17 abril, 2011, 18:22:40 pm »
el invierno pasado,tuve una lesion de los manguitos,el traumatologo me receto como no,antiinflamatorios,de paso digo que a mi  ya no me hacen efecto,eso si el estomago me lo mata.en una visita a mi fisio me aconsejo comer bastante ajo,los resultados mucho mas positivos.por otra parte ,el verano pasado,hice una travesia por el algarve portugues,durante 5 dias,una tienda especializada en complementos,se intereso y me proporciono bastantes productos,basicamente los reduje a isotonicos y barritas.aun asi me convencieron que para tantas horas debia tomar 2 batidos de proteinas,uno en la mañana y otro en la tarde,a modo de recuperador.no puedo decir que me ayudase o no la ingesta extra de esta proteina,lo que puedo asegurar,es que puse 3kg,cuando supuestamente,debia haberlos perdido  :shock:,lo que tomo son un complejo vitaminico y si hay mucha carga de entreno aerobico(mtb,natacion y kayak)tomo uno de hierro,lo demas sobra,creedme porque suelo entrenar unas 5h diarias,deportes de resistencia sobre todo y con una alim,entacion equilibrada nos sobra

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Alimentacion y suplementos para el entrenamiento.
« Respuesta #3 : 17 abril, 2011, 19:50:57 pm »
no ,pon el enlace, por favor


Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Alimentacion y suplementos para el entrenamiento.
« Respuesta #5 : 18 abril, 2011, 16:00:52 pm »
Hola dune, buen post.

Por cierto, las proteína que son de rápida o lenta asimilación?
Es que cada una es para una cosa.
Que has hecho con los productos? No los tires, damelos cuando nos veamos :)
Excepto la Creatina que no me sirve para nada.

Por cierto, que suplementos son esos que dices que llevan anabólicos?
Creo que es mas un mito o se puede dar en otros países.
Te explico porque:
Los anabólicos están prohibidos y estos productos pasan un riguroso control por consumo.
Sabes lo que valen los anabólicos?
Son bastantes caros y añadirlos a un suplemento es absurdo ya que el fabricante  perdería dinero, por lo que no es lógico a no ser que sean productos sin pasar ningún control o falsificaciones que también las hay.

Y por supuesto la alimentación natural, LO MEJOR SIN DUDA.



Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Alimentacion y suplementos para el entrenamiento.
« Respuesta #6 : 20 abril, 2011, 05:44:35 am »
¿que opinais? :undecided:

...
Para mi la mejor proteina es la soja, mejor que la de la carne y el pescado.

Sobre ese comentario, te podría decir cómo lo veo yo. El hombre es quizá el único animal, que aún con toda su inteligencia y lógica, y quizá por ésta última, comete un fallo a la hora de "valorar" todo aquello que le rodea, y sobre todo en la alimentación.
Me explico, si con esa valoración llegas a la conclusión de alimentarte exclusivamente de soja (porque según tú, es "mejor" que las otras), dejando los otros productos de lado, considero que no es lo más acertado si con ello quieres una alimentación lo más sana y equilibrada posible.
Para alimentarnos no hay mejor forma de hacerlo que variadamente. No excluir productos porque pensemos que otros son mejores que los primeros.

El otro día lo he visto en un programa de estos de la mañana, A su salud o algo así, la presentadora hablaba con una nutricionista y la pregunta de la primera fue:

-Sobre el tema de la vitamina C ¿qué es mejor, el Kiwi o la naranja? ... creo que si el kiwi tiene más concentración de esa vitamina sería lo mejor.
Y la respuesta de la nutricionista:
-Para alimentarse, lo mejor es, un día kiwi y al otro naranja. Es cierto que el kiwi tiene más vitamina C, pero quizá si excluyes la naranja estés dejando de tomar alguna sustancia que el kiwi ni te aporte. Variedad comiendo es lo mejor. Y abusar de un alimento (haciéndolo sustitutivo de otros que valoramos de una forma menor), pues no es lo mejor, por muy bueno que sea en ciertos aspectos.

Esto, con mis palabras, más o menos :P

Sobre el tema suplementos, complementos, o como les quieran llamar, partiendo de lo dicho anteriormente y respetándolo, creo que no debieran hacer falta, respecto a personas sanas, claro. El tema sería diferente para personas enfermas, quizá deban añadirlos en su dieta, por diversas razones.

¿Para deportistas? .... partiendo de que están sanos, pues lo mismo, yo no soy partidario de ningún complemento artificial, de laboratorio o así, ni incluso concentrados de proteína (que puedan venir de productos naturales, siendo solo eso, un "concentrado").

Si el cuerpo no aguanta la dosis de entrenamiento realizado y hay que descansar, pues se descansa, y todos contentos :P

Pero comiendo lo más variado posible no debería faltarte ningún nutriente, siempre que tu cuerpo no tenga algún fallo de asimilación de algún compuesto.

Te puedo decir que estoy siguiendo un plan de una nutricionista de esa revista SportLife, creo que hasta es la misma Yolanda, pensado para bajar unos 3 Kg. de grasa, no de músculo, y si bien la dieta se repite a lo largo de cada semana, en ella se come de todo (cualquier carne; ternera, cerdo, pollo, pavo son las que salen, pero puedes cordero, caimán :D incluso etc.... Como proteínas vegetales, pues soja además de otros vegetales (frutos secos), quesos de todo tipo (desnatados, tiernos, de cabra, tofú, etc...), pescados variados, aunque se lleva la palma el salmón (gallo, merluza, atún, rape son los anotados, pero está abierto a cambios, que te apetece congrio, pues eso, sardinas, pues también), e incluso se permite sustituir alimentos por otros con semejantes propiedades ( al fin y al cabo se trata de respetar la concentración ingerida de hidratos de carbono, lípidos (grasas) y proteínas, y quizá también el combinarlos).
Y huevos, no muchos, pero los hay ;) Y yogures, así como cuajadas y requesón, lo que puede sorprender a más de uno. Todo ello regado con la deliciosa y sanísima miel. No hay leche en la dieta, pero yo la incorporo en cierta medida, tanto de vaca, como leche de soja.

A mí me funciona, se añade el ejercicio (más que entrenamiento) que te venía comentando en otro hilo, y ves cómo tu cuerpo se moldea en poco tiempo, al menos el mío, por lo que me dijo Yolanda, tenía la suerte de que en poco tiempo mi cuerpo respondía a la dieta y el ejercicio.

Pesaba en torno a 75, acercándome a 76 Kg. cuando mido 1,73 m.. En dos meses de dieta y ejercicio estoy en 71 Kg. ya dentro del margen  recomendable. Lo mejor, lo que he ganado en salud, mayor movilidad, y que me encuentro bien, y no se pasa hambre aunque pueda parecer que se come poco con tal dieta. En cada comida no se ingiere mucho, pero se realizan hasta cinco ingestas al día, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Y es matemático, en cuanto empiezas a notar el estómago vacío, es la hora de la siguiente ingesta :P

El volumen de más que tengamos en el estómago, producto de una mala alimentación y sedentarismo, se sacia principalmente con volumen de vegetales con pocas calorías (verduras, hortalizas, frutas...)
« Última Modificación: 20 abril, 2011, 05:50:25 am por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Alimentacion y suplementos para el entrenamiento.
« Respuesta #7 : 20 abril, 2011, 05:54:31 am »
Estoy en todos lados :D
http://origin-www.sportlife.es/sljforum/posts/list/40331.page
donde además verás tal dieta enlazada.
« Última Modificación: 20 abril, 2011, 05:56:09 am por jílar »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Alimentacion y suplementos para el entrenamiento.
« Respuesta #8 : 20 abril, 2011, 15:55:45 pm »
Lo dicho, pollo y arroz de toda la vida, con una buena ensalada de verduras y frutas, todo regado por un buen agua mineral, ummmm   que ricoooo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Alimentacion y suplementos para el entrenamiento.
« Respuesta #9 : 20 abril, 2011, 16:05:25 pm »
Hablando de pollo, parece ser que Bruce Lee (todos sabemos quién fue ¿no?) sólo comía esta carne, y le llegaba para aguantar sus entrenamientos (hoy día se considera que su entrenamiento no lo resistiría cualquiera, y eso que él tenía una constitución débil, por así decirlo), quizá debido a una mala alimentación cuando niño o directamente por genética.
Ni Rambo saca esos dorsales  :D
Otra para estudiar la musculatura del tren superior humana ;)

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Alimentacion y suplementos para el entrenamiento.
« Respuesta #10 : 21 abril, 2011, 01:25:50 am »
-Jilar todo lo que dices es "evidente", hay que comer de todo nadie a dicho lo contrario, aunque tu mismo te contradices con "Bruce Lee".

-Jilar de todas formas esto es un foro de "piraguismo" y Bruce no sabia manejar un k1 de pista, imcluso no puedes comparar su alimentacion no es lo mismo.

-si comparas las propiedades del pollo con las de la soja siempre y cuando quieras un alimento para cojer fuerza esta claro que esta ultima es mucho mas equilibrada por lo tanto mejor, con un contenido proteinico dos veces mas potente ademas mas limpia por su grasa vegetal insaturada, en el caso del pollo tiene alto el colesterol ademas de contener sodio que no es muy bueno para la salud. hay que comer pollo, pero no se puede comer todos los dias, pero si puedes comer todos los dias pan de harina de soja.

Pollo
Calorías   166 kcal
Grasa   9,60 g.
Colesterol   99 mg.
Sodio   83 mg.
Carbohidratos   0 g.
Fibra   0 g.
Azúcares   0 g.
Proteínas   19,90 g.
Vitamina A   39 ug.   Vitamina C   2,50 mg.
Vitamina B12   0,40 ug.   Calcio   13 mg.
Hierro   0,73 mg.   Vitamina B3   11,70 mg.

Soja
Calorías   421 kcal.
Grasa   20,60 g.
Colesterol   0 mg.
Sodio   4 mg.
Carbohidratos   13 g.
Fibra   17,30 g.
Azúcares   7 g.
Proteínas   37,30 g.
Vitamina A   14 ug.   Vitamina C   0 mg.
Vitamina B12   0 ug.   Calcio   195 mg.
Hierro   12 mg.   Vitamina B3   9,32 mg.

Tambien la soja dobla al pollo en Aminoácidos, me pregunto cuantas proteínas tendrá un bocata de pan de harina de soja y jilar con tomate jejeje, es el tercer año que llevo con el surf ski y mis medias en 2h de paleo son de 11km/h y todavia voy inestable espero pronto romper la barrera de los 12, darle las proteinas a Joaquin y demostrarle que no hacen falta, veras por donde va  salir la soja que me voy a comer a vuestro campeón del foro Joaquin. Nunca me gusto la competición aunque me esta cambiando el pensamiento, ahora este deporte es el único que puedo practicar y solo competiré cuando este preparado para ganar o sea aguantar un ritmo en R2 durante 2Horas a mas de 12km/h de media esta eurochallenger no puede ser. Pero la paciencia es la madre de la ciencia y cada año gano 1,5km/h y por matematicas ahi estare o mejor dicho estaremos mi amigo y yo.
« Última Modificación: 23 abril, 2011, 07:47:38 am por dune »

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Alimentacion y suplementos para el entrenamiento.
« Respuesta #11 : 21 abril, 2011, 11:25:16 am »
Hola a todos:
Estoy siguiendo una dieta específica, ya que tenía muchos problemas de digestiones lentas y pesadas, la mayoría de alimentos me caían mal.
Estos son algunos pasos que he seguido.
Con lo que he notado una mejoría espectacular es con la leche animal y sus derivados, los cuales he eliminado totalmente, la sustituyo por leches vegetales tales como avena, almendra, avellana o arroz.
En cada comida como los tres grandes grupos: lípidos, hidratos de carbonos y proteínas. De día con una mayor proporción de hidratos de carbono al ser nuestra moneda energética y de noche más proteínas por ser nuestra materia prima de reparación de tejidos.
La fruta entre comidas, no después.
Por supuesto me han quitado el café por el motivo que acidifica el cuerpo, el alcohol (cosa que con el caso de las cervecitas es un poco difícil) y todas las harinas y azúcares refinados.
Comer verduras cocinadas, las crudas son más difíciles de digerir.
En cuanto al tema de energía lo he notado muchísima ya que durante el día no tengo subidas ni bajadas de la misma, eso me pasaba cuando tomaba café.
Todo esto es para explicar un tipo de alimentación específica que me indicaron, no soy una experta en alimentación, pero en mi opinión comer un poco de todo es lo mejor, eliminando los alimentos dañinos.

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Alimentacion y suplementos para el entrenamiento.
« Respuesta #12 : 21 abril, 2011, 11:26:36 am »
Me he olvidado comentar que a la hora de entrenar también lo he notado muchísimo, al final de los mismos no estoy tan cansada.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Alimentacion y suplementos para el entrenamiento.
« Respuesta #13 : 21 abril, 2011, 12:06:57 pm »
Ona....... :lol:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE