Autor Tema: kiwi 2 de perception  (Leído 8377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepetony

  • Visitante
kiwi 2 de perception
« : 20 abril, 2006, 22:59:11 pm »
Hola a todos,
Solamente queria conocer opiniones sobre la kiwi 2 de perception, sobretodo aquellos que la tengan o la hayan probado.
Muchas gracias.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
kiwi 2 de perception
« Respuesta #1 : 21 abril, 2006, 18:17:55 pm »
yo no me la compraria para navegar en mar.....

Desconectado ManuG

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: kiwi 2 de perception
« Respuesta #2 : 07 agosto, 2006, 17:49:52 pm »
Depende de para que la quieras, es para aguas tranquilas, lagos,... pero no para mar. La puedes utilizar en mar, pero dicen que es muy lenta, pesada, muy corta,...
Yo quería una doble y pensé en la kiwi2, pero me desaconsejaron (incluso vendedores) y ahora tengo una individual de fibra y mejor así, cuando podamos nos compramos otra individual; más práctico, más manejable, y puedes ir sólo o con terceros.
Claro que para aguas tranquilas. Todo depende del uso que quieras darle.

MAnu

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:kiwi 2 de perception
« Respuesta #3 : 25 agosto, 2023, 09:41:17 am »
Bueno aunque ha pasado tiempo, voy a dar mi opinión para futuros compradores de éste kayak, pues tengo uno.
Empiezo con los pros:
Buen precio, hoy en día es junto al Rotomod Brío dos buenas opciones casi a precio de un hinchable de tener un kayak mejor que éstos, con mejor hidrodinámica, mas veloz, mucho más cómodo, mucho mas fuerte y sobre todo mucho mas duradero a largo plazo
Comodidad, los enormes asientos plegables lo convierten en uno de los más cómodos, incluso palistas bastante gruesos estarán cómodos allí sentados y con buen espacio para las piernas.
Espacio interior, hay muchísimo espacio dentro para poner chismes entre asientos y detrás del asiento trasero, puedes poner el carrito de transporte, las chanclas, una tarta de cumpleaños y la guitarra  :D
Durabilidad: debido a su construcción en polietileno y a tener un nervio central que recorre todo el kayak así como guias laterales de aluminio que recorren los laterales es rígido y resistente como un Destructor.
Posibilidad de un palista solo: Como éste kayak tiene guias laterales para coger los asientos, tienes la posibilidad de desplazar el delantero hasta el centro del kayak convirtiendose en un kayak mono plaza, cosa que prácticamente ningún kayak te permite hacer en unos pocos segundos.
Medidas: 397x84 y 33 kg: en éste caso la medida de 4 metros te permite llevarlo prácticamente en cualquier coche sin necesidad de placa de señalización y es mas fácil de guardar que un doble al usó que se van de largo casi hasta los 6 metros.

Contras: para mí el principal contra que le veo al kayak es la direccionabilidad, si quieres hacer rutas largas, con viento lateral etc, necesita cierto peso detrás para que meta la quilla en el agua, por que la panza es muy redonda y sin guias y cuesta llevarlo derecho si no le metes peso detrás (debe ir el palista mas pesado detras si o si.)
Peso: tanta resistencia se nota en el peso final de 33 kilos que fuera del agua se hacen pesados, en el agua no es un handicap, desliza bien y corta bien el agua siempre teniendo en cuenta que por medidas y construcción es un kayak para iniciarse o palistas medios que buscan buena estabilidad, comodidad y no buscan una gran velocidad ni meterse en grandes oleajes, si tienes ésto claro puedes navegar en el mar cuando está tranquilo o con pequeño oleaje sin problemas (sobre todo por su gran bañera que sin cubrebañeras puede entrar agua bastante si la cosa se complica, con cubrebañeras no habría problema.

En resumen es un kayak de buena calidad, super resistente, super estable y totalmente recomendable siendo consciente de sus limitaciones, ideal para paseos de corta y media distancia, pescadores, niños, parejas de ruta happy etc..... personalmente prefiero mil veces uno de estos a cualquier kayak inflable doble que tanto se ven en las playas. La posibilidad de convertirlo en monoplaza me parece genial, para tener solo un kayak y dos posibilidades de navegar.