Autor Tema: Robson Titris 12  (Leído 9773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado troyano221

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Robson Titris 12
« : 30 abril, 2010, 03:38:59 am »
Hola a todos, queria comentaros que unos amigos y yo queriamos inicarnos en el mundo del kayak, mas o menos ya sabemos que tipo de kayak buscamos, después de ver un monton de paginas web, pedir presupuestos, informarnos de materiales q no teniamos ni idea etc, etc.... Casi nos hemos decidido por el Robson Titris 12, aki os dejo el link...
http://www.carockayaks.com/kayak_kayak1/767
Me gustaría saber si alguien lo tiene o que opiniones teneis de este kayak, por temas de espacio no podemos elegir un kayak mas largo, principalmente lo queremos para hacer rutas de 3 o 4 horas sin que seamos unas tortugas,iría bien este kayak por rutas en el mar midiendo solo 3.75cm?
También comentaros que yo mido 1.92 cm, iría comodo en este kayak? El que me lo vende dice si, pero claro es normal...Si conoceis alguna pagina q lo vendan y sea economica se agradecia ya que vamos a comprar 3Kayaks de una vez y buscamos un precio ajustado.
Un saludo y muchisimas gracias de antemano
« Última Modificación: 30 abril, 2010, 03:59:54 am por troyano221 »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Robson Titris 12
« Respuesta #1 : 30 abril, 2010, 04:22:38 am »
Hola compañero, yo poco te puedo concretar de ese kayak pues no lo he probado, es una novedad de Robson por lo que veo
http://www.paddles.com/robsonpaddle/site08/boat.php?id=102&char=touring
Pero sí mis impresiones a lo que comentas.

Para mar ese kayak es bastante escaso de eslora. Todo dependerá de lo que queráis hacer con él, claro, pero ya te digo que yo me inicié en uno de 4,40 y ya por aquí me decían que para salir a mar abierto (travesía marinera clásica, por así decirlo) se me quedaría corto. Y así fue, ahora tengo uno de 5 m. y no me decannto por más porque como vosotros es mi límite de espacio, no por gusto, sino por límite donde guardarlo y transportarlo en mi coche.

Que vayas cómodo es una pregunta bastante subjetiva, querrás decir que lo que te interesa es saber si tienes espacio interior para tu tamaño. Pregúntale al vendedor que te mida el hueco interior, donde irías tú.
Eres un tío grande (no sé tu peso, pero fíjate que su límite son 130 Kg.) hace poco alguien preguntó algo parecido (recomendaciones que le pudiéramos dar para su caso y el kayak que nos comentaba), recuerdo que estaba mirando un kayak con límite de 120 Kg. y él pesaba 107 Kg. o así, también era altote, pero aún así estaba en sobrepeso. A mí me parece que iba muy justo para ese kayak. Con el equipo que puedas llevar para una pequeña travesía ya alcanzaría esos 120 Kg.

Siendo tres yo trataría de intentar localizar un local donde poder guardar vuestros futuros kayaks, y como los queréis para hacer travesías marineras, pues eso, cuanto más largos mejor (a priori), siempre mantendrán mejor el rumbo.

Suerte y ya nos contarás.

Desconectado troyano221

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Robson Titris 12
« Respuesta #2 : 30 abril, 2010, 04:54:39 am »
Muchas gracias por contestar tan pronto Jilar, sobre el tema de la escola nos gustaria que fuera más largo, pero por temas de espacio no podemos adquirir ninguno superior, la duda que tenemos mis amigos y yo es si vamos a difrutar tanto en mar como en rio del mismo o en un futuro nos arrepentiremos de haber comprado un kayak tan corto, tampoco lo queremos para hacer travesias de largas sino echar un rato de 3 o 4 horas como máximo.

Sobre el tema del peso no habria problema porque aunque mida 1.92cm peso 88kilos.

Es nuestro primer kayak tenemos bastante ilusión y nos gustaria acertar con la elección, gracias por tu aportación y si quieres comentar algo más te lo agradeceria....

Un saludo

Desconectado VELALIGERA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Robson Titris 12
« Respuesta #3 : 30 abril, 2010, 07:24:14 am »
 :smiley:  Pruébalo antes de comprar.  Puedes comprobar mucho,

si la bañera es adecuada para ti,  cómo responde a giros, 

si resulta ligero o pesado de transportar...

En Málaga compraron un contenedor para guardar las piraguas.

Saludos.  Suerte y que aciertes.

Velaligera.  Jose.  Granada   

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Robson Titris 12
« Respuesta #4 : 30 abril, 2010, 08:08:36 am »
... tampoco lo queremos para hacer travesias de largas sino echar un rato de 3 o 4 horas como máximo.

....
No se trata de cuánto tiempo estéis en él, sino de por donde queréis meteros con el mismo.
Por lo que veo, queréis aprovechar y usarlo tanto en mar como en ríos. Poder se puede, todo depende de qué estado tenga el medio acuático elegido (cada estilo de kayak es específico para según qué medio), pero te diré lo que en su día me dijeron por aquí:
Yo no me compraríaun kayak que te pueda parecer polivalente (para mar/ río) si quieres finalmente dedicarte con cada disciplina a partir de un nivel medio/alto. En mi caso así me pasó, compré algo que me pareció serviría un poco para todo, aunque más orientado hacia el mar (con sus 440 cm de eslora) y al final acabé comprando otro más específico para mar y otro más específico para aguas bravas.
Pero esto es por mis propósitos, claro, tú tienes que tener en cuenta los tuyos.

Pero te sigo diciendo lo mismo, aún para 3 o 4 horas de travesía (el tiempo no influye mucho), lo que más influye es el estado del mar por donde realices tal travesía. Un kayak de esa eslora a poco que haya marejadilla unido a mar de fondo, perderás mucha energía en mantener la dirección que tú desees (el mar te lo vapulea para todos lados, por así decir)

Yo ese kayak lo usaría para navegar en aguas calmas, alguna que otra vez en una playita puedes jugar con las olas, y poco más. No saldría a mar abierto con condiciones que sin ser muy técnicas quieras que no en ese kayak sería muy incómodo ir a donde quieres. (Te es fácil controlarlo, sí, pero bien sé lo que es querer mantener la dirección que uno lleva y estar corrigiendo a cada palada la dirección del kayak)
En mar abierto, el tamaño (eslora) sí importa, para travesías algo moviditas ya.
Todo esto son mis impresiones y dadas mis aspiraciones por así decirlo. Si tú estuvieras como yo seguramente acabes comprando dos kayaks, uno para cada cosa, y tendrás que vender ese primero que compraste, o comértelo con patatas fritas. ;)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Robson Titris 12
« Respuesta #5 : 30 abril, 2010, 08:23:35 am »
Ésta es más optimista ;)
Seguramente gocéis de ese kayak, cualquiera que flote os dará alegrías, lo que tienes que entender son sus limitaciones para cada cosa. Polivalente, pues sí, pero tiene sus limitaciones en cada disciplina.
En cambio un kayak de mar específico, está claro que es impensable meterlo en un río bravo de poco nivel de agua y tal, pero puedes acometer cualquier travesía marítima (siempre dependiendo de tu nivel), también podrás remar cómodamente largas distancias en embalses, por ejemplo. Incluso hacer surf en playas (no con el dinamismo de un kayak corto)
Y al contrario con un kayak de aguas bravas específico, sí que te puedes meter en un embalse y remar todo lo que quieras, pero verás que es mucho más cómodo realizar largas distancias con un kayak de mar, o más largo de eslora por generalizar.

Sea como sea, si puedes, antes de comprarlo, que te lo dejen probar, y verás las sensaciones que te da. No cinco minutos, sino
un tiempo que te permita hacerte una idea para largos períodos. No serías el primero en probar un kayak cinco o diez minutos, sentirte cómodo, comprarlo, y luego, cuando ya es tuyo y decides remar durante una hora, a los 20 minutos tener que salir del kayak por incomodidad (dormirse las piernas, etc...)

Por eso lo mejor es tener un trato directo con el vendedor. Comprar por Internet es arriesgado si no tienes manera de probar el kayak en otro lado.
Por Málaga tienes compañeros que seguramente te dejen catar sus kayaks. Y así te vas haciendo una idea.
« Última Modificación: 30 abril, 2010, 10:27:12 am por jílar »

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:Robson Titris 12
« Respuesta #6 : 30 abril, 2010, 08:29:09 am »
No pensaba intervenir, que bastante información os ha dado Jílar con mejor criterio que yo, pero vuestro caso me recuerda tanto al mío que no me reprimo.

En su momento, un amigo y yo nos compramos una Prijon Capri cada uno (si la conocéis, casi idéntica al modelo de vuestra elección). Pensábamos en una embarcación manejable en tierra y "un poco para todo". Resultado, a los tres meses, en cuanto subí un poco de nivel (mi amiguete lo tuvo que aparcar por temas familiares) ya estaba pensando en cambiar de barco. Sencillamente, no podía plantearme ninguna travesía en mar movido. La falta de eslora y la manga de este tipo de barco hace difícil avanzar con ellos en aguas tranquilas, y una tortura con viento o un poco de mar. Al final pasé a un barco de 4,50, y ahora a uno de 5,30(si me lo hubieran dicho hace un año me hubiera reído a carcajadas del interlocutor, os lo aseguro).

Yo, por dar otra visión, y volviendo la vista atrás de lo que hice, creo que si tenéis la idea adelante: compraros un barquito de plástico de menos de cuatro metros e ir tanteando. Mi error, creo, fue adquirirlo de primera mano, pensando que era para durar. Comprad algo barato en segunda mano, probad, y ya metidos en este mundo luego prodréis ver por donde os llevan las cosas.

Espero que mi vivencia pueda serviros, un saludo y suerte.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado troyano221

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Robson Titris 12
« Respuesta #7 : 30 abril, 2010, 13:45:26 pm »
La verdad q me habeis sacado bastante de dudas, no creia q iba a tener tantas respuestas la verdad, voy a hablarlo con mis colegas y ya os contare q hacemos al final.... Por cierto si podeis aconsejarnos algun kayak para lo q estamos buscando pues también nos ayudaria....

Muchas gracias por todo y ya os contare....

Desconectado PalaFox

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Robson Titris 12
« Respuesta #8 : 03 mayo, 2010, 05:06:55 am »
Opino que en el kayak, como en cualqier aprendizaje, se debe ir paso a paso. Yo comencé con una Prijon Cruiser 430 con timón, una buena opción para iniciarse, estable y mantiene la dirección. Aunque realmente he aprendido mucho más posteriormente con kayaks más cortos, y sin timón, que me obligaban a realizar diferentes tipos de paladas para mantener el rumbo.

Creo que un kayak de las características del Titris 12 es perfecto para comenzar, ya que para aprender tendrás que hacerlo en aguas tranquilas que además te invitarán a jugar con tu kayak y explorar límites sin peligro. Una vez que adquieras técnica podrás elegir otro kayak para seguir progresando.

En cualquier caso puedes desterrar la idea de comprar un kayak para siempre; si te engancha este mundillo te verás abocado a cambiar de kayak cada cierto tiempo. En este sentido, comprar los dos primeros kayaks de segunda mano es una buena opción.

Cuando tengas claro que lo tuyo es el kayak de mar, este deberá ser de más de 5 metros, teniendo en cuenta tu peso y altura. Una opción si tienes limite de espacio serían los kayaks divisibles, que para guardarlos y transporte se quedan en dos trozos de menos de tres metros; aunque me imagino serán bastante caros.

Salú2.

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:Robson Titris 12
« Respuesta #9 : 03 mayo, 2010, 08:36:28 am »
Para iniciarse en aguas tranquilas es válido prácticamente cualquier barco. La cuestión es al dar el paso a situaciones con algo de mar, lo que puede darse con rapidez, en mi caso los 3 meses comentados (y que, en todo caso, pueden darse perfectamente en aguas interiores supuestamente tranquilas, sobre todo en caso de viento, y no siempre se pueden escojer, el mar es un medio cambiante y un día perfecto se puede torcer con rapidez). En ese caso 3,70 de eslora y 62 de manga os van a pesar, os lo aseguro.

Una opinión y un saludo.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Robson Titris 12
« Respuesta #10 : 03 mayo, 2010, 20:09:45 pm »
saludos!

pues mas de lo mismo... para empezar, y más si vais entre colegas, os lo pasareis bien aunque vayais paleando en una rueda de camion.

pero si lo cogeis con cierta frecuencia, y teneis un pelín de nivel deportivo, el kayak se os queda "pequeño" en cuestión  de meses.

mirad algo en torno a 4.50m de eslora. sigue siendo cortito, pero ya mas navegable. por debajo de 4.20 es demasiado corto.

tambien están los desmontables esos, claro. pero hay se te va a subir el precio.

el mercado de segunda mano está lleno de kayaks de 4.30-4-50, como los tiwoks, aloha, creus, capri... son marineros y estables, no son lentos y permiten un buen almacenaje.

intentad probarlos antes, y seguid preguntando por aqui, que de momento es gratis.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Robson Titris 12
« Respuesta #11 : 04 mayo, 2010, 22:05:56 pm »
... y seguid preguntando por aqui, que de momento es gratis.
:D
Este Edu jajaja.

Desconectado troyano221

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Robson Titris 12
« Respuesta #12 : 05 mayo, 2010, 22:20:26 pm »
Bueno gente que sepan que tienen la culpa del peazo de kayak que me acabo de comprar, es demasiado largo que dije en un principio, pero despues de hablar con el presidente de mi comunidad me han dado permiso para colgarlo en el techo del garaje, en fin a ver q os parece:

http://www.loia.com.es/modulos/tienda/vistaproducto.asp?cod=1994&nombre=1994&nodo=&orden=True&sesion=1

Me he decidio por este kayak porque no quiero comprarme un kayak corto y arrepentirme en 3 o 4 meses, también el precio, (hemos comprado 3), lo hemos comprado en esta tienda que es la mas barata que hemos encontrado http://www.ciclohobby.es/secc_portada/    .... Aunque no aparezcan los nuevos modelos te los mandan a pedir, es hablarlo con la dueña y hacen un precio inmejorable la verdad...

En fin solamente agradeceros una vez más vuestros consejos porque me han ayudado muchisimo, estoy deseando que me lo den, tardará un par de dias....

PD: Si conoceis alguna forma de colgar el kayak en un techo de forma "segura",es decir antirrobo mas o menos, porque el sistema de poleas que he visto en esta pagina seria cortar una cuerda y poco mas, no me fio demasiado....

Un saludete a todos.........
« Última Modificación: 15 mayo, 2010, 00:49:23 am por troyano221 »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Robson Titris 12
« Respuesta #13 : 05 mayo, 2010, 23:08:32 pm »
Muy buena elección y muy buen kayak.
Qué quieres que te diga: fue mi anterior kayak y guardo buenísimos recuerdos.
Que lo disfrutes por muchos años.

Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Robson Titris 12
« Respuesta #14 : 06 mayo, 2010, 15:50:29 pm »
Antirrobo, si buscas encuentras  :P
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7254
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3786
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6583

Concretamente tras buscar: candado bici ;)
Yo uso el candado enrollado para las bicis cuando lo veo necesario.

Si te lo quieren robar y tienen tiempo te lo llevan lo tengas asegurado como lo tengas, pero siempre se les puede complicar las cosas, muchos desistirán si tienen alguna que otra complicación.

Yo sólo se lo pongo cuando al llevarlo sobre la baca, no lo tengo a ojo durante un rato (para a comer en una viajada, por ejemplo). Duerme en bajo particular.