Autor Tema: Eskimotaje con las manos.  (Leído 5945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Eskimotaje con las manos.
« : 12 septiembre, 2006, 00:43:13 am »
 :D ¿A alguien le sale con el kayak de mar?

http://www.youtube.com/watch?v=b78_GBHakJU

Sería interesante una explicación (fotos please) paso a paso, ya que no es algo "muy habitual"




« Última Modificación: 12 septiembre, 2006, 01:15:10 am por Juanillas »
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: Eskimotaje con las manos.
« Respuesta #1 : 12 septiembre, 2006, 09:34:26 am »
Buenas Juanillas !!

A ver, el esquimotaje con las manos es un esquimotaje difícil ya que debes ser muy sensible al punto duro que te puede ofrecer un manotazo con el agua y tener muy claro el movimiento de cadera para sacar el kayak ... además lo tienes que combinar todo en el momento exacto.

Los kayakpolistas son muy hábiles en esta maniobra ya que mucha veces los volcan sin tener la pala a punto ... si hay algún kayakpolista por el foro puede confirmarlo ... Los amigos de Free style o Rodeo suelen hacerlo también ...

A mi me sale con depende que kayak y con el kayak cargado pocos veces lo he conseguido ... En la escuela tenemos a Tià Forment ( 19 a ) que es un crack con los esquimos, hace lo que quiere y sin nada de esfuerzo ... vaya crack !
 
Si te apetece el próximo puente del 12 de Octubre (12/13/14/15)  estaremos en Menorca y vamos a hacer un curso de esquimo y exhibición. Allí podías ver bastantes cosas interesantes ...

Si quieres más info sobre el programa te lo haremos llegar sin ningún problema.

Un saludo desde Cap de Creus !!

~~~~/
<<pAu>>
~~~/
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: Eskimotaje con las manos.
« Respuesta #2 : 12 septiembre, 2006, 12:03:13 pm »
Gracias por la invitación, me coje un poco lejos.

Yo (cuando era más jovencito) lo conseguí hacer con un kayak de aguas bravas (un par de veces y en un remanso...bueno... y una vez que perdi la pala y con la ayuda de dos "flotadores"  :D que se pusieron en el cuello)

¿la técnica del video que he puesto es la más correcta para el kayak de mar?

mirad estos videos, por que la técnica es un poco distinta.

http://www.youtube.com/watch?v=Ddi1lZ-qO_k

http://www.youtube.com/watch?v=5w-V5FZrFoc


[youtube=425,350]5w-V5FZrFoc[/youtube]
« Última Modificación: 06 febrero, 2007, 12:56:28 pm por Administrador »
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Eskimotaje con las manos.
« Respuesta #3 : 24 septiembre, 2006, 01:27:20 am »
Hola, ya me gustaría a mi pillar un curso de esos, de momento, uuuuuuuuuuuuupa !, vaya otra vez boca abajo, aquí sigo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Saomik

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Eskimotaje con las manos.
« Respuesta #4 : 04 octubre, 2006, 09:53:59 am »
Buenas ...

Pau lleva razón. Hacer un esquimotaje con las manos es un poco complicado con un kayak de mar. A mí me ha salido con el mío. Un Laser.
La verdad es que si puedo voy a colocar-te algunos dibujos sobre como colocar las manos, pero para empezar te puedo explicar un poco “mi” técnica.
Debo decir que hasta hace poco ... en esto del kayak he aprendido de forma autodidacta (junto con mi pareja) y aprender a esquimotear con las manos es un ejemplo de ello. Con lo cual que me disculpen los puristas si algo no esta bien explicado jejeje.

Lo más importante para esquimotear con las manos y por lo que yo considero agradable que te salga algunas veces, es la coordinación de movimientos que tiene que ser casi perfecta, lo que te ofrece en un futuro una seguridad enorme para otros casos.
Esquimoteando con la pala puedes no coordinar al 100% porque el punto de apoyo de la pala (por ejemplo en un alemán extendido) es enorme.
Tu brazo no es tan largo y tu mano un poco mas pequeña que la cuchara, pero un buen palmeo lo puede superar todo.

Pasos:
1)   Una vez volcado, sacar las manos hacia la superficie y hacia la proa con la parte superior de las manos tacando el casco de kayak, lo que provoca mucha flexibilidad del tronco.
2)   Empezar un movimiento de desplazamiento de las manos hacia la paste posterior del kayak.
3)   Cuando las manos están completamente extendidas (mejor hacia atrás ya que te facilita la salida) dar un palmeteo a la superficie del agua. En ese momento ejecutar el golpe de cadera que servirá para hacer el rol.
4)   Salir con el cuerpo hacia atrás. Lo veo muy complicado salir con el cuerpo recto a no ser que tengas un brazo muy largo y hagas un palmeteo impresionante.
5)   Para ayudar a la estabilización final, siempre puedes completar el movimiento de rotación del kayak con el brazo que primero sale del agua. Como sales hacia atrás vendría a ser como si quisieras poner es brazo en el agua otra vez a la altura de la cabeza en el lado contrario por el que haces el rol. Este movimiento no me sale describirlo muy bien, pero en el video que referencias se ve bastante claramente como el tío con la mano derecha la desplaza hacia el otro lado. Con el kayak de mar intenta exagerar mas ese gesto.

Para obtener un resultado positivo (yo no considero necesario que te salga) te aconsejo que hagas como he echo yo. Jugar, jugar y jugar con el kayak.
Primero lo hice con unas manoplas tipo las que se usan en natación para hacer más fuerza. Luego ves jugando hasta donde puedes llevar el kayak solo con las manos y en un pequeño golpe de cadera. Sin completar todo el giro, y cuando creas que lo vas a coordinar todo .... pues suerte!!!!

Para estas pruebas es importante tener un compañero de juegos ya que te puede ofrecer un rescate esquimal que te evitara tener que nadar a vaciar el kayak.
Bueno .. lo dicho espero encontrar algunos dibujos pronto para que te sirva de ejemplo.

Saomik.
----------------------------------------------------------
Marcimik ateqarpunga

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Eskimotaje con las manos.
« Respuesta #5 : 04 octubre, 2006, 10:32:30 am »
Saomik, gracias por las explicaciones.
Una cosa. Yo lo he visto hacer colocando las manos hacia la popa. ¿es lo mismo?
Puede que incluso sea más "facil" ya que esto hace que el cuerpo esté hacia atrás y esto hace el rol más sencillo.
¿Que opinas?
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Saomik

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Eskimotaje con las manos.
« Respuesta #6 : 04 octubre, 2006, 12:58:24 pm »
Si touryak, es lo mismo y solo se diferencia en que poniendo las manos hacia la popa haces directamente el palmeteo sobre el agua. Yo con un kayak pequeño (concretamente uno de caiac polo) me sale poniendo las manos en la popa, pero si hablamos de un kayak de mar, a mi me ayuda mucho ponerlas primero en proa porque el movimiento de ir hacia popa una vez debajo del agua me ayuda a coger mas fuerza para dar el palmetazo necesario para hacer el rol. Aún no he cogido nivel suficiente. Seguiré practicando.

Quiero volver a advertir que esto es cosecha propia leyendo de aquí, observando por allí. Poniendo las manos directamente en popa lo he visto hacerlo a muchas personas en kayaks pequeños. Pero no he visto a nadie hacerlo con el kayak de mar. PauSK aun no me ha enseñado como lo hace él jejeje.
Supongo que practicando mucho y mejorando la técnica podría ser posible hacerlo igual que lo hace el tipo del video que es la forma directa.
Si te fijas solo es diferente un paso.  El de coger fuerza con las manos antes del palmetazo.

Como dices es mucho “más fácil” hacia atrás como comento en el punto 3 jejeje. Quizás no lo he explicado bien, pero yo también salgo echando el cuerpo atrás y el palmetazo lo doy lo mas cerca de popa posible. Todo lo que den mis brazos claro.

Practiquemos todos!!!!
----------------------------------------------------------
Marcimik ateqarpunga

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Eskimotaje con las manos.
« Respuesta #7 : 22 octubre, 2006, 17:19:26 pm »
   Cuando jugaba al kayakpolo solía practicar el esquimotaje sin pala muy a menudo. A veces lo hacía con balón. Me salía con los distintos modelos de kayaks de polo (incluso con la Madgic, más ancha que las de competición), con la Gambler de Esquimo (aguas bravas). Sin embargo cuando lo intenté con piraguas más grandes no me salió, por eso desistí muy pronto, y desde entonces no se me ocurre intentarlo. Creo que con el kayak de mar (como digo nunca lo he intentado con estos modelos) debe ser muy difícil aunque el que la persigue la consigue. Creo que todo es paciencia y habría que intentarlo. El próximo verano pensaré en ello.
  Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Saomik

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Eskimotaje con las manos.
« Respuesta #8 : 31 octubre, 2006, 08:40:39 am »
Nada eso wavehopper!!!!

El verano queda muy lejos y tienes que seguir intentándolo!!
El domingo me salio por segunda vez esquimotear con las manos con el kayak de mar. Y la tècnica que puedo emplear en el kayak polo no me sirve para el hermano grande.

Pero chic@s con este tiempo ... tenemos cuerda para seguir jugando para rato!!!!!

Saomik!!!!
----------------------------------------------------------
Marcimik ateqarpunga

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Eskimotaje con las manos.
« Respuesta #9 : 31 octubre, 2006, 14:38:13 pm »
Atención con los equimotajes con el cuerpo tumbado sobre la popa porque favorecen las lesiones de espalda.

Un saludo y a practicar