Autor Tema: Dudas sobre Kayaks nodulares  (Leído 8888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Dudas sobre Kayaks nodulares
« : 05 junio, 2011, 17:28:18 pm »
Desde que me aficioné al kayak, he pensado muchas veces, que haría si me tuviese que mudar a una vivienda, que no me permitiese guardar la embarcación y no tuviese tampoco la posibilidad de adquirir un garaje o similar. ¡Dios mío…! ¡Ya pienso, que no podría vivir sin el!  :shock:
 También, la opción de viajar en un automóvil sin baca, supone un hándicap, para un aficionado al kayak.
Por ello, los kayaks modulares, es una idea que me ha llamado la atención. La opción de kayaks individuales, con posibilidad de añadirle otra sección y convertirlo en doble, también es atractiva para usos muy esporádicos. Aunque hay poco en el mercado, es una alternativa mas, cuando te encuentras en situaciones como las anteriormente descritas.  :cry:
La opción de Fun run y Valley (las pocas que conozco, aunque imagino que en el mercado hay mas marcas que los fabriquen), de momento son para mi, las mas convincentes.

http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_content&view=article&id=75:kayak-desmontable&catid=40&Itemid=234

http://www.grokayaks.com/GRO.pdf

Aunque hay otro tipo de modulares, como los de Omey (o Point 65). El Tequila, para los usuarios de las autovaciables



y el Martini, para los usuarios de kayaks cerrados.



Este último, a pesar de ser bastante feo para mi gusto, aunque imagino que habrá quien le llene esta línea o estética, mas parecido a un artefacto flotante playero (aunque todos los kayaks estén considerados así y sin excepción), e imagino que ese sea su uso ideal y tendrá su público. Es una opción bastante buena, para el que no tenga otros fines que los de pasar un día playero o incluso para pesca, sin aventurarse  en situaciones difíciles o complicadas. Es fácil de ensamblar y convertir en un kayak doble. 
He encontrado este antiguo tema, en donde se habla de este modelo y quedan algunas dudas, como el tema de los reenvíos del timón.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10069.0

Pues bien, si observamos con detenimiento, tanto el vídeo aportado, como las fotografías, se ven unos cordinos finos, que salen por la cubierta (en los laterales de la bañera) y acaban uniéndose en el eje del timón (una pieza triangular), en la sección de popa. No van por el interior de las secciones, como van los casos normales, de timones en un kayak de una pieza. Imagino que después de ensamblar los módulos, se conectarán estos cordinos, por medio de mosquetones o algo similar al eje del timón.

http://www.youtube.com/watch?v=vDRjXrGlzEw&feature=player_detailpage

Aprovecho aquí, para hacerle la consulta a Javier Dlp, en caso de que hayas fabricado un Draken modular, en el que según sus largas líneas de agua, recomiendas la incorporación del timón a este modelo, ¿Cómo has resuelto o resolverías el tema de los reenvíos, desde los pedales al timón?

Un saludo.
« Última Modificación: 05 junio, 2011, 18:26:07 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dudas sobre Kayaks nodulares
« Respuesta #1 : 05 junio, 2011, 19:20:01 pm »
Ya te dirá él, pero yo he visto el sistema de ensamble de FunRun y es la mar de rápido, sencillo y fiable. Y parece ser que aguantan navegando (por lo que leo)

Para el tema de pasar el cableado, se me ocurre que puede diseñar, aparte de los imanes, unos "canalillos" los cuales tengan su parte macho y su parte hembra, con goma que frise bien, y tendrías una manera fiable de hacer pasar el cordón por su interior.

Tales canalillos no hace falta que sean muy marcados, quiero decir que el macho no tiene por qué ser un "tubito" que sobresalga mucho, con medio centímetro se me ocurre que serviría, además sería con forma cónica.
Ese macho entraría en la "hendidura" de igual forma pero hacia dentro, o sea, hembra.

No tendré que hacerte un dibujo ¿no? :P

A ver qué dice Javier.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Dudas sobre Kayaks nodulares
« Respuesta #2 : 05 junio, 2011, 20:44:17 pm »
Si, si respecto al sistema de ensamble, no tengo duda, parece fiable y rápido. El tema es exclusivamente de los reenvíos del timón.
Tengo la duda de como ha solventado el tema, de haber fabricado un Draken modular.
Como idea mas sencilla, aunque menos estética, es pasar los cordinos por encima de la cubierta, desde el modulo de la bañera, hasta el timón (sistema parecido al que utilizan en el modelo de point65).
Esperemos la respuesta del maestro.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dudas sobre Kayaks nodulares
« Respuesta #3 : 06 junio, 2011, 20:13:53 pm »
Mándale un privado enlazando el tema si acaso.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Dudas sobre Kayaks nodulares
« Respuesta #4 : 10 agosto, 2011, 16:25:04 pm »
¿sabéis si Javier puede convertir en modular mi Sikuk?
 Sería una pasada poder guardar el kayak en el salón, y transportarlo dentro de mi coche...
 pero, ¿es fiable eso?, ¿aguanta pantocazos?, ¿tiene holguras?... me da un poco de miedo, aunque la teoría es fabulosa.

 Salud.  :pirata:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:Dudas sobre Kayaks nodulares
« Respuesta #5 : 10 agosto, 2011, 17:57:15 pm »
Yo creo que no habría problema, aunque será él quien te lo pueda confirmar.
Yo tengo un Spartan modular, y para hacerlo modular se parte de un kayak fabricado con tabiques, según me comentó Javier.
Respecto de tus dudas:
¿Es fiable?- Sí es fiable.
¿Aguanta pantocazos? Yo lo que he hecho con él, aguanta, pero siempre aguantará menos que uno de una pieza. Yo no le veo problema en el agua.
¿Tiene holguras?Yo no lo llamaría holgura; tiene una ligera flexión, sobre todo entre la bañera y la sección de popa, ya que queda una separación como de 1 mm, y hay ese pequeño juego.
 :patron:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dudas sobre Kayaks nodulares
« Respuesta #6 : 10 agosto, 2011, 20:00:33 pm »
...
 Sería una pasada poder guardar el kayak en el salón,...
Si vives acompañado, no te hagas muchas ilusiones :D
Además lo tendrías que meter impoluto ¿no? (agua, olores) ... mucho trabajo a mi parecer, pero en fin, cada cual tiene sus necesidades.
La respuesta a tu pregunta es obvia, como te ha dicho marqitos. Habla con Javier.

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:Dudas sobre Kayaks nodulares
« Respuesta #7 : 13 agosto, 2011, 20:47:57 pm »
Por cierto franeto si quieres verlo y probarlo no hay problema.
Yo estoy en Granada. Ahora voy a estar unos días fuera, pero en Septiembre otra vez aquí.