Autor Tema: Play at Sea Kayaks  (Leído 36478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #30 : 14 febrero, 2019, 21:36:07 pm »
Estoy de acuerdo con la idea de cuanto mas "redondo" mas sensible. Eso es nuestro esquema y parece lo evidente pero van y estos de Tiderace  lo hacen "cuadrado" en la zona de la bañera, tampoco es un contenedor, la proa y popa se afinan como un cuchillo, la proa del Xtra se puede observar que corta el agua,  y el resultado es una experiencia distinta. El Xcite tambien nace con esta propuesta y bueno.. vamos a verlo, por lo poco que he experimentado, y con 24 Kg escasos lo veo interesante, ayuda su ligereza para ser un KDM y ahora iremos subiendo de marchas y hasta donde se ... no me parece de momento que esta tan mal, de momento coge la ola y vas como loco, a tope como en una tabla pero que se deja controlar... Ya os dire.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #31 : 15 febrero, 2019, 01:45:11 am »
Acabo de ver este hilo y me a alegrado ver que no soy el unico que ama este tipo de kayaks

Los que me conoceis sabeis que mi compañero de fatigas desde hace 7 u 8 años es un Xcite HardCorePro que pesa algo mas que el modelo de Carbono pero que es duro como un leño que para aguantarme a mi mas le vale serlo :rolleyes:
Y si que a veces me resulta algo largo y voluminoso para jugar y pienso "quizas deba cambiar a algo mas corto", pero probablemente echaria de menos esos cms los dias de olas muy grandes que junto con su volumen en proa me ayudan a no tener un submarino a la minima de cambio cosa que si e vivido con otr@s marcas/modelos, tambien es verdad que me suele molestar su volumen para algun looping pero al fin y al cabo es para lo que esta diseñado y tambien se agradece mucho sus dimensiones para remontar olas, y esque por rango de peso estoy en el limite a la baja se supone que se diseñó para alguien unos kilos superior a mi

Sobre su casco solo puedo hablar bien, los cantos marcados y el fondo plano se asemeja mucho al diseño un kayaksurf o un waveski cosa que ayuda mucho cuando estas en la pared de la ola, tambien ayuda mucho a bajar el punto de gravedad cuando canteas o escoras dandote mucha seguridad al contrario de otros modelos de casco curvo o en V como los Point 65

Cambiar o no cambiar?
Llevo tiempo comiendome la cabeza con los Sterling pero estan prohibitivos, una Ilusion de serie traido de Noruega o Suiza que es donde estan los distribuidores mas cercanos se planta en los 4mil euretes y todo esto sin poder probarlo ya que en la Peninsula no hay ninguno que yo sepa y para obtener prestaciones por lo que e podido leer muy similares

Tambien e tenido la suerte de probar varios kayaks de varios fabricantes, siempre buscando ese tipo de prestaciones "Play" que tanto nos gustan a unos cuantos y reconozco que el unico que por prestaciones y agilidad me sorprendío en pocos minutos fue el Petrel y ojo comparandolo con fabricantes de renombre llamense Tiderace o llamense Ndk en los que e navegado muchas horas/olas/millas

Pude probar uno fabricado por Roberto de Nautilus y te giraba en la mano literalemente
Con muy buen reparto de volumen aunque quizas justito para los anchitos de piernas ya que el modelo era de Macarena que es muy delgada pero francamente me sorprendio su respuesta y canteo. Me recordó a una mezcla del Romany con el Pilgrim pero en este caso el tipo de construccion mas robusto y todo hay que decirlo, mucho mejor acabado....
La pena de los Ndk es que venden tantos y fabrican tantos que creo han perdido el amor por lo que hacen. Tuve la oportunidad de visitar su fabrica de HoliHead hace unos años y al igual que como pasa con Sipre o con los Wakas me dio la sensacion de que las cosas se podian hacer mejor solo con ponerle un poco mas de "actitud"

Un saludo  :happy3:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #32 : 17 febrero, 2019, 16:40:03 pm »
5 metros es una eslora más que suficiente para jugar y tener una experiencia en la mar perfecta. Yo creo que más longitud va acorde con lo que  un kayak de travesía necesita y que ha sido desarrollado para ir cargado. Mi 100% de experiencia sobre un kayak son salidas de horas y llevando mi kayak sólo mi peso, mi material y poco más, un Romany de 4,8 m se comportaba perfectamente en todo tipo de situaciones hasta donde yo podía dar y necesitar e incluso algo más.
Cuando te metes entre canales y piedras, las longitudes son un estorbo y si puedes con olas en mar abierto y mantienes la trayectoria en las empopadas sin timones y sólo con apoyos y escoras el kayak da todo lo que necesitas para que la experiencia sea perfecta.
Hoy con viento bastante intenso y continuo me he olvidado de la orza así es que esta claro que hay que seguir aprendiendo y sobretodo disfrutando de los buenos kayak sin espacios ni volúmenes innecesarios.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #33 : 17 febrero, 2019, 23:41:34 pm »
Aunque en este vídeo más que "play at sea" es paliza at sea .... ¿qué opináis de las versiones "cortas" de los kayaks tipo surfski (Tiderace Pace Action, Rockpool Taran 16, ..)?

https://www.tideraceseakayaks.co.uk/reviews/sixknots-net-wipeouts/
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #34 : 18 febrero, 2019, 17:32:47 pm »
Con olas largas y limpias van muy bien como con un surfski, mejor que los kayaks pequeños, cogen la ola mucho mejor y aceleran. Cuando las olas rompen o tienes que cambiar de dirección porque la ola cambia, se va rompiendo o por la presencia de piedras, surfistas, etc.. los cortos aventajan a los largos por su mayor y mejor maniobrabilidad.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #35 : 18 febrero, 2019, 21:52:51 pm »
Para los que buscan un kayak de jugar; qué os parece el Valley Gemini SP (Sports Play)?
http://www.valleyseakayaks.com/our-kayaks/polyethylene-models/gemini
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #36 : 19 febrero, 2019, 21:46:39 pm »
Pesado, 26,5 Kg mínimo. Esta mejor éste y ciertamente parece también un buen kayak  http://www.valleyseakayaks.com/our-kayaks/composite-models/gemini

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #37 : 20 febrero, 2019, 10:35:53 am »
El mismo kayak también está disponible en material fibra de vidrio, y esta versión pesa 23,5 kilo. Lo del enlace es el mismo kayak, de que estamos hablando, aunque hecho de material distinto. Es una opción.

En general, según mi opinión muchos están demasiado obsesivos al nivel del peso. El peso de un kayak sobre todo importa en el seco; una vez en el agua no importa tanto. Un par de kilos más o menos apenas cambia las características de navegación ni se nota. Sería mejor que pierde peso el kayakista mismo, jeje.
Además, los barcos muy ligeros son bastante más vulnerables en la hora de los accidentes típicos que ocurren durante los juegos. Para un kayak de travesía incluso importa más su rigidez y su fiabilidad. Desde luego es posible -fácil- construir kayaks que no pesan nada...

Volviendo al hilo este, yo iría por un kayak de polietileno si sobre todo será por surfear y jugar entre las rocas. Son muchos más robustos. Bueno en el caso de Valley ambas opciones están allí. 
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #38 : 20 febrero, 2019, 19:40:33 pm »
Los de fibra son mas fáciles de reparar, evidentemente dependiendo de la rotura, si el kayak se parte en dos siempre estará complicado.
Respecto a los pesos, los más ligeros son mas intensos, trasmiten mucho mas y son mas divertidos. Creo que a partir de los 24 Kg se puede considerar que empieza a ser pesado y por debajo de 22 Kg empieza a ser ligero. El peso importa si te gusta sentir un kayak rápido en las maniobras, pero bueno, hay para gustos siempre tratando de "Play at Sea"
Si de lo que se trata es de pasar por encima de las piedras, como en el caso de los Neptune´s Rangers, ( más "play" que éstos tipos es imposible ) sin dudar el de plástico es la mejor elección, en estos casos aprovechas normalmente el impulso de las mismas olas para jugar. Pero el "equilibrio" es lo que hace necesario un kayak menos radical que los que usan éstos tipos y que atienda a ser capaz de poder jugar sin perder la perspectiva de poder hacer una navegación por la costa como si se tratase de un kayak de travesía "mejorado", más estable, mas maniobrable y mas juguetón.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #39 : 20 febrero, 2019, 21:48:29 pm »
Si hablamos de kayak de jugar de verdad, no me refiero al kayaks "del equilibrio".
Un kayak intermedio considero por ejemplo la Sirona:
http://www.valleyseakayaks.com/our-kayaks/composite-models/sirona Lo he probado durante una tarde en el tide race famoso de Penrhyn Mawr (Anglesey, Inglaterra), entre paréntesis: un modelo de plástico. Me ha gustado muchísimo. Mucho más juguetón que mi kayak usual, se gira bastante más fácil, incluso en la ola misma. Pero desde luego es un compromiso con su eslora de 488 cm. Creo que unos de los aspectos determinantes de un kayak de play de verdad, es lo que los ingleses llaman "rocker". (la curva del fondo, visto por el lado).
Aunque me falta experiencia personal, el Gemini SP tiene que ser la leche en la hora de jugar.
Bueno, todo es según preferencias personales.
El video es muy divertido, intentar quedar encima de las rocas, me gustaría intentarlo, pero no con mi barquecito de fibraaaaa :lol:
Gracias por iniciar este hilo Xabi, es interesante.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #40 : 20 febrero, 2019, 22:17:31 pm »
La clave es encontrar las rocas adecuadas. A mi también me parece fantástico poder quedarse ahí encima pero con el Stratos, ja,ja.., no parece muy violento, pero en éstas rocas que hay por aquí te rebanas seguro. Gracias a ti, a mi también me parece muy interesante leer opiniones, colgar videos y cosillas por aquí. Este finde viene bonito, ola de 1 metro con fuerza a 14 seg y pleamar por la mañana, seguro que sale algo en la serie mas grande, así que espero poder surfear y jugar algo por la costa. Un saludo

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #41 : 21 febrero, 2019, 11:40:20 am »
prueba
https://www.flickr.com/photos/156485721@N02/46441600024/in/dateposted-public/ftp://

Esta es la idea que yo llevaba para un kayak juguetón, y lo es, lástima que yo ya no esté a su nivel
« Última Modificación: 21 febrero, 2019, 11:42:35 am por Alfonso »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #43 : 21 febrero, 2019, 20:18:54 pm »
Nadie es dueño de los sueños y anhelos de los demás. Si a ti te parece que ese es tu "play & sea" kayak, perfecto y que lo disfrutes.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #44 : 04 marzo, 2019, 10:00:09 am »
Venga anda, que los plásticos también, o mås, son para juego en mar.
Not a valid vimeo URLef=fb-share
Perfil by Epicuro14, on Flickr