Autor Tema: Titulación  (Leído 6975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Titulación
« Respuesta #15 : 30 julio, 2011, 10:54:37 am »
Lo ideal, es como bien dices jotagarzon (Jorge), una sola entrada a cada pantano (que podría ser dentro de una adecuación recreativa) y un servicio de limpieza y desinfección de las embarcaciones, por un precio módico y se evitarían los problemas de contaminación y proliferación de especies invasoras.
Además, crea empleo en la zona, riqueza y valor añadido a las zonas rurales. Ya bastante impacto natural generan los pantanos, aunque se acepte como un mal necesario y que además te pongan todo tipo de impedimentos para otros posibles usos.
Tenemos una clase política, que no tiene vista de creación de riqueza y si, en cambio, para "poner la mano de pedir". Siempre piensan con una visión de futuro, de máximo cuatro años.
Llevo veintinueve años, en clubes deportivos (en sus Juntas Directivas, en su mayor parte). Me consideran los políticos de mi zona, un "hueso duro", por las exigencias y solicitudes continuas. Muy pocas veces he conseguido algo, a no ser que me cueste el dinero, pues por su parte, en el momento que les hablas de inversiones económicas, te dicen lo mismo (aun en épocas de bonanza económica). :shocked:
En mis últimas aportaciones a los políticos municipales de mi zona y que han funcionado  :P, ha sido darles ideas, al partido que creas que va a ganar las elecciones y que las presenten en su campaña como ideas propias. A fin de cuentas, me da igual que digan que es idea y aportación suya, el tema es que hagan algo.  :P
Con este ejemplo, varios concejales han ganado "las municipales", atribuyéndose estas ideas y "apuntándose las medallas" (me río mucho, cuando los veo en televisión y en prensa, dándoles sus superiores de partido, "palmaditas en la espalda" por su "alta creatividad y visión de futuro"). Cuando me ven por la calle sin embargo, miran para otro lado, para que no los relacionen conmigo, cuando gran parte de mis convecinos, saben que esas ideas las intentaba introducir años antes a su oposición y que meses antes, me había reunido con ellos, para llenarle la mesa con estudios y proyectos de aprovechamiento del medio natural del municipio (como son, un plan de senderos municipal, del que ya se han hecho tres de estas instalaciones, un albergue juvenil y un club de buceo, que están ya en proyecto). Para que te hagas una idea de su incompetencia, dentro del los proyectos, iban incluso las fuentes de financiación y posibles subvenciones, para su creación y mantenimiento. :shocked:   No solamente he sido el autor de los Estudios de Definición (proyectos) de dos de estos senderos, sino que poniéndolos a nombre de otro compañero, conseguí ser el técnico de senderos de FEDME, que enviaron a homologarlos, con el fin de agilizar el proceso y que no tuviesen ningún tipo de impedimentos. 8)
Respecto a que en cada pantano, haya kayaks en régimen de alquiler y no salgan de este, para evitar así las propagaciones de las especies invasoras, en algo difícil (aún siendo una solución barata y sencilla). Para el que haya hecho una inversión en la compra de un kayak, no se le puede hablar, de no poder hacer uso de su artefacto y tener que alquilar uno de peor calidad, como única posibilidad de navegar por el pantano. Imagínate, que en el Municipio o Comunidad Autónoma contigua a la tuya de residencia, no te permitiesen circular con tu coche, y en cambio te exigiesen alquilar uno de los suyos  :shock:. Quizás una solución a medio camino, entre esta y lo del punto de desinfección de embarcaciones, sería lo ideal.
Si bien es cierto, que en este foro y "haciendo piña"", entre todos, podemos ser una medida de presión, también tienes que valorar, que en cada zona es diferente. No solo hay demasiadas Comunidades Autónomas y que en cada una de ellas funcionan de forma diferente, sino que además existen las Confederaciones Hidrográficas, que entran en conflicto incluso con las primeras (como por ejemplo, los conflictos de competencias en Andalucía, entre C.H. del Guadalquivir y la Junta).  :shock:
No me quiero extender mas en esto, pues da para un tema exclusivo, que si quieres abrimos en el foro.
Un saludo (creo que en este foro, vas a dar bastante de si... :P:pirata: