Autor Tema: Un piragüista de 42 ha tenido que ser rescatado hoy frente al cabo de Higuer  (Leído 5777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
« Última Modificación: 21 febrero, 2015, 19:56:51 pm por Pamploniko »

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Ya nos enteraremos.

Esta mañana soplaba a 27 nudos con olas de 2,5-3 metros. He estado a primera hora y tenía bastante mala pinta

Mañana salimos con ola de la misma altura pero viento de 11-12 nudos
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Están los barcos de pesca amarrados en todo el cantábrico por viento y mar de fondo y sale un piraguista a dar una vuelta al amanecer?

Yo lo siento pero le falta un tornillo joder.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Hay que conocer la historia completa. Tipo de barco, equipo que llevaba, experiencia, sólo o acompañado, etc.

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Pues me imagino que como no fuera un barco de 10 metros de eslora con al menos 400 caballos, el helicóptero de bomberos de acompañante y la virgen del Carmen a bordo; a mi me parece que le falta un tornillo.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Si, como diría mi suegra:
"¡Que necesidad¡"
Lo que hay que sacar de positivo de todo esto es que seguramente gracias a que llevaba móvil lo puede contar.
 Yo lo llevo siempre las pocas veces que salgo solo.
Por la hora puede que sera de esa cuadrillica (algunos de Santiagotarrak y otros de Hondarribi) que suelen salir los sábados a las 8 desde Santiagotarrak y pasan a las 8.20 a recoger a los de Hondarribi.
« Última Modificación: 21 febrero, 2015, 21:18:09 pm por Pamploniko »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Valla tela... Pues si, es reconfortante saber que los equipos de seguridad funcionan perfectamente.
Bastante tendra el hombre encima como para que lo juzguemos.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
.....................
Bastante tendra el hombre encima como para que lo juzguemos.
Hay que conocer la historia completa. Tipo de barco, equipo que llevaba, experiencia, sólo o acompañado, etc.

Me alegro que todo haya quedado en un susto
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Os recomiendo leer "los conquistadores de lo inutil"




Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Os recomiendo leer "los conquistadores de lo inutil"




Pues no eres el primero que me lo dice, ya fue tema de coversacion en alguna excursion por el monte.
Lo sigo teniendo pendiente, gracias por recordarmelo. :) :)
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado zorromar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
  • Kayak: Tribord rx-500 Prijon tornado
Yo es que le tengo un respeto al mar...jo, yo comprendo que debemos esperar a que este hombre nos explique cuales han sido los motivos por los que decidió salir...yo que tengo tan poca experiencia no lo hubiera hecho y menos solo, pero nos gustaría que pudiera contactar con nosotros y explicarnos esa salida...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Las explicaciones pueden ser muchas y en concreto me refiero a las que harían que no lo consideremos un loco.

Por ejemplo, palista sobre todo con mucha confianza, que ya tiene sus tablas, bien equipado, ... y decide ir a probar subir su listón, o hacer lo que otras veces ya hizo sin mayores consecuencias. Aprovechando además la protección que aporta el cabo en sí, pegado a su costa este, podría haberse acercado hasta las cercanías de su punta sin apenas problemas por el viento reinante.
Y una vez en ese punto, sucede lo que sucede, por ejemplo viento muy fuerte o racha momentánea tremenda que lo tumba.

Ahora que ... sin más datos, también pudo ser lo contrario y, principalmente la inconsciencia (no ser consciente del peligro), lo haya colocado en el lugar y momento menos oportuno.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
A mí, aparte de todo el resto de circunstancias del accidente, me gustaría saber cuánto tiempo estuvo en el agua y con qué protección térmica si es que la llevaba para acabar con la tremenda hipotermia que se lee en algún sitio... que yo le sigo teniendo mucho respeto al agua fría...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar