Autor Tema: Y seguimos siendo artefactos flotantes  (Leído 14915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Y seguimos siendo artefactos flotantes
« : 20 agosto, 2016, 23:00:08 pm »
Leído por ahí....


El exitazo del piragüismo: es el deporte que más medallas ha dado a España tanto en Río como en todos los Juegos

Las cuatro preseas -tres oros y un bronce- en Río de Maialen Chourraut, Marcus Cooper, Cristian Toro y Saúl Craviotto suman 16 en todos los Juegos, tres más que el atletismo


El piragüismo ha brindado a la delegación española la mayor cantidad de medallas de los Juegos Olímpicos con cuatro preseas -tres de ellas de oro, la mitad de las que lleva la delegación- conseguidas por Maialen Chourraut, Marcus Cooper, Cristian Toro y Saúl Craviotto, este último con un doblete.

Craviotto ha logrado este sábado el broche perfecto a la actuación de los piragüistas españoles con una medalla de bronce en la prueba de K-1 200 en aguas tranquilas. Fue Chourraut quien inauguró el casillero al colgarse el oro en aguas bravas, tras el bronce conseguido en Londres en 2012.

Cooper sorprendió también a todos logrando otro oro en K1 1000 metros, al que seguiría el de Craviotto y Cristian Toro en K2 200. El bronce amarrado por el piragüista catalán este sábado suma un total de 16 preseas en total para el piragüismo español en todos los Juegos Olímpicos disputados,  dejando atrás las trece que acumula el atletismo.

De esta manera, España ha hecho historia en el piragüismo en los Juegos de Río al ubicarse como tercera en el medallero, tan sólo detrás de Alemania y de Hungría, las dos mayores potencias en la disciplina y que siguieron acumulando metales.

Catorce de los éxitos del piragüismo nacional provienen de la modalidad de aguas tranquilas, con cinco medallas del gallego David Cal -un oro y cuatro platas-, seguido de Saúl Craviotto, con cuatro y de Herminio Menéndez, con tres como máximos medallistas. Las dos preseas en aguas bravas tienen un nombre: Maialen Chourraut -oro en Río y bronce en Londres.

El piragüismo español se estrenó en el medallero olímpico en el año 1976 en Montreal con la plata en K4 1000 metros con el cuarteto formado por Herminio Menéndez, Luis Ramos Misione, José López Díaz Flor y José Estebal Celorrio.

Cuatro años después, en Moscú 1980, llegaron otras dos nuevas medallas para el piragüismo con la plata conseguida en K2 500 metros a manos de Herminio Menéndez y Guillermo del Riego, y el bronce en K2 1000 metros con Herminio Menéndez y Luis Ramos Misione. En los Juegos de Los Ángeles 1984, Enrique Míguez y Narciso Suárez conseguían en C2 500 la cuarta medalla para el piragüismo español, que atravesó una sequía de metales hasta Atenas 2004 cuando surgió del deportista olímpico español más laureado.


En la capital griega, un joven palista de Cangas do Morrazo se erigía en el gran protagonista, con la consecución de dos medallas, un oro en C1 1000 y una plata en C1 500, mientras que en 2008 ganaría dos platas en esas distancias, cerrando su ciclo con otra plata más en C1 500 en Londres. En China, Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial se proclamarían campeones olímpicos en K2 500 metros, con el primero, en solitario en el K1 200, ganando una plata más

Y seguimos siendo artefactos flotantes..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2016, 02:13:51 am »
Hablo desde el desconocimiento.   ¿Que ventajas tendríamos de ser catalogados de otra forma? Porque el día que tenga que hacer papeleos, matricular,  hacer seguro etc.  voy a pillar el kayak y lo voy a tirar a la basura. 

Y digo mas,  ya lo he visto en algunas actividades profesionales,  que siempre hay alguien que se encabezona en que los consideren como tal o cual,   ejemplo incluir tal actividad dentro del ámbito sanitaria.    Pues eso conlleva a tener un regulación mucho mas restrictiva,  mas controles,  mas dinero invertido y menos libertad acción.   Así que si no estáis muy seguros mejor no levantar la voz para decir aquí estoy yo.

Todo esto,  repito sin saber que conlleva realmente ser artefacto flotante o no.   Espero que las ventajas de no serlo no vayan dirigidas a sentirse uno mas considerado.   

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2016, 09:05:50 am »
Tienes razón. Es otra forma de verlo.

La idea de "Kayak libre" siempre nos atrae, es uno de los deportes en los que te sientes ligado a la naturaleza, solo dependes de ti y tus habilidades,  y relativamente seguro si consultas previsiones, estas entrenado y sigues unas pautas mínimas.

Recuerdo cuando de joven (más joven) salíamos al monte,  eramos cuatro pero en general lo hacíamos con conciencia y consideración, pero cuando se convirtió en "deporte de masas" se llenaron los montes de gente, muy libre pero sin conciencia ni conocimiento,  y ahí está el resultado.

Yo no hace mucho que me aficioné al Kayak, quizás huyendo del monte y buscando libertad y anonimato, pero maldigo el día en que el monte, el kayak, el ciclismo, el buceo , la natación y cualquier deporte hecho en la naturaleza se convirtió en un producto de consumo, en el que soñar con que tienes nivel solo cuesta lo que vale el equipo que compraste en un gran almacén, o más guay todavía, en la Red.

(filosofías mañaneras)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #3 : 21 agosto, 2016, 11:57:25 am »
Muy bien hilado el tema "super" (con moraleja final y todo). :wink:

EL tema de la regulación de los kayak, ya se ha tratado muchas veces en el foro y realmente, no sé qué miedo le tiene la gente a cumplir con la "legalidad".

Manteniéndonos como "artefactos flotantes" y creyéndonos que somos anónimos o que no nos ven, estamos cayendo en una cierta hipocresía y mintiéndonos a nosotros mismos. Como dice Supernadie (y yo también vengo de los deportes de montaña), cuando una actividad se pone de moda, se masifica y es en ese momento, cuando dan problemas a la administración y demás usuarios, requiriendo de regulación para acotarlas o evitar masificaciones (accidentes, daños en propiedades a terceros, prohibición de acceso a vías de escalada, cañones, cuevas, etc.). Por supuesto también es una oportunidad "de hacer caja" de la administración (que tampoco viene mal).

Ahora mismo, que la actividad del kayak empieza masificarse (o lo está ya en algunas zonas), vemos como las Confederaciones Hidrográficas tienden a regular e incluso prohibir la navegación en algunos cauces de ríos y pantanos, en Málaga, Capitanía Marítima recorta las distancias de navegación a la costa (pese a que han aflojado un poco), esperemos que esto no se extienda, etc. Tarde o temprano, acabarán regulando la actividad del kayak, nos guste o no, pues ya en algunas zonas está masificado, con gente de todas las clases y generando problemas con bañistas, pescadores y demás usuarios deportivos o profesionales (no todos somos respetuosos con los demás y algunos se creen que la mar les pertenece, allá por donde vayan).

¿Qué miedo podemos tener a la regulación? Pues como todo, tendrá sus ventajas y sus inconvenientes:
- ¿Que exijan seguro obligatorio? Hoy ya, casi todos los practicantes de kayak tenemos seguro, bien a través de Federaciones Deportivas o seguros personales (es recomendable).
- ¿Que obliguen a matricularlos? Sería solo un trámite burocrático y "pasar por caja" (que tampoco creo que fuese de mucha cuantía). Como ventaja, habría menos robos de kayaks y menos "mercado negro" (al menos sería más fácil controlarlo).
- ¿Que te obliguen a pasar unas inspecciones como a las embarcaciones? Sería también otro trámite de poca cuantía como el de las matriculaciones, que además obligarían a portar cierto material de seguridad a bordo, que nunca viene mal. De hecho, casi todos llevamos ya este material de manera voluntaria y somos conscientes (los que lo sean), que practicamos una "actividad de cierto riesgo" (chaleco, silbato, emisora VHF, botiquín, cuchillo, pala de repuesto, flotador de pala, cabo de remolque y de rescate, etc.).
- ¿Que te exijan cursos o titulación? A algunos tampoco les vendrá mal, sobre todo en el tema de seguridad en la mar. La titulación para embarcaciones menores es muy barata y sencilla, que además te enseñan las normas básicas para evitar abordajes y accidentes varios.

En Francia, existe una regulación de los kayak, en los que diferencian a los de menos de cinco metros, como "artefactos flotantes" o de playa y a los de más eslora, como "casi embarcaciones". La ventaja para los kayaks de cinco metros (de travesía), es que autorizan a alejarse de la costa a unas cinco millas (creo), al entender que son más seguros y con muchas mejoras de navegabilidad que los otros.

Otra de las ventajas de que nos consideren "embarcaciones", sería que nos permitirían la navegación nocturna (evidentemente con sus respectivas luces reglamentarias), entrada a puertos cuando nos fuese necesario (para embarcar, desembarcar o refugiarnos en caso de temporal repentino), cosa que actualmente tenemos totalmente prohibido, etc. 

A principios del siglo XX, en las grandes ciudades "se podían contar los coches con los dedos de las manos" y para conducirlos, no se requería de permisos de conducir, seguros, ITV, matriculación, impuestos de circulación, etc. (solo requería tener suficiente dinero para adquirir el vehículo y nada más). Luego, la masificación llamó a la regulación ¿A alguien se le ocurre hoy como sería la conducción por las ciudades y carreteras, sin toda esa regulación? ¿A alguien se le ocurre pensar que no es necesaria?

Las propiedades privadas tienen sus "Escrituras de titularidad privada", las ciudades y pueblos tienen "Ordenanzas Municipales", las Comunidades Autónomas, así como las Diputaciones Provinciales y el Estado, tienen "Boletines Oficiales", las carreteras tienen las normas de la DGT, la navegación aérea está regulada para que convivan la aeronáutica profesional, militar y deportes aéreos. Y por supuesto en la mar, está todo regulado (excepto nosotros). Todo necesita de una regulación tarde o temprano, cuando empiezan los problemas de convivencia entre usuarios. Sería idílico no necesitarlas y ser completamente "libres", pero esto no deja de ser una utopía, pues somos humanos y egoístas por naturaleza y nos pensamos que todo es nuestro y podemos avasallar a los demás o negar el paso a otros por donde vayamos.

Este debate está abierto permanentemente en otros foros y en este, ya se ha tratado en varias ocasiones, con el resultado final de "ya se verá"... A todos nos gustan las utopías, hasta que empezamos a tener problemas y "nos damos un baño de realidad", necesitando regulaciones (somos soñadores por naturaleza, hasta que nos topamos con otro soñador al que estorbamos). "Nuestra libertad termina donde empieza la de otro usuario" y cuando estos están muy juntos, empiezan los roces entre las libertades de ambos y se hace necesario una normativa reguladora, pues no a todo el mundo le funciona el sentido común, ni las buenas maneras.

Para no desvirtuar el tema abierto por Supernadie y llevar este debate a los hilos ya abiertos en el pasado (y el que quiera rescatarlos y actualizarlos, que lo haga), por mi parte dejo estas consideraciones: El deporte o actividad del kayak, YA ESTÁ masificado en algunas zonas y generando ya, problemas a la administración y a otros usuarios. Y después de estos logros olímpicos, es posible que se masifique aun más. La regulación queramos o no, llegará (con sus ventajas e inconvenientes). Yo al menos no le tengo miedo y seguiré siendo libre y navegaré más tranquilo estando regulado.

PD: Islantillano, me pica la curiosidad ¿A qué t refieres con esto?
Y digo mas,  ya lo he visto en algunas actividades profesionales,  que siempre hay alguien que se encabezona en que los consideren como tal o cual,   ejemplo incluir tal actividad dentro del ámbito sanitaria.    Pues eso conlleva a tener un regulación mucho mas restrictiva,  mas controles,  mas dinero invertido y menos libertad acción. 

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #4 : 21 agosto, 2016, 12:29:58 pm »
Si ser "artefacto flotante" implica permanecer "arregulado", creo que prefiero seguir calificado como "artefacto flotante". La razón es que regular, en este país, significa, según mi experiencia, restringir y cobrar a lo que se añade que, quienes lo hacen, no suelen tener conocimiento alguno de aquello que regulan.
Ejemplo (se refiere a él Drakkar): el edicto de capitania de Málaga. En 2014 podíamos navegar hasta una milla náutica. En 2016 entre 50 y 200 metros y después de una modificación improvisada, media milla. ¿Por qué? No hay motivo alguno. Seguramente alguien que nunca ha paleado habrá pensado que así habrá menos "problemas" y punto.
No creo que la regulación nos aporte ventajas, si como me temo, nos va a llegar de esta manera. No creo que haya que regularlo todo. En Málaga llevamos once ahogados en el "plácido" mar Mediterráneo. Bañarse es sin duda una actividad popular. ¿Habría entonces que exigir que quien acuda a una playa sepa nadar?¿qué tenga un carnet que atestigüe que sabe lo que es la resaca? ¿Un seguro para compensar la muerte de un socorrista que ante una imprudencia intentara un rescate? ¿Una tasa para pagar los costes del socorrismo?
Prefiero que papá estado no se preocupe tanto por mi (al menos en este ámbito; me encantaría por ejemplo, que invirtiera en educación, para que el monte y la playa no estuvieran hechos una mierda) y confíe más en nuestra capacidad de discernir, como parece estar haciendo a la vista de esos once ahogados que llevamos este año ya...

« Última Modificación: 21 agosto, 2016, 12:32:53 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #5 : 21 agosto, 2016, 14:10:27 pm »
A ver, ya estamos regulados: como artefactos flotantes; y a todos nos parece una mala regulación.
Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice Drakkar. Me parece bastante aceptable ese planteamiento. Desgraciadamente también estoy de acuerdo con Malaka Nauto en lo que puede pasar.
Sobre eso de la mar y la libertad y la naturaleza, mi impresión en estos años es que la cosa no va por ahí, una buena parte de los patrones titulados y "regulados" dejan bastante que desear en su conducta. Lo mismo que se ve en las calles aceras y carreteras en personas al volante o al manillar, se ve -multiplicado- en personas al timón. Los kayakistas no somos el principal problema de conducta en la mar, aunque en ocasiones lo seamos.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #6 : 21 agosto, 2016, 16:02:21 pm »
Tienes razón. Es otra forma de verlo.

La idea de "Kayak libre" siempre nos atrae, es uno de los deportes en los que te sientes ligado a la naturaleza, solo dependes de ti y tus habilidades,  y relativamente seguro si consultas previsiones, estas entrenado y sigues unas pautas mínimas.

Recuerdo cuando de joven (más joven) salíamos al monte,  eramos cuatro pero en general lo hacíamos con conciencia y consideración, pero cuando se convirtió en "deporte de masas" se llenaron los montes de gente, muy libre pero sin conciencia ni conocimiento,  y ahí está el resultado.

Yo no hace mucho que me aficioné al Kayak, quizás huyendo del monte y buscando libertad y anonimato, pero maldigo el día en que el monte, el kayak, el ciclismo, el buceo , la natación y cualquier deporte hecho en la naturaleza se convirtió en un producto de consumo, en el que soñar con que tienes nivel solo cuesta lo que vale el equipo que compraste en un gran almacén, o más guay todavía, en la Red.

(filosofías mañaneras)

Totalmente de acuerdo con tu reflexión mañanera.   La soledad, la tranquilidad, la naturaleza y el mar,    pero cuando algo se masifica resulta odioso.
 Pero no creo que eso se evite poniendo trámites administrativos a los aficionados.    Estas cosas son por donde le da a la gente,  no comprendo muy bien el comportamiento de masas,  ni que factores intervienen para que la manada dirija su atención a uno u otra cosa.   Seguramente uno de estos factores sea donde vaya Vicente.   

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #7 : 21 agosto, 2016, 16:31:57 pm »
Drakkar,  me refiero en particular a los laboratorios de prótesis dental, aunque yo no me dedico a esto ni a nada relacionado con la odontología.

Bien,  no se como andará el tema y como habrá terminado,   el caso es que la prótesis dental,  una actividad regulada de forma mas laxa y dedicada a la simple elaboración de la aparatología mediante prescripción del odontologo,  no necesitaba de ubicarse en recinto sanitario, ya que no trataba de forma directa con pacientes.

Aquí se junto la soberbia y ambición de ambas partes en conflictos,  protesicos y dentistas.    Todo tiene sus matices y no me voy a extender mucho,  pero si que es verdad que el dentista le sacaba a los productos elaborados por el protésico mas del 50% (sin contar con el tratamiento),  que los protésicos a su vez (especialmente en pueblos)  trataban directamente a pacientes de forma directa y les vendían las dentaduras,  sin hacer un estudio de dentición, oseo etc.   

Al final,  como todo en esta vida,   son los enredas los que manejan el cotarro, en este caso los representantes de los colegios de protesicos,  y decidieron que ellos tenían que ser considerados como recintos sanitarios y tratar de manera directa (con sus limitaciones) a pacientes.    Con lo cual los que lo hacían de manera ilegal siguieron haciendo lo mismo dentro de la legalidad (lo iban a seguir haciendo igualmente),   y los que lo hacían de forma paciente-dentista-protésico siguieron haciendolo así solo que con la responsabilidades,  tasas, inspecciones, modificaciones del local etc propios de ser un recinto sanitario, donde se tratan pacientes,  lo cual para algunos (muchos) supuso una autentica jodienda.

Sin olvidar que un protésico no tiene los conocimientos, porque no esta en su formación,  para el tratamiento de pacientes.    Pero vamos no me hagas mucho caso,  no se si se hizo al final o solo fueron quejas antes de que se hiciera nada.     
--------

Por lo demás no estoy muy de acuerdo,  no digo que tus argumentos no sean válidos que lo son,  son maneras de ver la vida.   Por mi parte prefiero tener mas libertad y menos regulación,  los trámites no me gustan para nada,   no creo que en mi caso me beneficie pasar por todo lo que dices,  cursos, matricula, seguro...    Me gusta eso de pillar mi piragua y salir como a mi me dé la gana,  comprarme mi kayak  y olvidarme de pagar mas cosas, ya tenemos demasiados papeleos en nuestra vida para meter mas e algo que se supone que es para relajarnos y olvidarnos un poco de todo,  como para tener que estar pendiente de cumplir con la administración.
También es cierto que me da una pereza enorme,  y soy de la opinión de que cada uno calcule sus riesgos, que luego tengan que ser rescatados por imprudencias, pues que se les aplique una tasa o algo.   Peligro para los demás,   todo es peligroso pero creo que dentro del mar el kayak es de los elementos que menos perjuicios puede causar a los bañitas. 

Lo dicho,  soy una persona sencilla, me gustan las cosas sencillas,  y si tengo que ponerme a pagar tasas y seguros,  pillo el kayak y lo tiro a la basura (y eso que el kayak no es mio  :lol:)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #8 : 21 agosto, 2016, 20:34:52 pm »
A ver, ya estamos regulados: como artefactos flotantes; y a todos nos parece una mala regulación.

Justo por ahí iban mis reflexiones, estamos mal regulados.

El ejemplo claro es el caso de Málaga.

Yo no navego sobre un artefacto flotante, navego sobre un Kayak, embarcación propulsada a base de cocido y pan mojado en aceite de oliva, diseñada en sus orígenes por la ley de la supervivencia, técnicamente perfecta y evolucionada con un coste en vidas que no podemos imaginar, anterior a cualquier embarcación que haya flotado sobre las aguas de cualquier océano.

Vamos, que no voy pegando barrigazos sobre una colchoneta.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #9 : 21 agosto, 2016, 22:18:16 pm »
Sigo sin verlo,  exceptuando el caso de la capitanía marítima de Malaga,  no he leido por aquí otros problemas con la autoridad,  ni yo los he tenido saliendo bastante lejos de la costa.   ¿Que quereis conseguir con todo esto?.
Es decir cual es la finalidad? Se trata de un reconocimiento moral?

sobre la masificación de la que habláis,  yo he salido varias veces por playas de Lepe y  no me he cruzado todavia con un kayakista,   desde que me he aficionado y he ido a otras playas aunque sea sin kayak me he fijado en la escasez de este deporte, en la  mayoría de los casos no he visto ni un kayak.

 

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #10 : 21 agosto, 2016, 23:09:50 pm »
A lepe que nos vamos.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #11 : 22 agosto, 2016, 00:45:53 am »
Lepe (antilla, islantilla, urbasur, redondela),  Algeciras,  que haya ido últimamente.    Tampoco recuerdo en las demás playas de cádiz una gran presencia de Kayaks, cierto es que en aquella época no era aficionado,  pero me habría llamado la atención.

Te digo lo que he visto,  no se como estará en el resto de España.  Por eso me llama muchísimo la atención lo del tema de la masificación,  será que el atlantico sur y el estrecho son las excepciones.

« Última Modificación: 22 agosto, 2016, 00:49:22 am por Islantillano »

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #12 : 22 agosto, 2016, 01:17:44 am »
Cabo de Gata se convierte en un disparate de artefactos (kayaks y otros) en determinados momentos. Nerja y los acantilados de Maro tambien se saturan en la temporada cálida. Te estoy hablando de zonas que transito con cierta asiduidad.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #13 : 22 agosto, 2016, 01:26:50 am »
Hoy supernadie se levantó un poco revolucionario  :D y las gestas olímpicas patrias en estos deportes lo animaron a escribir.  :evil:

A mí dejadme como estamos, que estamos muy bien para lo que yo hago con el kayak.

Supernadie, te has olvidado de un detalle. Con los kayaks se pueden hacer maravillas, no lo dudo, pero en este caso, todos esos logros se deben más al indio que a la flecha. Si no, que le pregunten al que quedó último en cada prueba.  :evil: (incluso puede que llevara mejor kayak, en teoría, que el primero)

El kayak es una herramienta que a poco que las condiciones sobrepasen el nivel de uno estarás en verdaderos aprietos. Tienen sus ventajas (por ejemplo se puede resolver un vuelco más fácilmente que en otras embarcaciones de verdad) y sus inconvenientes (exige preparación y conocer nuestros límites, fuera de ahí estarás vendido), como todo en esta vida.
A mí me gustaría una valoración más realista (quizá como tienen en Francia, pero más por los límites de distancias que se establecen que por tener que andar con papeleo;permisos, licencias, seguros, certificados ...), la verdad, quiero decir, admito que no puede equipararse a una embarcación en toda regla, pero tampoco me parece realista equipararlo a una colchoneta de playa.

Pues eso.

Y añado lo ya dicho por algún compañero:
El cielo de uno puede ser el infierno de otro.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #14 : 22 agosto, 2016, 10:32:21 am »
Podemos aprender de los franceses, al tiempo que "armonizamos" normativa en la Unión Europea:

http://www.tribord.es/consejos/kayak-de-mar-y-sup-reglamento-frances-a_72114
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.