Autor Tema: Y seguimos siendo artefactos flotantes  (Leído 15044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #15 : 22 agosto, 2016, 12:24:27 pm »
Hay cosas que no entiendo,  pero vamos se intuye.   

Embarcación de propulsión humana;
- hasta 2.50
- hasta 3.50 y no cumplan con unos requisitos

.No están obligadas a llevar dispositivos de seguridad
.Están exentas de obligación de matriculación  para navegar hasta 2 millas  (entiendo, salvo que se diga lo contrario,  que pueden navegar mas lejos si se les matricula)
.No pueden navegar de noche

.Y ahora viene algo que no entiendo...     no pueden navegar a mas de 300 metros de la costa (salvo excepciones).     Lo de las 2 millas entonces que era?

Consideración de barco y navegar HASTA 2 millas.  Requisitos;
-tener la consideración de barco (me imagino que lo que no entra dentro de la definición anterior)
-dispositivo que te permita tener contacto con el flotador (Eh?), reembarcar sin ayuda o con la de un compañero
-dispositivo integrado al casco para apoyo de pelvis y piernas.
  No se muy bien que quiere decir con esto,   si es un asiento y reposa pies,  creo que eso lo tiene todos los kayaks

Acto seguido habla de embarcación de playa, que puede llegar hasta 2 millas siempre que sean salidas organizadas.  (desconozco si se trata de barco o embarcación propulsión humana)

Hasta 6 millas
-los requisitos anteriores
-Navegar en pareja
s (me imagino que no se refiere a kayaks dobles si no ir acompañado por otro kayak)
-Transmisores como los barcos (VHF)
. Excepción.  kayaks de mar dotados de radio VHF e inscritos en una sociedad registrada están autorizados a navegar solo entre 2 y 6 millas.
   Obviando que no pone comas,  me imagino que se refiere a "navegar soloS"

Me parece que hablan de "lo bonito" pero se saltan muchas cosas,  es la impresión que me da, porque a tenor de lo primero,  habla de matriculación pero luego ya no lo vuelve a nombrar.  No habla de seguros, etc.  Habría que ver las demás cosas que dice la normativa.

En resumen,  si yo tuviera un sitontop de por ejemplo 2,60,  tendría que ver cuales son esos requisitos para que se me considere barco, en tal caso no tengo ni puta idea de si tendría que matricularlo o no,   y puedo ir hasta 2 millas,  y lo del dispositivo flotador ese.   No?
« Última Modificación: 22 agosto, 2016, 12:29:05 pm por Islantillano »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #16 : 22 agosto, 2016, 13:25:37 pm »
En Málaga llevamos once ahogados en el "plácido" mar Mediterráneo. Bañarse es sin duda una actividad popular. ¿Habría entonces que exigir que quien acuda a una playa sepa nadar?¿qué tenga un carnet que atestigüe que sabe lo que es la resaca? ¿Un seguro para compensar la muerte de un socorrista que ante una imprudencia intentara un rescate? ¿Una tasa para pagar los costes del socorrismo?
Prefiero que papá estado no se preocupe tanto por mi (al menos en este ámbito; me encantaría por ejemplo, que invirtiera en educación, para que el monte y la playa no estuvieran hechos una mierda) y confíe más en nuestra capacidad de discernir, como parece estar haciendo a la vista de esos once ahogados que llevamos este año ya...
:wink: Hola Manolo.
Seguro que sabes que hoy día, todas las actividades profesionales y de ocio en la playa están reguladas por Ordenanzas Municipales (dudo que haya un solo municipio costero sin Ordenanzas de uso de playas), donde se regulan desde las actividades que puedan ser molestas a otros ciudadanos y el entorno, como el de la seguridad propia y ajena. Si todo el mundo fuese consecuente y las conociese, así como sus limitaciones físicas y peligros en el agua, no solamente no habría ahogados, sino que tampoco se necesitarían socorristas, con el ahorro presupuestario, que iría a pagar otros fines (educación, sanidad, mejoras urbanas, etc., etc.). Es decir, que todo está regulado ya, aunque algunas regulaciones no nos gusten. Tampoco hay que culpar siempre a "papá estado" y hacerlo más a algunos ciudadanos que no cumplen con las normas.

A mí me gustaría vivir en una isla desierta, sin regulaciones, ni prohibiciones, pero somos ya más 7000 millones de almas en este planeta y una regulación es un "mal necesario". A nadie le gusta someterse y cumplir las leyes, pero las echamos en falta cuando alguien deja de hacerlo y nos afecta a nosotros negativamente (la "ley del embudo", es una conducta egoísta y humana por naturaleza).

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #17 : 22 agosto, 2016, 13:29:27 pm »
Sobre eso de la mar y la libertad y la naturaleza, mi impresión en estos años es que la cosa no va por ahí, una buena parte de los patrones titulados y "regulados" dejan bastante que desear en su conducta. Lo mismo que se ve en las calles aceras y carreteras en personas al volante o al manillar, se ve -multiplicado- en personas al timón.
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo (malos navegantes y conductores los seguirá habiendo), pero al haberse sometido a un examen y demostrar con ello conocer las normas y régimen sancionador, no tienen ningún argumento para "saltárselo". Digamos, que el que hoy día es multado, "es una opción voluntaria de cada uno" (nadie te multa porque sí, sino que tú mismo te expones a que lo hagan, al no respetar las normas).  :police:

Si nos vamos al ejemplo de las carreteras, ¿preferirías que la gente circulase sin permiso de conducir, seguro, ITV, etc.? (serían las carreteras mucho más peligrosas, los coches más inseguros y envejecidos, y ninguna compañía de seguros o particular, se haría cargo de los daños que generasen a los demás).

A través de lo que en su día pareció una regulación excesivamente sancionadora, recaudadora y represiva, se ha conseguido bajar la siniestrabilidad a unos parámetros ridículos, comparándolos con los de hace tan solo unos quince años. Aun así hay accidentes y conductores que se saltan las normas, pero cada vez son menos (es un hecho probado) y todo esto, gracias a una "regulación excesivamente sancionadora, recaudadora y represiva" (como se pensó a nivel general en su día).

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #18 : 22 agosto, 2016, 13:45:50 pm »
Hola de nuevo Islantillano.
Sigo sin verlo,  exceptuando el caso de la capitanía marítima de Malaga,  no he leido por aquí otros problemas con la autoridad,  ni yo los he tenido saliendo bastante lejos de la costa.   
¡Pues has leído entonces poco, o no has leído otros foros!
En Andalucía está "medio pactada" una regulación de la pesca desde kayak (cosa que no lo está en ningún otro sitio de España). Como a la Guardia Civil les han echado un buen montón de multas para atrás, al entender ellos que no somos "embarcaciones" y por tanto las licencias de "pesca deportiva desde embarcación" (o de clase II) no se ajustan a la norma, se dedican a multar por distancia a la costa (que no lo regula la Delegación de Agricultura y Pesca, sino las Capitanías Marítimas).

Ahora mismo en Andalucía hay bastantes de esas multas y no hay quién te las quite, pues aun habiéndote pillado la patrullera dentro de la milla autorizada, ellos en el atestado dicen que estabas a más (es tu palabra contra la de ellos, siendo más autorizada la suya, en caso de intentar recurrirlas). Se recomienda en otros foros para poder recurrir, que eches fotos a la lectura de tu GPS y que el plano coja una parte de la patrullera (¡Ojo!, sin que salgan los agentes, pues te puedes meter en otro problema mayor). Aun así, ya tienes que meterte en pleitos con ellos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #19 : 22 agosto, 2016, 13:48:35 pm »
sobre la masificación de la que habláis,  yo he salido varias veces por playas de Lepe y  no me he cruzado todavia con un kayakista,   desde que me he aficionado y he ido a otras playas aunque sea sin kayak me he fijado en la escasez de este deporte, en la  mayoría de los casos no he visto ni un kayak.
Hace catorce años, el mío era el único kayak que navegaba desde Roquetas hasta la Rabita (unos treinta kilómetros de costa). hoy es fácil ver más de treinta en una milla a la redonda (y casi todos dedicados a la pesca).

El pensar que tampoco molestamos a nadie, es también absurdo.
El 90% de las veces, embarco y desembarco desde una pequeña, centenaria y tradicional barriada de pescadores. Antiguamente solo había "chabolas" y casas artesanales de pescadores, sin escrituras, ni regulación urbanística. Hace un par de décadas, la presión urbanística y el turismo afectó a estos pescadores (de padres, abuelos y bisabuelos pescadores y todos nacidos y criados allí), quedando sus humildes casas salpicadas entre chalets y apartamentos. Sus aparejos y embarcaciones, que antiguamente los dejaban en la misma playa, ahora los tienen que recoger a diario, significando el doble de trabajo para ellos.

Cada vez que se echan a la mar, tienen que arrastrar sus pequeños botes, desde sus casas hasta el agua y procurando hacerlo antes de que la playa se llene en época estival de bañistas, pues estos últimos tienen preferencia sobre ellos, al no tener esta playa canal náutico. Su zona de pesca son unas cuantas piedras a media milla de sus casas y acceden a ellas a remo, aunque algunos que ya son muy mayores, han equipado sus botes con un pequeño motor de cinco caballos. Estas piedras les han dado para sobrevivir dignamente durante generaciones.

Como he dicho, embarco y desembarco casi siempre desde esa playa y pesco desde hace tres años. Me conocen todos y saben que pesco exclusivamente al curri y nunca en esas piedras, sino que voy costeando a unas ocho a doce millas (según el día) y vuelta. Cuando llego a la playa se acercan, hablamos del día que hemos echado, de la pesca, etc. de una forma muy cordial (incluso diría familiar), nunca he tenido ningún problema con ellos, que incluso en días con oleaje y de desembarque "complicado", se han metido en el agua para ayudarme a aguantar el kayak. Sin embargo, la afición de la pesca en kayak se ha disparado en la zona en los últimos dos años. Ayer mismo, había unos quince kayaks parados en esas piedras, pescando a fondo. Esas piedras por supuesto, no son propiedad de esos pescadores tradicionales, pero llevan siendo su sustento desde siempre. Ellos no pueden desplazarse más lejos y sin embargo los kayaks si pueden ir a otras piedras, en otro punto de la costa (con sus coches). Por supuesto, seguro que son ellos los que ahora están llamando a la Guardia Civil, cuando estos kayaks regresan a la playa (entre la presión urbanística, el turismo y ahora, la pesca de estos kayakistas, "están ya hasta las narices").

Cuando con nuestros kayaks de travesía desembarcamos en calas inaccesibles, no somos conscientes de que estas, al no tener presión humana (nada más que la nuestra), suelen ser playas de desove de peces, anfibios y aves. ¿Molestamos? (seguro que si). A veces vamos solos, pero a veces en una "quedada" vamos veinte kayaks y ocupamos toda la cala entera ¿Molestamos más? (seguro que más).

Incluso molestamos a bañistas, que se exponen por senderos casi impracticables (algunos de varios kilómetros), para acceder a calas para tomar el sol desnudos o en compañía íntima de su pareja. Nosotros impunemente llegamos a la playa sin más complicación, que lo haríamos en otra cualquiera. Cuando me encuentro en esta situación, evito desembarcar en esa playa y busco otra opción para evitar molestar (a fin de cuentas, a mi me cuesta mucho menos hacerlo que a ellos). No hay exclusividad de nadie sobre esas calas, pero es cosa de ser algo "civilizado" y respetuoso con los demás.

Con todo esto, estoy convencido de que si las autoridades les preguntan a estos ciudadanos (los bañistas y los pescadores de antes), sobre la regulación de los kayaks, lo exigirían sin dudarlo. Podemos pensar que a la administración no le hace falta consultar a nadie para imponer una regulación y todo es recaudatorio (que también), pero si viviésemos en una sociedad "auténticamente democrática" y sometiesen a referéndum a la población de regularnos o no, tenemos las de perder, pues somos minorías. 

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #20 : 22 agosto, 2016, 13:52:38 pm »
A mí me gustaría una valoración más realista (quizá como tienen en Francia, pero más por los límites de distancias que se establecen que por tener que andar con papeleo;permisos, licencias, seguros, certificados ...), la verdad, quiero decir, admito que no puede equipararse a una embarcación en toda regla, pero tampoco me parece realista equipararlo a una colchoneta de playa.
Todos estamos de acuerdo, que comparar una "colchoneta de playa" con un kayak, es absurdo. El estar regulados en el mismo segmento también lo es, pues tampoco nos gusta que nos limiten como si fuésemos "colchonetas", como se ha hecho en Málaga (no entenderíamos tampoco, que permitiesen alejarse una milla de la costa a una colchoneta). Hoy hay kayaks de muchos modelos con distintas características y usos. Su popularidad, además en aumento constante, sobrepasaría a la administración (actualmente no hay medios humanos, ni materiales para hacerlo), si quisiesen regularnos como "algo distinto a una colchoneta" o como "embarcación". Por lo que nos tienen que englobar en un grupo o en otro.

Por la seguridad, navegabilidad, materiales de construcción, etc., un kayak es más parecido a una "embarcación a remo", que a una "colchoneta" (todos estamos de acuerdo en esto ¿No?). Si nos meten en la primera categoría, excepto por la exigencia de títulos, seguros y matriculaciones, todo son ventajas y eliminación de los muchos límites que ahora tenemos estando regulados como "artefacto flotante" (limitación de horarios, alejamiento de la costa, uso de puertos y refugios, etc.).

Por otra parte, hay que evitar las posturas egoístas (pese a ser una condición humana), "la civilización tiene un coste" y este es la regulación de todo, para permitir una buena convivencia con el resto de semejantes y el entorno natural donde nos movemos. El pensar que tenemos derecho a todo y ninguna obligación es un absurdo. Mi hermano no tiene coche, ni practica ninguna actividad de riesgo. Por lo que es normal y justo, que yo pague más impuestos que él (impuestos de matriculacíon, permisos de conducir, seguros obligatorios y voluntarios en el kayak, etc.). También me expongo más a riesgos que él y al igual que cada vez suben más los impuestos al tabaco y al alcohol, para sufragar los gastos sanitarios que conllevan, veo justo pagar unas insignificantes tasas a cambio de unas mejoras en nuestras limitaciones legales de nuestra afición.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #21 : 22 agosto, 2016, 14:52:44 pm »
Hay cosas que no entiendo,  pero vamos se intuye.   

Embarcación de propulsión humana;
- hasta 2.50
- hasta 3.50 y no cumplan con unos requisitos

.No están obligadas a llevar dispositivos de seguridad
.Están exentas de obligación de matriculación  para navegar hasta 2 millas  (entiendo, salvo que se diga lo contrario,  que pueden navegar mas lejos si se les matricula)
.No pueden navegar de noche

.Y ahora viene algo que no entiendo...     no pueden navegar a mas de 300 metros de la costa (salvo excepciones).     Lo de las 2 millas entonces que era?

Consideración de barco y navegar HASTA 2 millas.  Requisitos;
-tener la consideración de barco (me imagino que lo que no entra dentro de la definición anterior)
-dispositivo que te permita tener contacto con el flotador (Eh?), reembarcar sin ayuda o con la de un compañero
-dispositivo integrado al casco para apoyo de pelvis y piernas.
  No se muy bien que quiere decir con esto,   si es un asiento y reposa pies,  creo que eso lo tiene todos los kayaks

Acto seguido habla de embarcación de playa, que puede llegar hasta 2 millas siempre que sean salidas organizadas.  (desconozco si se trata de barco o embarcación propulsión humana)

Hasta 6 millas
-los requisitos anteriores
-Navegar en pareja
s (me imagino que no se refiere a kayaks dobles si no ir acompañado por otro kayak)
-Transmisores como los barcos (VHF)
. Excepción.  kayaks de mar dotados de radio VHF e inscritos en una sociedad registrada están autorizados a navegar solo entre 2 y 6 millas.
   Obviando que no pone comas,  me imagino que se refiere a "navegar soloS"

Me parece que hablan de "lo bonito" pero se saltan muchas cosas,  es la impresión que me da, porque a tenor de lo primero,  habla de matriculación pero luego ya no lo vuelve a nombrar.  No habla de seguros, etc.  Habría que ver las demás cosas que dice la normativa.

En resumen,  si yo tuviera un sitontop de por ejemplo 2,60,  tendría que ver cuales son esos requisitos para que se me considere barco, en tal caso no tengo ni puta idea de si tendría que matricularlo o no,   y puedo ir hasta 2 millas,  y lo del dispositivo flotador ese.   No?
Islantillano. Me da la impresión que no lees los textos completos, ni los temas que se publican en el foro.

En mi primera contestación (entiendo que es un poco larga y te haya dado pereza leerla al completo), hablo de la regulación Francesa de los kayaks, según su eslora... Pues a eso es a lo que se refiere el enlace que ha pegado Mular. En Francia los kayaks de más de cinco metros ("kayaks de travesía"), pueden alejarse de la costa entre 2 y 6 millas siempre que estés inscrito en un club (con seguro de RC y de vida federativo).

El resto de normas que dice (las que limita a menos de dos millas), se entiende que son kayak de menos eslora.

Lo de los 300 metros, serán otros aun menores, considerados "artefactos de playa".

...eso es lo que yo entiendo.  :wink:
« Última Modificación: 22 agosto, 2016, 14:58:43 pm por Drakkar. »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #22 : 22 agosto, 2016, 15:07:08 pm »
sobre la masificación de la que habláis,  yo he salido varias veces por playas de Lepe y  no me he cruzado todavia con un kayakista,   desde que me he aficionado y he ido a otras playas aunque sea sin kayak me he fijado en la escasez de este deporte, en la  mayoría de los casos no he visto ni un kayak.
Hace catorce años, el mío era el único kayak que navegaba desde Roquetas hasta la Rabita (unos treinta kilómetros de costa). hoy es fácil ver más de treinta en una milla a la redonda (y casi todos dedicados a la pesca).

El pensar que tampoco molestamos a nadie, es también absurdo.
El 90% de las veces, embarco y desembarco desde una pequeña, centenaria y tradicional barriada de pescadores. Antiguamente solo había "chabolas" y casas artesanales de pescadores, sin escrituras, ni regulación urbanística. Hace un par de décadas, la presión urbanística y el turismo afectó a estos pescadores (de padres, abuelos y bisabuelos pescadores y todos nacidos y criados allí), quedando sus humildes casas salpicadas entre chalets y apartamentos. Sus aparejos y embarcaciones, que antiguamente los dejaban en la misma playa, ahora los tienen que recoger a diario, significando el doble de trabajo para ellos.

Cada vez que se echan a la mar, tienen que arrastrar sus pequeños botes, desde sus casas hasta el agua y procurando hacerlo antes de que la playa se llene en época estival de bañistas, pues estos últimos tienen preferencia sobre ellos, al no tener esta playa canal náutico. Su zona de pesca son unas cuantas piedras a media milla de sus casas y acceden a ellas a remo, aunque algunos que ya son muy mayores, han equipado sus botes con un pequeño motor de cinco caballos. Estas piedras les han dado para sobrevivir dignamente durante generaciones.

Como he dicho, embarco y desembarco casi siempre desde esa playa y pesco desde hace tres años. Me conocen todos y saben que pesco exclusivamente al curri y nunca en esas piedras, sino que voy costeando a unas ocho a doce millas (según el día) y vuelta. Cuando llego a la playa se acercan, hablamos del día que hemos echado, de la pesca, etc. de una forma muy cordial (incluso diría familiar), nunca he tenido ningún problema con ellos, que incluso en días con oleaje y de desembarque "complicado", se han metido en el agua para ayudarme a aguantar el kayak. Sin embargo, la afición de la pesca en kayak se ha disparado en la zona en los últimos dos años. Ayer mismo, había unos quince kayaks parados en esas piedras, pescando a fondo. Esas piedras por supuesto, no son propiedad de esos pescadores tradicionales, pero llevan siendo su sustento desde siempre. Ellos no pueden desplazarse más lejos y sin embargo los kayaks si pueden ir a otras piedras, en otro punto de la costa (con sus coches). Por supuesto, seguro que son ellos los que ahora están llamando a la Guardia Civil, cuando estos kayaks regresan a la playa (entre la presión urbanística, el turismo y ahora, la pesca de estos kayakistas, "están ya hasta las narices").

Cuando con nuestros kayaks de travesía desembarcamos en calas inaccesibles, no somos conscientes de que estas, al no tener presión humana (nada más que la nuestra), suelen ser playas de desove de peces, anfibios y aves. ¿Molestamos? (seguro que si). A veces vamos solos, pero a veces en una "quedada" vamos veinte kayaks y ocupamos toda la cala entera ¿Molestamos más? (seguro que más).

Incluso molestamos a bañistas, que se exponen por senderos casi impracticables (algunos de varios kilómetros), para acceder a calas para tomar el sol desnudos o en compañía íntima de su pareja. Nosotros impunemente llegamos a la playa sin más complicación, que lo haríamos en otra cualquiera. Cuando me encuentro en esta situación, evito desembarcar en esa playa y busco otra opción para evitar molestar (a fin de cuentas, a mi me cuesta mucho menos hacerlo que a ellos). No hay exclusividad de nadie sobre esas calas, pero es cosa de ser algo "civilizado" y respetuoso con los demás.

Con todo esto, estoy convencido de que si las autoridades les preguntan a estos ciudadanos (los bañistas y los pescadores de antes), sobre la regulación de los kayaks, lo exigirían sin dudarlo. Podemos pensar que a la administración no le hace falta consultar a nadie para imponer una regulación y todo es recaudatorio (que también), pero si viviésemos en una sociedad "auténticamente democrática" y sometiesen a referéndum a la población de regularnos o no, tenemos las de perder, pues somos minorías.

Pues lo que tienen que hacer es regular la pesca desde los kayaks o cualquier artefacto flotante,   pero no los kayaks en sí,   tengo yo la culpa de lo de los pescadores que no me dedico a pescar?
Estoy hablando de kayaks no de pesca,  pues claro que es molesto  y una vez lo comente,  que me pasó un kayak cerca y al pasar me di cuenta que el muy hdp llevaba una caña.    Y si tanto te gusta la regulación de las cosas,  esas casas no tienen escritura ni regulación urbanística,  pues nada que apliquen la ley.   

Lo de las calas inascesibles,  lo mismo llega un kayak que una moto de agua, que una tabla de windsurf

Y ya que hemos perdido el respeto por las opiniones ajenas,  lo que me parece de traca,  vamos de película ya es el argumento de que molestamos a nudistas o parejas que acceden a calas difíciles,   ahí me has matado. 

   

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #23 : 22 agosto, 2016, 16:00:31 pm »

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo (malos navegantes y conductores los seguirá habiendo), pero al haberse sometido a un examen y demostrar con ello conocer las normas y régimen sancionador, no tienen ningún argumento para "saltárselo". Digamos, que el que hoy día es multado, "es una opción voluntaria de cada uno" (nadie te multa porque sí, sino que tú mismo te expones a que lo hagan, al no respetar las normas).  :police:

Si nos vamos al ejemplo de las carreteras, ¿preferirías que la gente circulase sin permiso de conducir, seguro, ITV, etc.? (serían las carreteras mucho más peligrosas, los coches más inseguros y envejecidos, y ninguna compañía de seguros o particular, se haría cargo de los daños que generasen a los demás).

A través de lo que en su día pareció una regulación excesivamente sancionadora, recaudadora y represiva, se ha conseguido bajar la siniestrabilidad a unos parámetros ridículos, comparándolos con los de hace tan solo unos quince años. Aun así hay accidentes y conductores que se saltan las normas, pero cada vez son menos (es un hecho probado) y todo esto, gracias a una "regulación excesivamente sancionadora, recaudadora y represiva" (como se pensó a nivel general en su día).

Creo que confundes cosas,  y pones ejemplos que no son asimilables.    Un coche pone en peligro la vida de los demás,   estas comparando algo que provoca una altísima siniestralidad,  algo de varias toneladas que van a velocidades de 120 km/h  con un kayak   :shock:
Tengo que pasarle la ITV  a unos patinetes también y hacerme un seguro?  :lol:

Por otra parte algo que comentabas en otro post,  sobre que no se le puede echar la culpa a "papa de estado" de todo,   pues precisamente yo no quiero echarle la culpa a papa estado,  lo que quiero es que no se involucre tanto en determinadas cosas.  Sobre todo cuando tenemos una administración ineficaz.   Y es que en todo hay un término medio. 

Confundes el que no queramos que para dar 2 pasos se nos someta a todo tipo de regulación,  con que haya cosas que realmente necesitan una regulación mas eficaz.   Que el que alguien  opine que mejor nos dejen como estamos a tenor de como se regulan en este país las cosas,  no significa que opine que no es posible una mejor regulación.

Cuando yo hablo de que no causamos molestias suficientes para tener que hacer tanto papeleo,  me refiero a que no vamos golpeando bañistas,  ni contaminamos,  ni hacemos ruido.   No que pudiéramos molestar a gente que busca intimidad,   yo también puedo buscar intimidad en un bosque para ir desnudo  y que de pronto se ponga de moda en los alrededores las bicis de montaña,   pues me tendré que joder.

Me hablais de una invasión de kayaks,   yo no lo pongo en duda,   pero tener que sacarse papeles afectaría en algo a esta circunstancia?           

« Última Modificación: 22 agosto, 2016, 16:02:29 pm por Islantillano »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #24 : 22 agosto, 2016, 16:20:29 pm »
...   Y si tanto te gusta la regulación de las cosas,  esas casas no tienen escritura ni regulación urbanística,  pues nada que apliquen la ley.
Para tu información, esas casas están sentenciadas por la "Ley de Costas". Según la sentencia del 2014, no se pueden vender, ni transferir ni siquiera a sus descendientes. Se les da a sus inquilinos un usufructo de 50 años y que pasados estos, serán demolidas. La cosa, es que además lo serán algunos de los apartamentos y chalets que hay junto a ellas, por estar dentro de la zona costera y no respetar las distancias a la línea de costa.

Lo que no quiere decir, que esos pescadores no cuenten con todos mis respetos, ya que estaban allí mucho antes que la ley que los regula ahora.

Papá estado a veces funciona... (Aunque tu no confíes en él ,nada más que en lo que te interese).

Lo de las calas inascesibles,  lo mismo llega un kayak que una moto de agua, que una tabla de windsurf
Eso me suena al "...y tu más"

...Y ya que hemos perdido el respeto por las opiniones ajenas,...   
Una pregunta más ¿Cuando he perdido el respeto a nadie?

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #25 : 22 agosto, 2016, 16:24:25 pm »
Creo que confundes cosas,  y pones ejemplos que no son asimilables.    Un coche pone en peligro la vida de los demás,   estas comparando algo que provoca una altísima siniestralidad,  algo de varias toneladas que van a velocidades de 120 km/h  con un kayak   :shock:
Tengo que pasarle la ITV  a unos patinetes también y hacerme un seguro?  :lol:     
Yo no estoy comparando coches con kayaks. Solo defiendo unas normas de convivencia, cuando un actividad se masifica. Si no eres capaz de entender eso...

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Y seguimos siendo artefactos flotantes
« Respuesta #26 : 22 agosto, 2016, 19:49:12 pm »
El respeto por la opinión de alguien se pierde con frases como esta. 

"El pensar que no molestamos a nadie, es también absurdo."

Ni si quiera un me parece,  o desde mi punto de vista.  Pero vamos lo mas correcto hubiera sido decir que no estas de acuerdo,  o crees que estoy equivocado.  No le doy mayor importancia,  lo que ocurre es que si lees luego los argumentos que das, pues encima se queda uno "doblao".   

La "no comparación" que has puesto con lo de los coches, me imagino que lo pones como ejemplo de situaciones en que se regula algo,  (obviamente entiendo que no quieres decir que a un kayak se le vaya hacer la itv) y me parece un ejemplo no afortunado, pues yo en ningún momento he dicho que no haya que regular nada,  ni se trata de asuntos ni siquiera parecidos. Si lo que quieres decir es otra cosa, efectivamente no lo entiendo.   
También me puedes decir que las normas de seguridad son importantes y ponerme el ejemplo de una central nuclear.   No se como explicarte que el que no me apetezca y me parezca desproporcionado tener que matricular un kayak, pagar un seguro etc,  no significa que sea un anarquista.