Autor Tema: Neutron  (Leído 19203 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Neutron
« : 23 abril, 2017, 21:42:17 pm »
A falta de verlo y sentirlo, todo parece indicar que Fun run nos va a ofrecer  un kayak que a muchos nos ilusiona  por la forma de entender éste deporte y disfrutarlo a tope.
Si bien "Neutrón" se asocia a una tecnología y mundo del  que intento escapar cuando me subo al kayak, tiene aspecto de ser bastante "Golfo", muy bonito.
« Última Modificación: 13 junio, 2017, 17:58:55 pm por Javier dlp »

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:"Neutrón"
« Respuesta #1 : 24 abril, 2017, 07:36:54 am »
Que buena pinta! Medidas?

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:"Neutrón"
« Respuesta #2 : 01 mayo, 2017, 18:37:18 pm »
Javier amablemente me ha dejado el primer Neutrón 4.9  para que lo pruebe mientras construye el que he encargado para mi hijo.Así que tras un breve remojón en el Duero emprende viaje para encontrarse con su destino en el  agua salada, en este caso hacía el Cantábrico oriental.
Iré publicando los lugares de mis salidas de fin de semana por si alguien quiere verlo y probarlo al finalizar las mismas.
 Tiene muy buena pinta :pirata: :pirata:


« Última Modificación: 02 mayo, 2017, 07:06:49 am por uxama »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:"Neutrón"
« Respuesta #3 : 01 mayo, 2017, 20:09:48 pm »
Gracias Uxama,
Sobre la baca se aprecia bastante más lineal de lo que me había parecido, está claro que las cosas hay que verlas.
¿Puedes decirnos algo de sus volúmenes? , un saludo.

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:"Neutrón"
« Respuesta #4 : 01 mayo, 2017, 20:38:09 pm »
  Con esas medidas, puede ser un kayak , a tener en cuenta.
    A ver si comenta , a que kayak se parece, y nos podemos hacer una idea.

  a Uxama, le pasa como a mi , que poco nos gusta la placa V20 :D.....subir el kayak  a la baca , y tirar millas.
   Ira seguro ? con tanto kayak , sobresaliendo de la baca por la parte delantera.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:"Neutrón"
« Respuesta #5 : 01 mayo, 2017, 21:07:28 pm »
Xabi, tal vez en la foto al ser todo blanco no se aprecien bien las formas, si que tiene rocker. 
En cuanto a especificaciones técnicas te aclarará mejor Javier. Yo lo que te puedo decir por ahora es que me parece que es un M que con algúna pequeña adaptación (calce en musleras) puede ir tan bien bien para personas de talla pequeña como es mi caso o de talla grande que quieran sentir el kayak e ir bien ajustados.
Pero como bien dices lo mejor es verlo y probarlo. Ya iré diciendo por donde va estar por si quieres probarlo.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:"Neutrón"
« Respuesta #6 : 01 mayo, 2017, 21:14:29 pm »
Javi en peligros te esperamos para hacerle un pequeño test je je saludotessss

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:"Neutrón"
« Respuesta #7 : 01 mayo, 2017, 21:24:23 pm »
Astrolabio,  acaba de hacer 300 km por la autopista a muy buena marcha,je,je y sin ningún problema.
Edu la visita a Peligros para ver a los amigos la tenía prevista. El Neutron me servirá de excusa para no seguir aplazandola.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:"Neutrón"
« Respuesta #8 : 07 mayo, 2017, 12:50:59 pm »
Bautizo en el aguas salada del kayak Fun Run neutron 4.9.
Salida desde el puerto de Zierbena en Vizcaya. Al salir viento F-3 a F4 sureste al comienzo, amainando durante la salida  y F3 al final. Poca ola .
Nis sensación (palista pequeño de nivel medio) es de comodidad y que se balancea (estabilidad primaria) algo más que mi Draken. En cuanto empieza a moverse un poco el agua (corriente y pequeña ola de través la sensación cambia radicalmente y el barco se asienta dando sensación de seguridad. Tiene buen punto de velocidad pese a su pequeña eslora , similar a barcos de travesía más largos.
El asiento y la posición muy comoda, mantiene muy bien la dirección sin necesidad de orza y cantea estupendamente.
Pese a que no hubo mucho mar note su gran estabilidad secundaria con algunas olas que provocadas por mercantes al entrar al abra. Con mi Draken hubiera tenido que hacer buenos apoyos y el Neutron las pasa sin necesidad de hacerlos .
A la vuelta con viento de proa cogía muy bien las olas.
Hicimos una parada en la playa de Harrigunaga en Getxo y allí lo probaron mis dos compañeros de travesía.
Alberto (palista de mediano tamaño) y que navega habitualmente con su Sedna  y Txubaskos (palista XXL). Si les viene bien ellos aportaran su opinión, pero adelanto que la de ambos fue muy positiva.
Al final hicimos 21 km a una media sin forzar de 6,6 km/hora.
Mi opinión es muy positiva tras la primera prueba, justo lo que buscaba equilibrio entre direccionalidad y maniobravilidad, gran estabilidad y velocidad media y un peso contenido. Muy contento en esta primera singladura
Grabamos vídeos pero por problemas técnicos los he perdido , para la próxima vuelvo a la cámara convencional hasta que controle el uso de mi nueva cámara de acción

https://farm5.staticflickr.com/4162/34353090392_928ef96857_z.jpg

www.flickr.com/photos/154494674@N02/34514092965/in/dateposted-public/
« Última Modificación: 07 mayo, 2017, 20:04:15 pm por uxama »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:"Neutrón"
« Respuesta #9 : 09 mayo, 2017, 20:46:14 pm »
A mi me puede interesar un kayak como éste en carbono, muy ligero y duro a un precio razonable, es decir las tres "B´s" y eso es posible con Fun Run. Tiene aspecto de ser un buen juguete. Hay por ahí un vídeo de Pastoriza que hay que tomarlo con reservas porque éste hombre  nos sorprende sobre cualquier cosa que flote, así es que a éste "Neutrón" ( joder qué nombre!!!, me recuerda a Jimmy ), habrá que probarlo algún día y tener una opinión propia, por lo demás, muy  agradecido por mi parte por disponer de un kayak de Fun run así, a mi gusto, interesante, bonito y seguro que estupendo, para pasármelo bien.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:"Neutrón"
« Respuesta #10 : 09 mayo, 2017, 21:40:37 pm »
4.9 son metros?
Cuando viene alguno al Mediterráneo?

Saludos y olas
Johnny

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:"Neutrón"
« Respuesta #11 : 10 mayo, 2017, 13:09:47 pm »
Hola Xabi,
El de pruebas que me ha dejado Javier lo tendré hasta que me entregue los 2 que he encargado.
Así que ya sabes que esta o estaran a tu disposición para que lo pruebes.
 

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:"Neutrón"
« Respuesta #12 : 10 mayo, 2017, 19:56:27 pm »
Pues si te va bien éste próximo domingo nos acercamos a Mutriku y nos cambiamos los kayaks, no hay mas que ajustar los pedales,  sólo hay 0,8 metros pero seguro que entre la playa de Deba y Saturrarán se puede experimentar perfectamente.  Ya nos dirás.  :pirata:

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:"Neutrón"
« Respuesta #13 : 10 mayo, 2017, 20:34:28 pm »
Parece en las fotos que tiene como unas protuberancias donde las rodillas.... como los ndk . Desde luego divertido tiene que serlo, seguro!
En su dia ya probé un rocker y me pareció que maniobraba muy bien..... aun que el asiento tan alto no me gustó mucho y me parece un acierto que se de la opción en este nue b o kayak!!

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:"Neutrón"
« Respuesta #14 : 12 mayo, 2017, 09:29:30 am »
Xabi,
Te he mandado un privado