Autor Tema: Sea bird Qanik VS Tahe greenland T  (Leído 40197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #60 : 06 febrero, 2015, 15:07:48 pm »
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo, ya nos contarás el binomio kayak-pala, como ha ido.

Sorprendente (inaceptable) lo del transportista de desmontar el cajón del embalaje.

¿En que peso está el kayak?

Saludos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 820
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #61 : 06 febrero, 2015, 19:41:24 pm »
Hola Fran!!
Mañana parece que para ya de llover, supongo la mala mar durará un poco mas... pero la prueba en la bahía es inminente!!
El kayak segun fabricante con esos materiales está entre 20 y 24 kg. yo diría que mas 24 que 20 a juzgar por la diferencia que noto ante el xatrac, que debe andar por los 18,/19 kg.
Saludos!

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #62 : 07 febrero, 2015, 19:07:31 pm »
Yo ya he podido echarla al agua hoy... La verdad es que no era mal día para estrenar un kayak groenlandés
Muy estable, cómodo y se dirige perfectamente
No soy una opinión imparcial pues conozco el funcionamiento de la LC: la T es menos "submarina", más cómoda pero también se nota su volumen
Con la LC el equilibrio de brazos sale sin problemas y con la T, de momento me voy hacia abajo
Esquimos, sin problemas (vamos,...los pocos que sé hacer) y el sculling también sale (te puedes quedar todo el rato que quieras tumbadito...aunque con la LC me sale más suave)
Creo que este kayak me va a permitir precisamente lo que andaba buscando cuando lo compré: poder hacer tiradas largas sin acabar hecho un 4, llevar carga sin que sea un submarino y poder salir en solitario con ciertos niveles de seguridad...
En cuanto a esto último, tengo que probar autorrescates a ver qué tal... pero hoy no estaba el día como para estar mucho rato en remojo... (aunque he coincidido en mi vuelta con un grupo de buzos que practicaban con trajes de emergencia... Les he preguntado si habían elegido el día a propósito y me han dicho que hoy tocaba
 :D :D :D
Contento, muy contento... en definitiva
Mañana otro ratito... y el lunes, también
Ah! y el traje seco, otro gran invento,  :lol:

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 820
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #63 : 07 febrero, 2015, 21:54:43 pm »
Hola a todos! Me alegro de que te guste Pezdeplomo!! aun que ya te lo veías venir no??
Yo la he probado esta mañana, algo de viento racheado... pero en la bahía se podía remar la mar de bien y ademas hacía solecito!!
En cuanto me he metido dentro me he sentido bastante apretadoy con la postura un poco forzada, pero eso también me pasa con la xatrac cuando hace mas de un mes que no entro... al cabo de unos 20 minutos ha desaparecido, las impresiones han sido buenas y he acabado la prueba muy contento, responde al canteo muy rápido.. no hace falta cantear mucho y además se puede cantear con mucha seguridad.. otra cosa que me ha sorprendido precisamente eso, la estabilidad!! hay que tumbarse bastante para encontrar el punto de "no retorno", después he salido hacia donde empezaba a haber olas... de esas de resaca que te vienen de todos los costados y aquí tengo que pillarle un poco mas el tranquillo... responde tanto al canteo comparando con el xatrac que me ha costado encontrar un equilibrio... supongo que me haré con ella, en cuanto a la seguridad en medio de las olas un 10! me he sentido muy bien y es verdad que las que son un poco mas grande las atraviesa o te pasan por encima... pero eso me encanta! El paleo con la groe es bastante mas relajado al poder palear mas bajo si quiero... con la chatrac es muy distinto al tener una bañera en proa tan alta!!
Tengo ganas de que se arregle el mar para poder hacer mi vueltecita de costumbre para poder valorar mejor los detalles.
En cuanto a los eskimos... solo os diré que he eskimoteado con las manos al primer intento, y eso que no tengo ni idea de como es la técnica para hacerlo elegantemente!! a mi me ha salido bastante tosco.. pero ha salido! los otros que conozco, sobre todo el papillon salen prácticamente solos.. es la pura verdad, los que quepan bien en un LC han de disfrutar en ese punto!!
Os pongo un vídeo bastante cutre, pero donde se ve lo que digo... ya veréis que la elegancia no es lo mio!!
http://vid1087.photobucket.com/albums/j467/chacatac/MAH01084%201_1.mp4
En cuanto a la pala... os pongo las impresiones en "la novena"
Saludos!!!
« Última Modificación: 08 febrero, 2015, 10:56:23 am por Chacatac »

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #64 : 07 febrero, 2015, 21:58:31 pm »
... pos yo no veo na....  :D

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 820
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #65 : 07 febrero, 2015, 23:21:01 pm »
No se ve el vídeo?? yo si lo veo!!

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #66 : 07 febrero, 2015, 23:47:19 pm »
No se ve el vídeo?? yo si lo veo!!


Yo sólo veo un espacio en blanco......  :shock:


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #67 : 08 febrero, 2015, 10:12:30 am »
Código: [Seleccionar]
[quote author=Chacatac link=topic=19335.msg229811#msg229811 date=1423342483]
...
[URL=http://i1087.photobucket.com/albums/j467/chacatac/MAH01084%201_1.mp4][img height=32]http://i1087.photobucket.com/albums/j467/chacatac/MAH01084%201_1.mp4[/img][/URL]
[/quote]
Lo has insertado como si una imagen (foto) fuese, y así no funciona la cosa.
Si pones directamente el enlace del vídeo, lo veremos en una ventana nueva.

Si te dejas la barba y se encanece, te confundiríamos con algún famoso por ahí  :pirata:

http://s1087.photobucket.com/user/chacatac/media/MAH01084%201_1.mp4.html

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 820
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #68 : 08 febrero, 2015, 10:57:50 am »
Ahora si no??
Gracias Jilar!!

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #69 : 08 febrero, 2015, 20:27:23 pm »


Muy bueno el video...... ¡buena demostración!..  :pirata:

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #70 : 08 febrero, 2015, 22:52:38 pm »
Enhorabuena a los dos por tan buena compra.Yo a mi greeland le cambie el respaldo del asiento por el modelo que llevan los tiderace o los nelo,el mio lo compre a nelo por 20€ y va de pila máster ,se coloca con solo dos tornillos de los que trae el asiento y se regula en profundidad a gusto de cada uno.(los de tiderace siendo el mismo cuestan mas del doble).
A disfrutarlos

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #71 : 08 febrero, 2015, 23:08:57 pm »
Eyyyy que pasada de esquímos !!, Chacatac estas hecho un krac , por lo que veo te has adaptado a las bondades del T rapidísimo, se ve que aparte de tu dominio es una pasada de nave esa.

Felicidades a los dos por la compra, que los disfrutéis por muchos años.

Saludos.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 820
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #72 : 11 febrero, 2015, 23:42:05 pm »
Hola a todos!!
Hoy por fin, con un tiempo estupendo y mar plana he salido a hacer la ruta que suelo hacer cuando no tengo mucho tiempo, y que suele durar una hora y media, mas o menos entre ir... hacer el cimbel en alguna cala y volver!!
Tengo que acostumbrarme a lo fácil que cambia el rumbo a la mínima que la inclinas un poco, también estoy empezando a minimizar el efecto pendulo que le hago al remar.. quiero decir que al tener tan poco volumen y manga mas bien discreta, cada vez que doy una palada canteo al lado opuesto, con lo que voy como un metrónomo... pero cada vez menos, eso también me pasó cuando probé la not normal zuruspa con sus 50 cm. de manga y su casco redondito.
Reconozco que no es un kayak para todos los gustos, la manera de cortar las olitas o simplemente de navegar es bastante distinta a los de tipo europeo como fun-run sikuk, skua o los polipró, o cipre murano.. en fin la línea mas estandardiza... que son por decirlo de alguna manera... mas marineros, el greenland se comporta de un modo mas primitivo no se si me explico... es difícil compartir de un modo inteligible las sensaciones en ese sentido, pero primitivo es lo que mas me cuadra, da la sensación de que no va a hacer nada que tu no le hagas hacer, del mismo modo que si se desvía de rumbo o hace cosas raras es porque tu lo haces mal.
Cada vez voy notando mas sutilezas, pero me gusta, me gusta bastante!! eso si! los que tengais mas de un 43 de pié no vais a poder poner los pies a 90º con los dedos hacia arriba.... yo con mis 45 porque voy remando desde siempre con los pies a lo "Chaplin" que si no...
Nitosailor, voy a tener que pedir una riñonera!! si tu dices que la nelo va bien, me la pido!! la que trae es una pena de riñonera y es incómoda!!
 

Saludos!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #73 : 12 febrero, 2015, 00:16:18 am »
Guapo el Kayak Chacatac, y la pala...., sin palabras. Yo estoy con una mas de aficionado que he colgado en diseño de palas.

Pues es muy interesante eso que dices, el que diriges el rumbo a la más mínima insinuacion de canteo. Yo con el mío tengo que apoyarme bien, y si me paso un pelo voy al agua. También es verdad que el ZRUSPA al ser plano bajo el culo, pues si no ya me explicaras como lo haces con tan solo 50 de manga, tiene poca direccionalidad y lo tengo que llevar casi siempre con un pelin de orza, unos 3/4 dedos bajo el casco, entonces va recto cómo un tiralíneas, y si tengo que girar es mejor levantar la orza. Para mi ese kayak de Not Normal sin orza seria un mal asunto.

He que va muy bien, lo que pasa es que siempre miramos lo que tienen otros. Allí hay un Viking de Qajaq, que ese lo difícil es girar pues va recto y sin orza, también es verdad que si canteas un pelin al ser casco poliedrico gira bien.

Lo del respaldo, no se a que te refieres. Yo en mi kayak, casi siempre voy tirando de abdominales, me apoyo poco en el respaldo por lo que no lo necesito, el que sea tan cómodo.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #74 : 12 febrero, 2015, 13:02:19 pm »
Creo que es un kayak que lo vas a disfrutar bastante, me gusta mucho el color blanco  :pirata: :pirata:, a mi es que el negro, no me acaba de convencer, pero ya se sabe para gustos los colores…..

El último día que estuve navegando, uno de los compañeros llevaba el Tahe Greenland, no sé qué modelo exactamente y da la sensación que navega bien, lo que me sorprendió es que tiene una buena velocidad, pues en un momento que se me distanció un poco, luego me costó volver a contactar. 

El dueño también comentaba que al principio tardó un poco en adaptarse a él pero que ahora está muy contento, tampoco llevaba orza, parece ser que se la quitó porque no le convencía y le parece que le frenaba bastante.

Respecto de la riñonera ten en cuenta que su misión es que te sujete la parte final de la espalda, tú debes de estar ligeramente inclinado hacia delante,  como dice Rafa el kayak no es un sofá.

Saludos.
« Última Modificación: 12 febrero, 2015, 13:05:52 pm por franmina »